Autor Tema: Novedades October Equus  (Leído 51965 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Novedades October Equus
« Respuesta #100 en: 03 de Noviembre de 2013, 19:15:44 pm »
A tí siempre Ángel  :ok:

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Novedades October Equus
« Respuesta #101 en: 03 de Noviembre de 2013, 23:23:02 pm »
Por mi parte y puestos a pedir (aunque cualquiera de los proyectos me apetece un montón), y por este orden más o menos:

 - La "gran obra conceptual de Víctor que tardó mucho en escribir y es la culminación de su estilo avant-prog camerístico".
- OE Septet.
- El gran disco perdido de OE (supongo que es el que incluye temas también de ADC, estaría interesantísimo).
- El de Sand And Bones. Algo en ese proyecto "me tocó la fibra".
- Y como comentaba Jajani, "Algo con zanfona "compuesto"...".


Angel, propones tres, yo digo cuatro, me echas la "bronca" y va "el edu" y pone uno más...  ;D ;D ;D
Vuestros fans seremos vuestra perdición.
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Novedades October Equus
« Respuesta #102 en: 04 de Noviembre de 2013, 08:02:46 am »
Hola.
En resumen:
1 - Nadie duda lo mucho y bueno que habéis publicado en los últimos tiempos.
2 - Nos interesa mucho todo lo que hacéis.
3 - Muy bien, primero OE7.
4 - Luego... Lo que más queme tus manos.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Novedades October Equus
« Respuesta #103 en: 04 de Noviembre de 2013, 16:50:53 pm »
Hola.
En resumen:
1 - Nadie duda lo mucho y bueno que habéis publicado en los últimos tiempos.
2 - Nos interesa mucho todo lo que hacéis.
3 - Muy bien, primero OE7.
4 - Luego... Lo que más queme tus manos.
Nos leemos.

Buen resumen.

Desconectado Mr. Green Genes

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: de todo un poco
Re:Novedades October Equus
« Respuesta #104 en: 04 de Noviembre de 2013, 20:12:25 pm »
Por si te interesa mi opinión, Ángel, yo también voto por OE7. Saturnal es de vuestros discos el que más me llega (de hecho, me flipa), y estoy de acuerdo en lo que dice Ignacio: si Saturnal es bueno, un disco escrito desde un principio para septeto (con solos y arreglos previamente pensados en la gestación de los temas) tiene que ser la bomba. Ah, y pensar en un Mundo Flotante con vibráfono y zanfoña...   :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:

Por cierto, he de decir que hace un tiempo le puse Saturnal a mi novia y le encantó. Así que ya tenéis una groupie (aunque me temo que nunca podréis ocupar el espacio que tiene Zorn en su pedestal  ;D ;D)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Novedades October Equus
« Respuesta #105 en: 04 de Noviembre de 2013, 20:46:30 pm »
Por si te interesa mi opinión, Ángel, yo también voto por OE7. Saturnal es de vuestros discos el que más me llega (de hecho, me flipa), y estoy de acuerdo en lo que dice Ignacio: si Saturnal es bueno, un disco escrito desde un principio para septeto (con solos y arreglos previamente pensados en la gestación de los temas) tiene que ser la bomba. Ah, y pensar en un Mundo Flotante con vibráfono y zanfoña...   :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:

Por cierto, he de decir que hace un tiempo le puse Saturnal a mi novia y le encantó. Así que ya tenéis una groupie (aunque me temo que nunca podréis ocupar el espacio que tiene Zorn en su pedestal  ;D ;D)

¿A tu novia le gusta Saturnal??  ^-^ 

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Novedades October Equus
« Respuesta #106 en: 04 de Noviembre de 2013, 20:50:13 pm »

Por si te interesa mi opinión, Ángel, yo también voto por OE7. Saturnal es de vuestros discos el que más me llega (de hecho, me flipa), y estoy de acuerdo en lo que dice Ignacio: si Saturnal es bueno, un disco escrito desde un principio para septeto (con solos y arreglos previamente pensados en la gestación de los temas) tiene que ser la bomba. Ah, y pensar en un Mundo Flotante con vibráfono y zanfoña...   :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:



¡Sí! Los temas que llevo arreglados son un cañón. Me sorprende que esta formación (batería, bajo, guitarra, vilonchelo, zanfona, saxo soprano y vibráfono) no haya suscitado más interés, yo estoy que no puedo esperar al día que nos juntemos para ensayar.


