Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sahagun

Locura de música! Tiene de todo. Y he distinguido claras influencias del Discipline de KC y de Magma.

Hyönteisiä voi Rakastaa 1995 de HÖYRY-KONE


Es más radical la propuesta que la de Alamaailman Vasarat. En este disco no está Peter Nordins de Anekdoten, con lo que no sería parte del curso. A ver el siguiente:

Huono Parturi 1997 de HÖYRY-KONE


Aunque esto poco tiene que ver con Anekdoten. El de la BSO de El Último Fin de Semana sí. El de Morte Macabre también.

icrp1961

Cita de: sahagun en 19 de Octubre de 2015, 13:59:47 PM
Locura de música! Tiene de todo. Y he distinguido claras influencias del Discipline de KC y de Magma.

Hyönteisiä voi Rakastaa 1995 de HÖYRY-KONE


Es más radical la propuesta que la de Alamaailman Vasarat. En este disco no está Peter Nordins de Anekdoten, con lo que no sería parte del curso. A ver el siguiente:

Huono Parturi 1997 de HÖYRY-KONE


Aunque esto poco tiene que ver con Anekdoten. El de la BSO de El Último Fin de Semana sí. El de Morte Macabre también.
Da la impresión de que Alamaailman Vasarat ya no existe. No hay noticias nuevas desde hace más de un año y su página web ha caído.
De los dos discos de Höyry Kone me gusta más el segundo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Hola, para esta tarde-noche:


Nektar - journey to the centre of the eye




Beggar's Opera - act one




Magellan - impending ascension


Segundo trabajo de esta "banda" de Trent Gardner con patentes influencias de Kansas. Me gusta mucho su sonido y las armonías vocales aunque en ocasiones pueden resultar algo cargantes, aún así, insisto en que me gustan sus discos.
(el primero no hay forma de pillarlo barato ni de segunda mano  :banghead: )


Haken  - visions




Deep Purple - now that?!


Dignísimo trabajo este último disco de estudio de los parpel; Don Airey está que se sale a las teclas, es todo un discazo!!  :notworthy:

Panell

Cita de: sahagun en 19 de Octubre de 2015, 13:59:47 PM
Locura de música! Tiene de todo. Y he distinguido claras influencias del Discipline de KC y de Magma.

Hyönteisiä voi Rakastaa 1995 de HÖYRY-KONE


Es más radical la propuesta que la de Alamaailman Vasarat. En este disco no está Peter Nordins de Anekdoten, con lo que no sería parte del curso. A ver el siguiente:

Huono Parturi 1997 de HÖYRY-KONE


Aunque esto poco tiene que ver con Anekdoten. El de la BSO de El Último Fin de Semana sí. El de Morte Macabre también.
Ya tendrá años que no suena eso acá. Pero ambos discos son fascinantes.
Concuerdo en que esa propuesta era todavía más arriesgada que en AV.
Por otro lado, me preocupa que AV no vuelvan a grabar más. Me encantó su último álbum.

icrp1961

Antes sonó una "recopilacion forera" de King Crimson (doce temas) en su segunda versión a la que he llamado Shoganai y que cubre el período 1998-2014.

King Crimson - Shoganai


Hoy se incorporó una grabación, sólo de bajo y batería de "ProzaKc Blues". Al final de la pieza se escucha la claqueta con la que grabaron el álbum.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 19 de Octubre de 2015, 20:15:53 PM
Antes sonó una "recopilacion forera" de King Crimson (doce temas) en su segunda versión a la que he llamado Shoganai y que cubre el período 1998-2014.

King Crimson - Shoganai


Hoy se incorporó una grabación, sólo de bajo y batería de "ProzaKc Blues". Al final de la pieza se escucha la claqueta con la que grabaron el álbum.
Bonita portada te ha quedado, a fe mia

Power of Zeus


Power of Zeus


icrp1961

Cita de: jolubur en 19 de Octubre de 2015, 20:44:09 PM
Cita de: icrp1961 en 19 de Octubre de 2015, 20:15:53 PM
Antes sonó una "recopilacion forera" de King Crimson (doce temas) en su segunda versión a la que he llamado Shoganai y que cubre el período 1998-2014.

