Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
* Donaciones periódicas para el mantenimiento del foro: puedes encontrar esta opción, sólo para Paypal, en: Perfil/Resumen/Acciones/Suscripciones de pagos

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jolubur

Cita de: Captain Zemog en 10 de Agosto de 2016, 11:58:31 AM
Yo solo compraba comics....  :). Aparte de algún vinilo de vez en cuando.
Ah, siii. En esto si que coincidíamos. Yo era un devorador de comics, aunque he de reconocer que sobre todo eran de la Marvel.
Compraba un montón de comics y muchos más los leía en base a esas tiendas de "cambio y alquiler" donde llevabas un comic y, por un módico precio, lo dejabas y te llevabas otro. REcuerdo que en época de vacaciones (sobre todo en años algo más adolescentes), hacía un par de visitas diarias a la tienda.

jolubur

Por cierto, por incitación de mi abuelo, que devoraba esas noveluchas del Oeste de Marcial Lafuente Estefanía, bélicas y cosas similares, yo me aficioné a las ,también noveluchas, pero de ciencia ficción.
Eran, en su mayor parte, historias infumables y, seguramente, fruto de aquello, acabé por coger tal aversión a la ciencia ficción que sólo esporádicamente alcancé luego a leer algún cuento de ASimov o de Lovecraft.
Fíjate, en ocasiones uno no tiene conciencia de determinadas cosas hasta que liga cabos y ahora mismo me acabo de dar cuenta de que siempre (siendo adulto, quiero decir) he tenido un fuerte rechazo por todas aquellas películas que sean del Oeste, bélicas o de Ciencia Ficción (éstas en menor medida). Se que la ambientación nada tiene que ver y puede haber historias sensacionales, ya sean ambientadas en el siglo XXV o en el Madrid actual, pero me basta ver un sombrero vaquero, unos tipos vestidos de militar o una nave espacial para que ya vea la historia con cierto recelo o, incluso, la rechace.
Ahora me doy cuenta de que esos tres géneros son, precisamente, los que con tanta frecuencia manejaba en aquellos años o pululaban por mi casa cuando era niño y adolescente. El problema, supongo, no es que estuvieran por allí, sino que eran realmente malas, con historias que, a poco que crecieras un poco y tuvieras dos dedos de frente, se te presentaban como algo infumable.

icrp1961

Cita de: jolubur en 10 de Agosto de 2016, 13:14:00 PM
Cita de: Captain Zemog en 10 de Agosto de 2016, 11:58:31 AM
Yo solo compraba comics....  :). Aparte de algún vinilo de vez en cuando.
Ah, siii. En esto si que coincidíamos. Yo era un devorador de comics, aunque he de reconocer que sobre todo eran de la Marvel.
Compraba un montón de comics y muchos más los leía en base a esas tiendas de "cambio y alquiler" donde llevabas un comic y, por un módico precio, lo dejabas y te llevabas otro. REcuerdo que en época de vacaciones (sobre todo en años algo más adolescentes), hacía un par de visitas diarias a la tienda.
Nunca leí nada de la Marvel ni de superhéroes de cualquier tipo. Aquello provino de la advertencia de mi padre acerca de que era pésima ciencia ficción.
No es que me lo prohibiera, sino que hice caso del consejo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: jolubur en 10 de Agosto de 2016, 13:20:02 PM
Por cierto, por incitación de mi abuelo, que devoraba esas noveluchas del Oeste de Marcial Lafuente Estefanía, bélicas y cosas similares, yo me aficioné a las ,también noveluchas, pero de ciencia ficción.
Eran, en su mayor parte, historias infumables y, seguramente, fruto de aquello, acabé por coger tal aversión a la ciencia ficción que sólo esporádicamente alcancé luego a leer algún cuento de ASimov o de Lovecraft.
Fíjate, en ocasiones uno no tiene conciencia de determinadas cosas hasta que liga cabos y ahora mismo me acabo de dar cuenta de que siempre (siendo adulto, quiero decir) he tenido un fuerte rechazo por todas aquellas películas que sean del Oeste, bélicas o de Ciencia Ficción (éstas en menor medida). Se que la ambientación nada tiene que ver y puede haber historias sensacionales, ya sean ambientadas en el siglo XXV o en el Madrid actual, pero me basta ver un sombrero vaquero, unos tipos vestidos de militar o una nave espacial para que ya vea la historia con cierto recelo o, incluso, la rechace.
Ahora me doy cuenta de que esos tres géneros son, precisamente, los que con tanta frecuencia manejaba en aquellos años o pululaban por mi casa cuando era niño y adolescente. El problema, supongo, no es que estuvieran por allí, sino que eran realmente malas, con historias que, a poco que crecieras un poco y tuvieras dos dedos de frente, se te presentaban como algo infumable.
Por los mismos motivos del hilo anterior jamás leí bolsilibros. Además, tenía a mi disposición la extraordinaria biblioteca de mi padre. Yo empecé a leer libros de "adulto" desde los diez años. Así que en lugar de leer lo "peor" de la ciencia ficción me crié y moldeé mi gusto con lo "mejor" que tuve disponible.
En estos momentos se está produciendo una recuperación de la cultura "pulp" y de los bolsilibros clásicos en ciertos ambientes con reediciones en forma de libro etc.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Yo leía y leo cómic europeo, cuya calidad en lo que es el guión suele ser bastante decente. Evidentemente no empecé en 1975 porque yo soy del 71. Ahora mis cómics los leen mis hijos y les flipan. Se han leído la saga del Lama Blanco con guión de Alejandro Jodorowsky, por ejemplo.

