Autor Tema: ¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?  (Leído 214765 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #75 en: 19 de Febrero de 2014, 17:14:00 pm »



Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #76 en: 19 de Febrero de 2014, 19:06:31 pm »
Pues definitivamente hoy he dormido poco...

Me pongo con un libro que compré el otro día en el kiosko, de esos baratos de principio de colección; a pesar de la pinta un tanto divulgativa de la edición y de su brevedad, me parece que tiene "enjundia". A ver...


"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado mellotron

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Me gusta: 2
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock Sinfónico
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #77 en: 19 de Febrero de 2014, 19:10:39 pm »
Yo empecé este anoche ....


Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #78 en: 21 de Febrero de 2014, 16:02:22 pm »

LA NAVE. "TOMAS SALVADOR"

Le tenía muchas ganas a esta novela, Carlos Romeo no hacía mas que alabarla y recomendarla y para mi eso ya es una garantía de calidad cuanto menos.  El caso es que ni siquiera el echo de que está primorosamente escrita, que lo está, ha conseguido en mi mas que una sensación de aburrimiento monumental, mira que lo he intentado, que he querido abstraerme dentro de sus páginas, de esa a priori interesante historia y de esa prosa elegantísima, pero no, me he aburrido muchísimo y tenía unas ganas tremendas de terminarla. Esta claro que este tipo de Ciencia Ficción ¿humanista podría ser? no es mi rollo, una pena pero... otra vez será.

Ayer empecé con:


MERIDIANO DE SANGRE. "CORMAC McCARTHY"

Solo tengo leido "LA CARRETERA" de este autor y me gustó muchísimo.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #79 en: 21 de Febrero de 2014, 16:03:59 pm »
Joder que cacho fotos me han salido no? como se nota que estoy desentrenado.  :nota:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #80 en: 21 de Febrero de 2014, 16:27:04 pm »

LA NAVE. "TOMAS SALVADOR"

Le tenía muchas ganas a esta novela, Carlos Romeo no hacía mas que alabarla y recomendarla y para mi eso ya es una garantía de calidad cuanto menos.  El caso es que ni siquiera el echo de que está primorosamente escrita, que lo está, ha conseguido en mi mas que una sensación de aburrimiento monumental, mira que lo he intentado, que he querido abstraerme dentro de sus páginas, de esa a priori interesante historia y de esa prosa elegantísima, pero no, me he aburrido muchísimo y tenía unas ganas tremendas de terminarla. Esta claro que este tipo de Ciencia Ficción ¿humanista podría ser? no es mi rollo, una pena pero... otra vez será.
Humanista, como Ursula K. Leguine.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #81 en: 21 de Febrero de 2014, 17:12:51 pm »

LA NAVE. "TOMAS SALVADOR"

Le tenía muchas ganas a esta novela, Carlos Romeo no hacía mas que alabarla y recomendarla y para mi eso ya es una garantía de calidad cuanto menos.  El caso es que ni siquiera el echo de que está primorosamente escrita, que lo está, ha conseguido en mi mas que una sensación de aburrimiento monumental, mira que lo he intentado, que he querido abstraerme dentro de sus páginas, de esa a priori interesante historia y de esa prosa elegantísima, pero no, me he aburrido muchísimo y tenía unas ganas tremendas de terminarla. Esta claro que este tipo de Ciencia Ficción ¿humanista podría ser? no es mi rollo, una pena pero... otra vez será.
Humanista, como Ursula K. Leguine.

Eso es, como Ursula K. Leguine, me ocurrió lo mismo con "La Mano Izquierda de la Oscuridad", me pareció una buena novela pero me aburrí cantidad. Por cierto, hay alguna otra novela de Ursula K. Leguine que no sea en esa onda?

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #82 en: 21 de Febrero de 2014, 17:46:38 pm »
Pues...ella es como es...
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #83 en: 04 de Marzo de 2014, 23:24:19 pm »

Desconectado vallekas98

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: jazz
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #84 en: 05 de Marzo de 2014, 01:17:34 am »
al presidente sR. DAVID, ni esta, ni se le espera

La casa real

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #85 en: 05 de Marzo de 2014, 11:23:59 am »
Yo lei hace mucho tiempo "La Nave" y recuerdo que me gustó mucho.
La primera parte de la novela  era muy lenta, pero luego te vas metiendo...
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #86 en: 05 de Marzo de 2014, 16:04:33 pm »
al presidente sR. DAVID, ni esta, ni se le espera

La casa real

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #87 en: 23 de Marzo de 2014, 20:51:13 pm »

MERIDIANO DE SANGRE. "CORMAC McCARTHY".

Arido, seco y demoledor, una historia durísima llena de sangre y de personajes que no saben lo que es la piedad. Antes solo tenía leido "La Carretera", que me gustó muchísimo pero que me dejó la misma sensación de angustia y tristeza. Desde luego Cormac McCarthy no escribe historias felices ni esperanzadoras, todo lo contrario. De todas formas muy buena novela.

Despues de esa brillante pero sobrecogedora historia necesitaba algo muuuuuy light y como estoy intentando sacarme un titulo de inglés y necesito refrescarlo he leido lo siguiente:


CHARLIE AND THE CHOCOLATE FACTORY. "ROALD DAHL"

Me lo he pasado en grande. Cuando yo era niño la película basada en esta novela era una de mis preferidas, ni se las veces que la vi, y he disfrutado un montón leyendo la obra original en su idioma original.

 

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #88 en: 23 de Marzo de 2014, 20:54:09 pm »

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #89 en: 23 de Marzo de 2014, 21:59:48 pm »
Yo llevo unos dos meses con una colección de novelas policíacas de El País:

http://www.elpais.com/corporativos/elpais/coleccionables/2004/serienegra/paginas/entregas.html

Le cogí el puntillo y he estado saliendo a algo así como un libro cada tres o cuatro días, lo cual está muy bien teniendo en cuenta que leo sólo por las noches. Me lo estoy pasando pipa  :cheer_: Lo que pasa es que aunque la colección se llama 'Serie Negra' ni mucho menos son todas novela negra, autores como Wilkie Collins, Carter Dickson o Chesterton no tienen nada que ver con esa etiqueta.


Desconectado Mr. Green Genes

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: de todo un poco
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #90 en: 23 de Marzo de 2014, 22:02:20 pm »

MERIDIANO DE SANGRE. "CORMAC McCARTHY".

Arido, seco y demoledor, una historia durísima llena de sangre y de personajes que no saben lo que es la piedad. Antes solo tenía leido "La Carretera", que me gustó muchísimo pero que me dejó la misma sensación de angustia y tristeza. Desde luego Cormac McCarthy no escribe historias felices ni esperanzadoras, todo lo contrario. De todas formas muy buena novela.

Despues de esa brillante pero sobrecogedora historia necesitaba algo muuuuuy light y como estoy intentando sacarme un titulo de inglés y necesito refrescarlo he leido lo siguiente:


CHARLIE AND THE CHOCOLATE FACTORY. "ROALD DAHL"

Me lo he pasado en grande. Cuando yo era niño la película basada en esta novela era una de mis preferidas, ni se las veces que la vi, y he disfrutado un montón leyendo la obra original en su idioma original.

Cualquier cosa que haya escrito Roald Dhal es maravillosa, Mountain. Y no todo es infantil, y lo que sí lo es, no tanto como parece.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #91 en: 23 de Marzo de 2014, 23:26:46 pm »

MERIDIANO DE SANGRE. "CORMAC McCARTHY".

Arido, seco y demoledor, una historia durísima llena de sangre y de personajes que no saben lo que es la piedad. Antes solo tenía leido "La Carretera", que me gustó muchísimo pero que me dejó la misma sensación de angustia y tristeza. Desde luego Cormac McCarthy no escribe historias felices ni esperanzadoras, todo lo contrario. De todas formas muy buena novela.

Despues de esa brillante pero sobrecogedora historia necesitaba algo muuuuuy light y como estoy intentando sacarme un titulo de inglés y necesito refrescarlo he leido lo siguiente:


CHARLIE AND THE CHOCOLATE FACTORY. "ROALD DAHL"

Me lo he pasado en grande. Cuando yo era niño la película basada en esta novela era una de mis preferidas, ni se las veces que la vi, y he disfrutado un montón leyendo la obra original en su idioma original.

Cualquier cosa que haya escrito Roald Dhal es maravillosa, Mountain. Y no todo es infantil, y lo que sí lo es, no tanto como parece.

Hello Green Genes!  :buenaaaaasss:

Está claro que este "Charlie and the Chocolate Factory" puede parecer un libro para niños pero desde luego, como tu dices, tiene bastante mas tela de lo que parece. Fijo que me voy a pillar mas libros de Dahl.  Alguna recomendación?

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #92 en: 24 de Marzo de 2014, 08:34:51 am »
Está claro que este "Charlie and the Chocolate Factory" puede parecer un libro para niños pero desde luego, como tu dices, tiene bastante mas tela de lo que parece. Fijo que me voy a pillar mas libros de Dahl.  Alguna recomendación?

Depende de lo que te apetezca leer, pero sus relatos cortos son bastante espectaculares. Un clásico es "Relatos de lo inesperado", en el que encontrarás bastantes historias de suspense, algunos de las cuales te sonarán de la serie "Alfred Hitchcock presenta".
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Mr. Green Genes

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: de todo un poco
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #93 en: 24 de Marzo de 2014, 16:37:44 pm »
Está claro que este "Charlie and the Chocolate Factory" puede parecer un libro para niños pero desde luego, como tu dices, tiene bastante mas tela de lo que parece. Fijo que me voy a pillar mas libros de Dahl.  Alguna recomendación?

Depende de lo que te apetezca leer, pero sus relatos cortos son bastante espectaculares. Un clásico es "Relatos de lo inesperado", en el que encontrarás bastantes historias de suspense, algunos de las cuales te sonarán de la serie "Alfred Hitchcock presenta".

Ése está muy bien. Prueba también con "Historias extraordinarias"  :ok:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #94 en: 26 de Marzo de 2014, 21:54:15 pm »
Está claro que este "Charlie and the Chocolate Factory" puede parecer un libro para niños pero desde luego, como tu dices, tiene bastante mas tela de lo que parece. Fijo que me voy a pillar mas libros de Dahl.  Alguna recomendación?

Depende de lo que te apetezca leer, pero sus relatos cortos son bastante espectaculares. Un clásico es "Relatos de lo inesperado", en el que encontrarás bastantes historias de suspense, algunos de las cuales te sonarán de la serie "Alfred Hitchcock presenta".

Ése está muy bien. Prueba también con "Historias extraordinarias"  :ok:
Está claro que este "Charlie and the Chocolate Factory" puede parecer un libro para niños pero desde luego, como tu dices, tiene bastante mas tela de lo que parece. Fijo que me voy a pillar mas libros de Dahl.  Alguna recomendación?

Depende de lo que te apetezca leer, pero sus relatos cortos son bastante espectaculares. Un clásico es "Relatos de lo inesperado", en el que encontrarás bastantes historias de suspense, algunos de las cuales te sonarán de la serie "Alfred Hitchcock presenta".

Gracias por las recomendaciones, de momento lo que he conseguido ha sido esto.

Esio Trot
Fantastic Mr. Fox
The Magic Finger
Matilda

Me jode no haber encontrado los que me recomendais pero ya llegarán. :ok:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #95 en: 26 de Marzo de 2014, 22:30:29 pm »

AREA 81. "STEPHEN KING"

Una novela corta de Stephen King de esas que se leen enseguida, que te divierten, que te reencuentran con el maestro, que tienen ese aire King tan inconfundible y que te hacen sentirte en casa. Y también una de esas que dices que vaya morro que le echa el señor este para publicar una cosa tan endeble, tan sosita y con ese final tan absurdo y ridículo.

Soy fan de Stephen King desde que yo era un adolescente y este hombre me ha dado muchísimas horas de placer literario pero sus mejores momentos está claro que han muerto, sus dos últimas grandes novelas me han gustado, "La Cúpula" es un tochazo, quizás demasiado largo, que mantiene el interés hasta su grandioso y apocalíptico final pero que no pasará a la historia de lo mejor de su autor, y "22/11/63" sinceramente me ha parecido de lo mejorcito que ha escrito este hombre. Pero las dos últimas novelas cortas que he leído no me han gustado. "Blockade Billy" es una tomadura de pelo y este "Area 81" casi, pero por lo menos aquí hay sangre y algo de tensión, pero tiene un final tan patético que realmente no merece la pena leerlo.

Seguiré leyendo sus libros, tengo pendiente ese "Doctor Sueño" que os aseguro me da muuuuucho miedo porque "El Resplandor" para mi es su mejor obra y la verdad que retomar esa novela a estas alturas me parece fuera de lugar, pero lo leeré por supuesto, aunque me supongan una decepción como este flojito "Area 81".



Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #96 en: 05 de Abril de 2014, 20:47:13 pm »

MUERO POR DENTRO. "ROBERT SILVERBERG"

David Selig es un telépata. Nació con el don y con la maldición de poder leer las mentes de la gente, un buen día se da cuenta de que ese súper poder se está debilitando y teme que vaya a desaparecer.

Muy buena, me ha gustado un montón la historia de David Selig y de su día a día con esa bendición maldición con la que fue elegido. Es un personaje al que realmente le coges cariño a pesar de ser un cabronazo que no duda un instante en radiografiarte para saber qué es lo que esconde tu cabeza.

SUPER RECOMENDABLE.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #97 en: 05 de Abril de 2014, 21:29:19 pm »
The Band: Historia y música (Mikel Muñoz 2010)

He empezado a leer esta biografía del que se ha convertido en uno de mis grupos de cabecera. Llevo muy poco leído, pero de momento está siendo muy ameno.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #98 en: 05 de Abril de 2014, 21:54:18 pm »
The Band: Historia y música (Mikel Muñoz 2010)

He empezado a leer esta biografía del que se ha convertido en uno de mis grupos de cabecera. Llevo muy poco leído, pero de momento está siendo muy ameno.

Te ha dado fuerte con "The Band" eh?

Estaría de puta madre juntarnos algún día unos cuantos sinfomusiqueros y montar una buena fiesta viendo "The Last Waltz" que no?  :bebe: :almohadazos: :friends: :cuernos: :banda: :colocon: :hablemos: :hablemos: :hablemos: :hablemos: :hablemos: :hablemos:

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué libro(s) estás leyendo ahora?
« Respuesta #99 en: 06 de Abril de 2014, 11:36:19 am »
Sí, si que me ha dado fuerte con ellos. Ayer mismo me compré el penúltimo disco que sacaron de estudio. Como ya he dicho en otras ocasiones me encanta esa mezcolanza de estilos que hay en su música, proveniente todos ellos de le mejor tradición popular norteamericana.

Oye!, y lo de una sinfoquedada para ver The Last Waltz molaría mucho!!!  :temblar: :temblar: :temblar: :temblar:  :aplausos: :aplausos: