Autor Tema: Salón Músicos de Yes  (Leído 100722 veces)

Desconectado icrp1961

• ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • Me gusta: 48
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #225 en: 12 de Marzo de 2015, 14:32:01 pm »
Eso de que nunca hayan tocado "Step Beyond" o "It Was All We Knew"...
¡Qué pena!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

« Respuesta #226 en: 12 de Marzo de 2015, 14:40:10 pm »
El peligro de Billy Sherwood, sacado de Wikipedia en inglés, los discos con tres o más miembros de Yes.

There are several releases involving multiple members of Yes working outside of the band context. Those including at least three (current or former) Yes members are:
 1973 : The Six Wives of Henry VIII by Rick Wakeman, with appearances by Squire, Howe, White and Bruford
 1975 : Fish Out of Water, by Chris Squire, with appearances by Bruford and Moraz
 1975 : Beginnings, by Steve Howe, with appearances by Bruford, White and Moraz
 1979 : The Steve Howe Album, by Steve Howe, with appearances by Bruford, White and Moraz
 1991 : The Classical Connection II by Rick Wakeman, including an archival track with Squire, Bruford and Howe
 1995 : Tales from Yesterday, a Yes tribute album, with appearances by Howe, Banks, Moraz and Sherwood
 1999 : Encore, Legends, & Paradox, produced by Robert Berry and drummer Trent Gardner, with 10 covers of ELP by multiple musicians including Banks, Khoroshev and Downes
 2002 : Pigs & Pyramids-An All Star Lineup Performing The Songs Of Pink Floyd – track 3 "Comfortably Numb" performed by Squire, White and Sherwood, while Sherwood and Kaye appear on other tracks
 2005 : Back Against The Wall, a Pink Floyd tribute, produced by Billy Sherwood, with Squire, Howe, White, Wakeman, Kaye, Sherwood and Downes, among others
 2006 : Return to the Dark Side of the Moon, a Pink Floyd tribute, produced by Billy Sherwood, with Wakeman, Howe, Kaye, White, Bruford, Banks and Downes, among others
 2007 : CIRCA: 2007, by CIRCA:, including Sherwood, Kaye and White; also including material co-written by Rabin
 2007 : From Here to Infinity, a project led by Billy Sherwood including appearances by Kaye, Wakeman, Howe and White on a cover of Yes' "Starship Trooper"
 2008 : Led Box: The Ultimate Tribute To Led Zeppelin, with Sherwood, Kaye, Wakeman and Downes, among others
 2009 : Abbey Road: A Tribute To The Beatles, produced by Billy Sherwood, with Kaye, White and Downes, among others
 2012 : Songs of the Century: An All-Star Tribute to Supertramp, a tribute album organised by Sherwood, with appearances by Squire, Kaye, Wakeman, Banks and Downes, among others
 2012 : The Prog Collective, a project led by Billy Sherwood including appearances by Squire, Banks, Wakeman and Kaye, among others
 2012 : The Fusion Syndicate, a project led by Billy Sherwood including appearances by Wakeman and Kaye, among others
 2012 : A Spoonful of Time, by Nektar, with appearances by Howe, Moraz, Wakeman, Downes and Sherwood, among others
 2012 : Who are You: An All Star Tribute to The Who, a tribute album with appearances by Wakeman, Banks and Sherwood, among others
 2013 : In Extremis, by Days Between Stations, with Sherwood, Wakeman and Banks
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

• Soñando con Sinfomusic
  • Me gusta: 15
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
« Respuesta #227 en: 12 de Marzo de 2015, 14:51:44 pm »
Muy buena búsqueda Carlos. Una pena lod e algunos temas buenos que no han sido defendidos, "Harold Land" y "Footprints"

Muy interesante lo de los álbumes con 3 o más miembros. Pero cuanto tributo! Será para sacar pasta? Y parece que les gusta bastante Floyd. Lo de los Beatles ya se sabía.

Desconectado icrp1961

« Respuesta #228 en: 12 de Marzo de 2015, 14:56:56 pm »
Algunas piezas lo fueron en parte o como fragmentos. Y "White Car" sólo en la forma a cappella.

Desconectado Pantagruel

• Profundizando en Sinfomusic
  • Me gusta: 11
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
« Respuesta #229 en: 12 de Marzo de 2015, 15:37:28 pm »
En la página Yesword, en la sección "We are Yes" se menciona a los miembros actuales, incluyendo a Jon Davison, y a los demás se les menciona como "Alumni". Vamos, bien pudieron poner "Y los demás pringaos".

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado Pantagruel

« Respuesta #230 en: 12 de Marzo de 2015, 15:38:55 pm »
El peligro de Billy Sherwood, sacado de Wikipedia en inglés, los discos con tres o más miembros de Yes.