King Crimson - Shoganai


Hoy se incorporó una grabación, sólo de bajo y batería de "ProzaKc Blues". Al final de la pieza se escucha la claqueta con la que grabaron el álbum.
Bonita portada te ha quedado, a fe mia
La portada es la de Shoganai, la edición japonesa de Happy with What You Have to Be Happy With, que sólo difiere de la internacional en el título.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

En cualquier caso, ha motivado que interrumpa el ciclo actual de escuchas y me haga un curso King Crimson.
De momento, ya he escuchado las versiones del trígesimo y cuadragésimo aniversario del grupo de su álbum de debut, In the Court of the Crimson King y gran parte del primer disco de la "cajita" Epitaph.

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: Panell en 19 de Octubre de 2015, 18:17:20 PM
Cita de: sahagun en 19 de Octubre de 2015, 13:59:47 PM
Locura de música! Tiene de todo. Y he distinguido claras influencias del Discipline de KC y de Magma.

Hyönteisiä voi Rakastaa 1995 de HÖYRY-KONE


Es más radical la propuesta que la de Alamaailman Vasarat. En este disco no está Peter Nordins de Anekdoten, con lo que no sería parte del curso. A ver el siguiente:

Huono Parturi 1997 de HÖYRY-KONE


Aunque esto poco tiene que ver con Anekdoten. El de la BSO de El Último Fin de Semana sí. El de Morte Macabre también.
Ya tendrá años que no suena eso acá. Pero ambos discos son fascinantes.
Concuerdo en que esa propuesta era todavía más arriesgada que en AV.
Por otro lado, me preocupa que AV no vuelvan a grabar más. Me encantó su último álbum.

Pues sí, a mí también me ha gustado más el segundo disco que el primero, como dijo Icrp1961. Pedazo de vocalista tienen en Topi Lehtipuu. Vaya técnica. Así podían cantar todos. El tema en latín es sobrecogedor. Cada canción es de un palo distinto, con propuestas arriesgadas y fructíferas.

sahagun

Cita de: icrp1961 en 20 de Octubre de 2015, 08:56:59 AM
En cualquier caso, ha motivado que interrumpa el ciclo actual de escuchas y me haga un curso King Crimson.
De momento, ya he escuchado las versiones del trígesimo y cuadragésimo aniversario del grupo de su álbum de debut, In the Court of the Crimson King y gran parte del primer disco de la "cajita" Epitaph.


Todavía encontrarás cosas nuevas. Toma apuntes  ;)

icrp1961

Cita de: sahagun en 20 de Octubre de 2015, 09:25:33 AM
Cita de: Panell en 19 de Octubre de 2015, 18:17:20 PM
Cita de: sahagun en 19 de Octubre de 2015, 13:59:47 PM
Locura de música! Tiene de todo. Y he distinguido claras influencias del Discipline de KC y de Magma.

Hyönteisiä voi Rakastaa 1995 de HÖYRY-KONE


Es más radical la propuesta que la de Alamaailman Vasarat. En este disco no está Peter Nordins de Anekdoten, con lo que no sería parte del curso. A ver el siguiente:

Huono Parturi 1997 de HÖYRY-KONE


Aunque esto poco tiene que ver con Anekdoten. El de la BSO de El Último Fin de Semana sí. El de Morte Macabre también.
Ya tendrá años que no suena eso acá. Pero ambos discos son fascinantes.
Concuerdo en que esa propuesta era todavía más arriesgada que en AV.
Por otro lado, me preocupa que AV no vuelvan a grabar más. Me encantó su último álbum.

