Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
* Donaciones periódicas para el mantenimiento del foro: puedes encontrar esta opción, sólo para Paypal, en: Perfil/Resumen/Acciones/Suscripciones de pagos

Menú Principal

Hispanistán

Iniciado por Mr. Green Genes, 03 de Abril de 2014, 17:56:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mr. Green Genes

Tuve un compañero clarinetista en la facultad en Granada que era un músico impresionante. Un día leí que había formado un grupo de jazz que fusiona la música tradicional balcánica, sefardí, griega... llamado Hispanistán. Pues acabo de escucharlos y son muy muy buenos! Aún no tienen disco, pero hay 5 temas colgados en su Soundcloud. Es maravilloso encontrarse propuestas de este nivel por aquí. La verdad es que en Granada hay una escena muy apañada, y no es raro encontrarse esto. En directo estoy seguro de que suenan cañón.

http://www.hispanistanmusic.com/audio/

Mr. Green Genes

Por cierto, por las melodías y el toque fusionero (aunque en acústico) me recuerdan a Ofir  :)

Ángel H. Rodríguez

¡Qué bien suenan! Sí, lo que es la raíz, por decirlo así, se parece a Ofir. Ellos son más jazz, Ofir era sobre todo un grupo de rock. Son muy buenos. La chica canta muy bien. No es de aquí, ¿no?

Mr. Green Genes

Sí, por la manera de cantar y pronunciar parece que le sale muy natural ese estilo, no parece de aquí. Se llama Eleni Pozatzidou, no sé de dónde es.

Me contaron que Joaquín, el clarinetista, estuvo un tiempo viajando por los Balcanes para sumergirse en su música durante un tiempo y conocer las raíces de estas tradiciones musicales. Me parece que hacen una propuesta fantástica  :)

Hemispheres

He escuchado un par de temas y suenan realmente bien...  :D
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"