There are several releases involving multiple members of Yes working outside of the band context. Those including at least three (current or former) Yes members are:
 1973 : The Six Wives of Henry VIII by Rick Wakeman, with appearances by Squire, Howe, White and Bruford
 1975 : Fish Out of Water, by Chris Squire, with appearances by Bruford and Moraz
 1975 : Beginnings, by Steve Howe, with appearances by Bruford, White and Moraz
 1979 : The Steve Howe Album, by Steve Howe, with appearances by Bruford, White and Moraz
 1991 : The Classical Connection II by Rick Wakeman, including an archival track with Squire, Bruford and Howe
 1995 : Tales from Yesterday, a Yes tribute album, with appearances by Howe, Banks, Moraz and Sherwood
 1999 : Encore, Legends, & Paradox, produced by Robert Berry and drummer Trent Gardner, with 10 covers of ELP by multiple musicians including Banks, Khoroshev and Downes
 2002 : Pigs & Pyramids-An All Star Lineup Performing The Songs Of Pink Floyd – track 3 "Comfortably Numb" performed by Squire, White and Sherwood, while Sherwood and Kaye appear on other tracks
 2005 : Back Against The Wall, a Pink Floyd tribute, produced by Billy Sherwood, with Squire, Howe, White, Wakeman, Kaye, Sherwood and Downes, among others
 2006 : Return to the Dark Side of the Moon, a Pink Floyd tribute, produced by Billy Sherwood, with Wakeman, Howe, Kaye, White, Bruford, Banks and Downes, among others
 2007 : CIRCA: 2007, by CIRCA:, including Sherwood, Kaye and White; also including material co-written by Rabin
 2007 : From Here to Infinity, a project led by Billy Sherwood including appearances by Kaye, Wakeman, Howe and White on a cover of Yes' "Starship Trooper"
 2008 : Led Box: The Ultimate Tribute To Led Zeppelin, with Sherwood, Kaye, Wakeman and Downes, among others
 2009 : Abbey Road: A Tribute To The Beatles, produced by Billy Sherwood, with Kaye, White and Downes, among others
 2012 : Songs of the Century: An All-Star Tribute to Supertramp, a tribute album organised by Sherwood, with appearances by Squire, Kaye, Wakeman, Banks and Downes, among others
 2012 : The Prog Collective, a project led by Billy Sherwood including appearances by Squire, Banks, Wakeman and Kaye, among others
 2012 : The Fusion Syndicate, a project led by Billy Sherwood including appearances by Wakeman and Kaye, among others
 2012 : A Spoonful of Time, by Nektar, with appearances by Howe, Moraz, Wakeman, Downes and Sherwood, among others
 2012 : Who are You: An All Star Tribute to The Who, a tribute album with appearances by Wakeman, Banks and Sherwood, among others
 2013 : In Extremis, by Days Between Stations, with Sherwood, Wakeman and Banks

La conclusión es que Circa es más Yes que Cinema.

Christy Doran

Desconectado sahagun

• Soñando con Sinfomusic
« Respuesta #231 en: 12 de Marzo de 2015, 15:50:52 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

"Los Eres de Yes", podría ser un buen título para un libro. Ya dijo Squire que él es el representante de recursos humanos.

Desconectado sahagun

• Soñando con Sinfomusic
« Respuesta #232 en: 12 de Marzo de 2015, 16:06:38 pm »
Del segundo álbum me gusta más "Astral Traveller".

"Astral traveller" está genial y ahí se ve ya claramente el germen de lo que vendrá después. Pero..., no hubiera quedado mejor la voz sin ese molesto reverb?

Desconectado David Fresno

• Soñando con Sinfomusic
  • Me gusta: 8
  • Música: Varias
« Respuesta #233 en: 19 de Marzo de 2015, 20:42:03 pm »
Y después vendrá esto:

Yes - The Yes Album / Relayer

Dada la elección me pregunto si son ediciones manipuladas convenientemente por Steven Wilson:hmm:

Desconectado icrp1961

« Respuesta #234 en: 20 de Marzo de 2015, 08:12:24 am »
Sí, claro.

Desconectado Ubik

• Moderador Global
« Respuesta #235 en: 20 de Marzo de 2015, 09:20:15 am »

"Astral traveller" está genial y ahí se ve ya claramente el germen de lo que vendrá después. Pero..., no hubiera quedado mejor la voz sin ese molesto reverb?

Yo sin duda me quedo con "Then" de ese segundo álbum. una pena que  casi nunca toquen ese tema en directo. A mi me encanta.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado sahagun

• Soñando con Sinfomusic
« Respuesta #236 en: 20 de Marzo de 2015, 13:14:01 pm »

Yo sin duda me quedo con "Then" de ese segundo álbum. una pena que  casi nunca toquen ese tema en directo. A mi me encanta.

A mí me gustan todos, pero los dos mejores para mí serían "Time And A Word" y "Astral Traveler". A este último le quitaría el reberb a la voz.

Desconectado icrp1961

« Respuesta #237 en: 20 de Marzo de 2015, 13:17:24 pm »
A "Then" le quitaría los saxos...
Me gusta más la versión para la BBC.

