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¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:23:10 AM

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DarkELP




Después ha sonado éste que también es una verdadera maravilla.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP




Antes del disco de Caravan he escuchado ésta sinfonía. El primer movimiento bastante bueno, el quinto, bueno,  los otros tres bordeando el coñazo.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Boquerón

Motivado por la charla de ayer con los Virgin Veritas, he rescatado de la estantería uno de mis favoritos; Venetian Church Music.


Anoche escuché el disco uno (entero dedicado a Giovanni Gabrieli), y esta mañana el segundo donde se alterna obras de Gabrieli, Monteverdi y Vivaldi.
Un único pero a los discos de Virgin Veritas, en todos -al menos los que yo tengo- el sonido es un tanto famélico, apagado. En todo caso no empaña el resultado.

Grimble

Me autocito aquí :)

Cita de: Grimble en 09 de Mayo de 2014, 09:55:57 AM
Vamos con el segundo cd de esta cajita sobre Stravinsky:


Apollo & La consagración de la primavera
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

DarkELP



:notworthy: :notworthy: :notworthy:

Lo he escuchado antes y es una joya. Esta reorquestación en ningún momento estropea la sinfonía y es muy agradable escucharla con sonidos diferentes, principalmente los vientos. Me sigo quedando con la versión setentera de Karajan, pero después de escucharla muchas veces a lo largo de más de treinta años, se agradece un disco así. Por buscarle algún "pero", la voz del bajo es justita.
Le quedó cojonudo a Mahler este "arreglo" de la novena. Ni siquiera Wilson lo hubiese mejorado  ;D.

Este disco ha sido cortesía de icrp1961 en la Sinfoquedada.  :)



Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: DarkELP en 26 de Mayo de 2014, 23:35:30 PM


:notworthy: :notworthy: :notworthy:

Lo he escuchado antes y es una joya. Esta reorquestación en ningún momento estropea la sinfonía y es muy agradable escucharla con sonidos diferentes, principalmente los vientos. Me sigo quedando con la versión setentera de Karajan, pero después de escucharla muchas veces a lo largo de más de treinta años, se agradece un disco así. Por buscarle algún "pero", la voz del bajo es justita.
Le quedó cojonudo a Mahler este "arreglo" de la novena. Ni siquiera Wilson lo hubiese mejorado  ;D.

Este disco ha sido cortesía de icrp1961 en la Sinfoquedada.  :)
Estabaís avisados de que era una buena versión.
Me alegro de que te guste.
¿Boquerón?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Cita de: icrp1961 en 27 de Mayo de 2014, 07:56:06 AM
Cita de: DarkELP en 26 de Mayo de 2014, 23:35:30 PM


:notworthy: :notworthy: :notworthy:

Lo he escuchado antes y es una joya. Esta reorquestación en ningún momento estropea la sinfonía y es muy agradable escucharla con sonidos diferentes, principalmente los vientos. Me sigo quedando con la versión setentera de Karajan, pero después de escucharla muchas veces a lo largo de más de treinta años, se agradece un disco así. Por buscarle algún "pero", la voz del bajo es justita.
Le quedó cojonudo a Mahler este "arreglo" de la novena. Ni siquiera Wilson lo hubiese mejorado  ;D.

Este disco ha sido cortesía de icrp1961 en la Sinfoquedada.  :)
Estabaís avisados de que era una buena versión.
Me alegro de que te guste.
¿Boquerón?

Aún no lo he escuchado, lo tengo en espera guardando su turno. Mi intención es escucharlo este mediodía después del almuerzo si mis hijos me lo permiten ;D
Ayer intenté pasar a mi reproductor mp3 esta grabación para ir oyéndola por el camino cuando voy a trabajar, pero mi PC no reconocía el verbatim :enfadao: Y es que el lector de cd's de mi PC cada día falla más.

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 27 de Mayo de 2014, 12:27:29 PM
Cita de: DarkELP en 27 de Mayo de 2014, 12:15:04 PM



¿Hay reorquestaciones de Mahler de otras obras?
Sí, si las hay.
Copio y pego de la wikipedia en inglés:
Arrangements and editions

In his capacity as a conductor Mahler was responsible for many rescorings of works by, among others, J.S. Bach, Beethoven and Schumann. He also prepared string orchestra versions of Beethoven's String Quartet No. 11 and Schubert's Death and the Maiden Quartet, and a four-hand piano arrangement of Bruckner's Third Symphony.

