Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

David Fresno

Cita de: gil en 24 de Octubre de 2013, 20:16:28 PM
No soy ningún fan del primer disco de Pink Floyd (en realidad tampoco demasiado de los diguientes) pero la discusión del otro día me ha llevado a escuchar el disco de Barret The Madcap Laughts:hmm:
PAZ jente


gil


kaspar_kuhn

Cita de: Boquerón en 24 de Octubre de 2013, 19:43:32 PM
Cita de: kaspar_kuhn en 24 de Octubre de 2013, 19:27:29 PM
Cita de: Boquerón en 24 de Octubre de 2013, 19:19:24 PM
John Zorn - Nosferatu (2012)

¿Cómo es?

Es una música bastante atmosférica con algun que otro momento de intensidad como  "The Battle of Good and Evil" qué recuerda inmediantamente a Naked City. Un corte muy cañero con el saxo de Zorn a toda leche. Como podrás imaginar es un homenaje a Drácula. A veces me da la sensación de estar escuchando una banda sonora terrorífica y bella a la vez.

:ok:
As you can see . . . girls, music, disease, heartbreak . . . they all go together . . .

David Fresno


icrp1961

Cita de: icrp1961 en 20 de Octubre de 2013, 09:15:39 AM
Hola.

King Crimson - The Road to Red (1974; ed. 2013)

CDs 10º al 12º; 23 y 24 de junio de 1974. El primero era inédito hasta ahora. El segundo es el fabuloso concierto de Toronto, que ya conocía por el KCCC.

Nos leemos.
Hola
De nuevo con ello.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ignacio

Cita de: zuffantignacio en 15 de Octubre de 2013, 18:01:29 PM
Buenas. Escucho a Claudia Bombardella.


Muy bueno; pensé que me iba a aburrir el disco pero lo he escuchado en un par de ocasiones y me ha encantado.

Vuelvo a este discazo  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Pantagruel

Dejémonos de reflexiones y tontadas,


Terje Rypdal: "Melodic Warrior"

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

David Fresno

I.E.M. - Have Come For Your Children (2001)


David Fresno


gil

Alone Together, Ron Carter y Jim Hall.


PAZ jente

edumalavida

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 24 de Octubre de 2013, 19:01:36 PM
Valentin Clastrier, Le bûcher des silences.

Edumalavida, presta atención que esto te gustará:



Pues sí, ¡me ha encantado! Edito: Muuucho :ok:

Estoy flipando con el palomo: descontextualizando la zanfona acercándola al jazz (lo que me recuerda una entrevista reciente a Edu Senogul sobre la gaita y el "Poema sinfónico..."), electrificándola... ¡qué interesante, gracias! Hay que estudiar este "bucher..." y el "Hérésie".

Por cierto, lo de Toshiko Akiyoshi & Lew Tabackin Big-Band también me está encantando.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Por mi parte le doy al otro disco del avant-jazzero Juan Pablo Arredondo, primero suyo. Me está gustando mucho, aunque lo de Valentin Clastrier me ha descolocado un poco ;D

Juan Pablo Arredondo - Lo que las paredes oyen (2004)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 24 de Octubre de 2013, 08:24:09 AM
Hola.

Anoche, antes de irme a dormir unos temas de Trey Gunn.

The Third Star


Son las portadas de las dos ediciones, la original (izquierda) y la remasterizada con bonus tracks -muchos de elllos- (derecha).
Tenía ganas de escuchar "Symbiotic", una canción cantada por Toyah que predice algunos aspectos del doble dúo. Quizá es la performance de Toyah que más me gusta de todas las que conozco en un contexto crimsoniano. No soy fan suyo, nunca lo fui, y yo sigo preguntándome qué le ven (u oyen).
Por otro lado, aquí a a Trey Gunn se le escucha (en el doble trío no, sin duda), no tanto como en el doble dúo, que también lo hace. No hace falta que digfa que es un músico tremendo y que casi se han cumplido diez años de su salida de King Crimson.

Nos leemos.
Hola.
Ayer la misma situación con el mismo disco.
Distinguí a Toyah cantar la palabra "postcoital" en un momento dado, pero no sé si es muy relevante.
Como siempre que escucho rock me pregunto "qué he hecho con mi vida".
Una de las veces que lo vi más claro fue viendo el vídeo Taras Savchenko de New Order. Ya que vi que yo, en su día, hubiera podido tocar las partes de teclado y guitarra de Gillian Gilbert. Pero no lo hice. En un momento dado estuve en un grupo y tiré la toalla por falta de entendimiento personal con el ex-amigo con el que escribía las canciones. Funcioné solo una temporada lo cual fue bueno porque me obligó a ponerme las pilas y hacer por mí mismo lo que hacía él. Pero no hubo continuidad y todo decayó directamente hacia la nada.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Cita de: icrp1961 en 25 de Octubre de 2013, 08:43:56 AM
Cita de: icrp1961 en 24 de Octubre de 2013, 08:24:09 AM
Hola.

Anoche, antes de irme a dormir unos temas de Trey Gunn.

The Third Star


Son las portadas de las dos ediciones, la original (izquierda) y la remasterizada con bonus tracks -muchos de elllos- (derecha).
Tenía ganas de escuchar "Symbiotic", una canción cantada por Toyah que predice algunos aspectos del doble dúo. Quizá es la performance de Toyah que más me gusta de todas las que conozco en un contexto crimsoniano. No soy fan suyo, nunca lo fui, y yo sigo preguntándome qué le ven (u oyen).
Por otro lado, aquí a a Trey Gunn se le escucha (en el doble trío no, sin duda), no tanto como en el doble dúo, que también lo hace. No hace falta que digfa que es un músico tremendo y que casi se han cumplido diez años de su salida de King Crimson.

Nos leemos.
Hola.
Ayer la misma situación con el mismo disco.
Distinguí a Toyah cantar la palabra "postcoital" en un momento dado, pero no sé si es muy relevante.
Como siempre que escucho rock me pregunto "qué he hecho con mi vida".
Una de las veces que lo vi más claro fue viendo el vídeo Taras Savchenko de New Order. Ya que vi que yo, en su día, hubiera podido tocar las partes de teclado y guitarra de Gillian Gilbert. Pero no lo hice. En un momento dado estuve en un grupo y tiré la toalla por falta de entendimiento personal con el ex-amigo con el que escribía las canciones. Funcioné solo una temporada lo cual fue bueno porque me obligó a ponerme las pilas y hacer por mí mismo lo que hacía él. Pero no hubo continuidad y todo decayó directamente hacia la nada.
Nos leemos.

Lo que está claro (para mí, y dentro de lo poco claro que tengo todo) es que el rock empieza a tener interés cuando pasa la línea de lo que se entiende por rock. El rock estándar, el mainstream, es la mierda más grande que hay. Pero como me dijo alguien una vez, toda la música tiene su sentido y su razón de ser, hasta la música del telediario.

Cita de: edumalavida en 25 de Octubre de 2013, 05:17:24 AM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 24 de Octubre de 2013, 19:01:36 PM
Valentin Clastrier, Le bûcher des silences.

Edumalavida, presta atención que esto te gustará:



Pues sí, ¡me ha encantado! Edito: Muuucho :ok:

Estoy flipando con el palomo: descontextualizando la zanfona acercándola al jazz (lo que me recuerda una entrevista reciente a Edu Senogul sobre la gaita y el "Poema sinfónico..."), electrificándola... ¡qué interesante, gracias! Hay que estudiar este "bucher..." y el "Hérésie".

Por cierto, lo de Toshiko Akiyoshi & Lew Tabackin Big-Band también me está encantando.

Lo de Valentin Clastrier, cortesía de Jeremy Baines que me lo recomendó. Si consigues esos dos discos házmelo saber :)

Toshiko Akiyoshi es lo más grande que hay. Es una compositora y arreglista al nivel de los más potentes (Ellington, Mingus, Gil Evans...) pero los discos con su big band son difíciles de encontrar porque según parece sólo los edita en Japón (aunque lleva toda la vida viviendo en Estados Unidos). Yo la conocí hace 30 años cuando ví un concierto suyo en la tele, también con su marido Lew Tabackin y una big band. Hacían fusión con música tradicional japonesa y me pusieron la cabeza del revés, y todavía me dura  ;D

Es de las pocas mujeres no cantantes que triunfaron en USA en la época dorada del jazz, y también de las primeras no americanas. Parece que conoció a Oscar Peterson en Japón y este le recomendó ir a USA a estudiar.


Jano


Ángel H. Rodríguez

Ahora estoy oyendo esto, del álbum Kogun que fue el primero que editó la big band de Toshiko Akiyoshi y Lew Tabackin:


Jano


Boquerón

Cita de: zappamacias en 24 de Octubre de 2013, 19:48:35 PM
No es de mis discos favoritos de Zorn, pero me gusta.

Pues a mí me encanta tío, se deberá a que me gusta mucho la música de ''The Gnostic Preludes'' y ''The Mysteries'', y en ''Nosferatu'' hay muchas partes así.
Y las partes donde el protagonista es Bill Laswell con su poderoso sonido de bajo son terroríficas, a pesar de su aparente sencillez....¿Y cuándo entra el órgano y el saxo? Terrorífico. En mi opinión es un disco que gana con las sucesivas escuchas.

zappamacias

No, si a mí me gusta, pero es verdad que me han llamado más la atención otros discos. Ahora se publica el tercer disco de la serie de "Gnostic Preludes".

Boquerón


zappamacias

"In Lambeth—Visions From The Walled Garden Of William Blake"

C. DOUGLAS MORTIMER


Jano


C. DOUGLAS MORTIMER