Autor Tema: ¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?  (Leído 214755 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #225 en: 17 de Noviembre de 2014, 08:34:04 am »
No sé si os dáis cuenta de que estáis haciendo discriminación por género (literario en este caso).
En mi caso personal, los géneros me resultan indiferentes, como lector. Como autor, el género no es un tema que se establezca a priori, sino que las cosas acaban encajando (o no) en un género.
A ver, si una historia como "La mole", que aún no habéis podido leer, está ambientada en un futuro cercano, es fácil que sea ciencia-ficción (por una serie de  motivos, como especulación tecnológica o social). Sin embargo, mi propia narración "La promesa", que está ambientada veinticinco años en el futuro, difícilmente podría considerarse como ciencia ficción, pese a que tiene algún elemento de especulación social, que es tenue. Y por último, mi narración "El final del invierno" transcurre en Helsinki un domingo de mayo de 1992 y son pensamientos y recuerdos de una mujer mayor que visita un cementerio. Pero, asistimos a la caída de la República Democrática de Finlandia, estado que pudo ser, tal vez, y no fue. ¿El trasfondo ucrónico convierte este texto en género? Yo creo que no, que es literatura "mainstream" con trasfondo ucrónico.
¿Véis a donde voy a parar?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #226 en: 17 de Noviembre de 2014, 16:08:09 pm »

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #227 en: 17 de Noviembre de 2014, 19:24:52 pm »


Anoche empecé a leer este libro que me han recomendado. Espionaje y amor en una cruda novela ambientada en la parte de Corea atenazada por la brutal dictadura izquierdista.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #228 en: 26 de Noviembre de 2014, 12:45:34 pm »
Me pongo con una recomendación de ciencia-ficción:

Norman Spinrad - El sueño de hierro
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #229 en: 26 de Noviembre de 2014, 14:28:58 pm »
Me pongo con una recomendación de ciencia-ficción:

Norman Spinrad - El sueño de hierro

¡Heldon!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #230 en: 26 de Noviembre de 2014, 17:11:52 pm »
¡Jajaja! :ok:

Recuerdo que fue a raíz de esa conversación en el viaje de vuelta del R.I.O., pero no me acuerdo de la conexión.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #231 en: 26 de Noviembre de 2014, 18:05:52 pm »
Ya lo verás al leerlo. Y Norman Spinrad es amigo de Richard Pinhas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #232 en: 26 de Noviembre de 2014, 18:40:50 pm »
 :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #233 en: 27 de Noviembre de 2014, 02:59:58 am »
Ya lo verás al leerlo. Y Norman Spinrad es amigo de Richard Pinhas.

Aclarado :)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #234 en: 27 de Noviembre de 2014, 09:27:05 am »


Te lo has leído, Carlos? Con este, acabo la saga Vorkosigan.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #235 en: 27 de Noviembre de 2014, 09:30:57 am »
No, no lo he leído.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #236 en: 27 de Noviembre de 2014, 09:57:15 am »
No, no lo he leído.

Y los demás de la saga? Esa saga tiene un montón de premios. Cuatro Hugo, dos Nebula, don Locus, ...

http://es.wikipedia.org/wiki/Serie_de_Miles_Vorkosigan

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #237 en: 27 de Noviembre de 2014, 10:07:57 am »
No, no lo he leído.

Y los demás de la saga? Esa saga tiene un montón de premios. Cuatro Hugo, dos Nebula, don Locus, ...

http://es.wikipedia.org/wiki/Serie_de_Miles_Vorkosigan
Creo recordar que es Space Opera, un subgénero entretrenido. No he leído nada de esta "saga". No recuerdo ahora si he llegado a leer algo de este autor. Mi padre puede haber tenido alguno de estos libros en inglés.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #238 en: 27 de Noviembre de 2014, 11:04:39 am »
No, no lo he leído.

