Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:23:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

La "mala leche" depende siempre del intérprete o del director.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP



Pues si es así, tu odiado Karajan le gana por goleada al tal Tiboris que dirige esa versión.


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: DarkELP en 04 de Agosto de 2014, 11:47:31 AM


Pues si es así, tu odiado Karajan le gana por goleada al tal Tiboris que dirige esa versión.
Karajan tendría mala leche, no lo dudo, pero era un irrespetuoso con las indicaciones de los compositores, lo cual le desacredita a perpetuidad.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP



Recordarás que conocí a un musicólogo miembro de la Academia de Bellas Artes San Fernando a través de un amigo común. Bien, pues ese amigo común me ha llamado hace un rato para quedar los tres el miércoles para tomarnos unas cervezas. Le preguntaré a ver qué opina, aunque la otra vez que hablé con él me dijo que Karajan era un director impecable para todo excepto el barroco. Lo cual no deja de ser su opinión, claro.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: DarkELP en 04 de Agosto de 2014, 12:18:13 PM


Recordarás que conocí a un musicólogo miembro de la Academia de Bellas Artes San Fernando a través de un amigo común. Bien, pues ese amigo común me ha llamado hace un rato para quedar los tres el miércoles para tomarnos unas cervezas. Le preguntaré a ver qué opina, aunque la otra vez que hablé con él me dijo que Karajan era un director impecable para todo excepto el barroco. Lo cual no deja de ser su opinión, claro.
Sinceramente, no entiende a Sibelius.
¡Le parecerá poco lo del barroco!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Panell



Vaya maravilla de disco. Es interesante, es disonante sin ser serialista o dodecafónico, es romántico sin tener folk ni lugar para la relajación.
Bueno eso dicen las reseñas. Yo solo se que esta música me encanta.

icrp1961

El otro día encontré en una conocida tienda subterránea de segunda mano en Madrid este curioso disco, recién salido al mercado y por un precio ridículo, al que tengo muchas ganas de escuchar. Lo cual haré en un punto de las próximas semanas o meses.

W. A. Mozart after J. S. Bach - Adagios & Fugues


Se trata de orquestaciones de fugas contenidas en la obra de J. S. Bach "El clavecín bien temperado", como parte de diversos preludios y fugas. Además, Mozart les compone, ad hoc, una serie de adagios que sustituyen a los preludios.
Vamos, es un mano a mano entre W. A. Mozart y J. S. Bach. El grupo es muy bueno por lo que el disco debe ser de "escándalo".
En esta vía, a ver si encuentro la versión de El Mesías de Händel reorquestada por Mozart.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP



Lo he escuchado antes. Las dos piezas de Stravinsky ya las tenía en otra versión. La Scythian Suite de Prokofiev que también está en el disco no la conocía y me ha gustado.
Este disco fue cortesía de icrp1961  :).

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: DarkELP en 06 de Agosto de 2014, 18:36:30 PM


Lo he escuchado antes. Las dos piezas de Stravinsky ya las tenía en otra versión. La Scythian Suite de Prokofiev que también está en el disco no la conocía y me ha gustado.
Este disco fue cortesía de icrp1961  :).
Es muy buen disco. Bernstein me parece fantástico como director.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Hemispheres

 
:cascos: :cascos: :cascos:
Maravilloso... Se lo recomiendo encarecidamente a Paco Dark... Este disco Paco te la puede poner del tamaño de una anaconda...  ;D ;D
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Boquerón

 ;D ;D ;D

O como el cuello de un cantaor con todas las venas hinchadas ;D

DarkELP



            ;D ;D ;D


Me encantan las conexiones erótico-musicales  ;D. Tengo parte de las piezas del disco y sí, son buenísimas.
Saludos.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 06 de Agosto de 2014, 07:55:59 AM
El otro día encontré en una conocida tienda subterránea de segunda mano en Madrid este curioso disco, recién salido al mercado y por un precio ridículo, al que tengo muchas ganas de escuchar. Lo cual haré en un punto de las próximas semanas o meses.

W. A. Mozart after J. S. Bach - Adagios & Fugues


Se trata de orquestaciones de fugas contenidas en la obra de J. S. Bach "El clavecín bien temperado", como parte de diversos preludios y fugas. Además, Mozart les compone, ad hoc, una serie de adagios que sustituyen a los preludios.
Vamos, es un mano a mano entre W. A. Mozart y J. S. Bach. El grupo es muy bueno por lo que el disco debe ser de "escándalo".
En esta vía, a ver si encuentro la versión de El Mesías de Händel reorquestada por Mozart.
Escuché una "miajina" el otro día y estoy seguro de que os va a gustar.
Lo digo por los adoradores de Mozart.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP

#389


Entre ayer y hoy le he dado la última pasada antes de archivar esta excelente ópera.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP



Ha sonado antes.
Dos de mis conciertos favoritos para violoncelo.  :notworthy:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Boquerón

El de Dvorak me parece una de las joyas de la música clásica. El de Elgar a pesar de la fama que tiene lo veo algo sobrevalorado.

DarkELP

Cita de: DarkELP en 06 de Agosto de 2014, 18:36:30 PM


Lo he escuchado antes. Las dos piezas de Stravinsky ya las tenía en otra versión. La Scythian Suite de Prokofiev que también está en el disco no la conocía y me ha gustado.
Este disco fue cortesía de icrp1961  :).


Desde que publiqué este post que cito he escuchado tres o cuatro veces más la suite de Prokofiev, y cada vez me gusta más.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Panell


DarkELP



Estoy con la primera escucha completa. Es buenísimo este disco.  :notworthy:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Boquerón


DarkELP




Pues tomo nota de ello, ya que la tengo en DVD pero no en audio.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Hespèrion XX / Jordi Savall - Ensaladas

Me encanta la música del renacimiento español, es una verdadera maravilla.

Boquerón

Buenas.


El sonido no es excepcional (a veces en las notas mal alta se satura el sonido) pero se deja escuchar.