Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 423350 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1300 en: 25 de Abril de 2020, 19:59:49 pm »
Error 404 (Not Found)!!1


Parece que les ha sentado bien el confinamiento a los Stones. Desde luego que mejor que lo último que hicieran de propia cosecha allá por el A Bigger Bang (el título fué lo único que acertaron...un batacazo de mención).
Al menos en esta ocasión no sangran los oidos al escucharlos.

Una curiosidad: al parecer grabaron y registraron el copyriht de este tema hace cosa de un año...da que pensar.
A mi me gustan tan poco como siempre. No entiendo como un grupo de tan corto recorrido musical puede llevar 60 años

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1301 en: 25 de Abril de 2020, 23:31:02 pm »

MINDGAMES. "ACTORS IN A PLAY"

Belgas, muy muy pero que muy NEO. Me está costando terminarlo, le daré mas oportunidades, porque a mi me gusta el NEO, pero de momento este disco no me está diciendo gran cosa.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1302 en: 25 de Abril de 2020, 23:31:59 pm »
Estos días le he dado un montón a estos discos...

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1303 en: 25 de Abril de 2020, 23:37:18 pm »

ANEKDOTEN. "FROM WITHIN"

Muy bueno, las cabalgadas mellotronianas son de llorar de puro placer. Temazos como "From Within", "Hole" o mi preferida "Slow Fire", me han hecho volar unas cuantas veces.  :lloron: :lloron: :lloron: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1304 en: 25 de Abril de 2020, 23:49:02 pm »

PENTWATER. "PENTWATER"

Este disco me tiene un poco confundido. Hay tanto que descubrir en él, cada escucha es diferente, tiene millones de matices, capas y capas de música que descubrir, momentos preciosos, otros raros, diferentes, no se, cada escucha es una aventura. Puedo decir que es de los discos mas originales que he escuchado en años, a pesar de que me estoy comiendo la cabeza para descubrir a que canción, o banda, fusilan en su tema "Palendrode", eso lo he escuchado yo antes, estoy seguro. Un disco estupendo que me costará archivar.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1305 en: 25 de Abril de 2020, 23:57:14 pm »

RITCHIE BLACKMORE'S. RAINBOW

Me gusta más que "LONG LIVE ROCK AND ROLL", pero mucho menos que el grandioso "RISING". Buen disco  de rock clásico pero no me mata, "RISING" si!   :cuernos: :cuernos: :cuernos:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1306 en: 26 de Abril de 2020, 02:04:34 am »
Me gusta más que "LONG LIVE ROCK AND ROLL", pero mucho menos que el grandioso "RISING". Buen disco  de rock clásico pero no me mata, "RISING" si!   :cuernos: :cuernos: :cuernos:

Suscribo lo dicho, aunque, en contra de la opinión general, sea más de "Long live Rock 'n' Roll".
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1307 en: 26 de Abril de 2020, 02:13:48 am »
Reitero lo dicho, ¡la pieza de Feldman es mundial!

Algunas primeras escuchas sobre las que es probable que me extienda en el futuro:

Si Feldman me gusta mucho, he descubierto recientemente una pieza suya -de las últimas, por cierto- que me tiene fascinado y enganchado, "Clarinet and string quartet"; en esta versión -de Phoenix Ensemble y Mark Lieb, que es como la conocí- viene acompañada por otro quinteto de clarinete y cuerda, éste de Milton Babbitt, que, habiéndome gustado también y siendo un gran complemento, no me llega como el anterior.

Morton Feldman · Milton Babbitt - Clarinet quintets (2009)

Morton Feldman
Clarinet and string quartet (1983)
Milton Babbitt
Quintet for clarinet and string quartet (1995-1996)

Phoenix Ensemble
Mark Lieb, clarinete
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1308 en: 26 de Abril de 2020, 02:19:05 am »
¡Qué bueno es "The president",  pero qué bueno es "Teenager in love" y... todo el disco! Los cinco primeros temas fueron grabados entre 2005 y 2008 en el Quarantine Institute de Rotterdam, aunque escritos antes ("The president" es de 1980 y "Tongue tied in Tibet" de 1981, por ejemplo), mientras que los dos últimos, "Take me to the beach" -compuesto en 1980- y "Superman" -con Zeena Parkins a la voz-, lo fueron en 1981, también en Rotterdam, lo que parece añadir a la calidad del disco una variedad extraordinaria.

Suena ahora una adquisición reciente, en digital, de X Black Sheep de Geoff Leigh (ex Henry Cow, Jump For Joy! -¡qué gran concierto en el R.I.O.!-...). Con la colaboración incluso de Zeena Parkins a la voz en un tema, este peculiar y atractivo trabajo resulta también difícil de encasillar, aunque me gustaría destacar tres temas: "Tongue tied in Tibet", gran pieza de aire hindú (no en vano suena un shehnai), "Slow sheep", más experimental, y el genial -es especial, de verdad- "The president", en la que tras una intro magnífica donde por encima del atractivo teclado suena una preciosa melodía del saxo soprano que, misteriosamente ("recuerdo hacer un montón de tomas hasta quedar satisfecho", en palabras de Leigh), se asemeja al shehnai, motejada de otros detalles del propio saxo y efectos varios, se abre paso la voz, cuyo tratamiento me trae a la cabeza hasta a This Heat; el músico me ha comentado que solían bromear al hilo de esto diciendo que parecían This Heat puestos ;D ;D. ¡Un tema maravilloso!

X Black Sheep - Out of quarantine (2010)

Bandcamp:
https://geoffleigh.bandcamp.com/album/out-of-quarantine
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2651
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1309 en: 26 de Abril de 2020, 02:58:39 am »
Error 404 (Not Found)!!1


Parece que les ha sentado bien el confinamiento a los Stones. Desde luego que mejor que lo último que hicieran de propia cosecha allá por el A Bigger Bang (el título fué lo único que acertaron...un batacazo de mención).
Al menos en esta ocasión no sangran los oidos al escucharlos.

Una curiosidad: al parecer grabaron y registraron el copyriht de este tema hace cosa de un año...da que pensar.
A mi me gustan tan poco como siempre. No entiendo como un grupo de tan corto recorrido musical puede llevar 60 años


Siempre que se instala de forma arbitraria, y traída de los pelos, una comparación poco válida, en mi humilde opinión, como es la ¨vigencia/preferencia/originalidad¨ entre The Beatles y The Rolling Stones, me aqueja cierta incomodidad que resulta difícil de desalojar. Porque la música y la personalidad son cosas distintas. Sin dudas que la personalidad de Mick Jagger ha sido el factor de la subsistencia de su grupo a lo largo de los años. Pero musicalmente hablando ambas bandas no tiene comparación posible. T.R.S. han hecho más o menos siempre lo mismo. Y T.B. han evolucionado desde las tontas simplezas con las que iniciaron, hasta llegar a instancias musicales que los Rolling Stones no podrían ni soñar. Obviamente el transcurrir del tiempo, las separaciones, los distintos caminos elegidos individualmente, el envejecimiento de los respectivos  integrantes, la desaparición física de sus compañeros de ruta, todos esos elementos intervienen a la larga para definir las trayectorias de las agrupaciones. Si bien los fans de unos y otros podrían argumentar a estos efectos, la potencialidad musical de T.R.S. ha sido siempre, en mi parecer, más o menos ¨limitada¨. Por ello, cuando oigo (gracias a Entreolas) el nuevo tema que la banda de Jagger ha decidido entregar a su público como adelanto de algún próximo disco a estrenar, puedo evaluarlo, en realidad, comparándolo con sus propios y anteriores trabajos. Y ahí coincido con ambos estimados foreros: es una ¨buena¨ canción de los Rolling, a la manera de los Rolling. No les pidáis lo que no pueden dar.
Y la controversia a la que me refiero en el comienzo, no va dirigida en relación a los comentarios de ambos, ya que ninguno de vosotros instala aquella comparación. Pero un artículo periodístico donde se anuncia el estreno de ¨Living in a Ghost Town¨, retoma la eterna discrepancia (?) que siempre les ha servido a todos para seguir vendiendo y haciendo dinero.
Si quieren darle un vistazo a esa publicación, pues por aquí aporto el link. Tiene fotos muy bonitas  y emocionantes (históricas algunas) e incluye los testimonios (actuales) de Mick y Paul.

www.clarin.com/espectaculos/musica/mick-jagger-respondio-paul-mccartney-dicho-beatles-mejores-rolling-stones_0_FQdfxjO3c.html
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1310 en: 26 de Abril de 2020, 10:49:06 am »


Para mí que soy amante de los Rolling es una buena canción. No hará historia, pero no defraudrará a ningún aficionado. Esa canción, a pesar de gustarme tiene un "pero": Recuerda demasiado a Honky Tonk Women.

Respecto al eterno dilema Rolling-Beatles, en el que yo caí de joven, es un error. Son dos grupos diferentes y se acabó. Te pueden gustar ambos como es mi caso.

Los Rolling Stones han durado tanto porque dan a su público exactamente lo que espera de ellos, y lo dan bien. Siempre me he preguntado cuánto hubiesen durado "musicalmente" The Beatles si no se hubiesen separado. Yo creo que poco, porque efectivamente iban evolucionando su música pero pienso que ya les quedaba poco que decir. Es como, para mí, Pink Floyd con Barrett. No hubiesen llegado más allá de tres o cuatro Lps.

The Beatles empezaron con cancioncillas pachangueras muy bien hechas y muy agradables de escuchar que tienen mucho valor y luego fueron evolucionando hasta su última grabación y para mí su mejor disco con diferencia que es Abbey Road pasando por otras joyas como Sgt., el Blanco, Magical Mistery, una buena parte del Let It Be, Rubber Soul y Revolver (el que menos me gusta de los buenos), pero casi siempre dejaban alguna pachanga en sus discos (Yellow Submarine, Ob-la-di Ob-la-da, When I'm Sixty Four) o algún coñazo de Harrison (que tras la separación es el miembo en solitario del grupo que más me gusta) con influencias hindúes. No. No creo que hubiesen tenido fuelle musical para más de dos o tres discos sin bajar la calidad.

The Rolling Stones son lo que eran, lo que son y lo que serán mientras duren. Leí de joven que en el título de un Lp habían dejado toda una declaración de intenciones aparte del título de una canción: It's Only Rock And Roll (But I Like It).
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1311 en: 26 de Abril de 2020, 12:28:49 pm »
es una ¨buena¨ canción de los Rolling, a la manera de los Rolling. No les pidáis lo que no pueden dar.

Respecto al eterno dilema Rolling-Beatles, en el que yo caí de joven, es un error. Son dos grupos diferentes y se acabó. Te pueden gustar ambos como es mi caso.

Los Rolling Stones han durado tanto porque dan a su público exactamente lo que espera de ellos, y lo dan bien.

Me quedo con esa idea de ambos, hay música para momentos, y en ellos cada uno puede buscar algo diferente en ella y disfrutarla.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1312 en: 26 de Abril de 2020, 12:56:37 pm »


es una ¨buena¨ canción de los Rolling, a la manera de los Rolling. No les pidáis lo que no pueden dar.

Respecto al eterno dilema Rolling-Beatles, en el que yo caí de joven, es un error. Son dos grupos diferentes y se acabó. Te pueden gustar ambos como es mi caso.

Los Rolling Stones han durado tanto porque dan a su público exactamente lo que espera de ellos, y lo dan bien.

Me quedo con esa idea de ambos, hay música para momentos, y en ellos cada uno puede buscar algo diferente en ella y disfrutarla.

Exacto. Esa es la idea. En cada momento, nos apetece más una cosa u otra, más sensible o más cañera.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1313 en: 26 de Abril de 2020, 13:28:56 pm »


Para mí que soy amante de los Rolling es una buena canción. No hará historia, pero no defraudrará a ningún aficionado. Esa canción, a pesar de gustarme tiene un "pero": Recuerda demasiado a Honky Tonk Women.

Respecto al eterno dilema Rolling-Beatles, en el que yo caí de joven, es un error. Son dos grupos diferentes y se acabó. Te pueden gustar ambos como es mi caso.

Los Rolling Stones han durado tanto porque dan a su público exactamente lo que espera de ellos, y lo dan bien. Siempre me he preguntado cuánto hubiesen durado "musicalmente" The Beatles si no se hubiesen separado. Yo creo que poco, porque efectivamente iban evolucionando su música pero pienso que ya les quedaba poco que decir. Es como, para mí, Pink Floyd con Barrett. No hubiesen llegado más allá de tres o cuatro Lps.

The Beatles empezaron con cancioncillas pachangueras muy bien hechas y muy agradables de escuchar que tienen mucho valor y luego fueron evolucionando hasta su última grabación y para mí su mejor disco con diferencia que es Abbey Road pasando por otras joyas como Sgt., el Blanco, Magical Mistery, una buena parte del Let It Be, Rubber Soul y Revolver (el que menos me gusta de los buenos), pero casi siempre dejaban alguna pachanga en sus discos (Yellow Submarine, Ob-la-di Ob-la-da, When I'm Sixty Four) o algún coñazo de Harrison (que tras la separación es el miembo en solitario del grupo que más me gusta) con influencias hindúes. No. No creo que hubiesen tenido fuelle musical para más de dos o tres discos sin bajar la calidad.

The Rolling Stones son lo que eran, lo que son y lo que serán mientras duren. Leí de joven que en el título de un Lp habían dejado toda una declaración de intenciones aparte del título de una canción: It's Only Rock And Roll (But I Like It).

He vivido tantos años en América Latina (América al fin y al cabo) como en Europa (España al fin y al cabo).
Allí no hace falta buscarse excusas ni motivos estúpidos, como ir a un estadio, para pelearse a puñetazos. Con tan solo mirar mal a alguien en la calle estás servido.
Con esto quiero decir que en América hay mucha más violencia y está mucho más a la mano que en Europa…analizar el por qué sería otro tema y no cabría en una simple reseña.
Con esto quiero decir que ese “pique” RollingS./Beatles es nétamente europeo. Habiendo pasado la primera mitad de mi vida en aquellas tierras, no me tocó experimentarlo. Si supe de él porque siendo asiduo de ambas bandas es imposible no conocerlo –fue uno de los mejores reclamos publicitarios que han existido-. A mí y a mis amigos nos gustaban y nos siguen gustando ambas pero desde luego, siempre tuvimos otros motivos (bastantes más) para llegar a las manos sin tener que hacerlo por un “mi papá es mejor que el tuyo”.
pd. quisiera hacer una salvedad. Puede que en Argentina si haya habido algún tipo de R.vs.B...pero ya se sabe: los argentinos se consideran -casi- mas europeos que americanos.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1314 en: 26 de Abril de 2020, 14:00:22 pm »
Lo del pique fue algo que fomento sobre todo la prensa y ahí sigue. Ahora bien, si lees un poco acerca de ambas bandas tuvieron mucho contacto, los Beatles les pasaron a los Rolling canciones en sus primeros tiempos etc etc.
Yo por mi parte, he escuchado de ambos grupos y lo seguiré haciendo, habra cosas que me gustaran más y otras menos y a correr y disfrutar (a partir del 1 de mayo, chascarrillo fácil)

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1315 en: 26 de Abril de 2020, 19:06:24 pm »
Si el primero de Hwyl Nofio me ha gustado un montón, este... tres cuartos. Tiene de todo, minimalismo, drones, música ambient, experimental... y, como el anterior, son discos que hay que escuchar y escuchar, porque los temas van mutando con cada pasada, hasta el punto de que no podría hablar en profundidad de él ahora porque con cada una varía mi opinión.

Hwyl Nofio - Dark (2013)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1316 en: 26 de Abril de 2020, 19:18:28 pm »
Y ahora, sin dejar al artista y desde bandcamp, una novedad que ha lanzado durante el periodo de confinamiento para la que ha contado con la colaboración de Mark Beazley -al que ha recuperado tras su paso por los álbumes "Dark" y "Hymnal" con los que también ando ahora-, bajo y ruidos, Rhodri Davies, arpa en un tema y Steve Sherlock, saxofón y flauta en dos. Ambient muy oscuro con drones y piezas minimalistas, algunas a lo Basinski -cosa que ya comenté aquí que había observado en otros discos de Hwyl Nofio- y otras más clásicas como "Dolphins", con el arpa de Davies.

Hwyl-Nofio - Isolate (2020)

Bandcamp:
https://hwylnofio.bandcamp.com/album/isolate
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1317 en: 26 de Abril de 2020, 22:55:57 pm »
Buenos días, por aquí disfrutando de Génesis y "Selling England by the Pound".

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

Uno de los mejores discos de Genesis.  :ok:

Y de la humanidad  :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1318 en: 26 de Abril de 2020, 23:33:06 pm »
Buenos días, por aquí disfrutando de Génesis y "Selling England by the Pound".

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

Uno de los mejores discos de Genesis.  :ok:

Y de la humanidad  :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Foto de perfil de Gentle Giant, loas sin límite a Genesis... ¡esos Yes, Juan Antonio!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1319 en: 27 de Abril de 2020, 01:29:08 am »
Ya que la estoy viendo ahora mismo, lo pongo aquí también. A los que os interese, no está previsto que dure mucho tiempo en línea y NO está en los dvds de la caja "44 1/2":

Una obra maestra que no estará mucho tiempo disponible en línea:

Art Zoyd - "Symphonie pour le jour où bruleront les cités", marzo de 2000, Maison des Arts de Créteil, en el marco de "Dangereuses visions"

Compuesta por Gérard Hourbette
Orquestada por Jérôme Combier, Orchestre National de Lille, dir. Faycal Karaoui
Art Zoyd: Gérard Hourbette, Patricia Dallio, Emma Stephenson Poli, Mireille Bauer, Daniel Denis
Blindman Kwartett, solo de trompeta: Bart Maris
Imágenes SAFI

Ofrecido por Art Zoyd en la campaña #Culturecheznous durante el confinamiento por el covid:
https://www.artzoyd.net/culture-chez-nous/

