Autor Tema: ¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?  (Leído 214764 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #275 en: 24 de Marzo de 2015, 15:26:19 pm »
Ayer por la noche  empecé este libro y ya me he leído cincuenta páginas y pinta muy bien:

Jeff VanderMeer - Aniquilación


Primera de tres novelas.

Terminé de leer la anterior, que es un libro extraordinariamente bueno y que recomiendo desde aquí, y ahora estoy con esta otra novela del mismo ciclo y autor.

Jeff VanderMeer - Autoridad


El nuevo Lovecraft, es lo que dicen. No lo creo, pero Aniquilación no lo puedes dejar de leer y es extremadamente interesante. Lo recomiendo.

Cuenta, cuenta, tiene buena pinta, de que va?

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #276 en: 24 de Marzo de 2015, 15:33:43 pm »
A mi me está gustando un montón este clásico.


FLORES PARA ALGERNON

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #277 en: 24 de Marzo de 2015, 17:32:28 pm »
¿Blackwood?  ;) ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #278 en: 24 de Marzo de 2015, 18:13:27 pm »
Ayer por la noche  empecé este libro y ya me he leído cincuenta páginas y pinta muy bien:

Jeff VanderMeer - Aniquilación


Primera de tres novelas.

No hay spoilers, porque no voy a destripar nada.
Ésta es la historia de la duodécima expedición al Área X, una zona de la costa norteamericana donde tuvo lugar un "acontecimiento".
El libro está narrado de tal forma que cuanto más crees saber acerca de lo que pasa menos sabes sobre ello, realmente.
Los personajes, que no son muchos, están bien dibujados. En el caso del personaje principal hay muchos detalles acerca de cómo es.
No se sabe qué o quién provocó el acontecimiento. Ciertas cosas muy desconcertantes no se explican, pero alguna sí, en el siguiente libro, Autoridad, que no he acabado de leer.
A ver, no estoy seguro que se pueda clasificar bien a este libro. Parece terror contemporáneo, pero aquello que está ahí no tiene porqué ser necesariamente malo o perverso. Es más, pienso que algunos de los miembros de la duodécima expedición lo son verdaderamente.
Por otro lado, hay elementos de ciencia ficción, no muy explícitos.
Desde el punto de vista del género, parece un híbrido de varios de estos.
Estoy sobre la mitad de Autoridad y creo que tengo menos certezas sobre el Área X que antes.
Espero que el autor sepa acabar esto bien. Me ha demostrado que sabe empezarlo.
Se lee rápido y del tirón.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #279 en: 24 de Marzo de 2015, 20:55:36 pm »
Pues pinta muy bien, habrá que leerlo.

Yo ando ahora con éste de Lord Dunsany, de Ediciones Alfabia, que a su vez recopila dos libros ingleses de relatos, "The book of wonder" y "Tales of wonder" (o "The last book of wonder"). Había leído ambos hace tiempo en inglés (el segundo en una edición barata, y el primero se encuentra sin problemas en la red -liberado, en The Project Gutenberg-), pero los estoy volviendo a disfrutar un montón. Me encanta, es una de mis debilidades.

Lord Dunsany - El libro de las maravillas. Cuentos asombrosos. (2009)

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #280 en: 28 de Marzo de 2015, 19:37:27 pm »
Ayer por la noche  empecé este libro y ya me he leído cincuenta páginas y pinta muy bien:
Jeff VanderMeer - Aniquilación
Primera de tres novelas.
Terminé de leer la anterior, que es un libro extraordinariamente bueno y que recomiendo desde aquí, y ahora estoy con esta otra novela del mismo ciclo y autor.
Jeff VanderMeer - Autoridad
El nuevo Lovecraft, es lo que dicen. No lo creo, pero Aniquilación no lo puedes dejar de leer y es extremadamente interesante. Lo recomiendo.

Luego empezaré este libro:

Jeff VanderMeer - Aceptación


Tercera de tres novelas.

Esta tarde terminé Autoridad, que tiene un crescendo increíble. Se repite la cuestión de cuánto más seguro estás de las cosas la volver la página te encuentras con vueltas de la tuerca mayúsculas. Suceden cosas que sorprenden mucho, pero no son deus ex machina, al pensar todo tiene una coherencia interna tremenda. Y cuanto más crees saber sobre los personajes más enigmáticos se muestran, como las situaciones. Se desvelan algunos detalles, sobre todo sobre algunos personajes de Aniquilación, pero también de Autoridad. Noticias asombrosas que encajan como un guante en lo que sabemos. Con sus dosis de terror y horror sabiamente sembradas por las situaciones.
Sinceramente, espero que Aceptación tenga un final a la altura. Me huelo de qué se trata, pero igual estoy completamente equivocado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #281 en: 28 de Marzo de 2015, 20:07:23 pm »
Ayer por la noche  empecé este libro y ya me he leído cincuenta páginas y pinta muy bien:
Jeff VanderMeer - Aniquilación
Primera de tres novelas.
Terminé de leer la anterior, que es un libro extraordinariamente bueno y que recomiendo desde aquí, y ahora estoy con esta otra novela del mismo ciclo y autor.
Jeff VanderMeer - Autoridad
El nuevo Lovecraft, es lo que dicen. No lo creo, pero Aniquilación no lo puedes dejar de leer y es extremadamente interesante. Lo recomiendo.

Luego empezaré este libro:

Jeff VanderMeer - Aceptación


Tercera de tres novelas.

Esta tarde terminé Autoridad, que tiene un crescendo increíble. Se repite la cuestión de cuánto más seguro estás de las cosas la volver la página te encuentras con vueltas de la tuerca mayúsculas. Suceden cosas que sorprenden mucho, pero no son deus ex machina, al pensar todo tiene una coherencia interna tremenda. Y cuanto más crees saber sobre los personajes más enigmáticos se muestran, como las situaciones. Se desvelan algunos detalles, sobre todo sobre algunos personajes de Aniquilación, pero también de Autoridad. Noticias asombrosas que encajan como un guante en lo que sabemos. Con sus dosis de terror y horror sabiamente sembradas por las situaciones.
Sinceramente, espero que Aceptación tenga un final a la altura. Me huelo de qué se trata, pero igual estoy completamente equivocado.

Tiene muy buena pinta todo lo que dices.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #282 en: 28 de Marzo de 2015, 20:11:37 pm »
No hará falta que ponga spoilers, ya os diré qué es lo que pienso sobre la culminación de esta trilogía.
Por cierto, se habla de hacer una película. Estas noticias me dan miedo, van a estropear la obra, ya que es muy díficil hacer una película de esto. No desvelo porqué.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #283 en: 28 de Marzo de 2015, 21:04:06 pm »
"Aniquilación" está nominado a los premios Nebula de este año.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #284 en: 29 de Marzo de 2015, 09:29:48 am »
Hay algo bueno con Aniquilación adicional a todo lo dicho. Se puede leer sólo ese libro y está bien así, pero no puedo decir porqué. Eso sí, me temo que todas las claves (no sé si serán todas) se desarrollan en los tres libros, por lo que voy leyendo de Aceptación.
Ya te digo, Aniquilación por sí mismo es un libro extraordinario.
No me extraña que lo nominen al premio que sea.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #285 en: 30 de Marzo de 2015, 10:09:21 am »
Hay algo bueno con Aniquilación adicional a todo lo dicho. Se puede leer sólo ese libro y está bien así, pero no puedo decir porqué. Eso sí, me temo que todas las claves (no sé si serán todas) se desarrollan en los tres libros, por lo que voy leyendo de Aceptación.
Ya te digo, Aniquilación por sí mismo es un libro extraordinario.
No me extraña que lo nominen al premio que sea.
Como ya me he leído una cuarta parte de Aceptación, llego a la conclusión de que los tres libros deben entenderse como tres partes de una misma obra. Hay, de momento, tres líneas argumentales básicas, dos de ellas se refieren a hechos que suceden antes de Aniquilación, remotos o cercanos en el tiempo. La tercera arranca a renglón seguido de lo narrado en Autoridad. Al mismo tiempo que se iluminan ciertas cosas, la sensación de no saber a qué carta quedarte con la naturaleza de las cosas, con la percepción de las mismas, con la naturaleza de los personajes y con la percepción de los mismos. Y no puedo decir más.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #286 en: 05 de Abril de 2015, 08:55:42 am »
Ayer terminé esta trilogía.

