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¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

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icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 30 de Marzo de 2014, 21:50:07 PM
¿No lo habías escuchado nunca? La Trenodía, digo.
Incluso inspiró a Robert Fripp su "Threnody for Souls in Torment", soundscape a duo con Trey Gunn que se puede encontrar en el disco The Bridge Between del Robert Fripp String Quintet.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 30 de Marzo de 2014, 23:49:40 PM
Cita de: edumalavida en 30 de Marzo de 2014, 23:21:02 PM
Pues creo que hace tiempo a raíz de un comentario leído en el foro, pero de forma casual. Desde mi desconocimiento, me ha resultado impactante y me ha dejado con ganas de más, aunque he visto por ahí que no siguió esa línea en obras posteriores (se admiten sugerencias). Esta semana me pondré con "La pasión..." y le daré al libreto para irme haciendo una idea. Mis acercamientos a la contemporánea no son para nada sistemáticos a pesar de ir conociendo obras que me están gustando mucho, y ya es hora de que haga algo como es debido...
Más tarde se derivó a un estilo más académico, en plan post-romántico un poco en la onda del primer Schoenberg o por ahí. Tiene muchos detractores, pero a mí me gusta lo que conozco (aunque hace mucho que no me lo pongo). Tengo tres CDs de Naxos que incluyen varias sinfonías.
A mi me parece muy "irrespetuoso" esa actitud de "detractor" que tienen algunos...
¿No deberían dejar al artista que haga l0 que considere orpotuno en cada momento?
Esa especie de "pureza" del vanguardismo a ultranza me parece más bien propio de snobs.
Nada es mejor o peor por ser más "Académico" o más "Avanzado".
El asunto es que luego iremos nosotros para decir si nos gusta o no, si nos interesa o no, etc.
Esto no sólo se aplica a la m´suica contemporánea. También en el jazz hay músicos de muy largo recorrido que atraviesan etapas. Obviamente, si te gusta una de ellas (por la razón que sea) no tiene porqué gustarte otra.
Yo, como sé diferenciar muy claramente los conceptos del "me gusta" del "me parece interesante", porque yo escucho con las tripas, y luego, si llega, viene el análisis.
Suele sucederme que hay situaciones musicales que no podría decir que me gustan, pero si interesarme. Si profundizo con la escucha, pueden llegar a gustarme. Intento no emitir juicios de valor con sólo una escucha, salvo que por algún motivo la experiencia haya sido "mala".
Por otro lado, por el más conceptual, me gusta que los artistas evolucionen y no se queden haciendo siempre lo mismo, aunque se aparten de lo que me gusta.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: edumalavida en 31 de Marzo de 2014, 03:54:11 AM
Sí, en la wiki comentan que fue ya con éste "St Luke Passion" cuando empezó esa derivación de la que hablas hacia algo un poco más "ortodoxo". A ver cuando lo escuche con detenimiento, pero de primeras me está entrando bien :ok:
Aprovechando esta escucha...
Hay mucha música clasico contemporánea de caracter religioso.
Yo me pregunto si algo tiene que ver lo convulso del mundo contemporáneo en todo esto. Vivimos en una época en la que se ha industrializado la muerte violenta y los asesinatos masivos suceden una y otra vez.
Es normal que se busque "algo" en alguna parte. Digo yo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

MrBrain

Cita de: MrBrain en 04 de Marzo de 2014, 16:31:46 PM
Rush - Grace Under Pressure (1984)


Primera escucha  :hmm:

Escuchándolo ahora mismo en el bus, de camino al curro.

Boquerón

Kitaro - Kojiki

Por lo general casi todo lo que he escuchado de Kitaro me parece un pestiño. Kojiki es el que más me gusta.

MrBrain

Camel - Breathless (1978)

Continúo con este disco de Camel. Apenas he profundizado en la discografía cameliana posterior a  Rain Dances, y es algo que creo que tengo  que remediar. En general, conozco muy poco las discografías que los grandes grupos del rock sinfónico hicieron en los 80. Los únicos que si que conozco son los de Pink Floyd y king Crimson, pero apenas he escuchado discos de los 80 de  Genesis, Camel, Rush, ELP, Yes,... Se que hay mucha tralla metida ahí, pero siento que tengo un vacío en esos grupos que tengo que cubrir.


gil

Yo no siento ningún vacío,   ;D.

