Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7083981 veces)

0 Usuarios y 123 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31225 en: 28 de Octubre de 2018, 11:07:34 am »
Matinal muy sinfónica:



 :buenaaaaasss:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31226 en: 28 de Octubre de 2018, 11:11:34 am »
Matinal muy sinfónica:



 :buenaaaaasss:






Muy buenos discos!!!  :listo:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31227 en: 28 de Octubre de 2018, 11:26:03 am »


Lo acabo de escuchar por primera vez en mi vida y me ha gustado lo justito. No me ha parecido malo, pero es uno de esos discos que no me dicen casi nada. Cierto es que la escucha ha sido en Youtube, que como he comentado en varias ocasiones, no es la forma ideal de hacerlo.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31228 en: 28 de Octubre de 2018, 11:42:25 am »


Lo acabo de escuchar por primera vez en mi vida y me ha gustado lo justito. No me ha parecido malo, pero es uno de esos discos que no me dicen casi nada. Cierto es que la escucha ha sido en Youtube, que como he comentado en varias ocasiones, no es la forma ideal de hacerlo.

Paco, a mi me paso algo parecido en la primera escucha, no llegó a emocionarme, pero con las escuchas sucesivas una vez vas asimilando esa sonoridad, me ha convencido plenamente. Tiene una belleza muy especial, unos contrastes entre música oriental, algún toque celta y unos componentes electrónicos muy interesantes.

Yo ahora ya lo pongo a la altura de los grandes discos de Hackett, Squre, Gabriel, Banks....

Me gustaría comprarlo en edición cd, pero los precios están por las nubes. De momento lo tengo en versión cd-copia...

 :adios:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31229 en: 28 de Octubre de 2018, 11:58:27 am »


Lo volveré a escuchar alguna otra vez en las próximas semanas a ver qué pasa.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31230 en: 28 de Octubre de 2018, 19:00:26 pm »
Sesión de tarde:



 :adios:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31231 en: 28 de Octubre de 2018, 19:34:38 pm »
Más Focus.




 :buenaaaaasss:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31232 en: 28 de Octubre de 2018, 20:26:51 pm »


Lo volveré a escuchar alguna otra vez en las próximas semanas a ver qué pasa.


Hazle caso a Nostromo

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31233 en: 29 de Octubre de 2018, 07:37:07 am »


Lo acabo de escuchar por primera vez en mi vida y me ha gustado lo justito. No me ha parecido malo, pero es uno de esos discos que no me dicen casi nada. Cierto es que la escucha ha sido en Youtube, que como he comentado en varias ocasiones, no es la forma ideal de hacerlo.

Paco, a mi me paso algo parecido en la primera escucha, no llegó a emocionarme, pero con las escuchas sucesivas una vez vas asimilando esa sonoridad, me ha convencido plenamente. Tiene una belleza muy especial, unos contrastes entre música oriental, algún toque celta y unos componentes electrónicos muy interesantes.

Yo ahora ya lo pongo a la altura de los grandes discos de Hackett, Squre, Gabriel, Banks....

Me gustaría comprarlo en edición cd, pero los precios están por las nubes. De momento lo tengo en versión cd-copia...

 :adios:

Yo tengo el vinilo original. Y es tan tan bonito que te olvidas hsta de escucharlo.
dicebamus hesterna die...

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31234 en: 29 de Octubre de 2018, 11:14:46 am »
Gran disco el Olias. Yo lo pillé hace tiempo en cd, pero las letras que trae dentro son tan pequeñas que es imposible leerlo. Han reducido el libreto a la mínima expresión. En vinilo tiene que ser una gozada.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31235 en: 29 de Octubre de 2018, 11:16:43 am »
Y qué decir del "Hamburger Concerto".
Si en ese disco estuviera Pierre Van der Linden en lugar de Colin Allen, el disco sería un 10.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31236 en: 29 de Octubre de 2018, 17:20:30 pm »
Hoy es fiesta en Girona, son les Fires, la fiesta grande de la ciudad y alrededores en honor del patrón Sant Narcís.

Pues venga una ración de buena música con After Crying.



 :buenaaaaasss:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31237 en: 29 de Octubre de 2018, 18:39:57 pm »
Y qué decir del "Hamburger Concerto".
Si en ese disco estuviera Pierre Van der Linden en lugar de Colin Allen, el disco sería un 10.


