Autor Tema: ¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?  (Leído 214770 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #300 en: 12 de Mayo de 2015, 18:23:51 pm »
¡Hola!

Yo lo he leído y es bueno o no según lo que se busque.

No es una biografía estricta. Tampoco es una discografía. No se repasan puntual, ordenada y sucintamente hechos musicales. De alguna manera es lo que pone en la portada: unas memorias. Como tales, está el sesgo que impone la forma de proceder, a partir del protagonista aunque le asista un interlocutor.

Es muy divertido, eso sí. Y Zappa se detiene a veces en los primeros años de andanzas musicales, anteriores a los discos por los que le conocemos. También se despacha bien a gusto con sus opiniones acerca de Tipper Gore y la censura, sobre el hecho de trabajar con músicos, su visión y participación en política... Más que su vida o su obra sirve para conocer un poco al personaje y también al hombre que hay detrás del personaje.

Lo leí en inglés, por lo que me perdí el prólogo de El Gran Wyoming, al que vi antes y durante el concierto de Zappa Plays Zappa en el Conde Duque.

Yo creo que merece la pena.

Gracias! Pues habra que pensar en leerlo, entonces. No es que busque una biografia tal cual... ni siquiera es que conociera la existencia del libro hasta hoy, asi que si me decis que e suna lectura amena, me vale para ponerlo en mi lista de lecturas pendientes  :guay: :guay:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #301 en: 12 de Mayo de 2015, 18:26:29 pm »
Voy a empezar éste, libro de fantasía osucra editado en 1912 y que conocía de una traducción anterior.

William Hope Hodgson - El reino de la noche


Éste en concreto no lo conozco, pero es un tío con una imaginación extraordinaria (a pesar de las críticas que Lovecraft, si no recuerdo mal, hacía de su estilo).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #302 en: 12 de Mayo de 2015, 18:34:33 pm »
Por cierto, ya que estoy por aqui, y como hay por el foro algun que otro fan de la novela negra, ¿los libros del famoso Henning Mankell que tal? Me refiero a la serie de l detective Wallander.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #303 en: 12 de Mayo de 2015, 19:00:09 pm »
Voy a empezar éste, libro de fantasía osucra editado en 1912 y que conocía de una traducción anterior.

William Hope Hodgson - El reino de la noche


Éste en concreto no lo conozco, pero es un tío con una imaginación extraordinaria (a pesar de las críticas que Lovecraft, si no recuerdo mal, hacía de su estilo).
En concreto, este libro está escrito con un estilo dieciochesco. Se prevé una nueva traducción más editada por Valdemar. Del texto "completo" t eso que esta novela tiene más de quinientas páginas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #304 en: 12 de Mayo de 2015, 20:07:38 pm »
Por cierto, ya que estoy por aqui, y como hay por el foro algun que otro fan de la novela negra, ¿los libros del famoso Henning Mankell que tal? Me refiero a la serie de l detective Wallander.

He leído el primero de la serie Asesinos sin rostro. Tengo todos pero solo he leído este. La verdad es que sus novelas enganchan ( a mí esta me enganchó) y de lectura ágil, no aburre. Algunos de mis amigos están totalmente enganchados a esta serie de Wallander.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #305 en: 12 de Mayo de 2015, 20:17:10 pm »
Voy a empezar éste, libro de fantasía osucra editado en 1912 y que conocía de una traducción anterior.

William Hope Hodgson - El reino de la noche


Éste en concreto no lo conozco, pero es un tío con una imaginación extraordinaria (a pesar de las críticas que Lovecraft, si no recuerdo mal, hacía de su estilo).
En concreto, este libro está escrito con un estilo dieciochesco. Se prevé una nueva traducción más editada por Valdemar. Del texto "completo" t eso que esta novela tiene más de quinientas páginas.

Aquí se puede ver la admiración de Lovecraft por el genio de Hodgson, a pesar de sus reservas en cuanto al estilo del último ("triunfador por encima de una tristemente irregular calidad estilística"), admiración por demás entusiasta y abierta:

"Mr. H. C. Koenig has conferred a great service on American “fandom” by calling attention to the remarkable work of an author relatively unknown in this country, yet actually forming one of the few who have captured the elusive inmost essence of the weird.  Among connoisseurs of fantasy fiction William Hope Hodgson deserves a high and permanent rank; for, triumphant over a sadly uneven stylistic quality, he now and then equals the best masters in this vague suggestions of lurking worlds and beings behind the ordinary surface of life.