Yo tengo un disco pendiente de escuchar todavía con los arreglos para orquesta de cuerda de los cuartetos citados de Beethoven y Schubert.
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icrp1961

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icrp1961

Cita de: icrp1961 en 27 de Mayo de 2014, 12:30:44 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Mayo de 2014, 12:27:29 PM
Cita de: DarkELP en 27 de Mayo de 2014, 12:15:04 PM



¿Hay reorquestaciones de Mahler de otras obras?
Sí, si las hay.
Copio y pego de la wikipedia en inglés:
Arrangements and editions

In his capacity as a conductor Mahler was responsible for many rescorings of works by, among others, J.S. Bach, Beethoven and Schumann. He also prepared string orchestra versions of Beethoven's String Quartet No. 11 and Schubert's Death and the Maiden Quartet, and a four-hand piano arrangement of Bruckner's Third Symphony.

Yo tengo un disco pendiente de escuchar todavía con los arreglos para orquesta de cuerda de los cuartetos citados de Beethoven y Schubert.
Éste es el disco que cito:
http://www.amazon.co.uk/Beethoven-Schubert-orchestrated-Mahler-Quartets/dp/B00000HZUD/ref=sr_1_4?s=music&ie=UTF8&qid=1401187041&sr=1-4&keywords=mahler+beethoven
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DarkELP

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Rut 1, 16-17

Boquerón

Cita de: icrp1961 en 27 de Mayo de 2014, 07:56:06 AM
Cita de: DarkELP en 26 de Mayo de 2014, 23:35:30 PM


:notworthy: :notworthy: :notworthy:

Lo he escuchado antes y es una joya. Esta reorquestación en ningún momento estropea la sinfonía y es muy agradable escucharla con sonidos diferentes, principalmente los vientos. Me sigo quedando con la versión setentera de Karajan, pero después de escucharla muchas veces a lo largo de más de treinta años, se agradece un disco así. Por buscarle algún "pero", la voz del bajo es justita.
Le quedó cojonudo a Mahler este "arreglo" de la novena. Ni siquiera Wilson lo hubiese mejorado  ;D.

Este disco ha sido cortesía de icrp1961 en la Sinfoquedada.  :)
Estabaís avisados de que era una buena versión.
Me alegro de que te guste.
¿Boquerón?

Bueno, he podido escucharla tranquilamente con auriculares. Efectivamente, Mahler no estropea en ningún momento la sinfonía, incluso creo que él último movimiento hasta lo mejora. Siempre me ha parecido un movimiento un poco descontrolado orquestalmente con todos los instrumentos a mogollón, y pienso que Mahler lo ha mejorado. Los 24 minutos que dura se me han pasado volando. Según los expertos, Beethoven no era buen orquestador, si eso le añadimos que la novena la compuso sordo. No pudo escuchar su obra, con lo cual tampoco tuvo la oportunidad de hacer los retoques necesarios que él hubiese considerados oportunos. De todas formas la novena no es mi sinfonía favorita de Beethoven -siempre me ha gustado más la 6ª e incluso la 5ª-.
Mahler ha hecho un trabajo estupendo, y como dice Paco se agradece un disco asi.

Mr. Green Genes

Cita de: Boquerón en 27 de Mayo de 2014, 18:17:06 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Mayo de 2014, 07:56:06 AM
Cita de: DarkELP en 26 de Mayo de 2014, 23:35:30 PM


:notworthy: :notworthy: :notworthy:

Lo he escuchado antes y es una joya. Esta reorquestación en ningún momento estropea la sinfonía y es muy agradable escucharla con sonidos diferentes, principalmente los vientos. Me sigo quedando con la versión setentera de Karajan, pero después de escucharla muchas veces a lo largo de más de treinta años, se agradece un disco así. Por buscarle algún "pero", la voz del bajo es justita.
Le quedó cojonudo a Mahler este "arreglo" de la novena. Ni siquiera Wilson lo hubiese mejorado  ;D.

Este disco ha sido cortesía de icrp1961 en la Sinfoquedada.  :)
Estabaís avisados de que era una buena versión.
Me alegro de que te guste.
¿Boquerón?

Bueno, he podido escucharla tranquilamente con auriculares. Efectivamente, Mahler no estropea en ningún momento la sinfonía, incluso creo que él último movimiento hasta lo mejora. Siempre me ha parecido un movimiento un poco descontrolado orquestalmente con todos los instrumentos a mogollón, y pienso que Mahler lo ha mejorado. Los 24 minutos que dura se me han pasado volando. Según los expertos, Beethoven no era buen orquestador, si eso le añadimos que la novena la compuso sordo. No pudo escuchar su obra, con lo cual tampoco tuvo la oportunidad de hacer los retoques necesarios que él hubiese considerados oportunos. De todas formas la novena no es mi sinfonía favorita de Beethoven -siempre me ha gustado más la 6ª e incluso la 5ª-.
Mahler ha hecho un trabajo estupendo, y como dice Paco se agradece un disco asi.

