Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:23:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Boquerón

Cita de: Boquerón en 06 de Enero de 2014, 17:41:12 PM
Sonatas para piano de Beethoven por Paul Lewis.


En la caja ''Lumières'' vienen 3 sonatas. Suenan de fábula :cascos: :cascos:

Extraordinario, me ha encantado.



Mr. Green Genes

Cita de: Boquerón en 05 de Enero de 2014, 22:34:46 PM
He visto la caja de Bruckner que te han traído sus majestades. Anoche tuve una de las experiencias musicales más insatisfactorias que yo recuerde, y ha sido con Bruckner.

He escuchado sus sinfonías infinidad de veces y bien, me gusta más Mahler, pero también he disfrutado mucho con las sinfonías de Bruckner. Pues bien, anoche me puse la 4ª (una de mis favoritas) y no sé que ocurrió que fue un verdadero martirio acabar la obra, me estaba resultando un auténtico coñazo. ¿Os ha pasado alguna vez algo parecido con una obra que en teoría os gusta bastante?

jajajaja, a mí esa sinfonía me empalaga como un batido de miel con azúcar. Yo creo que es la música que se ha tomado siempre como modelo para las bandas sonoras de películas con tono rimbombante, muy románticas y épicas. Hay otras sinfonías de Bruckner que sí me gustan bastante, pero en general a mí también me gusta mucho más el dramatismo lírico y torturado de las sinfonías de Mahler  :)

DarkELP

Cita de: Boquerón en 06 de Enero de 2014, 18:54:27 PM
Cita de: Boquerón en 06 de Enero de 2014, 17:41:12 PM
Sonatas para piano de Beethoven por Paul Lewis.


En la caja ''Lumières'' vienen 3 sonatas. Suenan de fábula :cascos: :cascos:

Extraordinario, me ha encantado.



A mí también.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Boquerón


Este es un disco estupendo (autoregalo de reyes). Llevo tres escuchas y fascinado estoy con él.

Boquerón

Albini: Musica Ciclica

Tercera escucha. Ahora puedo dar una opinión más profunda respecto a la primera audición.
Me ha sorprendido gratamente este joven (31 años) compositor italiano. Comprado totalmente a ciegas, en algunas webs dicen que compone barroco del siglo XXI. Es cierto que te va dejando rastros en sus composiciones que bien podrían ser de Vivaldi, sin embargo creo que es solo una influencia más de las muchas que pueda tener. Para mí es contemporánea.
Tiene predilección por la guitarra clásica, una de las obras; Estatica for Guitar me tiene fascinado, el doble concierto para violin, guitarra y duo de guitarras es también fantástico.
La corta pieza que abre el cd; Corale No. 4, preludio for Cello Solo (seguro que aquí le ispiró Bach) te deja con ganas de más, y El concierto para cuerdas y orquesta tanto de lo mismo, son obras de escasa duración. El disco se cierra con tres cuartetos para cuerda que me han gustado mucho, pasan del puro minimalismo a partes llenas de furia.
La pena es que el disco se me antoja algo corto,espero que Brilliant publiqué más discos con sus obras.

DarkELP

Cita de: Boquerón en 15 de Diciembre de 2013, 13:51:41 PM
Cita de: DarkELP en 15 de Diciembre de 2013, 13:32:00 PM


Acabo de escucharlo. Cojonudo  :ok:.  Muy Mozartiano.
Luego rebuscaré por la selva amazónica a ver si pillo una versión a precio de crisis.

Aquí lo tienes:


Con otros dos conciertos igualmente cojonudos.

Antes de ponerme el  Foxtrot lo he escuchado por primera vez, y es un disco excelente. Me ha gustado más el concierto de Elias Parish Alvars que el de Boieldieu, que también es muy bueno.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Hemispheres

 
:cascos: :cascos: :cascos: :cascos:
Barroco del Siglo XXI. Normalmente intérprete de autores, en este disco Sardelli se recrea en sus propias composiciones barrocas. Muy vivaldiano. Un disco muy grato de escuchar.
Paco, pégale una escuchadita... Son fragmentos sueltos del disco.
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Boquerón

Primera escucha acabada.


Un disco magnífico. Las partes con soprano son preciosas, la soprano Nathalie Pierson posee un registro de voz bellísimo. Para la grabación se han utilizado diversos instrumentos de cuerdas; mandolina, mandolina barroca, guitarra barroca, viola de gamba etc...Me ha encantado el conjunto de la mandolina, guitarra barroca y la voz de la soprano. Las composiciones instrumentales son sencillamente maravillosas.
Otro aplauso para Brilliant que no para de publicar joyas a precio de risa.

Deseando estoy de hincarle el diente a los conciertos para cello de Platti, una grabación que está recibiendo los mejores elogios por parte de la prensa especializada. Los Ensemble Cordia fueron toda un descubriemiento por parte de Brilliant, ya nos han dejado una cuantas grabaciones de sobresaliente. No está lejos el día que un sello de los importantes le eche la mano encima como les ha pasado a La Magnifica Comunita, que ahora graban para Harmonia Mundi. Y no me extraña porque tienen una calidad tremenda.



Boquerón


Boquerón


Si te dicen que estos son conciertos inéditos de Vivaldi, te lo crees. Pues no, es barroco del siglo XXI.
He de reconocer que al principio cuando Hemispheres me lo recomendó torcí el labio. Después de haberlo escuchado tengo que admitir que el resultado es bastante bueno, más de lo que pensaba. El concierto para oboe es una maravilla, y la pieza que abre el cd, Domine ad adjuvandum me, la soprano tiene un registro de voz espectacular. Tampoco estamos hablando de unos cualquiera, son Modo Antiquo, una grupo de una enorme categoría y calidad contrastada dentro del ambito de la música antigua, con grabaciones para NAIVE y CPO que son de referencia. Vamos, que novatillos no son, su director, y compositor de las obras de este disco, Federico Maria Sardelli es (aparte de compositor y director) músicologo y flautista.
Lo que más me ha extrañado es que lo haya grabado y publicado con Brilliant, se lo comentaba a Hemispheres. Mi teoría es que sus discográficas no han querido arriesgar en este proyecto, no le habran visto sentido a componer barroco en pleno siglo XXI, y menos poner en una portada el nombre de SARDELLI por muy barroco que suene. Como Brilliant se ha convertido en una ONG de la música habrá dicho; anda Sardelli ven hijo, nosotros te lo financiamos y publicamos, pero a 3,95 euros por cd no esperes hacerte rico. Sin embargo tu ego quedará satisfecho. ;D ;D

Hemispheres

Paco pégale una escuchadita leñe, creo que te puede gustar  ;D ;D
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Hemispheres

 
:trombon: :trombon: Paco... escucha las recomendaciones boqueronianas:

Esto te la puede poner más enhiesta que la Torre Eiffel...  ;D ;D
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

DarkELP

Cita de: Hemispheres en 10 de Enero de 2014, 16:21:07 PM
:trombon: :trombon: Paco... escucha las recomendaciones boqueronianas:

Esto te la puede poner más enhiesta que la Torre Eiffel...  ;D ;D

Esta noche o mañana la escucho, que estoy en el trabajo.
Respecto a la "enhiestez", a los 53 años ya se cambia de torre: la Eiffel por la de Pisa. Mientras no lleguemos a los Jardines COLGANTES :socorro: de Babilonia, no hay problema.  ;D

Cuando me llegue el recibo de la preparadora de las oposiciones de mi hija, os voy a pasar el cobro a tí y a boquerón, cabrones, provocadores.  :nota:  :x3:

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Hemispheres

Boquerón y yo te recomendamos discos Brilliant, para clase trabajadora y humilde...  ;D ;D A 3.95 cada disco, es un chollo hombre!  ;D ;D
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Boquerón


Una selección de tres sonatas que vienen en este doble para la caja ''Lumières''. He aquí la prueba de como, en parte, se puede llegar a arruinar una grabación. El sonido del pianoforte es famélico o que los ingenieros de sonido no han sabido captar adecuadamente su sonido. Se oye en exceso el golpeteo de los dedos del intérprete en las teclas del instrumento, al punto de que llega a ser incluso molesto (con auriculares a buen volumen aún peor). En unas sonatas se escucha más que en otras, no entiendo como lo han dejado así. Afortunadamente lo compesa la inmortal música de Mozart. Se agradece (al menos yo) que sean tres sonatas menos trilladas de lo normal, ya que la K331 ''ALLA TURCA'' está bastante quemada.