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1320 en: 27 de Abril de 2020, 04:52:06 am »
Al igual que en el hilo abierto al respecto, aviso a los que os interese de que no está previsto que el vídeo de Art Zoyd dure mucho tiempo en línea y de que ¡no está en los dvds de la caja "44 1/2"!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1321 en: 27 de Abril de 2020, 04:58:13 am »
En breve pondré otro cd que hace muchísimo que no escucho, de otro de los grandes minimalistas, Tony Conrad. Apenas recuerdo más que sensaciones de él:

Me pongo ahora con un recién llegado de uno de los pioneros del minimalismo, Tony Conrad. En este disco hay algún que otro conocido, como Thymme Jones, aquí guitarra pero también vientos, teclados o batería en Cheer-Accident (les vimos en el R.I.O. y en París hace tres años, si no recuerdo mal).

El libreto contiene unas notas fantásticas a cargo del propio Conrad explicando el abofeteamiento a Pitágoras. Es un desplegable en seis paneles muy largo de reproducir aquí, pero a grandes rasgos viene a decir que por dinamitar la democracia ya desde su inicio -creando un absolutismo abstracto basado en términos de su invención como "filosofía", "cosmos" o "matemáticas"-, por tratar de homogeneizar la música y hacerla elitista a base de reducirla al abstracto campo de los números, etc.; como digo, me ha parecido muy interesante.

Y como curiosidad, aparte de compositor también es violinista y en los '70 grabó con Faust (Jean-Hervé Péron me mostró una reedición en vinilo en el R.I.O.).


Tony Conrad - Slapping Pythagoras (1995)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1322 en: 27 de Abril de 2020, 09:19:18 am »
Buenos días, por aquí disfrutando de Génesis y "Selling England by the Pound".

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

Uno de los mejores discos de Genesis.  :ok:

Y de la humanidad  :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Foto de perfil de Gentle Giant, loas sin límite a Genesis... ¡esos Yes, Juan Antonio!


 ;D ;D ;D ;D ;D

Los Yes me vienen de serie, insertos en cerebelo, primarios   :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1323 en: 27 de Abril de 2020, 12:56:33 pm »
Con una formación que incluye al propio Conrad (violín y bajo) con 3 violines, 4 guitarras, clarinete bajo, cello, acordeón, 2 bajos, batería, recortadora de césped y almohada (^-^), la música puede sonar un tanto chirriante -como la siguiente escucha-, pero me resulta hasta relajante.

En breve pondré otro cd que hace muchísimo que no escucho, de otro de los grandes minimalistas, Tony Conrad. Apenas recuerdo más que sensaciones de él:

Me pongo ahora con un recién llegado de uno de los pioneros del minimalismo, Tony Conrad. En este disco hay algún que otro conocido, como Thymme Jones, aquí guitarra pero también vientos, teclados o batería en Cheer-Accident (les vimos en el R.I.O. y en París hace tres años, si no recuerdo mal).

El libreto contiene unas notas fantásticas a cargo del propio Conrad explicando el abofeteamiento a Pitágoras. Es un desplegable en seis paneles muy largo de reproducir aquí, pero a grandes rasgos viene a decir que por dinamitar la democracia ya desde su inicio -creando un absolutismo abstracto basado en términos de su invención como "filosofía", "cosmos" o "matemáticas"-, por tratar de homogeneizar la música y hacerla elitista a base de reducirla al abstracto campo de los números, etc.; como digo, me ha parecido muy interesante.

Y como curiosidad, aparte de compositor también es violinista y en los '70 grabó con Faust (Jean-Hervé Péron me mostró una reedición en vinilo en el R.I.O.).


Tony Conrad - Slapping Pythagoras (1995)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1324 en: 27 de Abril de 2020, 13:19:00 pm »
Y ya puesto con él, recupero una caja del compositor. Se trata la edición de 1997 de Table of the Elements -ha sido reeditada en 2002-, e incluye cuatro cds -el primero enhanced, mejorado, con pista para ordenador- y un voluminoso libreto -fastuoso, que diría algún forero-. Me pongo con el primero, "Four violins (1964)". Espero explayarme sobre él más adelante, es un minimalismo peculiar y bastante reconocible, la obra escuchada anteriormente sigue esta línea, y me parecen escuchar influencias suyas en músicos posteriores.

Este primer disco contiene "Four violins (1964)", corta obra (32'), montada con cuatro violines superpuestos, grabados todos por Tony Conrad en su estudio de Nueva York en diciembre de 1964.

Tony Conrad - Early minimalism Volume one
Four violins (1964) (Table of the Elements, 1997)


"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"