Digo y afirmo: con la chapa que habéis dado algunos estos días con Ravel, no he tenido más remedio que escuchar algo. Ahora mismo estoy con el famoso, y perdonadme, Bolero, y el resto del cd que lo incluye, que aparece en esta cajita:



http://www.musicweb-international.com/classrev/2003/Jan03/debussy_ravel_martinon_emi.htm

En algunos momentos puede llegar a ser muy violento...

Y ya que estamos, pues luego iré con algo de Debussy.
PAZ jente

MrBrain


MrBrain

Cita de: MrBrain en 31 de Marzo de 2014, 10:10:16 AM
Camel - Breathless (1978)

Continúo con este disco de Camel. Apenas he profundizado en la discografía cameliana posterior a  Rain Dances, y es algo que creo que tengo  que remediar. En general, conozco muy poco las discografías que los grandes grupos del rock sinfónico hicieron en los 80. Los únicos que si que conozco son los de Pink Floyd y king Crimson, pero apenas he escuchado discos de los 80 de  Genesis, Camel, Rush, ELP, Yes,... Se que hay mucha tralla metida ahí, pero siento que tengo un vacío en esos grupos que tengo que cubrir.

Por cierto, que este disco es de 1978, por lo que siendo válido todo lo dicho en mi anterior mensaje, no es aplicable realmente a  este disco  :-X

gil

Cita de: MrBrain en 31 de Marzo de 2014, 11:18:34 AM
Cita de: gil en 31 de Marzo de 2014, 11:02:12 AM
Yo no siento ningún vacío,   ;D.

Tú ESTÁS vacío  ;D ;D
;D

Cita de: MrBrain en 31 de Marzo de 2014, 11:35:03 AM
Cita de: MrBrain en 31 de Marzo de 2014, 10:10:16 AM
Camel - Breathless (1978)

Continúo con este disco de Camel. Apenas he profundizado en la discografía cameliana posterior a  Rain Dances, y es algo que creo que tengo  que remediar. En general, conozco muy poco las discografías que los grandes grupos del rock sinfónico hicieron en los 80. Los únicos que si que conozco son los de Pink Floyd y king Crimson, pero apenas he escuchado discos de los 80 de  Genesis, Camel, Rush, ELP, Yes,... Se que hay mucha tralla metida ahí, pero siento que tengo un vacío en esos grupos que tengo que cubrir.

Por cierto, que este disco es de 1978, por lo que siendo válido todo lo dicho en mi anterior mensaje, no es aplicable realmente a  este disco  :-X
Pero sigue siendo un mal disco, jajjaj.
PAZ jente

MrBrain

Cita de: gil en 31 de Marzo de 2014, 11:58:56 AM
Cita de: MrBrain en 31 de Marzo de 2014, 11:18:34 AM
Cita de: gil en 31 de Marzo de 2014, 11:02:12 AM
Yo no siento ningún vacío,   ;D.

Tú ESTÁS vacío  ;D ;D
;D

Cita de: MrBrain en 31 de Marzo de 2014, 11:35:03 AM
Cita de: MrBrain en 31 de Marzo de 2014, 10:10:16 AM
Camel - Breathless (1978)

Continúo con este disco de Camel. Apenas he profundizado en la discografía cameliana posterior a  Rain Dances, y es algo que creo que tengo  que remediar. En general, conozco muy poco las discografías que los grandes grupos del rock sinfónico hicieron en los 80. Los únicos que si que conozco son los de Pink Floyd y king Crimson, pero apenas he escuchado discos de los 80 de  Genesis, Camel, Rush, ELP, Yes,... Se que hay mucha tralla metida ahí, pero siento que tengo un vacío en esos grupos que tengo que cubrir.

