Autor Tema: Salón Músicos de Yes  (Leído 100727 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #150 en: 05 de Febrero de 2015, 10:50:20 am »
No soy capaz de comprarlo, me parece alta traición!
Dioooooooos, "Awaken" nooooooooooooo!


Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #151 en: 05 de Febrero de 2015, 11:21:18 am »
Pedido el 23 Union - Live 2010, este no me da reparo.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #152 en: 05 de Febrero de 2015, 17:23:55 pm »
Jon Anderson.
Su salida fue como una respuesta corporativa. Yes se comportó entonces como una empresa que prescinde de un empleado y no como un grupo de amigos o colegas, eso está claro.
El deseo de girar menos de Anderson no era realista. Si quieres mantener vivo Yes, como empresa, hay que seguir girando, que es de donde sacan el dinero necesario.

El final de Yes.
Creo que aún hay potencial para algo mejor, pero, paradójicamente, esto parece que sólo puede venir de manos de Geoff Downess, porque Jon Davison sólo es un sucedáneo voluntarioso. Para mí lo más preocupante es el muy bajo nivel de las composiciones firmadas por Steve Howe en Heaven & Earth.
El mejor Yes se daba, y no siempre, cuando coincidían Anderson, Howe y Squire. No cuando "estaban" juntos, sino cuando "trabajaban". Creo que éste es un escenario que no va a volver.

Es cierto que la calidad de las piezas de Steve Howe en Heaven & Earth es baja. Tampoco es peor que la calidad de algunas de las maquetas que aparecen en Homebrew. De éstas sabemos que trabajadas por el grupo en conjunto dieron lugar a buen material. Me gustaría saber cómo son las maquetas de esas piezas de Heaven & Earth. Habiendo escuchado las maquetas y cómo quedan habitualmente los temas terminados y conociendo estos temas de Heaven & Earth apostaría - y esto nuevamente es tirarse a la piscina - que en este caso ha habido poco trabajo entre las maquetas y la versión definitiva, más allá de la regrabación con los otros músicos. Supongo que esas maquetas se acabarán editando, si es que no se han editado ya.

Haz click para mostrar/ocultar

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #153 en: 06 de Febrero de 2015, 10:28:25 am »
Te refieres al paso del Homebrew al ABWH, no?

"Homebrew is a collection of Steve Howe demos mostly from the late eighties and early nineties with a few older songs tossed in. "At The Full Moon" and "Never Stop Learning" are early versions of ABWH's "Brother Of Mine". "Red And White" became "Birthright". "More About You" is anearly form of a section of "Quartet". "Rare Birds" became "Vultures". "Big Love" mixed with his Turbulence song "Sensitive Chaos" became "I Would Have Waited Forever". "Barren Land" has sections of "Order Of The Universe", and "For This Moment" is a section of "The Revealing Science Of God"."

http://yes.wikia.com/wiki/Homebrew

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #154 en: 06 de Febrero de 2015, 14:51:27 pm »
Houston, tengo un problema, "Give & Take" es un bonus track, pero salió en la primera edición del CD oficial de Union, tanto en la edición europea como en la japonesa. Qué hago Houston? Lo pongo? Mi opinión es que si salió en el disco original, hay que ponerlo.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #155 en: 06 de Febrero de 2015, 16:29:33 pm »
Te refieres al paso del Homebrew al ABWH, no?

"Homebrew is a collection of Steve Howe demos mostly from the late eighties and early nineties with a few older songs tossed in. "At The Full Moon" and "Never Stop Learning" are early versions of ABWH's "Brother Of Mine". "Red And White" became "Birthright". "More About You" is anearly form of a section of "Quartet". "Rare Birds" became "Vultures". "Big Love" mixed with his Turbulence song "Sensitive Chaos" became "I Would Have Waited Forever". "Barren Land" has sections of "Order Of The Universe", and "For This Moment" is a section of "The Revealing Science Of God"."

http://yes.wikia.com/wiki/Homebrew

Hablaba en general. Se nota en muchas de las maquetas, pero por acotar el territorio e ilustrar lo que quería decir. Esta pieza es Red and White, maqueta de Steve Howe. Perdón por la cutre - foto del vídeo, que por otra parte muestra no haber entendido ni papa de la letra.