Desconectado Mr. Green Genes

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: de todo un poco
Re:Novedades October Equus
« Respuesta #107 en: 04 de Noviembre de 2013, 20:55:11 pm »
Por si te interesa mi opinión, Ángel, yo también voto por OE7. Saturnal es de vuestros discos el que más me llega (de hecho, me flipa), y estoy de acuerdo en lo que dice Ignacio: si Saturnal es bueno, un disco escrito desde un principio para septeto (con solos y arreglos previamente pensados en la gestación de los temas) tiene que ser la bomba. Ah, y pensar en un Mundo Flotante con vibráfono y zanfoña...   :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:

Por cierto, he de decir que hace un tiempo le puse Saturnal a mi novia y le encantó. Así que ya tenéis una groupie (aunque me temo que nunca podréis ocupar el espacio que tiene Zorn en su pedestal  ;D ;D)

¿A tu novia le gusta Saturnal??  ^-^

jajaja, sí. Entre la evangelización musical que está sufriendo por mi parte (y por la del tendero ) y que también ha estudiado musicología... creo que estamos creando un monstruo  ;D ;D ;D

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Novedades October Equus
« Respuesta #108 en: 04 de Noviembre de 2013, 20:59:02 pm »
 ;D ;D


Desconectado Mr. Green Genes

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: de todo un poco
Re:Novedades October Equus
« Respuesta #109 en: 04 de Noviembre de 2013, 21:19:53 pm »

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Novedades October Equus
« Respuesta #110 en: 11 de Noviembre de 2013, 09:44:38 am »
Hola.

Sería curioso montar un October X Art Festival al estilo de las jornadas Masada de John Zorn.

Yo propondría estas doce formaciones (me he inventado una), el orden no lo pongo yo... queda abierto a quien quiera jugar con la idea:

Egea, Muñoz, Ontalva, Trilla
Egea, Ontalva
Egea, Ontalva, Trilla
Mundo Flotante
Muñoz, Ontalva
Muñoz, Ontalva, Trilla
October Equus (cuarteto)
October Equus (septeto)
October Equus Quartet
Ofir
Ontalva, Trilla
Sand and Bones

Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Novedades October Equus
« Respuesta #111 en: 11 de Noviembre de 2013, 11:01:44 am »
Hola.

Sería curioso montar un October X Art Festival al estilo de las jornadas Masada de John Zorn.

Yo propondría estas doce formaciones (me he inventado una), el orden no lo pongo yo... queda abierto a quien quiera jugar con la idea:

Egea, Muñoz, Ontalva, Trilla
Egea, Ontalva
Egea, Ontalva, Trilla
Mundo Flotante
Muñoz, Ontalva
Muñoz, Ontalva, Trilla
October Equus (cuarteto)
October Equus (septeto)
October Equus Quartet
Ofir
Ontalva, Trilla
Sand and Bones

Nos leemos.