Y los demás de la saga? Esa saga tiene un montón de premios. Cuatro Hugo, dos Nebula, don Locus, ...

http://es.wikipedia.org/wiki/Serie_de_Miles_Vorkosigan
Creo recordar que es Space Opera, un subgénero entretrenido. No he leído nada de esta "saga". No recuerdo ahora si he llegado a leer algo de este autor. Mi padre puede haber tenido alguno de estos libros en inglés.

Sí, es Space Opera. Pero son bastante buenos.

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #239 en: 27 de Noviembre de 2014, 23:56:37 pm »
Yo me leí el de Aprendiz de Guerrero hace unos meses y me encantó. A mi modo de ver, el personaje, Miles, es una clara influencia al ahora idolo de masas Tyrion Lannister.

A ver si algun dia me pongo con el resto de la saga. ¿Recomiendas leerlas por orden cronologico de la historia, aunque no sea el orden en que fueron escritas? Se que asi ya me he saltado al menos uno de los libros (si no mas)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #240 en: 28 de Noviembre de 2014, 09:33:27 am »
Yo me leí el de Aprendiz de Guerrero hace unos meses y me encantó. A mi modo de ver, el personaje, Miles, es una clara influencia al ahora idolo de masas Tyrion Lannister.

A ver si algun dia me pongo con el resto de la saga. ¿Recomiendas leerlas por orden cronologico de la historia, aunque no sea el orden en que fueron escritas? Se que asi ya me he saltado al menos uno de los libros (si no mas)

Pues aunque los libros son autoconclusivos, lógicamente es mejor el orden cronológico interno de la saga. Yo los he leído en orden mixto.

Estoy de acuerdo con lo de Tyrion Lannister. Los personajes son muy parecidos.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #241 en: 03 de Diciembre de 2014, 11:36:00 am »
Pues ahora mismo estoy a medio con esto:


Lo conseguí hace unos meses de segunda mano, pues está superdescatalogado. Había leido muy bienas crtiticas sobre este libro, y se están cumpliendo. Ante todo destacaría lo bien que está escrito, con un estilo bastante crudo, que acompaña a la perfeción con la personalidad del músico. AUnque se habla obviamente de su música, secentra principalmente en su personalidad, y en como esta ha influido en su música.  Lo único malo es que el libro tiene 20 años, por lo que no se habla de todo lo acaecido desde 1993. Por cierto, Ignacio Juliá fue el fundador y director, durnate muchos años de la revista musical Ruta66.

Cuando termine este libro aún tengo pendiente dos biografias más de Neil Young. Y eso sin contar su autobiografia, que de momento no he comprado...


Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #242 en: 14 de Diciembre de 2014, 22:25:57 pm »


Te lo has leído, Carlos? Con este, acabo la saga Vorkosigan.

Me he agenciado los tres primeros, a ver cuando puedo leerlos.

Ahora estoy con este:


I AM OZZY

Divertidísimo, delirante, gamberro y con unas anécdotas super divertidas, a pesar de que el insiste en que no se acuerda de nada lo que cuenta es cojonudo. Nada que ver con la biografía del gran Tony Iommi, que me pareció bastante aburrida, con esta me lo estoy pasando en grande!  ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #243 en: 23 de Diciembre de 2014, 03:18:58 am »
Pues ahora mismo estoy a medio con esto:


Lo conseguí hace unos meses de segunda mano, pues está superdescatalogado. Había leido muy bienas crtiticas sobre este libro, y se están cumpliendo. Ante todo destacaría lo bien que está escrito, con un estilo bastante crudo, que acompaña a la perfeción con la personalidad del músico. AUnque se habla obviamente de su música, secentra principalmente en su personalidad, y en como esta ha influido en su música.  Lo único malo es que el libro tiene 20 años, por lo que no se habla de todo lo acaecido desde 1993. Por cierto, Ignacio Juliá fue el fundador y director, durnate muchos años de la revista musical Ruta66.

Cuando termine este libro aún tengo pendiente dos biografias más de Neil Young. Y eso sin contar su autobiografia, que de momento no he comprado...