Para mí es un 10. Ya sabéis los más antiguos del lugar que es mi disco favorito de Focus seguido muy de cerca por Focus 3, Moving Waves y el espectacular directo At The Rainbow.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31238 en: 29 de Octubre de 2018, 18:56:47 pm »
Y qué decir del "Hamburger Concerto".
Si en ese disco estuviera Pierre Van der Linden en lugar de Colin Allen, el disco sería un 10.


Para mí es un 10. Ya sabéis los más antiguos del lugar que es mi disco favorito de Focus seguido muy de cerca por Focus 3, Moving Waves y el espectacular directo At The Rainbow.

Es una gozada de disco, grandioso. Con Focus me pasa aquello de que en su momento no los conocí en profundidad y ahora con tranquilidad, y sin prisas los voy redescubriendo, y es como volver a revivir aquella sensación de placer infinito ante la buena música.

Ahora me he puesto con otro gran clásico, un clásico de clásicos de YES.



 :adios:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31239 en: 29 de Octubre de 2018, 20:53:11 pm »


Lo acabo de escuchar por primera vez en mi vida y me ha gustado lo justito. No me ha parecido malo, pero es uno de esos discos que no me dicen casi nada. Cierto es que la escucha ha sido en Youtube, que como he comentado en varias ocasiones, no es la forma ideal de hacerlo.

Paco, a mi me paso algo parecido en la primera escucha, no llegó a emocionarme, pero con las escuchas sucesivas una vez vas asimilando esa sonoridad, me ha convencido plenamente. Tiene una belleza muy especial, unos contrastes entre música oriental, algún toque celta y unos componentes electrónicos muy interesantes.

Yo ahora ya lo pongo a la altura de los grandes discos de Hackett, Squre, Gabriel, Banks....

Me gustaría comprarlo en edición cd, pero los precios están por las nubes. De momento lo tengo en versión cd-copia...

 :adios:

Yo tengo el vinilo original. Y es tan tan bonito que te olvidas hsta de escucharlo.


Así es, el diseño y carpeta del LP es uno de los envases más espectaculares que he visto..... como oro en paño

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31240 en: 29 de Octubre de 2018, 22:59:14 pm »
Anyone's Daughter - Adonis (1979)

Estoy con uno de los discos que más escucho últimamente; un buen ejemplo de que se podía facturar rock sinfónico de calidad a finales de los 70.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31241 en: 30 de Octubre de 2018, 11:02:51 am »
Hoy he amanecido con este estupendo concierto del LEM de Barcelona de 2000 con piezas de  Kasper T. Toeplitz, Zbigniew Karkowski y Markus Breuss:

Kasper T. Toeplitz • Zbigniew Karkowski • Markus Breuss - LEM 2000
Banda Municipal de Barcelona
(Plaça Rius i Taulet, Barcelona, 2000-11-18)(

!

Kasper T. Toeplitz
Hrön
Zbigniew Krakowski
Superior euphoria due to a pulsating ambiance
Markus Breuss
Pasaje

Banda Municipal de Barcelona
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31242 en: 30 de Octubre de 2018, 11:43:36 am »
Este es mi disco favorito de Lou Reed, entre los muchos buenos que tiene. Pero en este, encuentro que la producción y el tono del álbum le confieren una unidad absoluta a todo el trabajo, imprimiendo una coherencia difícil de encontrar en la mayor parte de los álbumes (sean de quien sean). Esta cualidad, en mi opinión sólo podemos encontrarla en las obras maestras. Y este álbum lo es.

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31243 en: 30 de Octubre de 2018, 18:09:49 pm »
A caballo entre parte de los 80 y de los 90 hubo una época en la que me moví por tierra de nadie, musicalmente hablando, la podríamos llamar los "ocheventa" por eso de estar entre las dos décadas. Los que me conocen ya saben que en esa etapa me moví por otras músicas y estilos, el rock sinfónico de los setenta seguía siendo mi prioridad, pero las novedades no llegaban con la facilidad de ahora y uno tiraba de lo que podía.

Fueron los años de apuntarse al New Age, al minimalismo, al pop, al rock alternativo, etc Bandas de las que guardo muy buenos recuerdos y unos cuantos discos, Police, U2, Simple Minds, Aztec Camera, Oasis, Deacon Blue, .... o los que ahora suenan Depeche Mode.