Despite a tendency towards conventionally sentimental conceptions of the universe and of man’s relation to it and to his fellows, Mr. Hodgson is perhaps second only to Algernon Blackwood in his serious treatment of unreality.  Few can equal him in adumbrating the nearness of nameless forces and monstrous besieging entities through casual hints and significant details, or in conveying feelings of the spectral and the abnormal in connection with regions or buildings."
H.P. Lovecraft


Fuente:
https://williamhopehodgson.wordpress.com/2012/08/01/the-weird-work-of-william-hope-hodgson-by-h-p-lovecraft/
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #306 en: 12 de Mayo de 2015, 20:23:36 pm »
Esta historia tiene el encanto de lo demodé, de que nadie escribiría nada así hoy en día. Es parte de su encanto.
Por otro lado, es una narración que pertenece al género Dying Earth, temática que me gusta, la del remoto futuro con una Tierra agonizante.
No puedo decir nada más sin estropear la lectura.
En la edición de Delirio, el sello de Francisco Arellano, leí este libro dos o tres veces. Me asombra la cantidad de detalles que habia olvidado, también los que recuerdo después de tanto tiempo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #307 en: 13 de Mayo de 2015, 02:15:54 am »
Está ya apuntado :)
 He leído al menos, que recuerde, "El país de la noche" y "La casa en el confín del mundo", y ambos me encantaron (más el primero, aun cuando el segundo se supone que es su mejor obra).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #308 en: 13 de Mayo de 2015, 07:48:04 am »
El Reino de la noche es The Night Land, ojo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #309 en: 13 de Mayo de 2015, 11:30:17 am »
El Reino de la noche es The Night Land, ojo.

Según las traducciones, aparece como "El reino de la noche" o "El país de la noche". Con este segundo título es como lo conocí y me parece más sugerente :)

Ésta es es la primera parte de mi edición (creo, lo he mirado en internet):

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #310 en: 13 de Mayo de 2015, 11:34:08 am »
El Reino de la noche es The Night Land, ojo.

Según las traducciones, aparece como "El reino de la noche" o "El país de la noche". Con este segundo título es como lo conocí y me parece más sugerente :)

Ésta es es la primera parte de mi edición (creo, lo he mirado en internet):


Me temo que es una edición espuria.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #311 en: 13 de Mayo de 2015, 11:45:44 am »
Pues de "La casa en el confín del mundo" tengo dos ediciones, y una de ellas es de esa misma serie...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #312 en: 13 de Mayo de 2015, 11:58:08 am »
Sí, frescos y aprovechados ha habido muchos. Lo más grave sucede cuando no han prescrito los derechos, que también ha habido casos.
Las ediciones de referencia en la actualidad de Hodgson en castellano son las de Valdemar, que no tengo por cierto, las mías son más antiguas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #313 en: 13 de Mayo de 2015, 13:17:34 pm »
Parece que me vuelvo a activar en modo lector :ok:
De momento estoy con un relato corto escrito por un compañero del curro y publicado en 2007.... creo.




Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #314 en: 16 de Mayo de 2015, 21:00:22 pm »
Pues he devorado el tercer libro de la serie de Charlie PArker, PERFIL ASESINO, y ahora croe que me pondré con Las Extrañas Aventuras de Solomon Kane, librillo de Valdemar (que gran editorial) con los ocho relatos que publico Robert Howard de este personaje (luego se publicaron otros a partir de escritos suyos, pero retocados/reescritos por otros escritores).



Y ya que estoy con Espada y Brujería, el otro día me enteré de que Gigamesh ha empezado la edicion de los libros de Fafhrd y el Ratonero Gris de Fritz Lieber  :cheer_: :cheer_: Tenñia muchas ganas de leer esto. A ver cuando me lo puedo comprar, que es un tochazo de 30 euros (aunque con cuatro de las novelas)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #315 en: 17 de Mayo de 2015, 08:30:58 am »
Tengo este libro de Howard y sé que vas a disfrutar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #316 en: 17 de Mayo de 2015, 08:50:01 am »
Ayer empecé este libro:

Arto Paasilinna - El bosque de los zorros


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #317 en: 25 de Mayo de 2015, 02:06:27 am »
Pues ya casi he terminado con el de Solomon Kane (me falta el último relato, que no está protagonizado por él) y muy bien, aunque no es del todo lo que me esperaba. Tal vez por la mierda de la pelicula, me esperaba un rollo más pseudo religioso demoníaco, y todo en un trasfondo ingleslluvioso  ;D Los relatos en Africa al principio me han descolocado. Pero me ha gustado.

Ahora, por seguir con la editrial, rescatados de la enorme pila de libros por leer, estoy entre: El Rey de Amarillo, de Chambers, La Casa en el Confin de la Tierra, o un libro de relatos de Ambrose Bierce llamado EL Clan de los Parricidas

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #318 en: 25 de Mayo de 2015, 05:06:41 am »
Pues ya casi he terminado con el de Solomon Kane (me falta el último relato, que no está protagonizado por él) y muy bien, aunque no es del todo lo que me esperaba. Tal vez por la mierda de la pelicula, me esperaba un rollo más pseudo religioso demoníaco, y todo en un trasfondo ingleslluvioso  ;D Los relatos en Africa al principio me han descolocado. Pero me ha gustado.

Ahora, por seguir con la editrial, rescatados de la enorme pila de libros por leer, estoy entre: El Rey de Amarillo, de Chambers, La Casa en el Confin de la Tierra, o un libro de relatos de Ambrose Bierce llamado EL Clan de los Parricidas

El de Howard lo tengo en otra edición y tampoco me acabó de enamorar (la peli es lo que has dicho, sí ;D), sobre "La casa en el confín del mundo" se ha hablado aquí hace poco: me gustó muucho y se supone que es la obra cumbre de William Hope Hodgson, pero prefiero "El país de la noche", y Robert Chambers mola (ese libro lo leí hace la tira...), pero tanto la imaginación como la forma de escribir de Ambrose Bierce le hacen especial ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #319 en: 25 de Mayo de 2015, 07:56:29 am »
La edición anterior de Solomon Kane, que supongo es la Anaya y preparada por Martín Lalanda, por lo que parece se tomó demasiadas libertades en la traducción. La de referencia en castellano ahora es la de Valdemar.
Por otro lado, lo leí (la de Anaya) muchos años antes que se hiciera la película y, de alguna manera, sabía hacia adónde iba.
La edición del libro de Chambers también es distinta de la que había por ahí...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #320 en: 25 de Mayo de 2015, 11:56:09 am »
...

Ahora, por seguir con la editrial, rescatados de la enorme pila de libros por leer, estoy entre: El Rey de Amarillo, de Chambers, La Casa en el Confin de la Tierra, o un libro de relatos de Ambrose Bierce llamado EL Clan de los Parricidas

El del Rey Amarillo lo vi el Sábado en una librería de Lavapies (donde también venden vinilos) y estuve a punto de comprarlo. Me abstuve porque también tengo un montón de libros sin leer en espera, y porque me compré otros dos en la misma tienda.

Creo que todo lo que he leído de Ambrose Bierce me ha gustado.


"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #321 en: 25 de Mayo de 2015, 15:53:51 pm »
A mi de primeras el que mas me llamaba era el de  El Rey de Amarillo, aunque veo que Bierce va ganando...  ;D ;D ya veré que hago.

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #322 en: 26 de Mayo de 2015, 22:00:44 pm »


Medio Rey - Joe Abercrombie

llevo pocas paginas pero este tio tiene un facilidad para atraparte que es sorprendente...

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #323 en: 27 de Mayo de 2015, 17:08:37 pm »
Noconocía ni el libro ni al autor, pero he buscado por internes información y tiene buena pinta. Me lo apunto para el futuro.

Yo por mi parte he empezado con El Rey de Amarillo

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #324 en: 27 de Mayo de 2015, 17:27:29 pm »
Noconocía ni el libro ni al autor, pero he buscado por internes información y tiene buena pinta. Me lo apunto para el futuro.

Yo por mi parte he empezado con El Rey de Amarillo

si quieres empezar por el principio empieza por la voz de las espadas, fan de este tio desde que lo lei....le pasa como a george r martin y juego de tronos, facilidad para crear grandes personajes que se te quedan grabados y una narrativa muy cinematografica.