Esa de Shakey me la quiero pillar algún día (las otras dos no parecen ni conseguibles). La autobiografía me la leí hace algunos meses y estaba guay... claro que nunca me habia leido ninguan autobiografía de músicos (o de lo que sea) y no se si se peude considerar buena  ;D ;D Tengo tambien (las compre el mismo dia) la de PEte Townshend pendiente. De la de Young hay una cosa que me pareció muy graciosa.... durante todoooodo el libro diciendo lo importante que es Pegi en su vida, cuanto la quiere, que no seria el que es sin ella, que es genial... y las dos semanas de leerme el libro, se divorcian  ;D ;D ;D ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #244 en: 22 de Enero de 2015, 07:56:24 am »
Estoy con este libro editado el año pasado por Ediciones Cátedra.

VVAA - Historia y antología de la Ciencia Ficción española

Antes de la antología, que arranca a finales del siglo XIX, hay una serie de ensayos sobre la Ciencia Ficción y sobre la Ciencia Ficción española. Un total de 120 páginas muy útiles para quien quiera saber de qué va esto. Al menos, hay gente que se ha preocupado de establecer jun marco referencial para entender esta litertura como fenómeno.
La única pega que le pongo es que no se incluye la narración de mi padre "Gaziyel". No es porque lo diga yo, pero es vox populi que su texto ha sido de lo mejor de la Ciencia Ficción española.
NO he terminado de leer la antología, pero todos los que están son y aunque sólo sea por ello es recomendable.
Extiendo la recomendación a todos los interesados en la Ciencia Ficción, española o no, y también a todos los interesados en leer.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #245 en: 27 de Enero de 2015, 20:46:38 pm »
Estoy con este libro editado el año pasado por Ediciones Cátedra.

VVAA - Historia y antología de la Ciencia Ficción española

Antes de la antología, que arranca a finales del siglo XIX, hay una serie de ensayos sobre la Ciencia Ficción y sobre la Ciencia Ficción española. Un total de 120 páginas muy útiles para quien quiera saber de qué va esto. Al menos, hay gente que se ha preocupado de establecer jun marco referencial para entender esta litertura como fenómeno.
La única pega que le pongo es que no se incluye la narración de mi padre "Gaziyel". No es porque lo diga yo, pero es vox populi que su texto ha sido de lo mejor de la Ciencia Ficción española.
NO he terminado de leer la antología, pero todos los que están son y aunque sólo sea por ello es recomendable.
Extiendo la recomendación a todos los interesados en la Ciencia Ficción, española o no, y también a todos los interesados en leer.
Estoy terminando este libro, que estoy leyendo como si la vida me fuera en ello. De todos los relatos seleccionados sólo conocía dos y he de decir que, salvo que las dos últimas narraciones seleccionadas sean flojas, la selección es como minimo soberbia.
Si estáis interesados en la ciencia ficción y si os llama la atención la obra de autores españoles, yo no dejaría pasar este libro. Además, tiene un larog ensayo introductorio que, al menos, es interesante.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #246 en: 30 de Enero de 2015, 05:20:58 am »
Hace un par de días me he puesto con este libro sobre Degas -que me gusta mucho- de Cassell, una colección sobre impresionismo. Es un libro de gran formato, no demasiado extenso (unas 100 páginas), aunque con una biografía bastante detallada y gran profusión de imágenes de obras que van acompañando a la lectura. La pena es que está en inglés, se retiene peor...

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #247 en: 02 de Febrero de 2015, 08:08:23 am »
En este momento estoy con este libro:

VVAA - Visiones 2009

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #248 en: 08 de Febrero de 2015, 09:10:28 am »
En este momento estoy con este libro:

VVAA - Fabricantes de sueños 2009

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #249 en: 15 de Febrero de 2015, 09:58:33 am »
Hoy empiezo este libro:

VVAA - Visiones 2012

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)