A finales de los 90 con la llegada de internet la cosa volvió a florecer y la comunicación permitió el intercambio de mucha información. Entonces me percaté que el rock progresivo no había muerto, es más seguía muy vivo y en aquellos años de mi letargo, habían surgido cantidad de bandas (Marillion, IQ, Arena, Pallas, Pendragon, Radiohead, Ozzric Tentacles, Porcupine Tree, etc,etc...) que yo he ido descubriendo poco a poco y en parte gracias a Sinfomusic.





 :adios:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31244 en: 30 de Octubre de 2018, 18:19:30 pm »
Yo estoy con una docena larga de discos de Elton Dean y me da pereza ser más expresivo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31245 en: 30 de Octubre de 2018, 20:14:41 pm »
Está sonando ya la última adquisición, llevada a cabo tras escuchar un ejemplo de Fran -el disco voló-. Jazz y contemporánea se mezclan en este trabajo del clarinetista y saxofonista alemán en el que, por temas, se hace acompañar de gente como Valentin Clastrier o Vinko Globokar (la instrumentación no puede ser más atractiva, con clarinetes, saxos, bajo, guitarras, zanfona, serpentón, trombón, cimbasso, corno francés, trompeta, tuba, batería y percusiones). Me está encantando, incluida la extraña y colorida portada. Como curiosidad, en la última visita a Inglaterra tuve ocasión de ver, en un museo, un serpentón.

Michael Riessler - What a time (1996)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31246 en: 31 de Octubre de 2018, 10:35:43 am »
Repasando este  buen trabajo de Ethos. Hay temas enormes en este disco, aunque quizá no todos consiguen brillar a ese elevado nivel. Una cierta irregularidad, aunque en conjunto, me parece una banda fantástica.

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31247 en: 31 de Octubre de 2018, 10:52:20 am »
Tengo los dos discos de Ethos y me encantan, son de mis favoritos del rock progresivo de Estados Unidos.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31248 en: 31 de Octubre de 2018, 16:35:04 pm »
Hacía ya mucho que no ponía este disco -pirata- de This Heat, pero sigo compartiendo lo que he ido escribiendo de él:

Me es muy dificll explicarlo, pero hay temas como "Not waving" que "me llegan" de una forma increíble -y esta versión previa es fascinante-. No sé, trato de analizarlo fríamente y lo de este grupo me resulta incomprensible, me atrapa.

Esto es sensacional, sin más. Hacía mucho que no escuchaba el material de la cassette "Tago Mago" -split que comparten con Albert Marcoeur y de la que compré una reedición en el reciente conci de This Is Not This Heat de Madrid- y es magnífico, como todo lo recogido en el cd. Estoy deseando que termine para volver a ponerlo ;D

Estos días he andado con el otro disco que me llegó de una de mis recientes debilidades, This Heat. Tanto éste como el "Live at I.C.A. Club 1980" son piratones con un sonido irregular, pero he de decir que estoy disfrutándolos (¡son de una época fantástica del grupo!) y que el hecho de haberlos conseguido "originales" y que no sean precisamente recientes, alegra esa parte coleccionista que aún hoy pesa en mí :)

Este disco, además, cuenta con el aliciente de ser una compilación de grabaciones oficiales no aparecidas previamente en cd y de grabaciones no oficiales (outtakes y directos).

This Heat ‎- Outtakes and rarities
Their first recording session for 1st. album "This Heat"
1. The fall of Saigon (Outtake)  6:01
2, Not waving (Outtake)  8:04
3. Horizontal hold (Outtake)  8:27
From Tago Mago cassette magazine 1982. Various cassette recording, 1977-78. Camberwell, Cold Storage and Live. With Mario Boyer Diekuuroh.
4. Revue cassette Tago Mago  16:38
Original 12" take. Not available before.
5. Health and efficiency  8:03
Very early alternate live recordings. Unknown various locations.
6. Horizontal hold  6:36
7. Improvisation  3:42
8. Triumph (Humming vocal version)  3:39
9. Cenotaph (Complete edit version)  3:19
Recommended Label Omnibus take. Not available before on cd.
10. Pool  4:38
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31249 en: 31 de Octubre de 2018, 23:59:10 pm »
Sólo puedo decir... ¡qué bueno es este disco!

Y ahora termina el primero de cuatro discos de Leo Records que cogí en las ofertas de Vinyl Exchange, y ha sido toda una sorpresa: se trata de "H.C.", del cuarteto barcelonés Pindio, magníficamente liderado por Juan Saiz a la flauta, un trabajo delicioso de jazz con ribetes de contemporánea:

Pindio - H.C. (2016)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"