Por cierto, que este disco es de 1978, por lo que siendo válido todo lo dicho en mi anterior mensaje, no es aplicable realmente a  este disco  :-X
Pero sigue siendo un mal disco, jajjaj.
PAZ jente

Que va! es un buen disco. Temas como "Echoes" o "The Sleeper", son muy buenos y resisten la comparación con cualquier otro de su mejor  época. Y luego está el atractivo de las canciones cantadas por Richard Sinclair, con esa voz tan inconfundible e "inglesa". A mi este es un disco que he ido apreciando poco a poco con el tiempo, y creo que si merece una valoración muy positiva. Si que es cierto que tiene un par de temas chungos, pero ya digo que me parece en general un disco que se disfruta bastante, sin llegar, por supuesto a las altas cotas de calidad de su primeros cuatro discos.

Anin Jadas

Cita de: MrBrain en 31 de Marzo de 2014, 12:16:39 PM
Cita de: gil en 31 de Marzo de 2014, 11:58:56 AM
Cita de: MrBrain en 31 de Marzo de 2014, 11:18:34 AM
Cita de: gil en 31 de Marzo de 2014, 11:02:12 AM
Yo no siento ningún vacío,   ;D.

Tú ESTÁS vacío  ;D ;D
;D

Cita de: MrBrain en 31 de Marzo de 2014, 11:35:03 AM
Cita de: MrBrain en 31 de Marzo de 2014, 10:10:16 AM
Camel - Breathless (1978)

Continúo con este disco de Camel. Apenas he profundizado en la discografía cameliana posterior a  Rain Dances, y es algo que creo que tengo  que remediar. En general, conozco muy poco las discografías que los grandes grupos del rock sinfónico hicieron en los 80. Los únicos que si que conozco son los de Pink Floyd y king Crimson, pero apenas he escuchado discos de los 80 de  Genesis, Camel, Rush, ELP, Yes,... Se que hay mucha tralla metida ahí, pero siento que tengo un vacío en esos grupos que tengo que cubrir.

Por cierto, que este disco es de 1978, por lo que siendo válido todo lo dicho en mi anterior mensaje, no es aplicable realmente a  este disco  :-X
Pero sigue siendo un mal disco, jajjaj.
PAZ jente

Que va! es un buen disco. Temas como "Echoes" o "The Sleeper", son muy buenos y resisten la comparación con cualquier otro de su mejor  época. Y luego está el atractivo de las canciones cantadas por Richard Sinclair, con esa voz tan inconfundible e "inglesa". A mi este es un disco que he ido apreciando poco a poco con el tiempo, y creo que si merece una valoración muy positiva. Si que es cierto que tiene un par de temas chungos, pero ya digo que me parece en general un disco que se disfruta bastante, sin llegar, por supuesto a las altas cotas de calidad de su primeros cuatro discos.

A mi me encanta Breathless  :temblar:

Yo ahora escucho otra "ochentada":


Que sin ser de mis favoritos de RUSH, me gusta bastante...

MrBrain

Cita de: Anin Jadas en 31 de Marzo de 2014, 12:28:18 PM
Yo ahora escucho otra "ochentada":


Que sin ser de mis favoritos de RUSH, me gusta bastante...

Este disco es el siguiente de Rush que tengo para escuchar.

Ahora estoy con I can see your house from here de Camel, disco que apenas conozco.


Anin Jadas

Cita de: MrBrain en 31 de Marzo de 2014, 12:39:51 PM
Cita de: Anin Jadas en 31 de Marzo de 2014, 12:28:18 PM
Yo ahora escucho otra "ochentada":


Que sin ser de mis favoritos de RUSH, me gusta bastante...

Este disco es el siguiente de Rush que tengo para escuchar.

Ahora estoy con I can see your house from here de Camel, disco que apenas conozco.


Pues tiene temazos de la talla de Ice o Who We Are y luego las dos peores canciones de toda la historia musical de Camel para mi gusto: Remote Romance y Neon Magic   :( Pero en general es otro disco que disfruto bastante...