jolubur

Cita de: icrp1961 en 10 de Agosto de 2016, 13:29:12 PM
Cita de: jolubur en 10 de Agosto de 2016, 13:14:00 PM
Cita de: Captain Zemog en 10 de Agosto de 2016, 11:58:31 AM
Yo solo compraba comics....  :). Aparte de algún vinilo de vez en cuando.
Ah, siii. En esto si que coincidíamos. Yo era un devorador de comics, aunque he de reconocer que sobre todo eran de la Marvel.
Compraba un montón de comics y muchos más los leía en base a esas tiendas de "cambio y alquiler" donde llevabas un comic y, por un módico precio, lo dejabas y te llevabas otro. REcuerdo que en época de vacaciones (sobre todo en años algo más adolescentes), hacía un par de visitas diarias a la tienda.
Nunca leí nada de la Marvel ni de superhéroes de cualquier tipo. Aquello provino de la advertencia de mi padre acerca de que era pésima ciencia ficción.
No es que me lo prohibiera, sino que hice caso del consejo.
Sabio consejo, a fe mia. Y sabia tu decisión de seguir el consejo. :)

icrp1961

Cita de: jolubur en 10 de Agosto de 2016, 13:37:20 PM
Cita de: icrp1961 en 10 de Agosto de 2016, 13:29:12 PM
Cita de: jolubur en 10 de Agosto de 2016, 13:14:00 PM
Cita de: Captain Zemog en 10 de Agosto de 2016, 11:58:31 AM
Yo solo compraba comics....  :). Aparte de algún vinilo de vez en cuando.
Ah, siii. En esto si que coincidíamos. Yo era un devorador de comics, aunque he de reconocer que sobre todo eran de la Marvel.
Compraba un montón de comics y muchos más los leía en base a esas tiendas de "cambio y alquiler" donde llevabas un comic y, por un módico precio, lo dejabas y te llevabas otro. REcuerdo que en época de vacaciones (sobre todo en años algo más adolescentes), hacía un par de visitas diarias a la tienda.
Nunca leí nada de la Marvel ni de superhéroes de cualquier tipo. Aquello provino de la advertencia de mi padre acerca de que era pésima ciencia ficción.
No es que me lo prohibiera, sino que hice caso del consejo.
Sabio consejo, a fe mia. Y sabia tu decisión de seguir el consejo. :)
Sí, pero me ha alejado de los escritores de ciencia ficción españoles de mi generación, dos años arriba o abajo, que adoran estas cosas y también Star Wars.
En esto estoy solo, por lo que en ese colectivo yo soy el raro. Hablo de Rafael Marín, Rodolfo Martínez, etc.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: sahagun en 10 de Agosto de 2016, 13:36:57 PM
Yo leía y leo cómic europeo, cuya calidad en lo que es el guión suele ser bastante decente. Evidentemente no empecé en 1975 porque yo soy del 71. Ahora mis cómics los leen mis hijos y les flipan. Se han leído la saga del Lama Blanco con guión de Alejandro Jodorowsky, por ejemplo.
Estéticas aparte, estaban a años luz en calidad e interés de las historias que los productos de Marvel o DC.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 10 de Agosto de 2016, 13:41:43 PM
Cita de: sahagun en 10 de Agosto de 2016, 13:36:57 PM
Yo leía y leo cómic europeo, cuya calidad en lo que es el guión suele ser bastante decente. Evidentemente no empecé en 1975 porque yo soy del 71. Ahora mis cómics los leen mis hijos y les flipan. Se han leído la saga del Lama Blanco con guión de Alejandro Jodorowsky, por ejemplo.
Estéticas aparte, estaban a años luz en calidad e interés de las historias que los productos de Marvel o DC.

Como pasaba con la música que aquí solemos escuchar y por el otro lado la radio fórmula.

icrp1961

Cita de: sahagun en 10 de Agosto de 2016, 13:52:16 PM
Cita de: icrp1961 en 10 de Agosto de 2016, 13:41:43 PM
Cita de: sahagun en 10 de Agosto de 2016, 13:36:57 PM
Yo leía y leo cómic europeo, cuya calidad en lo que es el guión suele ser bastante decente. Evidentemente no empecé en 1975 porque yo soy del 71. Ahora mis cómics los leen mis hijos y les flipan. Se han leído la saga del Lama Blanco con guión de Alejandro Jodorowsky, por ejemplo.
Estéticas aparte, estaban a años luz en calidad e interés de las historias que los productos de Marvel o DC.

