En el libreto viene bien explicado. Jethro se retiró al Castillo de Herouville, en Francia para grabar el que iba a ser el siguiente disco a Thick as a brick. Un disco que, además, se pretendía doble. Grabaron un montón de temas (casi 3 cuartas partes) e incluso Ian Anderson tenía un cierto orden para los temas y las cuatro caras, pero todo se fue al traste porque, al parecer, las sesiones fueron un tormento y decidieron volver a Inglaterra, olvidarse de las cintas y empezar de nuevo con otro proyecto (A passion Play)
En Nightcup aparecieron bastantes de estos temas, aunque sin orden ni concierto y con una postproducción que realizó Anderson.
Ahora, Wilson lo que ha querido ha sido devolver esas cintas a algo que fuera lo más parecido a la idea original que tenía el disco. Es decir, ha presentado las grabaciones, tal y como se produjeron (sin postproducciones) y en un orden lo más parecido a la idea que Anderson tenía en mente. Son todos los temas que de esas sesiones aparecieron en Nightcup más algún otro que no aparecía allí.
La "manipulación" a la que se refiere Carlos, en este caso creo que da un resultado fabuloso, no sólo por el sonido (suena de fábula) sino porque por fin se puede tener algo parecido a ese "disco perdido" de Jethro