Eso de que Beethoven no era un buen orquestador... Vale que fue él quien comenzó a usar orquestas mastodónticas y no tenía referentes, con lo que quizá hubo cosas que con la experiencia se han podido mejorar. Pero esa afirmación me parece un poco burrada, ya que precisamente él fue el primero capaz de lidiar con masas orquestales tan bestias. Hay mucho crítico tocapelotas  ;D ;D ;D

A mí me gusta la 9ª más que ninguna otra, aunque la 5ª es sublime (la 6ª es maravillosa, pero por momentos se me hace muy pesada)

Mr. Green Genes

Cita de: DarkELP en 27 de Mayo de 2014, 12:15:04 PM



¿Hay reorquestaciones de Mahler de otras obras?

Yo diría que las más famosas son reorquestaciones de las de Schumann. Otro del que siempre se ha dicho que orquestaba mal, lo cual se ha convertido en una especie de estigma, yo no lo tengo tan claro, pero lo cierto es que Mahler le da una revisión maravillosa.

Pantagruel

Cita de: Mr. Green Genes en 27 de Mayo de 2014, 18:44:42 PM
Cita de: DarkELP en 27 de Mayo de 2014, 12:15:04 PM



¿Hay reorquestaciones de Mahler de otras obras?

Yo diría que las más famosas son reorquestaciones de las de Schumann. Otro del que siempre se ha dicho que orquestaba mal, lo cual se ha convertido en una especie de estigma, yo no lo tengo tan claro, pero lo cierto es que Mahler le da una revisión maravillosa.

Naaaa
Gustav Mahler era el Steven Wilson del siglo Xix.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

DarkELP

Cita de: Mr. Green Genes en 27 de Mayo de 2014, 18:44:42 PM
Cita de: DarkELP en 27 de Mayo de 2014, 12:15:04 PM



¿Hay reorquestaciones de Mahler de otras obras?

Yo diría que las más famosas son reorquestaciones de las de Schumann. Otro del que siempre se ha dicho que orquestaba mal, lo cual se ha convertido en una especie de estigma, yo no lo tengo tan claro, pero lo cierto es que Mahler le da una revisión maravillosa.


¡Oído cocina! Muchas gracias.  :)

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Boquerón

Cita de: Mr. Green Genes en 27 de Mayo de 2014, 18:42:20 PM
Cita de: Boquerón en 27 de Mayo de 2014, 18:17:06 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Mayo de 2014, 07:56:06 AM
Cita de: DarkELP en 26 de Mayo de 2014, 23:35:30 PM


:notworthy: :notworthy: :notworthy:

Lo he escuchado antes y es una joya. Esta reorquestación en ningún momento estropea la sinfonía y es muy agradable escucharla con sonidos diferentes, principalmente los vientos. Me sigo quedando con la versión setentera de Karajan, pero después de escucharla muchas veces a lo largo de más de treinta años, se agradece un disco así. Por buscarle algún "pero", la voz del bajo es justita.
Le quedó cojonudo a Mahler este "arreglo" de la novena. Ni siquiera Wilson lo hubiese mejorado  ;D.

Este disco ha sido cortesía de icrp1961 en la Sinfoquedada.  :)
Estabaís avisados de que era una buena versión.
Me alegro de que te guste.
¿Boquerón?

Bueno, he podido escucharla tranquilamente con auriculares. Efectivamente, Mahler no estropea en ningún momento la sinfonía, incluso creo que él último movimiento hasta lo mejora. Siempre me ha parecido un movimiento un poco descontrolado orquestalmente con todos los instrumentos a mogollón, y pienso que Mahler lo ha mejorado. Los 24 minutos que dura se me han pasado volando. Según los expertos, Beethoven no era buen orquestador, si eso le añadimos que la novena la compuso sordo. No pudo escuchar su obra, con lo cual tampoco tuvo la oportunidad de hacer los retoques necesarios que él hubiese considerados oportunos. De todas formas la novena no es mi sinfonía favorita de Beethoven -siempre me ha gustado más la 6ª e incluso la 5ª-.
Mahler ha hecho un trabajo estupendo, y como dice Paco se agradece un disco asi.

Eso de que Beethoven no era un buen orquestador... Vale que fue él quien comenzó a usar orquestas mastodónticas y no tenía referentes, con lo que quizá hubo cosas que con la experiencia se han podido mejorar. Pero esa afirmación me parece un poco burrada, ya que precisamente él fue el primero capaz de lidiar con masas orquestales tan bestias. Hay mucho crítico tocapelotas  ;D ;D ;D

A mí me gusta la 9ª más que ninguna otra, aunque la 5ª es sublime (la 6ª es maravillosa, pero por momentos se me hace muy pesada)

No os lancéis a mi pescuezo que yo no he dicho que orquestase mal, que lo había leído. ;D ;D Entre otras cosas no puedo decir eso porque yo no tengo ni pajolera idea de nada, solamente opino de las sensaciones que me provoca el escuchar algo, pero de partituras ni zorra idea.
Para mi oído el último movimiento a Mahler le ha quedado maravilloso.