Desconectado icrp1961

« Respuesta #238 en: 20 de Marzo de 2015, 13:19:20 pm »
Yo sigo soñando con un Union 2, mezclando a Circa con el Yes actual y atacando canciones de los discos de Conspiracy en el correspondiente Union Tour.

Desconectado icrp1961

« Respuesta #239 en: 20 de Marzo de 2015, 13:20:38 pm »
Cuando todo falle, Billy Sherwood volverá.
Sherwood rules!
:socorro:

Desconectado sahagun

• Soñando con Sinfomusic
« Respuesta #240 en: 20 de Marzo de 2015, 13:50:47 pm »
Todo falló el 13 de mayo de 2008, cuando se hundió el Titanic! Ahí se produjo una rotura en el tejido del espacio-tiempo. Ahora mismo la mediocridad no es capaz de asomar del horizonte de sucesos y una vez eso pasa ya es imposible de corregir. El catalizador compositivo se fue y todo quedó evidente. O se tocan temas antiguos repescados o ya se sabe lo que hay. Esa fecha es la clave de todo.

Desconectado icrp1961

« Respuesta #241 en: 23 de Marzo de 2015, 09:20:29 am »
Jose... ¿Has visto el DVD del Bristol? ¿Has visto al creyente en acción?

Desconectado sahagun

• Soñando con Sinfomusic
« Respuesta #242 en: 23 de Marzo de 2015, 09:34:22 am »
Jose... ¿Has visto el DVD del Bristol? ¿Has visto al creyente en acción?

Aún no. Escuchar esos dos cds me ha supuesto un esfuerzo enorme y no exagero. En realidad esos cuatro, porque me refiero a los dos de Lyon y a los dos de Bristol. Tenía varias sensaciones encontradas, traición, cabreo enorme, pena,.. Creo que me entiendes. Tengo que estar preparado.

Si ahora mismo volviera días atrás, no los compraría ni por tener la cole completa.

Desconectado Pantagruel

« Respuesta #243 en: 07 de Abril de 2015, 10:31:09 am »
Pues de ésto seguramente Trevor Rabin es también el culpable.

http://classicrock.teamrock.com/news/2015-01-27/yes-and-toto-planning-us-tour

Christy Doran

Desconectado icrp1961

« Respuesta #244 en: 07 de Abril de 2015, 10:34:02 am »
Yo veo a Billy Sherwood en la sombra...
¡Volverá!

Desconectado icrp1961

« Respuesta #245 en: 08 de Abril de 2015, 10:24:24 am »
Llevo mucho tiempo elaborando modelos matemáticos para entender la evolución de los grupos. Con Yes por fin ha empezado a dar resultados.
La premisa fundamental es que las formaciones de Yes oscilan entre un polo ABWH y un polo Cinema.

Ahora viene una lista de los discos ordenado desde el más parecido al polo ABWH y el más similar a Cinema.

Anderson, Bruford, Wakeman & Howe
Close to the Edge
Fragile
The Yes Album
Tormato
Keys to Ascension 2
Going for the One
Keys to Ascension
Tales from Topographic Oceans
Magnification
Open Your Eyes
Union
Relayer
The Ladder
Time and a Word
Yes
Heaven and Earth
Fly from Here
Drama
Talk
Big Generator

Como bien puede verse, los discos más cuestionables ocupan posiciones centrales en la lista. Quizá producto de la indefinicion entre los dos polos.

Desconectado icrp1961

« Respuesta #246 en: 08 de Abril de 2015, 10:28:50 am »
Si aplicamos estos criterios a los discos del primer ciclo de actividad del grupo, el orden quedaría así, entre ambos polos:

Close to the Edge
Fragile
The Yes Album
Tormato
Going for the One
Tales from Topographic Oceans
Relayer
Time and a Word
Yes
Drama

Ya sabéis que oscila entre lo más ABWH y lo más Cinema.

Desconectado icrp1961

« Respuesta #247 en: 08 de Abril de 2015, 10:29:50 am »
Aplicado al segundo ciclo de actividad:

Anderson, Bruford, Wakeman & Howe
Keys to Ascension 2
Keys to Ascension
Magnification
Open Your Eyes
Union
The Ladder
Heaven and Earth
Fly from Here
Talk
Big Generator

Desconectado sahagun

• Soñando con Sinfomusic
« Respuesta #248 en: 08 de Abril de 2015, 10:58:28 am »
No entiendo que estos discos estén más cerca del polo Cinema:
Relayer
The Ladder
Time and a Word
Yes

Para mí Relayer es plenamente sonido Yes. The Ladder, aunque esté el maldito Sherwood, suena a Yes.
Time and a Word y Yes son sin HW. Pero Tony Kaye no define un sonido más Cinema porque no compone nada. Para mí es un pre Yes.

A lo mejor no entiendo bien esto.

Desconectado icrp1961

« Respuesta #249 en: 08 de Abril de 2015, 11:02:52 am »
Son polos de atracción y se establece por el personal presente, no por el tipo de música.