Uf, ¿cuántas horas tendría que tocar?  ;D

Sería realizable si consiguiésemos preparar todo durante uno o dos meses. Hace poco en Barcelona mis amiguetes de Discordian Records hicieron eso mismo, tocaron cinco o seis grupos del sello en un concierto. Mirad qué bueno es esto, no sé cómo hacer para que se vea pero merece la pena verlo: //vimeo.com/68875353
En nuestro caso, posiblemente ese hipotético proyecto de festival octoberXart podría ser mucho más interesante a finales del año que viene, tengo la esperanza de poder sacar tres o cuatro discos más con nuevos proyectos.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Novedades October Equus
« Respuesta #112 en: 11 de Noviembre de 2013, 11:09:18 am »
Hola
Cuatro horas efectivas. Cada grupo (si fueran doce) tocaría unos veinte minutos con un descanso de una hora entre los grupos sexto y séptimo.
Lo de John Zorn fue más o menos así, con el descanso algo más corto. Además, Zorn no tocó con todos.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Novedades October Equus
« Respuesta #113 en: 11 de Noviembre de 2013, 13:33:00 pm »
Citar
Egea, Muñoz, Ontalva, Trilla
Egea, Ontalva
Egea, Ontalva, Trilla
Mundo Flotante
Muñoz, Ontalva
Muñoz, Ontalva, Trilla
October Equus (cuarteto)
October Equus (septeto)
October Equus Quartet
Ofir
Ontalva, Trilla
Sand and Bones


Eso es exactamente lo que yo llamo "Órbita Ontalva"  O.O. en siglas.  ;D ;D
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Novedades October Equus
« Respuesta #114 en: 11 de Noviembre de 2013, 13:34:41 pm »
Hola.

Ya está, ¡Festival O.O!
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Novedades October Equus
« Respuesta #115 en: 11 de Noviembre de 2013, 14:10:49 pm »
Cómo se ve que estáis desocupados  ;D

Mira, ese festival habría que actualizarlo. Ofir está kaput, debido a una combinación mortal de gestión nefasta de la mánager, actos irresponsables de los músicos y cabreo gordo del ogr... digo del jefe derivado de todo ello.

Sand and bones está a medio hacer, no está ni remotamente preparado para hacer nada con ello todavía. De las distintas formaciones de OE la única que está ahora mismo preparada es el Quartet, pero es posible que el saxofonista emigre unos cuantos meses por cosas personales. Eso haría inviable contar con él en las otras cosas, claro. Aunque tengo en mente poner en marcha el OE 'clásico' de Permafrost y el primer disco, para directo a ver si sale algo el año que viene y también para una serie de grabaciones que incluirían el famoso disco perdido y puede que alguna sorpresa relacionada con algunos de nuestros discos publicados. Veremos, si el mecenas no llega tampoco en 2014 está chungo todo.

Mundo Flotante un poco igual, la formación original ya no existe como tal, aunque está la posibilidad de montarlo sustituyendo a los músicos que no están, la posibilidad del septeto del que he hablado estos días, de hacerlo en trío con zanfona y batería, y también de hacerlo en cuarteto de batería/percusiones, bajo, violonchelo y guitarra. En los tres casos tengo música escrita, y es muy posible que acabe haciendo los tres proyectos incluso con nombres diferentes.

Además, siempre está el proyecto de hacer un duo guitarra bajo. Ya lo hicimos hace años, con el nombre de ElectrockHausen y llegamos incluso a debutar de teloneros de un grupo de estos de neoprog, en Ritmo & Compás. Ese repertorio sigue ahí, y molaría grabarlo algún día. De este no hay ni un triste video del directo, ni una maqueta ni nada, pero evidentemente es lo más fácil de montar.

Por no hablar de que últimamente estoy teniendo la tentación de hacer un disco con repertorio de OE de todos los discos interpretado por un cuarteto de cuerda, o quizás con dos pianos... Se me amontona todo y se me está haciendo un tapón importante.



Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Novedades October Equus
« Respuesta #116 en: 11 de Noviembre de 2013, 14:28:28 pm »
Hola.
Bueno, algunas formaciones podrían reunirse, ad hoc, para la ocasión, aunque fuera con otra configuración pero tocando un repertorio característico.
El Chamber October podría combinar el cuarteto de cuerda y los dos pianos:
1 - Cuarteto de cuerda
2 - Quinteto con Piano 1#
3 - Piano 1#
4 - Duo de pianos
5 - Piano 2#
6 - Quinteto con Piano 2#
7 - Sexteto con dos pianos
¿Que lo quieres dejar para 2014? Vale...
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Novedades October Equus
« Respuesta #117 en: 11 de Noviembre de 2013, 14:29:24 pm »
Hola.
¡Y no te olvdes del Floating Koenji!
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Novedades October Equus
« Respuesta #118 en: 12 de Noviembre de 2013, 02:14:28 am »
Por no hablar de que últimamente estoy teniendo la tentación de hacer un disco con repertorio de OE de todos los discos interpretado por un cuarteto de cuerda, o quizás con dos pianos... Se me amontona todo y se me está haciendo un tapón importante.

 :temblar: :temblar: :temblar:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Novedades October Equus
« Respuesta #119 en: 15 de Noviembre de 2013, 15:17:37 pm »
Una pregunta: ¿alguien aquí tendría interés en una caja con nuestro primer y segundo discos re-grabados íntegros, incluyendo el material que quedó fuera en los CDs y otro disco con la Suite Noches Blancas inédita, en vinilo coloreado o algo así y libreto tamaño LP? Tengo la sensación de que esos discos no se grabaron bien y no hacen justicia a la calidad de la música que contienen, sobre todo Charybdis, y me gustaría volverlos a hacer, y se me está ocurriendo que a lo mejor molaría sacarlos así, junto al disco 'perdido', en una edición limitada de 200 o 300 copias en vinilo 180 gramos firmada y numerada, para conmemorar los primeros 10 años de OE. Sólo por evaluar posibilidades, de momento es sólo una idea... Además no creo que fuera barata. En fin, ¿a alguien le interesaría?

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Novedades October Equus
« Respuesta #120 en: 15 de Noviembre de 2013, 15:35:24 pm »
A mi me interesaría si incluyen una bufanda y una bolsa de canicas.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Novedades October Equus
« Respuesta #121 en: 15 de Noviembre de 2013, 15:39:16 pm »
A mi me interesaría si incluyen una bufanda y una bolsa de canicas.

Ok, tomo nota de que a tí no;D

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Novedades October Equus
« Respuesta #122 en: 15 de Noviembre de 2013, 15:48:31 pm »
Yo me apunto en edicón CD de luxe (como el Sálvame). Los LPs los conservo, pero hace tiempo que los tengo aparcados.
dicebamus hesterna die...

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Novedades October Equus
« Respuesta #123 en: 15 de Noviembre de 2013, 15:54:53 pm »
Por cierto, la reedición de Charibdys es una de tus viejas promesas no cumplidas  :latigo:
dicebamus hesterna die...

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Novedades October Equus
« Respuesta #124 en: 15 de Noviembre de 2013, 16:18:03 pm »
Una pregunta: ¿alguien aquí tendría interés en una caja con nuestro primer y segundo discos re-grabados íntegros, incluyendo el material que quedó fuera en los CDs y otro disco con la Suite Noches Blancas inédita, en vinilo coloreado o algo así y libreto tamaño LP? Tengo la sensación de que esos discos no se grabaron bien y no hacen justicia a la calidad de la música que contienen, sobre todo Charybdis, y me gustaría volverlos a hacer, y se me está ocurriendo que a lo mejor molaría sacarlos así, junto al disco 'perdido', en una edición limitada de 200 o 300 copias en vinilo 180 gramos firmada y numerada, para conmemorar los primeros 10 años de OE. Sólo por evaluar posibilidades, de momento es sólo una idea... Además no creo que fuera barata. En fin, ¿a alguien le interesaría?

Si es en cd, me interesa todo lo que publiquéis, y especialmente estos discos. Pero en vinilo dudo que lo comprara, digo dudo por no decir directamente que no me interesa. Anda, saca esa caja en cd  :temblar: