Si, 17 años ya de aquel momento en que nos engañaron como a chinos diciéndonos que los discos del KCCC iban a ser ediciones limitadas que tan sólo se conseguirían a través de suscripción y que por tanto, cabría suponer que en pocos años fueran preciado tesoro (no sólo desde del punto de vista musical).
Luego ya vimos que la subscripción se tornó en venta a través de la web, luego en tiendas, reediciones en discos dobles, cajas y, finalmente, nuevas reediciones con motivo de los Record Store's Days.
Hombre... supongo que esa fue la intención original.
Luego, la vida evoluciona. Yo no tenía ninguna duda de que los quería de cualquier forma. Y para Japón todo fue distinto desde el primer día, comercializándolos como triples.
De hecho no fue el único cambio que sucedió con el club. Los cuatro primeros volúmenes lo fueron del
D.G.M. Collectors Club y a partir del quinto se denominó
King Crimson Collectors Club. La idea inicial era publicar grabaciones del sello
D.G.M. que no necesariamente habrían de ser de
King Crimson sino también de otros artistas. Yo creo recordar que los seguidores del sello reclamaban fundamentalmente grabaciones de
King Crimson, transformándose el club a tal efecto.
Creo recordar que inicialmente de alguna manera se pedía a los suscriptores que dado el carácter de las grabaciones se pusiera especial cuidado en no difundirlas.