Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

edumalavida

Cita de: sahagun en 09 de Marzo de 2015, 13:49:23 PM


Otro disco intenso. Ha habido un momento del tema 1 de 16:57 que me ha rallado un poco por reiteración, pero me está gustando. Esta gente hace todo así? Te pegas al sillón.

"Intensidad" es una palabra que define perfectamente a Présent, pero también lo has explicado muy bien con "Te pegas al sillón". :ok: Son salvajes.

Y de acuerdo también sobre Stella: está sensacional, aunque creo que está todavía más espectacular en " Félicité Thösz" -que parece casi hecho a su medida- que en "Slag Tanz".
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

sahagun

Cita de: edumalavida en 09 de Marzo de 2015, 14:11:25 PM
Cita de: sahagun en 09 de Marzo de 2015, 13:49:23 PM


Otro disco intenso. Ha habido un momento del tema 1 de 16:57 que me ha rallado un poco por reiteración, pero me está gustando. Esta gente hace todo así? Te pegas al sillón.

"Intensidad" es una palabra que define perfectamente a Présent, pero también lo has explicado muy bien con "Te pegas al sillón". :ok: Son salvajes.

Y de acuerdo también sobre Stella: está sensacional, aunque creo que está todavía más espectacular en " Félicité Thösz" -que parece casi hecho a su medida- que en "Slag Tanz".

El tema "Tëha" pareciera hecho para la exhibición del portento que es Stella. Sí, totalmente de acuerdo :aplausos:

edumalavida

¡Buf, qué barbaridad de ejemplo, sí!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Boquerón

Buenas.

Iron Maiden - Brave New World

edumalavida

Primero he repasado el de ayer, conciertazo:

October Equus - Live at El Lobo de Sanabria 2005 (2015)

Bandcamp:
https://octoberxart.bandcamp.com/album/live-at-el-lobo-de-sanabria-2005


Y ahora le doy al nuevo, del GARF 2009. De nuevo audiencia, buen sonido, y versión de Lars Hollmer para arrancar, "Parallel angostura".

October Equus - Live at Gouveia Art Rock Festival 2009  (2015)

Bandcamp:
https://octoberxart.bandcamp.com/album/live-at-gouveia-art-rock-festival-2009
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

nostromo

Segunda escucha a este:



Buen material, buen rock  :ok:

icrp1961

Estoy ahora con estos dos recitales, rompiendo el curso habitual.

October Equus - Live at El Lobo de Sanabria 2005 / Live at Gouveia Art Rock Festival 2009

Todavía estoy con el primero de ellos. FA-BU-LO-SO.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Está sonando un "Vestals" increíble, y el listado de temas para este concierto es inmejorable:

1. Parallel Angostura  03:46
2. Minus Nihilo  05:14
3. Lupus in Fabula 05:13
4. Abyssal  03:33
5. Architeuthis Dux  03:39
6. Avanzando velozmente contra el viento lacerante  03:41
7. Vestals  08:26
8. El furioso despertar del Homúnculo Neonato  03:28
9. Forgotten sirens  05:18
10. Frozen sea  06:42
11. Bigas  07:28


¡Vaya dos conciertazos!

Cita de: edumalavida en 09 de Marzo de 2015, 19:03:08 PMY ahora le doy al nuevo, del GARF 2009. De nuevo audiencia, buen sonido, y versión de Lars Hollmer para arrancar, "Parallel angostura".

October Equus - Live at Gouveia Art Rock Festival 2009  (2015)

Bandcamp:
https://octoberxart.bandcamp.com/album/live-at-gouveia-art-rock-festival-2009
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 09 de Marzo de 2015, 19:33:13 PM
Estoy ahora con estos dos recitales, rompiendo el curso habitual.

October Equus - Live at El Lobo de Sanabria 2005 / Live at Gouveia Art Rock Festival 2009

Todavía estoy con el primero de ellos. FA-BU-LO-SO.

Nos hemos pisado, Carlos. Son dos grabaciones fantásticas.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Estoy con el segundo recital, empieza "Minus Nihilo".
Es poco tiempo, pero está muy bien.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

De nuevo. Aparte de los dos temas de Tim Hodgkinson en solitario -"From Descartes' dreams" y "Numinous pools for mental orchestra"-, mis favoritos si no cuento el de Henry Cow, he "redescubierto" "Palimpsest". Maravillosa Dagmar Krause.

Tim Hodgkinson - Each in our own thoughts (1994)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: edumalavida en 10 de Marzo de 2015, 03:11:31 AM
De nuevo. Aparte de los dos temas de Tim Hodgkinson en solitario -"From Descartes' dreams" y "Numinous pools for mental orchestra"-, mis favoritos si no cuento el de Henry Cow, he "redescubierto" "Palimpsest". Maravillosa Dagmar Krause.