Jeff VanderMeer - Aniquilación / Autoridad / Aceptación


Vamos, no voy a desvelar nada, no hay necesidad de spoilers. Lo cierto es que está a años luz de muchas cosas que he leído a lo largo de mi vida. Dada la arquitectura de los textos me imagino lo difícil que ha sido escribir esto. Para mi lo mejor de todo es que no hay categorías morales manqueas, no es un libro de Stephen King, eso está claro.
Sinceramente, no deberían hacer una película con esto, porque yo creo que lo trascendente es lo que les sucede a los personajes en su mundo interior. La película abundaría en lo externo, porque las cosas que pasan de una forma explícita son lo bastante inquietantes o extrañas, a menudo incomprensibles hasta que no tienes todas las claves, que dan para un blockbuster para ir con tu novia a comer palomitas.
Como no quiero fastidiar al lector, ya que habría mucho que contar, no pienso decir nada más. Tengo la sensación de que podría haber secuela o secuelas. Al tiempo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #287 en: 05 de Abril de 2015, 08:59:37 am »
Ayer empecé este libro y ya me he leído la introducción, de más de treinta páginas y pinta muy bien:

VVAA - El otro canon de Sherlock Holmes


Copio y pego:

Aunque muchos aficionados al detective de Baker Street desconocen este dato, Sir Arthur Conan Doyle escribió cierto número de piezas protagonizadas por Holmes que no han sido incluidas en el canon holmesiano. Cada una de esas piezas posee su propia historia, así como sus propios motivos particulares por los que no fueron incluidas en el canon, pasando a engrosar las filas de esa legión de historias apócrifas holmesianas, las cuales conforman, de por sí, un canon aparte. Un canon en el que, además de las citadas piezas del propio Doyle, colaboraron muchos otros autores, desde Robert E. Howard, o Robert Bloch, hasta Michael Moorcock, Manly Wade Wellmam o Philip José Farmer, por citar solo a algunos de los muchos que aparecen en este volumen. Y es a este nuevo canon holmesiano de apócrifos y pastiches, al que deberá de acudir el lector si desea conocer los detalles del encuentro de Holmes con otros personajes míticos: desde Raffles hasta Aleister Crowley, pasando por Lord Greystoke (más conocido como Tarzán de los Monos), el aviador G-8, La Sombra, Arsene Lupin, el ya decrépito brigadier Gerard, el profesor Challenger y sus amigos... Y es también en estas páginas donde los lectores podrán conocer al fin los enigmáticos casos de la sanguijuela roja, la desaparición de James Philimore, el gusano desconocido para la ciencia, la última misión del malvado Von Bork, o el final postrero del genio James Moriarty.

Introducción: Por qué nadie pensó antes en hacerlo - A. López Aroca

I - PIEZAS APÓCRIFAS DE SIR ARTHUR CONAN DOYLE
El Bazar deportivo - Arthur Conan Doyle
La aventura del hombre alto (sinopsis) - Arthur Conan Doyle
Cómo Watson aprendió el truco - Arthur Conan Doyle

II - ESTUDIOS DE SHERLOCKIANA
Un estudio íntimo de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle…
Estudios sobre la literatura de Sherlock Holmes - M. Ronald A. Knox
Carta abierta al doctor Watson - Frank Sidgwick
El Napoleón del crimen - Edgar W. Smith

III - PASTICHES TEMPRANOS Y PARODIAS
Una tarde con Sherlock Holmes - J. M. Barrie
El hombre que superó a Sherlock Holmes - Joseph Baron
El desenmascaramiento de Sherlock Holmes - Arthur Chapman
La recrudescencia de Sherlock Holmes - Frank Marshall White
La Aventura del Brigadier Gerard - Anónimo
Del diario de Sherlock Holmes - Maurice Baring
El robo de la Mosa Lisa - Carolyn Wells
La Aventura de la cuerda de tender - Carolyn Wells
La (otra) recrudescencia de Sherlock Holmes - Wex Jones
El misterio del collar de la reina - Robert E. Howard