<a href="http://youtu.be/7LBeuLKKOZI" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/7LBeuLKKOZI</a>

Si la tratas con mimo te sale un gran tema como es Birthright:

<a href="http://youtu.be/nqemVfKR3qs" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/nqemVfKR3qs</a>

Y si no, puede parecerse a Step Beyond.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #156 en: 06 de Febrero de 2015, 16:48:56 pm »
Te refieres al paso del Homebrew al ABWH, no?

"Homebrew is a collection of Steve Howe demos mostly from the late eighties and early nineties with a few older songs tossed in. "At The Full Moon" and "Never Stop Learning" are early versions of ABWH's "Brother Of Mine". "Red And White" became "Birthright". "More About You" is anearly form of a section of "Quartet". "Rare Birds" became "Vultures". "Big Love" mixed with his Turbulence song "Sensitive Chaos" became "I Would Have Waited Forever". "Barren Land" has sections of "Order Of The Universe", and "For This Moment" is a section of "The Revealing Science Of God"."

http://yes.wikia.com/wiki/Homebrew
Hay ya cinco volúmenes del Homebrew.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #157 en: 06 de Febrero de 2015, 16:50:30 pm »
Houston, tengo un problema, "Give & Take" es un bonus track, pero salió en la primera edición del CD oficial de Union, tanto en la edición europea como en la japonesa. Qué hago Houston? Lo pongo? Mi opinión es que si salió en el disco original, hay que ponerlo.
Ponlo, anda, ponlo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 992
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #158 en: 06 de Febrero de 2015, 19:51:50 pm »
Después del 90125 los mejores discos de Yes los ha hecho Glass Hammer.
muy cierto  :aplausos: :aplausos:

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #159 en: 10 de Febrero de 2015, 09:27:53 am »
En este tipo de canción tengo que unificar, porque no se dan los datos de tiempo de las partes y en los créditos oficiales se unen los compositores:

4.- Children of Light – 6:03
  • Children of Light (Anderson, Squire, Vangelis)
  • Lifeline (Howe, Wakeman)

Equivale a:
Children of Light: Children of Light/Lifeline
Jon Anderson / Steve Howe / Chris Squire / Vangelis / Rick Wakeman

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #160 en: 10 de Febrero de 2015, 10:49:57 am »
Pero musicalmente sí se nota cual es cual. La parte cantada es "Children of Light", la antigua "Distant Thunder", mientras que la coda es "Lifeline".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #161 en: 11 de Febrero de 2015, 10:33:26 am »
Pero musicalmente sí se nota cual es cual. La parte cantada es "Children of Light", la antigua "Distant Thunder", mientras que la coda es "Lifeline".