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Mr. Green Genes

Cita de: Boquerón en 27 de Mayo de 2014, 19:10:56 PM
Cita de: Mr. Green Genes en 27 de Mayo de 2014, 18:42:20 PM
Cita de: Boquerón en 27 de Mayo de 2014, 18:17:06 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Mayo de 2014, 07:56:06 AM
Cita de: DarkELP en 26 de Mayo de 2014, 23:35:30 PM


:notworthy: :notworthy: :notworthy:

Lo he escuchado antes y es una joya. Esta reorquestación en ningún momento estropea la sinfonía y es muy agradable escucharla con sonidos diferentes, principalmente los vientos. Me sigo quedando con la versión setentera de Karajan, pero después de escucharla muchas veces a lo largo de más de treinta años, se agradece un disco así. Por buscarle algún "pero", la voz del bajo es justita.
Le quedó cojonudo a Mahler este "arreglo" de la novena. Ni siquiera Wilson lo hubiese mejorado  ;D.

Este disco ha sido cortesía de icrp1961 en la Sinfoquedada.  :)
Estabaís avisados de que era una buena versión.
Me alegro de que te guste.
¿Boquerón?

Bueno, he podido escucharla tranquilamente con auriculares. Efectivamente, Mahler no estropea en ningún momento la sinfonía, incluso creo que él último movimiento hasta lo mejora. Siempre me ha parecido un movimiento un poco descontrolado orquestalmente con todos los instrumentos a mogollón, y pienso que Mahler lo ha mejorado. Los 24 minutos que dura se me han pasado volando. Según los expertos, Beethoven no era buen orquestador, si eso le añadimos que la novena la compuso sordo. No pudo escuchar su obra, con lo cual tampoco tuvo la oportunidad de hacer los retoques necesarios que él hubiese considerados oportunos. De todas formas la novena no es mi sinfonía favorita de Beethoven -siempre me ha gustado más la 6ª e incluso la 5ª-.
Mahler ha hecho un trabajo estupendo, y como dice Paco se agradece un disco asi.

Eso de que Beethoven no era un buen orquestador... Vale que fue él quien comenzó a usar orquestas mastodónticas y no tenía referentes, con lo que quizá hubo cosas que con la experiencia se han podido mejorar. Pero esa afirmación me parece un poco burrada, ya que precisamente él fue el primero capaz de lidiar con masas orquestales tan bestias. Hay mucho crítico tocapelotas  ;D ;D ;D

A mí me gusta la 9ª más que ninguna otra, aunque la 5ª es sublime (la 6ª es maravillosa, pero por momentos se me hace muy pesada)

No os lancéis a mi pescuezo que yo no he dicho que orquestase mal, que lo había leído. ;D ;D Entre otras cosas no puedo decir eso porque yo no tengo ni pajolera idea de nada, solamente opino de las sensaciones que me provoca el escuchar algo, pero de partituras ni zorra idea.
Para mi oído el último movimiento a Mahler le ha quedado maravilloso.

jajajaja. No, hombre, si no tiene importancia. Además, me refiero a los críticos que dicen eso, no a ti. De todas formas piensa que nunca antes se había hecho una obra de orquestación tan bestia como la 9ª, sólo están cerca precisamente las sinfonías previas del propio Beethoven. Si lo piensas son experimentos de orquestación, lo cual tiene muchísimo mérito teniendo en cuenta que no se había hecho nada así previamente. Me gustaría saber qué hubiera pensado el propio Mahler de una afirmación así...

ProzaKc Blues

Cita de: DarkELP en 26 de Mayo de 2014, 23:35:30 PM


:notworthy: :notworthy: :notworthy:

Lo he escuchado antes y es una joya. Esta reorquestación en ningún momento estropea la sinfonía y es muy agradable escucharla con sonidos diferentes, principalmente los vientos. Me sigo quedando con la versión setentera de Karajan, pero después de escucharla muchas veces a lo largo de más de treinta años, se agradece un disco así. Por buscarle algún "pero", la voz del bajo es justita.
Le quedó cojonudo a Mahler este "arreglo" de la novena. Ni siquiera Wilson lo hubiese mejorado  ;D.

Este disco ha sido cortesía de icrp1961 en la Sinfoquedada.  :)

No sabia ni que existiese...
Y me entero a posteriori...  :banghead:

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Boquerón

Esta mañana:

Xavier de Maistre - Harp Music for Claude Debussy

Escuchar la música de Debussy tocada con el arpa es toda una delicia. La ''Suite Bergamasque'' las dos ''Arabesques''. La joya del disco para mí es el ciclo de canciones para voz y arpa que incluye el cd, interpretadas por la fantástica soprano Diana Damrau, es algo maravilloso.