Pues sí, a mí también me ha gustado más el segundo disco que el primero, como dijo Icrp1961. Pedazo de vocalista tienen en Topi Lehtipuu. Vaya técnica. Así podían cantar todos. El tema en latín es sobrecogedor. Cada canción es de un palo distinto, con propuestas arriesgadas y fructíferas.
Aviso para navegantes, la pieza en latín se llama "Beata Viscera". El disco es buenísimo. La portada demuestra un maravillosos humor. eso de la "mala peluquería"...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: sahagun en 20 de Octubre de 2015, 09:26:39 AM
Cita de: icrp1961 en 20 de Octubre de 2015, 08:56:59 AM
En cualquier caso, ha motivado que interrumpa el ciclo actual de escuchas y me haga un curso King Crimson.
De momento, ya he escuchado las versiones del trígesimo y cuadragésimo aniversario del grupo de su álbum de debut, In the Court of the Crimson King y gran parte del primer disco de la "cajita" Epitaph.


Todavía encontrarás cosas nuevas. Toma apuntes  ;)
Pues no te diría que no. Cuando escuchas peizas parecidas, primero te fijas en lo que hace que se parezcan, luego en lo que hace que sean diferentes. Hablo de "A man, a city". Ya se sabe, "21st Century Schizoid Man" y "Pictures of a City" se parecen hasta el punto de que Ian Wallace llamaba a la segunda pieza "Schizoid Two".
Las versiones de los temas del primer álbum son muy distintas de sus correspondientes en directo, pero hay que explicarlo. En el estudio se "alargaron" de diversas maneras y la textura instrumental es más densa y rica al usarse más y diferentes instrumentos que en el directo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 20 de Octubre de 2015, 09:48:03 AM
Cita de: sahagun en 20 de Octubre de 2015, 09:26:39 AM
Cita de: icrp1961 en 20 de Octubre de 2015, 08:56:59 AM
En cualquier caso, ha motivado que interrumpa el ciclo actual de escuchas y me haga un curso King Crimson.
De momento, ya he escuchado las versiones del trígesimo y cuadragésimo aniversario del grupo de su álbum de debut, In the Court of the Crimson King y gran parte del primer disco de la "cajita" Epitaph.


Todavía encontrarás cosas nuevas. Toma apuntes  ;)
Pues no te diría que no. Cuando escuchas peizas parecidas, primero te fijas en lo que hace que se parezcan, luego en lo que hace que sean diferentes. Hablo de "A man, a city". Ya se sabe, "21st Century Schizoid Man" y "Pictures of a City" se parecen hasta el punto de que Ian Wallace llamaba a la segunda pieza "Schizoid Two".
Las versiones de los temas del primer álbum son muy distintas de sus correspondientes en directo, pero hay que explicarlo. En el estudio se "alargaron" de diversas maneras y la textura instrumental es más densa y rica al usarse más y diferentes instrumentos que en el directo.

Lo vas a tener que añadir a algún hilo de King Crimson.

DarkELP

#17765


Anoche también sonó este disco. Una manera de ir encendiéndome para la aparición del OVNI de Magma.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: sahagun en 20 de Octubre de 2015, 10:08:34 AM
Cita de: icrp1961 en 20 de Octubre de 2015, 09:48:03 AM
Cita de: sahagun en 20 de Octubre de 2015, 09:26:39 AM
Cita de: icrp1961 en 20 de Octubre de 2015, 08:56:59 AM
En cualquier caso, ha motivado que interrumpa el ciclo actual de escuchas y me haga un curso King Crimson.
De momento, ya he escuchado las versiones del trígesimo y cuadragésimo aniversario del grupo de su álbum de debut, In the Court of the Crimson King y gran parte del primer disco de la "cajita" Epitaph.