Hemispheres

Estoy escuchando esta maravilla...  :cascos: :cascos:, la trompeta de este hombre desprende torrentes de magia y belleza por partes iguales... 
Tercer cd de esta fantástica cajita:
Paco, pásate a la trompeta barroca...  ;D ;D
Si no te estremeces con esto, es que tienes menos sensibilidad que el buitre del tendero...  ;D ;D
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

DarkELP



Pues no está mal, pero no me alucina.
Ahí va trompeta barroca:

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Hemispheres

Vaya interpretación chula de esta cantata de Bach, adornada con la trompeta barroca y qué bien toca el trompetista.
Pero para mí no hay trompetista como Maurice André, he escuchado muchos trompetistas clásicos pero nadie tiene su color, su timbre, su pausa, su elegancia...
Escucha esta transcripción de los conciertos de Brandemburgo:

Y esto del concierto para trompeta de Haydn es sublime, aunque ya dejamos el barroco y nos introducimos en pleno clasicismo:

El solo final es antológico, la de veces que lo habré escuchado...
Y la transcripción para trompeta del Ave Maria de Schubert, otra preciosidad:
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

DarkELP



La transcripción del concierto de Brandeburgo está muy bien. El movimeinto del concierto para trompeta de Haydn me ha encantado -no lo conocía-, y el Ave María, pues bien, pero la voz humana, y especialmente la femenina en la música clásica, me parece poco menos que imposible de sustituir.
Me quedo con lo de Haydn, concierto que investigaré completo.  :ok:

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Hemispheres

No se trata de comparar, creo yo, una transcripción con la obra original, puesto que si el autor así la concibió por algo sería. No obstante, a mí me gustan mucho las transcricpiones si están bien hechas y tienen encanto. Maurice André tiene transcripciones para arias de ópera fabulosas, de Mozart, Delibes, Puccini, Bizet...
El concierto para trompeta de Haydn es de lo que más me gusta del compositor austríaco, puesto que no es un autor que me apasione,  me resulta agradable de escuchar pero poco más. Si bien con Haydn pasamos del Barroco al Clasicismo. A mi juicio, se trata de una obra grandiosa. He escuchado a muchos trompetistas interpretando este concierto, pero a nadie como Maurice André. Igualmente te recomiendo cuando puedas escuches el concierto para trompeta de Johann Nepomuk Hummel (un compositor que me apasiona) también interpretado por Maurice André, si te ha gustado el concierto de Haydn, éste te puede gustar también.
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Boquerón

Estoy con este maravilloso Requiem recién descubierto de Andrè Campra.


No es la misma versión de la carátula que he puesto pero da lo mismo, igualmente buena.


Boquerón


Sin duda una de las mejores interpretaciones de estos conciertos que yo haya escuchado junto con los de Café Zimmermann. La parte negativa de los de Café Zimmermann es que para poder escucharlos todos hay que comprarse la serie Concerts avec plusiers instruments, qué consta de 6 CD. No vienen los seis conciertos juntos, sino repartidos en los 6 CD junto con otras obras (suites, oberturas etc...). De esta manera (en mí opinión) se rompe la homogeneidad de la obra. Una pena que no lo hayan grabado en un doble cd, pues la interpretación que hacen los Zimermmann es acojonante.
Afortunadamente, tenemos donde elegir excelentes versiones sin tener que soltar un pastizal. Tengo una versión qué compré allá por el 1993 en una colección de música clásica que salía por fascículos semanalmente en una revista de economía, y es excelente.
Los intérpretes son La Capella Istropolitana, que actualmente graban -o grababan- mucho para NAXOS. De hecho NAXOS editó posteriormente estos conciertos de Brandenburgo. Aquella colección fué mí incursión más o menos seria en la música clásica, anteriormente había comprado, pero eran obras muy conocidas (4 Estaciones, 5ª de Beethoven, 8ª de Schubert etc...). La música clásica era muy cara y esa colección me descubrío cosas maravillosas a precios populares -y que mi bolsillo podía costear- de genios como Debussy, Mahler, Schumann, Rimski-Korsakov etc...Todos era intérpretes desconocidos, la mayoría orquestas de países del este, que no las conocían ni en su casa a la hora de comer. ¡¡¡Y qué mas dá!! , las interpretaciones eran -y son- excelentes, pianistas fabulosos, violinistas virtuosos etc...
Entre algunas joyitas de la colección voy a destacar dos; ''La Fantasía para piano, coro y orquesta'' de Beethoven, y el ''Preludio para la siesta de un Fauno'' de Debussy para piano.
La obra de Beethoven que menciono es una maravilla, algo desconocida y que no se ha grabado mucho. La Debussy al piano es apabullante, una gozada.

Bueno creo que me he desvíado un poco del tema inicial, he empezado con los conciertos de Brandenburgo y sin saber como he acabado contando una historia tipo abuelo cebolleta.
Os ruego me disculpéis.

DarkELP



Me encantan esas historias. Encuentro muy interesante saber cómo ha entrado cada uno en la música o en algún disco en concreto.
Igual es que soy más cotilla que la portera de 13, Rue del percebe.



Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17