Pero en esta era digital, el track es único con un minutaje. No hay minutaje separado salvo lo que pueda hacer cada uno manualmente. En todo caso, en cualquier suite pasa lo mismo y unas partes son de uno y otras de otro. Voy a ceñirme a los datos oficiales.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #162 en: 13 de Febrero de 2015, 10:05:15 am »
Cuanto compone cada persona que aparece en los créditos oficiales en los discos de Yes en términos de porcentaje en relación al minutaje total de la obra en estudio del grupo. Están excluidos los bonus tracks que no aparecían en las ediciones originales de los discos. Está incluido el ABWH:
Yes (1969-2014)
   Número de canciones   Porcentaje compositivo
Jon Anderson   121   25,79%
Chris Squire   94   17,17%
Steve Howe   87   16,94%
Alan White   61   9,49%
Trevor Rabin   28   5,58%
Rick Wakeman   23   4,43%
Billy Sherwood   23   2,54%
Jon Davison   7   2,45%
Geoffrey Downes   14   2,42%
Bill Bruford   16   2,37%
Trevor Horn   15   2,15%
Jonathan Elias   8   1,28%
Tony Kaye   9   1,10%
Igor Khoroshev   11   0,94%
Patrick Moraz   3   0,75%
Stephen Stills   1   0,57%
Richie Havens   1   0,45%
David Foster   2   0,39%
Gerard Johnson   2   0,37%
Clive Bailey   2   0,36%
Mark Mancina   1   0,35%
David Crosby   1   0,31%
Roger McGuinn   1   0,31%
John Lennon   1   0,25%
Paul McCartney   1   0,25%
Vangelis   2   0,17%
Simon Sessler   1   0,16%
Roger Hodgson   1   0,15%
Johannes Brahms   1   0,15%
Max Bacon   1   0,11%
Benoît David   1   0,11%
Oliver Wakeman   1   0,11%
Tony Levin   1   0,04%
Acreditados 33      Suma 100%

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #163 en: 13 de Febrero de 2015, 11:59:12 am »
Así que la suma de los tres necesarios, pero no suficientes, Anderson+Howe+Squire, es de 59.90 del 100%.
Y la formación "clásica", la de Tales from Topographic Oceans, suma hasta el 73.82 del 100%.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #164 en: 13 de Febrero de 2015, 11:59:48 am »
Gráfica:


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #165 en: 13 de Febrero de 2015, 12:00:36 pm »
Así que la suma de los tres necesarios, pero no suficientes, Anderson+Howe+Squire, es de 59.90 del 100%.
Y la formación "clásica", la de Tales from Topographic Oceans, suma hasta el 73.82 del 100%.

También hay que ver quien compone la parte de calidad del grupo, eso es muy importante. Tengo varias explotaciones hechas. Se podría también poner por instrumentos. Esa no la he hecho. Es significativo lo poco que componen los teclistas en relación al peso que tienen en el producto final.

Es muy interesante eso que apuntas. A nivel compositivo sí pueden ser suficientes esos tres. Como grupo no porque falta batería. Y en un grupo progresivo como Yes, los teclados son imprescindibles. Te doy un dato, he explotado la época dorada de Yes (The Yes Album-Going For The One) y la formación del Topographic suma un 92,77% de todo lo compuesto. Ahí están las raíces sólidas del grupo, algo que ellos mismos no han tenido claro. Y el trio Anderson/Howe/Squire suma un 76,22% del total.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #166 en: 13 de Febrero de 2015, 12:22:54 pm »
A ver, si tuviérais que poner las Masterpieces de Yes, qué temas pondríais, es para otra explotación. El criterio ha de ser muy severo.

Los míos mezclados con los que yo creo que la mayoría de los seguidores pondría o los temas que se han representado como emblemáticos en directo (obviamente Footprints no cumple esto):

1   Starship Trooper: Life Seeker/Disillusion/Würm   The Yes Album   1971
2   I've Seen All Good People: Your Move/All Good People   The Yes Album   1971
3   Roundabout   Fragile   1971
4   South Side of the Sky   Fragile   1971
5   Heart of the Sunrise   Fragile   1971
6   Close to the Edge: The Solid Time of Change/Total Mass Retain/I Get Up   Close To The Edge   1972
7   And You and I: Cord of Life/Eclipse/The Preacher the Teacher/Apocalypse   Close To The Edge   1972
8   Siberian Khatru   Close To The Edge   1972
9   The Revealing Science of God: Dance of the Dawn   Tales from Topographic Oceans   1973
10   The Remembering: High the Memory   Tales from Topographic Oceans   1973
11   The Ancient: Giants Under the Sun   Tales from Topographic Oceans   1973
12   Ritual: Nous Sommes du Soleil   Tales from Topographic Oceans   1973
13   Gates of Delirium   Relayer   1974
14   Sound Chaser   Relayer   1974
15   To Be Over   Relayer   1974
16   Wonderous Stories   Going For The One   1977
17   Awaken   Going For The One   1977
18   White Car   Drama   1980
19   Foot Prints   Keys To Ascension 2   1997


Esto es muy subjetivo. Ya me ha dolido un montón dejar Long Distance Runaround, Mood For A Day, etc... Por favor, no me echéis al pilón :porfis:

Quito, pongo?

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #167 en: 13 de Febrero de 2015, 12:35:55 pm »
A mi me faltan varias piezas:
"Yours is no disgrace", "Perpetual Change", "Long Distance Runaround / The Fish", "America", "Turn of the Century", "On the Silent Wings of Freedom", "Machine Messiah", "Does it Really Happen?", "Tempus Fugit", "Brother of Mine" y "Mind Drive".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #168 en: 13 de Febrero de 2015, 13:06:55 pm »
A mi me faltan varias piezas:
"Yours is no disgrace", "Perpetual Change", "Long Distance Runaround / The Fish", "America", "Turn of the Century", "On the Silent Wings of Freedom", "Machine Messiah", "Does it Really Happen?", "Tempus Fugit", "Brother of Mine" y "Mind Drive".

Entiendo que lo que está, lo dejas estar ahí, no?

"América" no lo puedo meter por no ser un tema original de los discos en estudio. Salió en 1972 en Single y se incluyó posteriormente en el recopilatorio Yesterdays en 1975. En este caso no tiene mucho sentido ponerlo porque es una versión de un tema de Paul Simon como recuerdo a las versiones que Yes hizo en sus primeros dos discos. Digamos que es el colofón de las versiones.

 "Long Distance Runaround / The Fish" sale como dos temas en los créditos oficiales del disco. Aunque tengan continuidad.

No pondrías "Quartet (I'm Alive)" antes que "Brother Of Mine"?

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #169 en: 13 de Febrero de 2015, 13:37:08 pm »
No me gusta "Quartet", pero nada de nada. Tiene secciones que considero ridículas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #170 en: 13 de Febrero de 2015, 13:37:44 pm »
"America" se ha tocado mucho en directo, como sabes.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #171 en: 13 de Febrero de 2015, 14:03:15 pm »
No me gusta "Quartet", pero nada de nada. Tiene secciones que considero ridículas.

A mí me encanta, pero creo humildemente que ninguno de los temas del ABWH es un mascarón de proa de la discografía de Yes.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #172 en: 13 de Febrero de 2015, 14:12:08 pm »
En un primer tanteo, con lo que puse yo, sale:

Alan White   10   11,56%
Bill Bruford   3   2,61%
Chris Squire   15   18,71%
Geoffrey Downes   2   0,12%
Jon Anderson   19   30,70%
Patrick Moraz   4   3,48%
Rick Wakeman   6   8,26%
Steve Howe   16   24,46%
Trevor Horn   2   0,12%

Se acentúa más que en la obra general el trío básico Anderson/Howe/Squire con un 73,87% de todo el repertorio. El que sube mucho es Steve Howe, tanto con respecto a la obra en general, como a la de la época dorada del grupo. Es decir, que el ingrediente Howe es muy importante en una buena composición.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #173 en: 13 de Febrero de 2015, 14:30:42 pm »
Es curioso, no existe en Yes ningún tema firmado por el dúo Steve Howe / Chris Squire. Sí existen con Jon Anderson en trío o con más miembros. Es de suponer que esos dos no pueden trabajar juntos a solas. Serán esas cosas de Yes.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Músicos de Yes
« Respuesta #174 en: 13 de Febrero de 2015, 16:46:42 pm »
No me gusta "Quartet", pero nada de nada. Tiene secciones que considero ridículas.

A mí me encanta, pero creo humildemente que ninguno de los temas del ABWH es un mascarón de proa de la discografía de Yes.
Yo pienso que "Brother of Mine" cubre el expediente. Será que me gusta.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)