Todavía encontrarás cosas nuevas. Toma apuntes  ;)
Pues no te diría que no. Cuando escuchas peizas parecidas, primero te fijas en lo que hace que se parezcan, luego en lo que hace que sean diferentes. Hablo de "A man, a city". Ya se sabe, "21st Century Schizoid Man" y "Pictures of a City" se parecen hasta el punto de que Ian Wallace llamaba a la segunda pieza "Schizoid Two".
Las versiones de los temas del primer álbum son muy distintas de sus correspondientes en directo, pero hay que explicarlo. En el estudio se "alargaron" de diversas maneras y la textura instrumental es más densa y rica al usarse más y diferentes instrumentos que en el directo.

Lo vas a tener que añadir a algún hilo de King Crimson.
Creo que son cosas bastante sabidas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 20 de Octubre de 2015, 09:44:34 AM
Cita de: sahagun en 20 de Octubre de 2015, 09:25:33 AM
Cita de: Panell en 19 de Octubre de 2015, 18:17:20 PM
Cita de: sahagun en 19 de Octubre de 2015, 13:59:47 PM
Locura de música! Tiene de todo. Y he distinguido claras influencias del Discipline de KC y de Magma.

Hyönteisiä voi Rakastaa 1995 de HÖYRY-KONE


Es más radical la propuesta que la de Alamaailman Vasarat. En este disco no está Peter Nordins de Anekdoten, con lo que no sería parte del curso. A ver el siguiente:

Huono Parturi 1997 de HÖYRY-KONE


Aunque esto poco tiene que ver con Anekdoten. El de la BSO de El Último Fin de Semana sí. El de Morte Macabre también.
Ya tendrá años que no suena eso acá. Pero ambos discos son fascinantes.
Concuerdo en que esa propuesta era todavía más arriesgada que en AV.
Por otro lado, me preocupa que AV no vuelvan a grabar más. Me encantó su último álbum.

Pues sí, a mí también me ha gustado más el segundo disco que el primero, como dijo Icrp1961. Pedazo de vocalista tienen en Topi Lehtipuu. Vaya técnica. Así podían cantar todos. El tema en latín es sobrecogedor. Cada canción es de un palo distinto, con propuestas arriesgadas y fructíferas.
Aviso para navegantes, la pieza en latín se llama "Beata Viscera". El disco es buenísimo. La portada demuestra un maravillosos humor. eso de la "mala peluquería"...

Os habéis dado cuenta del temazo que es "Kala"?
Beata Viscera es un tema con aire gregoriano por el latín y por las voces. Es de una belleza sobrecogedora.
Coincido en que el disco entero es muy bueno. Y no es difícil entrarle. A la tercera yo ya lo disfruto plenamente. A la primera ya me gustaba.

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Hola, para hoy:


Nektar - a tab in the ocean



Mi preferido junto a remember the future...  :notworthy:



Beggar's Opera - waters of change



Aquí ya se apartan de la evidente influencia de los The Nice de Keith Emerson que planeaba en su anterior trabajo... por aquí ya suenan melotrones  :celebracion:



Magellan - test of wills





Haken - the mountain



discazo!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:



Uriah Heep - ...very 'eavy ...very 'umble


(portadas inglesa y americana)
Debut discográfico de esta extraordinaria y longeva banda contando ya con un recién incorporado Ken Hensley, teclista y guitarrista que rápidamente se convirtió en el principal compositor del grupo a partir de su segundo disco... y qué voz David Byron  :notworthy:

Boquerón


icrp1961

La situación sigue siendo que he interrumpido el ciclo actual de escuchas y hago un curso King Crimson.
Ahora estoy con  las versiones del trígesimo y cuadragésimo aniversario del grupo de In the Wake of Poseidon y Lizard.

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

La situación sigue siendo que he interrumpido el ciclo actual de escuchas y hago un curso King Crimson.
Luego estaré con  las versiones del trígesimo y cuadragésimo aniversario del grupo de Islands asi como los discos Ladies of the Road y Earthbound.

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón


jolubur

que constancia la.tuya con esto de los.ciclos, Carlos. Si yo me propusiera algo asi, dejaria cada.ciclo en.el.segundo.disco.
Siempre apareve algo que me apetece escuchar mas