IV - EL OTRO CANON
Una carta de Mycroft Holmes - Jon White
La Aventura de los recién casados desnudos - Billy Wilder/Carlos D. Maroto
La Aventura del Lobo encantado - Anthony Boucher
La Aventura de la muleta de aluminio - H. Bedford-Jones
Sigerson (un Kipling canónico) - Thaddeus Holt
La Aventura del huésped de Dorset Street - Michael Moorcock
Los recursos de Mycroft Holmes - Charlton Andrews
La Aventura del gusano notable - Stuart Palmer
La Aventura de la mina de oro de los hermanos - P. Orlovetz
La Aventura de la habitación circular - August Derleth
La Aventura del Rubí de Khitmandú - Hugh Kingsmill
La anomalía del hombre vacío - Anthony Boucher
La Aventura del vórtice de Warwickshire - F. Gwynplaine McIntire
La Aventura de las pisadas en el techo - Jules Castier
La aventura del segundo narrador anónimo - Richard Lupoff
La Aventura del Par simpar - Philip J. Farmer

V - LOS AÑOS FINALES
El hombre que no estaba muerto - Manly Wade Wellman
La Aventura del impostor ilustre - Anthony Boucher
El singular caso de Mr. Phillip Phot - Page Heldenbrand
La dinámica de un asteroide - Robert Bloch
La Aventura de los patriarcas desaparecidos - L. Clendening

Fuente:
http://www.estudioenescarlata.com/fichalibro.php?id=2000000431734
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #288 en: 08 de Abril de 2015, 10:54:11 am »
Ayer terminé esta trilogía.

Jeff VanderMeer - Aniquilación / Autoridad / Aceptación


Vamos, no voy a desvelar nada, no hay necesidad de spoilers. Lo cierto es que está a años luz de muchas cosas que he leído a lo largo de mi vida. Dada la arquitectura de los textos me imagino lo difícil que ha sido escribir esto. Para mi lo mejor de todo es que no hay categorías morales maniqueas, no es un libro de Stephen King, eso está claro.
Sinceramente, no deberían hacer una película con esto, porque yo creo que lo trascendente es lo que les sucede a los personajes en su mundo interior. La película abundaría en lo externo, porque las cosas que pasan de una forma explícita son lo bastante inquietantes o extrañas, a menudo incomprensibles hasta que no tienes todas las claves, que dan para un blockbuster para ir con tu novia a comer palomitas.
Como no quiero fastidiar al lector, ya que habría mucho que contar, no pienso decir nada más. Tengo la sensación de que podría haber secuela o secuelas. Al tiempo.
En Amazon he leído unas criticas feroces por parte de algunos lectores. Para ellos, resumiendo, lo peor de estos libros es lo que yo considero que es lo mejor de los mismos.
Algunas de las críticas se hacen desde el punto de vista de que hay personas que precisan finales cerrados con una explicación en lugar de finales abiertos en los que tú debes construir tu composición de lugar.
Pero es que ¿cómo explicas para "niños" lo incognoscible y lo incomprensible?
Yo tengo bastante claro qué pasa. El final es abierto e incluso la narración podría proseguir, si es que se puede llegar de nuevo a los límites del Área X y ver qué ha pasado después de tantos años.
Esto me hace temer la pósible película, exigirán un final "final", cerrado y comprensible. Además, éstya no es la típica historia del bien frente al mal.
Alguien definió la primera novela como un cruce entre Arthur C. Clarke y Howard Phillips Lovecraft. Como imagen vale, pero en realidad, es una idea demasiado simplista.
Creo que estos libros me gustan porque VanderMeer sabe generar atmósferas.
¡Mira que criticarle por ser literario!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #289 en: 08 de Abril de 2015, 10:54:57 am »
Ayer empecé este libro y ya me he leído la introducción, de más de treinta páginas y pinta muy bien:

VVAA - El otro canon de Sherlock Holmes


Copio y pego:

Aunque muchos aficionados al detective de Baker Street desconocen este dato, Sir Arthur Conan Doyle escribió cierto número de piezas protagonizadas por Holmes que no han sido incluidas en el canon holmesiano. Cada una de esas piezas posee su propia historia, así como sus propios motivos particulares por los que no fueron incluidas en el canon, pasando a engrosar las filas de esa legión de historias apócrifas holmesianas, las cuales conforman, de por sí, un canon aparte. Un canon en el que, además de las citadas piezas del propio Doyle, colaboraron muchos otros autores, desde Robert E. Howard, o Robert Bloch, hasta Michael Moorcock, Manly Wade Wellmam o Philip José Farmer, por citar solo a algunos de los muchos que aparecen en este volumen. Y es a este nuevo canon holmesiano de apócrifos y pastiches, al que deberá de acudir el lector si desea conocer los detalles del encuentro de Holmes con otros personajes míticos: desde Raffles hasta Aleister Crowley, pasando por Lord Greystoke (más conocido como Tarzán de los Monos), el aviador G-8, La Sombra, Arsene Lupin, el ya decrépito brigadier Gerard, el profesor Challenger y sus amigos... Y es también en estas páginas donde los lectores podrán conocer al fin los enigmáticos casos de la sanguijuela roja, la desaparición de James Philimore, el gusano desconocido para la ciencia, la última misión del malvado Von Bork, o el final postrero del genio James Moriarty.