Ángel H. Rodríguez

Cita de: icrp1961 en 31 de Marzo de 2014, 08:07:38 AM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 30 de Marzo de 2014, 23:49:40 PM
Cita de: edumalavida en 30 de Marzo de 2014, 23:21:02 PM
Pues creo que hace tiempo a raíz de un comentario leído en el foro, pero de forma casual. Desde mi desconocimiento, me ha resultado impactante y me ha dejado con ganas de más, aunque he visto por ahí que no siguió esa línea en obras posteriores (se admiten sugerencias). Esta semana me pondré con "La pasión..." y le daré al libreto para irme haciendo una idea. Mis acercamientos a la contemporánea no son para nada sistemáticos a pesar de ir conociendo obras que me están gustando mucho, y ya es hora de que haga algo como es debido...
Más tarde se derivó a un estilo más académico, en plan post-romántico un poco en la onda del primer Schoenberg o por ahí. Tiene muchos detractores, pero a mí me gusta lo que conozco (aunque hace mucho que no me lo pongo). Tengo tres CDs de Naxos que incluyen varias sinfonías.
A mi me parece muy "irrespetuoso" esa actitud de "detractor" que tienen algunos...
¿No deberían dejar al artista que haga l0 que considere orpotuno en cada momento?
Esa especie de "pureza" del vanguardismo a ultranza me parece más bien propio de snobs.
Nada es mejor o peor por ser más "Académico" o más "Avanzado".
El asunto es que luego iremos nosotros para decir si nos gusta o no, si nos interesa o no, etc.
Esto no sólo se aplica a la m´suica contemporánea. También en el jazz hay músicos de muy largo recorrido que atraviesan etapas. Obviamente, si te gusta una de ellas (por la razón que sea) no tiene porqué gustarte otra.
Yo, como sé diferenciar muy claramente los conceptos del "me gusta" del "me parece interesante", porque yo escucho con las tripas, y luego, si llega, viene el análisis.
Suele sucederme que hay situaciones musicales que no podría decir que me gustan, pero si interesarme. Si profundizo con la escucha, pueden llegar a gustarme. Intento no emitir juicios de valor con sólo una escucha, salvo que por algún motivo la experiencia haya sido "mala".
Por otro lado, por el más conceptual, me gusta que los artistas evolucionen y no se queden haciendo siempre lo mismo, aunque se aparten de lo que me gusta.

Cuando Messiaen, después de llevar el serialismo integral al extremo con el 'Modo de valores e intensidades', decidió tirar por otros derroteros y seguir su camino con sus pajaritos y sus ragas, Boulez (que fue alumno suyo) le puso a parir de un burro porque no siguió por donde él creía que era EL camino.

Por otra parte, en ese librito de escritos de Falla que he comentado el otro día acabo de leer hace un rato un pasaje en el que comenta cómo la música alemana se detuvo en el proceso natural de evolución que va desde el siglo XVIII hasta Wagner debido a que todos los compositores alemanes (y austríacos) de finales del XIX copiaban a Beethoven y al susodicho. Él cree que sólo Richard Strauss y Schöenberg hicieron cosas nuevas.

Entiendo que cuando uno se entusiasma con lo vanguardista espera música novedosa y decepciona lo contrario. Pero sí, cada uno tiene derecho a hacer lo que le venga en gana sin que le juzguen, pero claro, como son figuras públicas, pues es lo que hay... Como detalle, en el caso del adocenamiento de Stravinsky en su periodo neoclásico no me molesta tanto el retroceso desde su primera etapa sino lo insulso y cursi que se vuelve. Me voy a poner alguna sinfonía de Penderecki hoy a ver qué tal me suena :)

AnthonyGil

Cita de: Anin Jadas en 31 de Marzo de 2014, 13:38:17 PM
Cita de: MrBrain en 31 de Marzo de 2014, 12:39:51 PM

Ahora estoy con I can see your house from here de Camel, disco que apenas conozco.


Pues tiene temazos de la talla de Ice o Who We Are y luego las dos peores canciones de toda la historia musical de Camel para mi gusto: Remote Romance y Neon Magic   :( Pero en general es otro disco que disfruto bastante...