Como pasaba con la música que aquí solemos escuchar y por el otro lado la radio fórmula.
De alguna manera.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Vuelvo a escuchar esto, e insisto en que el disco no hace más que crecer con las escuchas. Aparte de mi debilidad por el chamber, el R.I.O. norteamericano cada vez me gusta más

Cita de: edumalavida en 19 de Enero de 2016, 04:35:06 AM
Me tengo que poner muy en serio con este grupo pre-Thinking Plague, del que sólo tengo "Point of views" -recopilación que incluye sus dos primeros álbumes y más material- y el EP digital "Tel Aviv construction events 1-3" (ya como Dave Kerman/5uu's) (bueno, y el primero de U Totem, primos hermanos):

5uu's - Crisis in clay (1997)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Ya de paso, debo de ser de los pocos defensores de este hilo: lo cierto es que sigo descubriendo discos en él,  y que sigo procurando -en la mayoría de los casos- dejar información o una opinión -puntual o extensa- que pueda ser útil a quien lo lea, del foro o no, al margen de que luego se comente o genere debate.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Sin duda, edu, no lo dejes. Eres uno de mis faros en esto de Sinfomusic. No siempre me gusta lo que pones, pero siempre leo con atención, procuro escuchar mucho de lo que pones y gracias a ello he descubierto muchas cosas interesantes. Sobre todo ilustrado por los comentarios.

DarkELP



Pues aunque ahora publico poco por aquí, es uno de mis hilos favoritos. He descubierto grandes discos por aquí, y me encanta saber lo que está escuchando cada uno.

Yo ahora estoy con uno de mis discos 10 de toda la vida:

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

jolubur

Mira, Focus siempre ha sido una asignatura pendiente pero es que lls gorgoritos tiroleses esos de su tema mas conocidl (no recuerdo el titulo) siempre me han desagradado profundamente. Intuyo que es un buen grupo.

DarkELP



Me imagino que te refieres a Hocus Pocus.
Para mí son un grupo tan imprescindible como Yes, por ejemplo. Sí que es cierto que fue uno de los grupos con los que me inicié en el Rock, y eso marca.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP



Escúchate la suite Hamburger Concerto. Creo que te puede gustar.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP



Ahora suena éste. Es el que más enganchado me tiene ahora, y es que como sabéis la mayoría, me encantan los directos.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

edumalavida

Cita de: DarkELP en 10 de Agosto de 2016, 19:24:18 PM


Me imagino que te refieres a Hocus Pocus.
Para mí son un grupo tan imprescindible como Yes, por ejemplo. Sí que es cierto que fue uno de los grupos con los que me inicié en el Rock, y eso marca.

Los cinco primeros de Focus, incluyendo el Rainbow y el Hamburger... ¡son cinco tanques!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: DarkELP en 10 de Agosto de 2016, 19:33:53 PM


Ahora suena éste. Es el que más enganchado me tiene ahora, y es que como sabéis la mayoría, me encantan los directos.
En mi opinión y como es sabido, es un gran directo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: jolubur en 10 de Agosto de 2016, 19:12:53 PM
Mira, Focus siempre ha sido una asignatura pendiente pero es que lls gorgoritos tiroleses esos de su tema mas conocidl (no recuerdo el titulo) siempre me han desagradado profundamente. Intuyo que es un buen grupo.
Vamos... "Hocus Pocus" es una canción ma-ra-vi-llo-sa. Yo se la he visto tocar en directo a Focus.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP




Yo a Tarántula un montón de veces  ;).

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

edumalavida

Cita de: jolubur en 10 de Agosto de 2016, 18:09:35 PM
Sin duda, edu, no lo dejes. Eres uno de mis faros en esto de Sinfomusic. No siempre me gusta lo que pones, pero siempre leo con atención, procuro escuchar mucho de lo que pones y gracias a ello he descubierto muchas cosas interesantes. Sobre todo ilustrado por los comentarios.

Me alegro, sin duda los gustos de cada uno son particulares, y es a eso a lo que me referia: veo discos por aquí que me llaman la atención y pregunto o investigo por mi cuenta. De vez en cuando me encuentro cosas tremendas.

De paso, vuelvo a recomendarte los tres que he citado estos días de Anthony Davis (sobre todo los dos que más controlo, "Epistēmē" y "Hemispheres" ;) Tienen improvisación también,  pero me da que te pueden gustar).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: DarkELP en 10 de Agosto de 2016, 19:41:50 PM



Yo a Tarántula un montón de veces  ;).
Ya, pero no es lo mismo. Tuve la fortuna de ver a Focus en Peralta y Gouveia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: edumalavida en 10 de Agosto de 2016, 19:43:39 PM
De vez en cuando me encuentro cosas tremendas.

Sin duda, también me ha pasado a mí. Las cosas que escuchas las guardo en el disco duro de mi memoria cuando me llaman la atención. Y lo hacen a menudo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)