Introducción: Por qué nadie pensó antes en hacerlo - A. López Aroca

I - PIEZAS APÓCRIFAS DE SIR ARTHUR CONAN DOYLE
El Bazar deportivo - Arthur Conan Doyle
La aventura del hombre alto (sinopsis) - Arthur Conan Doyle
Cómo Watson aprendió el truco - Arthur Conan Doyle

II - ESTUDIOS DE SHERLOCKIANA
Un estudio íntimo de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle…
Estudios sobre la literatura de Sherlock Holmes - M. Ronald A. Knox
Carta abierta al doctor Watson - Frank Sidgwick
El Napoleón del crimen - Edgar W. Smith

III - PASTICHES TEMPRANOS Y PARODIAS
Una tarde con Sherlock Holmes - J. M. Barrie
El hombre que superó a Sherlock Holmes - Joseph Baron
El desenmascaramiento de Sherlock Holmes - Arthur Chapman
La recrudescencia de Sherlock Holmes - Frank Marshall White
La Aventura del Brigadier Gerard - Anónimo
Del diario de Sherlock Holmes - Maurice Baring
El robo de la Mosa Lisa - Carolyn Wells
La Aventura de la cuerda de tender - Carolyn Wells
La (otra) recrudescencia de Sherlock Holmes - Wex Jones
El misterio del collar de la reina - Robert E. Howard

IV - EL OTRO CANON
Una carta de Mycroft Holmes - Jon White
La Aventura de los recién casados desnudos - Billy Wilder/Carlos D. Maroto
La Aventura del Lobo encantado - Anthony Boucher
La Aventura de la muleta de aluminio - H. Bedford-Jones
Sigerson (un Kipling canónico) - Thaddeus Holt
La Aventura del huésped de Dorset Street - Michael Moorcock
Los recursos de Mycroft Holmes - Charlton Andrews
La Aventura del gusano notable - Stuart Palmer
La Aventura de la mina de oro de los hermanos - P. Orlovetz
La Aventura de la habitación circular - August Derleth
La Aventura del Rubí de Khitmandú - Hugh Kingsmill
La anomalía del hombre vacío - Anthony Boucher
La Aventura del vórtice de Warwickshire - F. Gwynplaine McIntire
La Aventura de las pisadas en el techo - Jules Castier
La aventura del segundo narrador anónimo - Richard Lupoff
La Aventura del Par simpar - Philip J. Farmer

V - LOS AÑOS FINALES
El hombre que no estaba muerto - Manly Wade Wellman
La Aventura del impostor ilustre - Anthony Boucher
El singular caso de Mr. Phillip Phot - Page Heldenbrand
La dinámica de un asteroide - Robert Bloch
La Aventura de los patriarcas desaparecidos - L. Clendening

Fuente:
http://www.estudioenescarlata.com/fichalibro.php?id=2000000431734
Avanzo con este libro y me estoy divirtiendo muchísimo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #290 en: 08 de Abril de 2015, 17:05:55 pm »


De las 5035 páginas que tiene, voy por la 1200 aproximadamente, y creo que me lo dejo. Es un poco tostón. Me ha pasado como con el Quijote (aunque ese sí lo acabé), que esperaba mucho y luego me ha sabido a bastante poco.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #291 en: 09 de Abril de 2015, 17:45:18 pm »
Tengo esa misma edicion desde hace como cuatro años y aún no he encontrado el momento de ponerme con el  ;D ;D La verdad que impone.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #292 en: 26 de Abril de 2015, 19:43:59 pm »
Hoy voy a empezar este libro.

Orson Scott Card - Primeros encuentros


Cuatro narraciones breves. Dos de ellas anteriores a El Juego de Ender, "El Juego de Ender" propiamente dicho (la narración breve original) y otra narración más, posterior a la novela citada y anterior a La voz de los muertos.
La versión como narración breve de "El juego de Ender" la leí a finales de los setenta en un fanzine.

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #293 en: 02 de Mayo de 2015, 11:46:01 am »
Hoy voy a empezar este libro.

Orson Scott Card - Primeros encuentros


Cuatro narraciones breves. Dos de ellas anteriores a El Juego de Ender, "El Juego de Ender" propiamente dicho (la narración breve original) y otra narración más, posterior a la novela citada y anterior a La voz de los muertos.
La versión como narración breve de "El juego de Ender" la leí a finales de los setenta en un fanzine.
Ya lo terminé. Lo mejor es la versión original de "El juego de Ender", sin duda. Incluso me hace pensar que no debió pasar de ahí. Y pese a que la novela correspondiente sea famosa y justamente premiada.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #294 en: 02 de Mayo de 2015, 11:49:37 am »
Tambien he terminado éste, donde yo participo.

VVAA - Visiones 2014 (AEFCFT 2015)

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #295 en: 02 de Mayo de 2015, 11:52:54 am »
Voy a empezar éste, libro de fantasía osucra editado en 1912 y que conocía de una traducción anterior.

William Hope Hodgson - El reino de la noche

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #296 en: 12 de Mayo de 2015, 18:11:03 pm »
En la ultima semana me he leido (devorado) el segundo libro de la serie de Charlie Parker de John Connoly, y un libro llamado No Hay Cuervos, qu eme ha gustado mucho. AL principio de a poco, y ayer me lei, hasta acabarlo, trescientas paginas del tirón. Tiene alguna cosa que bueeeeno... pero mola.



 Ahora me leeré el tercero de la serie de Charlie Parker, PERFIL ASESINO


PEro bueno, en realidad venia a preguntar por este libro, a ver si alguien lo ha leido, y que tal



Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #297 en: 12 de Mayo de 2015, 18:18:28 pm »
¡Hola!

Yo lo he leído y es bueno o no según lo que se busque.

No es una biografía estricta. Tampoco es una discografía. No se repasan puntual, ordenada y sucintamente hechos musicales. De alguna manera es lo que pone en la portada: unas memorias. Como tales, está el sesgo que impone la forma de proceder, a partir del protagonista aunque le asista un interlocutor.

Es muy divertido, eso sí. Y Zappa se detiene a veces en los primeros años de andanzas musicales, anteriores a los discos por los que le conocemos. También se despacha bien a gusto con sus opiniones acerca de Tipper Gore y la censura, sobre el hecho de trabajar con músicos, su visión y participación en política... Más que su vida o su obra sirve para conocer un poco al personaje y también al hombre que hay detrás del personaje.

Lo leí en inglés, por lo que me perdí el prólogo de El Gran Wyoming, al que vi antes y durante el concierto de Zappa Plays Zappa en el Conde Duque.

Yo creo que merece la pena.

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #298 en: 12 de Mayo de 2015, 18:19:22 pm »
Hoy voy a empezar este libro.

Orson Scott Card - Primeros encuentros


Cuatro narraciones breves. Dos de ellas anteriores a El Juego de Ender, "El Juego de Ender" propiamente dicho (la narración breve original) y otra narración más, posterior a la novela citada y anterior a La voz de los muertos.
La versión como narración breve de "El juego de Ender" la leí a finales de los setenta en un fanzine.
Ya lo terminé. Lo mejor es la versión original de "El juego de Ender", sin duda. Incluso me hace pensar que no debió pasar de ahí. Y pese a que la novela correspondiente sea famosa y justamente premiada.

Pues puede estar interesante leer el relato original, si como dices es genial, porque a mi la novela me encanto. A ver si sigo con la saga un dia de estos

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #299 en: 12 de Mayo de 2015, 18:19:29 pm »
El de Frank Zappa yo sí lo he leído y me lo pasé en grande. Conocía muchas cosas de distintas biografías que había leído, pero aquí viene todo con mucho más detalle. Hay algunos capítulos en los que te partes de la risa. En general un libro muy ameno e intersante. Para cualquier seguidor de Zappa es imprescindible.