Tim Hodgkinson - Each in our own thoughts (1994)
Es un magnifico disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Me he levantado con esta burrada de disco:

McCoy Tyner - Sahara


icrp1961

Lo que tiene entre las manos McCoy Tyner parece un koto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

zappamacias



Tercera escucha de este discazo de la banda neoyorquina The Cellar and the Point, titulado "Ambit". Recomendado al sector enfermo. Jazz, clásica contemporanea, RIO, detalles electrónicos, influencias de Zappa.....Gran combinación de guitarras, vibráfono, violón, violonchelo,teclado, bajo y batería. Se atreven con algunas adaptaciones de Webern y Ligeti.

sahagun

Entre ayer y hoy:





Y dentro de un poco:



Segundo Grammy para la Dave Holland Big Band y casi seguido. 2002 y 2004.

Boquerón

Cita de: icrp1961 en 10 de Marzo de 2015, 10:16:59 AM
Lo que tiene entre las manos McCoy Tyner parece un koto.

Es un koto y lo toca en el disco.

Boquerón

Cita de: sahagun en 10 de Marzo de 2015, 10:45:53 AM


Y dentro de un poco:



Segundo Grammy para la Dave Holland Big Band y casi seguido. 2002 y 2004.

Gran disco de Dave Holland. Es la modernización de las clásicas big bands.
Mi tema favorito del disco es ''Ario'', aunque todo el disco es realmente bueno y el eje central sea ''Monterrey Suite''.

sahagun

Cita de: Boquerón en 10 de Marzo de 2015, 11:46:43 AM
Cita de: sahagun en 10 de Marzo de 2015, 10:45:53 AM


Y dentro de un poco:



Segundo Grammy para la Dave Holland Big Band y casi seguido. 2002 y 2004.

Gran disco de Dave Holland. Es la modernización de las clásicas big bands.
Mi tema favorito del disco es ''Ario'', aunque todo el disco es realmente bueno y el eje central sea ''Monterrey Suite''.

David Fresno me recomendó el What Goes Around igualmente de Dave Holland Big Band y como me gustó mucho adquirí este. Me parece un acierto el haber modernizado a las Big Bands. Todavía ese formato puede dar mucho juego.

Blacksaint

Antes


Este disco, cuando lo compré, no me acabó de gustar, pero luego, según lo he ido escuchando mas , cada vez me ha ido gustando mas. No es que lo escuche mucho, pero cuando lo pongo lo disfruto mucho.


Y ahora


Este hacía años y años y años que no me lo ponía. Muy molón. Blues flamenco latino. Tiene un rollete Santana (el mas comercial) aunque como es un directo, con partes instrumentales blueseras alargadas que está muy guay.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 02 de Marzo de 2015, 20:19:01 PM
Cita de: icrp1961 en 28 de Febrero de 2015, 09:04:42 AM
Después y ahora (es un disco doble, al menos mi versión):
Van der Graaf Generator - Merlin Atmos
¡Por fin! "Flight", "A Plague of Lighthouse Keepers", etc.
Tras Wilson llegará esto.
Esto sonó anoche.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 02 de Marzo de 2015, 20:20:17 PM
Cita de: icrp1961 en 22 de Febrero de 2015, 20:49:10 PM
Este disco, que es triple, merece una segunda vuelta, ya que en realidad, sólo con cuatro pasadas te enterás de bien poco.
Peter Hammill - ...all that might have been...
Para seguir con esta obra tremebunda.
Esto es lo que suena ahora.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 02 de Marzo de 2015, 20:21:03 PM
Cita de: icrp1961 en 22 de Febrero de 2015, 20:51:08 PM
Tras Hammill seguiré el nuevo ciclo con este disco:
Hawkwind - Doremi Fasol Latido
Y después recalar aquí. Space is Deep!
Y esto llegará después.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 03 de Marzo de 2015, 20:42:27 PM
Cita de: icrp1961 en 22 de Febrero de 2015, 20:52:28 PM
Luego seguiremos con esto, sólo cuatro escuchas es casi pecado.
King Crimson - Live At The Orpheum
Tras Hawkwind llegó esto. Es la vez que más he disfrutado con su escucha. He tenido cuarenta minutos para mí y he podido degustarlo son interferencias de ningún tipo. Los nuevos arreglos (dos guitarras para el material "clásico") me parecen de escándalo, y no se me hace corto, sino completo. Es decir, está bien hecho.
Para volver a esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Blacksaint