Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7079287 veces)

0 Usuarios y 47 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14550 en: 26 de Mayo de 2015, 10:43:17 am »
Rabih Abou-Khalil, Joachim kühn, Jarrod Cagwin - Journey to the Centre of an Egg


Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14551 en: 26 de Mayo de 2015, 10:53:18 am »
Rabih Abou-Khalil, Joachim kühn, Jarrod Cagwin - Journey to the Centre of an Egg
Magnífico, como casi todo lo editado por Rabih Abou-Khalil.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14552 en: 26 de Mayo de 2015, 11:12:14 am »


Estoy con la primera escucha.  :notworthy: :notworthy: :notworthy:
 ¡Alonsoooooooooooooo!  :trombon: :trombon: :trombon: ¡Ernestooooooooooooo!  :trombon: :trombon: :trombon: Creo que este disco os puede gustar bastante.
Esto que es? ¿la banda sonora del Circo del Sol?


 ;D ;D

La verdad es que la portada es lamentable.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14553 en: 26 de Mayo de 2015, 11:45:39 am »
Atila - Reviure (1977)

Lo dicho, no recordaba tan buenos estos discos.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14554 en: 26 de Mayo de 2015, 11:55:40 am »
Escucho el segundo disco de los noruegos Splashgirl, traídos al foro por Boquerón. Aún no son tan minimalistas ni el disco puede ser considerado propiamente como de jazz, pero es muy bonito.

Splashgirl - Arbor (2009)

Edito: El cierre, la homónima "Arbor" (12'), con un colchón electrónico ambiental, a modo de drone, es un tema fantástico y tremendamente atractivo, de esos que te llevan y te traen.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14555 en: 26 de Mayo de 2015, 12:09:59 pm »
Ellos mismos se autodenominan Doom-Dark-Jazz. En su página web oficial antes ponía eso.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14556 en: 26 de Mayo de 2015, 12:13:02 pm »
Ellos mismos se autodenominan Doom-Dark-Jazz. En su página web oficial antes ponía eso.

He leído en allaboutjazz, a propósito del bajo en un tema, una frase muy descriptiva: "minimalism without the pulse".
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14557 en: 26 de Mayo de 2015, 12:17:21 pm »


Por qué no pediría Steve a Jon que le cantara sus discos... Sería demasiado Yes quizás. Me encanta "Look over Your Shoulder" pese a ser Pop.
En el caso del primer disco, si "Australia" lo hubiera cantado Jon sería un temazo. También hay otra razón, no eran ni son amigos de verdad. Qué amigos ha habido en Yes?

Sólo se me ocurre Squire con Billy Sherwood.
Digamos que posiblemente Jon con Rick.
Geoffrey con Trevor Horn, no?

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14558 en: 26 de Mayo de 2015, 12:20:04 pm »
Y ahora vuelvo a este fantástico disco del guitarrista de Blast. Composiciones para conjunto y solistas interpretadas por diferentes ensambles y encuadrables, si no dentro de la clásica contemporánea -que casi que sí-, al menos dentro de la música instrumental contemporánea. Para los curiosos, también puede ser escuchado en bandcamp.

Frank Crijns - [ B]one (2014)

https://frankcrijns.bandcamp.com/releases
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14559 en: 26 de Mayo de 2015, 12:41:07 pm »
Y en breve, ya desverbatimizado, me pongo con el tercer trabajo de uno de los grupos brasileños más extraños y fantásticos que he escuchado. Ni son satánicos -creo ;D-, ni hacen samba ni son un trio, y este disco que abre la trilogía "Bad trip simulator" (#1, #2 y #3) es... ¡el #2! ;D

Ya en serio, primer álbum de esa genial terna, que puede escucharse en bandcamp y -¡atención!- está también en descarga legal gratuita.

Satanique Samba Trio - Bad trip simulator #2 (2010)

Bandcamp:
https://sataniquesambatrio.bandcamp.com/album/bad-trip-simulator-2
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14560 en: 26 de Mayo de 2015, 12:46:31 pm »

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14561 en: 26 de Mayo de 2015, 12:50:31 pm »
¡Qué portada tan extraña para él! Jamás habría imaginado que era de un disco de Steve Howe, sino de algún grupo R.I.O.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14562 en: 26 de Mayo de 2015, 14:11:52 pm »
Yo ese es el primer disco de Howe que no compré. Hasta ese momento era fiel a las entregas e iba comprando todos y cada uno los que salían... hasta que me harté y me deshice de todos, salvo de los dos primeros que me quedé como botón de muestra.
Me encantan los discos clásicos de Yes, hasta Going for the one y también Drama, incluso Fly from here. Pero todo lo demás me da bastante igual y las carreras en solitario de sus miembros son algo más que deficientes.
Tengo que reconocer que la gota que colmó el vaso (antes compraba todo) fue un disco de Jon Anderson que se llama Deseo. Eso acabó con mi paciencia

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14563 en: 26 de Mayo de 2015, 14:16:52 pm »
Ese disco no es el nadir de Anderson, te perdiste el The More You Know.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14564 en: 26 de Mayo de 2015, 14:18:43 pm »
Y el Change We Must es realmente curioso.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14565 en: 26 de Mayo de 2015, 14:30:00 pm »
El primero como malo y el segundo como bueno, ojo!

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14566 en: 26 de Mayo de 2015, 14:32:55 pm »
El primero como malo y el segundo como bueno, ojo!
¡Al quite el Andersoniano!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14567 en: 26 de Mayo de 2015, 14:37:29 pm »
No, por desgracia no me perdí ninguno de los dos. El primero, ciertamente horroroso, el segundo, simplemente malo.
Lo siento pero creo que yo soy todo lo contrario. A mi Jon Anderson no me gusta nada. Es más, si me gusta Yes es "pese a él", más que gracias a él.
Si algo me da rabia de los discos en los que no canta es que hayan optado por buscar clónicos en lugar de por buscar otra vía (bueno, por eso y porque discos como el último son realmente flojitos).
Su Flower Power es algo que me saca de quicio, pero reconozco que es una manía personal.
En yes todavía gana en pujanza pero en solitario es... demasiado.
hace 5 o 6 años le vi en directo y me pareció algo tan.....tan... blandito.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14568 en: 26 de Mayo de 2015, 15:07:47 pm »
No, por desgracia no me perdí ninguno de los dos. El primero, ciertamente horroroso, el segundo, simplemente malo.
Lo siento pero creo que yo soy todo lo contrario. A mi Jon Anderson no me gusta nada. Es más, si me gusta Yes es "pese a él", más que gracias a él.
Si algo me da rabia de los discos en los que no canta es que hayan optado por buscar clónicos en lugar de por buscar otra vía (bueno, por eso y porque discos como el último son realmente flojitos).
Su Flower Power es algo que me saca de quicio, pero reconozco que es una manía personal.
En yes todavía gana en pujanza pero en solitario es... demasiado.
hace 5 o 6 años le vi en directo y me pareció algo tan.....tan... blandito.

Pero Jon no es sólo el cantante. El el responsable del 26% de lo compuesto por el grupo en todas sus épocas, el 33% época dorada Yes 1971-1977 The Yes Album - Going For The One y el 28% en la época previa al ataque de asma de Jon 1971-2008 Yes - Magnification. Así que es una parte de su atribución la que no te gusta, su papel como cantante, porque si dices que te gusta Yes y más los grandes discos, entonces te gusta él como compositor.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14569 en: 26 de Mayo de 2015, 15:09:12 pm »
En todo caso, que a cada uno le guste lo que le parezca, lógicamente.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14570 en: 26 de Mayo de 2015, 16:27:23 pm »
Si, no me hagas caso Sahagun.
Todo es fruto de mi relacion esquizofrenica con Yes. Un grupo que para mi auna lo mejor y lo peor.
Con poco espacio para las medias tintas, hay cosas que me maravillan y otras que me dan grima.
Siempre he tendido a cargar las tintas de lo negativo en la excesiva blandengueria de Anderson.
Siempre pienso en la magnificencia que habria tenido Yes con un puntito mas de mala leche.
En solitario, Anderson, ausente del contrapunto, tiene para mi ya tales dosis de azucar que me sobrepasan.
Por supuesto que es un buen compositor y cantante, pero a mi me habria gustado que, en tanto cambio de musicos, Yes hubiera tenido mas espacio para mas discos sin Anderson y con alguien que hubiera conducido al grupo por otros derroteros.
pero cllaro esto es pura viencia ficcion

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14571 en: 26 de Mayo de 2015, 17:44:54 pm »
Joachim Kuhn, Ramón López, Majid Bekkas - Out of the Desert

Joachim Kuhn, Ramón López, Majid Bekkas - Chalaba

Este trío es fantástico (¡qué pena! me falta el primer disco que grabaron; ''Kalimba'' ). No es el clásico trío de jazz, poseen un componente étnico bastante fuerte gracias a las aportaciones de Majid Bekkas (oud, guembri, kalimba y voz) y a la versatilidad de Ramón López a las percusiones (toca ritmos de cualquier parte del mundo). El trío se hace acompañar por músicos y voces bereberes y marroquís, que aportan instrumentos como el djembe, karkabou o el derbouka.
La historia de este proyecto surge con motivo del 64 cumpleaños de Joachim kühn. El trío se dedicó a recorrer durante un mes el desierto del Sahara. Durante el viaje se dedicaron a tocar con todos los músicos norteafricanos que se encontraban por el camino. Creo que es maravillosa esta manera de hacer música. Es increíble volver a descubrir estos discos, los escuché cuando me los compré y me gustaron. Los he dejado reposar y ahora compruebo que me gustan aún más.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14572 en: 26 de Mayo de 2015, 20:16:01 pm »
Entre la mañana y la tarde, mientras realizaba tareas domésticas, etc, seguimos con esto:
The Who - It's Hard
Último disco de estudio de la era Kenny Jones. Siempre me gustó la canción "Eminence Front".
En un rato seguiré por aquí.
Es lo que suena ahora, con mi cena. Sí, es mejor disco que Face Dances.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14573 en: 26 de Mayo de 2015, 20:16:34 pm »
Entre la mañana y la tarde, mientras realizaba tareas domésticas, etc, seguimos con esto:
Akku Quintet - Stages of Sleep / Molecules
Primeras audiciones de jazz hipnótico helvético, relacionado de alguna manera con el grupo de rock crimsoniano minimalista Sonar. Me parecen más interesantes que Sonar, por cierto. Pero no me gustan tanto como Ronin o Plaïstow.
Para darle una segunda escucha a estas grabaciones.
Seguiremos por aquí. Me gustan más que Sonar, no tengo dudas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #14574 en: 26 de Mayo de 2015, 20:17:15 pm »
Hace un rato terminó esta grabación:
Aranis - Made in Belgium
Composiciones de Joris Vanvinckenroye, Daniel Denis ("Bulgarian Flying Spirit Dances II"), Roger Trigaux ("Ersatz"), Wim Mertens ("Gentlemen of Leisure" y "Salernes") , Wouter Vandenabeele, Ward De Vleeschhouwer, Arne Van Dongen, Luc De Gezelle y Geert Waegeman. Trey Gunn aparece como invitado en una de las piezas.
Para viajar de Suiza a Bélgica.
Gracias a esto tipo de artefactos me he reconciliado con el primer Mertens. Sonará después.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)