Opino lo mismo paisano. :ok: "Remote Romance" es sobre todo la peor de las dos; ¡Vaya tema más infumable!. Por contra aparte de las que tú mencionas, me ponen "Hymn To Her" o mi favorita del disco: la bellísima "Eye of the Storm" del señor Kit Watkins (Happy the Man), que como en alguna ocasión ha dicho David Fresno, "se trata de un músico de una finura exquisita".   :burro:
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 28 de Marzo de 2014, 08:36:52 AM
Cita de: icrp1961 en 27 de Marzo de 2014, 21:48:50 PM
Y después seguirá el nuevo ciclo de nuevas audiciones (y una desverbatimización) con esto otro.
Tomorrow - Tomorrow
Ya lo conocía, claro, pero es que es prodigioso lo bueno que era Steve Howe tan joven mucho antes de Yes. Y con su estilo personal claramente reconocible.
Buen disco psicodélico en cualquier caso.
De nuevo con ello.
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"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

MrBrain

Camel - Nude (1981)

¡¡Ahora si que estamos en los 80!!  ;D ;D  No lo he escuchado muchas veces, pero siempre me ha dejado buen sabor de boca este disco.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 28 de Marzo de 2014, 16:46:17 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Marzo de 2014, 21:50:15 PM
Y después de ello seguirá el nuevo ciclo de nuevas audiciones (y una desverbatimización) con esto otro.
Vassilis Tsabropoulos - Akroasis
Suena ahora. Son improvisaciones de piano sobre himnos ortodoxos. Recuerda remótamente a la música para piano de Gurdjieff. Me gusta.
De nuevo con este hermosísimo disco.
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"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón


edumalavida

He estado con esto estos días. Me tenía desconcertado: si la música me gusta (escuchar el cello retorcido de Tom Cora, la estupenda "Kebadaya" con el balafón y las percusiones o la instrumentación del "Tilimborn" de Stravinsky, arreglado por la propia Catherine), los temas en los que ella recita o directamente grita no me hacen gracia, pero... de pronto aparecen "Divine image" o "Infant sorrow", en los que aparte de la genial música en sí (en el segundo va de Univers Zéro a Henry Cow, con Lindsay Cooper un poco a lo Michel Berckmans), ella canta a lo Dagmar Krause, y ¡buf, que barbarité!

Y atención al personal: Lindsay Cooper, Georgie Born, Tim Hodgkinson (que aquí toca de todo: piano, vientos, cuerdas, percusiones...), el gran Tom Cora, y Bill Gilonis, Charles Bullen, Mario Boyer o Terri Robson, también en la órbita de Henry Cow.

Suena de nuevo "Infant sorrow", mi favorita :cascos:

Cita de: edumalavida en 29 de Marzo de 2014, 06:31:29 AM
Primera escucha. Va interesante (el personal que anda por aquí es increíble, nada más arrancar ya se escucha claramente a Lindsay Cooper y hay Henry Cows a patadas).

Catherine Jauniaux - Fluvial (1983)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 28 de Marzo de 2014, 17:02:14 PM
Sigo el nuevo ciclo de nuevas audiciones (y una desverbatimización) con esto.
UK - Reunion Live in Tokyo
Es el audio del DVD.
De nuevo con ello.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Mr. Green Genes


edumalavida

Le doy a un directo de mesa de mezclas del grupo japonés íntegramente femenino OOIOO, que cuenta con Yoshimi P-We, voz, trompeta y percusión de Boredoms:

OOIOO - Knitting Factory, Hollywood, 2004-11-06

1. UMA
2. MKS
3. New Aso
4. Sizuku Ring Neng
5. IOA
6. Aster
7. Anuenue Au
8. On Mani
9. Be Sure To Loop

Yoshimi P-We, Voc, Guitar, Trumpet, Melodica?
Aya, Bass
Kaya, Guitar
Ai, Drums
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

kaspar_kuhn

Cita de: nostromo en 29 de Marzo de 2014, 12:07:29 PM
Cita de: MrBrain en 28 de Marzo de 2014, 22:50:20 PM
Mike Oldfield - Five Miles Out (1982) [2013 Deluxe Edition]

Menuda maravilla es "Taurus II"  :aplausos: :aplausos:


Gran trabajo!!!! para mi que va ganando con los años....

Saludos sinfónicos  escondido.gif

Yo también lo estoy escuchando últimamente y me parece fantástico, incluso los temas más pop o comerciales.
As you can see . . . girls, music, disease, heartbreak . . . they all go together . . .