Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7086176 veces)

0 Usuarios y 97 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25275 en: 22 de Diciembre de 2016, 16:41:29 pm »
En cuanto a esas letras, Carlos, estoy de acuerdo. Están escritas desde una óptica hippie y de despertar a la libertad (Asfalto lo cuenta perfectamente en varias de ellas). Las de Marillion están muy bien porque Fish emplea un inglés complejo y con metáforas, etc. -es de los que más me costaba traducir en su día-. Y esto porque, aparte de la música, leía y traducía letras, investigaba portadas, etc.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25276 en: 22 de Diciembre de 2016, 16:56:48 pm »
Bueno se dice que para gustos los colores, pero no hay que olvidar que existe el daltonismo.
Sinceramente,creo que eso de la subjetividad es algo evidente pero que tambien tiene unos limites.
Decir que uno se abstrae de las letras y se centra en otra cosa, vale, pero decir que las letras de Bloque no solo son buenas sino de las mejores en castellano me parece excesivo.
Pof ejemplo, sin ir mas lejos, no creo que puedan hacer sombra a aquello de "vaya torito, ay torito bravo, lleva botines y no va descalzo".
Insuperable.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25277 en: 22 de Diciembre de 2016, 19:13:44 pm »
Esta tarde he estado con algo realmente curioso que desconocía y que me ha encantado: Jean-Luc Hervé, teclista de Shub-Niggurath, pasó posteriormente a componer música clásica moviéndose dentro del campo del espectralismo. Lo que he escuchado es una recopilación de emisiones de FM de France Musique de 1996 a 2015 con un gran sonido, y he de decir que este primer acercamiento no ha podido ser más satisfactorio.
Jean-Luc Hervé - A portrait
(Francia, 1996-2014)

 
1. Ciels (1994, rev. 2003) (8:55)
2. Rêve de vol I (1996) (8:28)
3. Le temps scintille (1995)(7:46)
4. Esprit métallique (1996) (14:19)
5. Intérieur rouge (1993) (7:49)
6. Encore (2000) (16:38)
7. En mouvement (2011) (8:38)*
8. sur Lisière (2002) (10:18)*
9. Horizons inclinés (2014)  (13:46)*
10. En découverte (2003) (11:03)*
11. Dedans / Dehors (2011) (34:28)**

1. Orch. Philh. de Radio France, Vladimir Fedosseïev, París, Francia, 15 oct 2004
2. unknown performers, París, Francia, 19 nov 2003
3. L'Itinéraire, Pascal Rophé, París, Francia, 24 feb 1996
4. Les Pléiades, Sylvio Gualda, París, Francia, 23 feb 1997
5. L'Itinéraire, Pascal Rophé, París, Francia, 31 jan 1994
6. Ensemble InterContemporain, Patrick Davin, París, Francia, 09 mar 2000
7. Mosaïk, Enno Poppe, París, Francia, 16 feb 2014
8. electroacoustic piece (2002)
9. Olivier Robin (violin), La Grave, Francia,19 jul 2015
10. Antoine Maisonhaute, Chikako Hosoda (violins), París, Francia, 10 mar 2011
11. "Essai radiophonique" [with the voices of Carlos Agon, Gérard Assayag, Arshia Cont, Manuel Poletti, Hans de Wolf, Anne Cauquelin, Chantal Lebaillif & IRCAM electronics] (Atelier de Création Radiophonique, France Culture, broadcast 06 feb 2011)
Tras VDGG llegará esto. Edu, ¡gracias!
Suena esto ahora.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25278 en: 22 de Diciembre de 2016, 19:14:17 pm »
Después sonará esto:
Icebreaker - Terminal Velocity
Para seguir con esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25279 en: 22 de Diciembre de 2016, 19:15:01 pm »
Luego una recopilación forera:
Ali Akbar Khan & Ravi Shankar - 78 rpm records + ep
Una serie de piezas de unos tres minutos de duración salvo las dos últimas, que duran siete. Un milagro de concisión debido a las limitaciones inherentes de los discos de 78 rpm.
Y con esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25280 en: 22 de Diciembre de 2016, 19:15:35 pm »
Desde anoche estoy con esto:
King Crimson - On (and off) The Road 1981 - 1984
Vuelvo de la compra. Sigo con esta caja.
Para llegar aquí, segunda vuelta.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25281 en: 23 de Diciembre de 2016, 10:01:40 am »
Bloque siempre me han gustado, musicalmente por encima de la mayoría de lo que aquí se hacía entonces. En cuanto a las letras en castellano... me dan exactamente igual, me abstraigo como lo hago en otros idiomas. Sigo pensando que la letra NO es música. ¿Otra vez el debate aquél? Ya os aburrís...
A mí me resulta prácticamente imposible abstraerme si se canta en nuestro idioma. Con otros que manejo lo logro en términos generales, pero con el español no.
Dicho esto, idealmente, la letra y al música deberían estar equilibradas en calidad, como una pareja de baile.
Como estuve traduciendo este año canciones de Peter Sinfield he sacado unas conclusiones bastante claras sobre su calidad en King Crimson: superlativa. Meteros en "Cirkus", es un texto prodigioso con imágenes inquietantes. Leed las letras de las cuatro canciones de Islands que las tienen. Variadas, diversas, tan distintas entre sí como la música de las mismas, parecen ir de la mano con el tono justo, son tal para cual. Lirismo mediterráneo, brutalidad y crueldad, erotismo mundano y vuelta al lirismo. ¡Excelente!
Al hablar de Sinfield, lo hago de un ejemplo, pero hay más.
Sobre las letras en español como las de Bloque y otros grupos citados, sé que la apreciación es muy subjetiva. Prefiero no opinar pero tiendo a ser benevolente, sé que es difícil.
Eso sí, todos tenemos in mente a los reyes del ripio: Mecano. Y no son progresivos, gracias a Dios o al Diablo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25282 en: 23 de Diciembre de 2016, 10:04:16 am »
Después sonará esto:
Icebreaker - Terminal Velocity
Para seguir con esto.
Es un disco que no me convence y lo hace por el repertorio, no me gustan las piezas, salvo la de Gavin Bryars. Al grupo le he escuchado en una grabación de música de Philip Glass y es soberbio, no es el "problema".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25283 en: 23 de Diciembre de 2016, 10:05:05 am »
Luego una recopilación forera:
Ali Akbar Khan & Ravi Shankar - 78 rpm records + ep
Una serie de piezas de unos tres minutos de duración salvo las dos últimas, que duran siete. Un milagro de concisión debido a las limitaciones inherentes de los discos de 78 rpm.
Y con esto.
Precioso, como es la música clásica de la India. Es un álbum que debería existir.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25284 en: 23 de Diciembre de 2016, 11:14:45 am »

Me gusta mucho este disco. Encuadrado en el zeuhl pero con una estética musical muy diferente de Magma.
El problema que veo con la mayor parte de los discos zeuhl es que un 90% son algo más que deudores del grupo de Vander. Pequeñas variaciones sobre el esquema general. Eskaton, Koenjihyakkey, Weidorje, etc. me suenan sólo como variaciones de un esquema muy perfeccionado. Quizás, uno tiene un tono más histrióico, otros cantan en francés, pero la base es similar. Pero este disco es muy diferente. Prácticamente instrumental, con pasajes variados, utilización prominente de instrumentos como la flauta o el xilófono e lugar por encima de la batería, etc.
Un disco que lo mismo podría encuadrarse en el zeuhl que en el RIO o en el avant. Según el gusto de cada cual.
Un gran disco, en cualquier caso.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25285 en: 23 de Diciembre de 2016, 12:56:29 pm »
Bueno se dice que para gustos los colores, pero no hay que olvidar que existe el daltonismo.
Sinceramente,creo que eso de la subjetividad es algo evidente pero que tambien tiene unos limites.
Decir que uno se abstrae de las letras y se centra en otra cosa, vale, pero decir que las letras de Bloque no solo son buenas sino de las mejores en castellano me parece excesivo.
Pof ejemplo, sin ir mas lejos, no creo que puedan hacer sombra a aquello de "vaya torito, ay torito bravo, lleva botines y no va descalzo".
Insuperable.

Y sin embargo lo del daltonismo va en las dos direcciones, hay gente que coge una línea y ya no se apea. Lo curioso es que yo sea capaz de contextualizar esas letras -en una determinada época, en un marco social, político, etc.,- a base de leer, ver y conocer a esos músicos y a gente implicada entonces, y personas que lo habéis vivido, no. Hago el comentario porque siendo más joven algunas letras me parecían sonrojantes (por lo "delicado" e "íntimo", venía del Heavy, donde algunas letras lo eran por todo lo contrario), y con el tiempo entendí la naturalidad de la mayoría de ellas, la inocencia de algunos dobles sentidos, la complejidad a la hora de abordar temas, digamos, "cósmicos" desde una óptica hippie etc., pero siempre con perspectiva y sin esa radicalidad, lo siento pero en ocasiones ciega.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25286 en: 23 de Diciembre de 2016, 13:04:57 pm »
Tienes razón, el contexto es importante. La propia experiencia vital también.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25287 en: 23 de Diciembre de 2016, 13:26:17 pm »
Ya, edu, pero si yo también soy capaz de hacer esa contextualización y, frecuentemente, por ello, puedo llegar, como dice Carlos, a verlas con cierta benevolencia.
Uno no puede evaluar hoy en día las letras "del rollo" y el "colega" que pululaban por el rock urbano sin mirarlas con cierta distancia, pero eso no las convierte en maravillas de la literatura.
Incluso había algunas como la de Días de Escuela, de Asfalto, que me parecen buenas letras.
De todas formas, recuerdo que, cuando compré ese disco en su momento (cuando salió) el pasaje ese de "que sólo estoy, que miedo tengo..." que, supuestamente, intentaba reflejar algo tan terrible como la soledad del momento de la muerte, era algo con lo que mis amigos y yo siempre nos descojonábamos. No sé si es la letra, la forma de cantarlo o ambas cosas

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25288 en: 23 de Diciembre de 2016, 13:28:58 pm »
Por cierto, y hablando de cuestiones meramente técnicas en relación con ese disco de Bloque. ¿Alguien tiene esa versión de Flawed Gems? ¿No le pasa a nadie más que los tres temas que conforman la minisuite de "El infierno está aquí" están con el orden cambiado, apareciendo, 1-3-2

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25289 en: 23 de Diciembre de 2016, 14:23:17 pm »
No conozco esa edición  :hmm:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25290 en: 23 de Diciembre de 2016, 16:43:17 pm »
Ayer homenaje múltiple con uno de mis discos favoritos de 2016, un gran descubrimiento y uno de los discos de Henry Cow que más me hace estremecerme:

In Love With - Axel erotic (2016)

Falter Bramnk - Vagal (2015)

Henry Cow - Western culture (1978)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25291 en: 23 de Diciembre de 2016, 16:52:32 pm »
Ahora me pongo con el primero de los dos del dúo (aunque aquí acompañados por invitados) belga Xhohx. Conocí a ambos músicos en el concierto de Art Zoyd en Valenciennes, aunque con Ramon ya había hablado por Facebook; se le pasó llevarme los discos, y ha tenido el detalle de mandármelos. Practican un R.I.O. muy, muy leñero y curioso -hay temas que me están gustando mucho-, con un bajo con un sonido con reminiscencias zeuhl (aunque NO es zeuhl).

Xhohx - Karyotypexplosion (2007)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25292 en: 23 de Diciembre de 2016, 21:06:55 pm »
Escucho ahora el segundo disco llegado, un corto split con tres temas de los norteamericanos Ahleuchatistas y dos de los belgas, con quienes colabora a la batería Keith Abrahams, de Pak o Kayo Dot entre otros. Como digo, muy corto -apenas 20 minutos- pero tras tres pasadas, me está gustando un montón. Suena la preciosa "He's good people", de Ahleuchatistas.

Xhohx / Ahleuchatistas - Xhohx / Ahleuchatistas (2012)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jordist

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • "Sin música la vida sería un error" (Nietzsche)
  • Música: KC y más cosas
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25293 en: 23 de Diciembre de 2016, 21:32:57 pm »
Me estreno en este hilo recuperando a un viejo amigo. A ver que tal va el reencuentro.


Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25294 en: 24 de Diciembre de 2016, 11:21:23 am »
Ayer, al leer el post de Jajani en "Salón Pink Floyd", me entraron unas terribles ganas de escucharlos  :temblar:

Me afané en conseguir mi "ilegal copy" de la cajota The Early Years 1965-1972 (solo los cedeses audio) y comencé por su primera época con este orden:


The Early Years - Volume 1: 1965–1967: Cambridge St/ation, disco uno

The Piper at the Gates of Dawn

The Early Years - Volume 1: 1965–1967: Cambridge St/ation, disco dos
(solo las ocho primeras canciones.... con John Latham studio recordings 1967 no puedo  ??? )

The Early Years - Volume 7: 1967–1972: Continu/ation, disco uno, diez primeras canciones

A Saucerful of Secrets

The Early Years - Volume 2: 1968: Germin/ation, disco uno

The Early Years - Volume 7: 1967–1972: Continu/ation,canciones 11 a 16

Relics




Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25295 en: 24 de Diciembre de 2016, 11:58:40 am »
Mira que me atrae poco el doble recopilatorui, pero la cajota me parece inasumible y, aunque solo sea por tener el Atom en versión grupo....

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25296 en: 24 de Diciembre de 2016, 20:29:04 pm »


¡Qué gustazo estar escuchando Comfortably Numb sin la presión de los discos pendientes!  :playa:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25297 en: 25 de Diciembre de 2016, 13:42:09 pm »
Estoy en casa y desayuno con esto:
King Crimson - Radical Action (To Unseat the Hold of Monkey Mind)
Mira que no me gusta nada, nada, nada la estética del cíclope.
Sigo con la base de datos mientras suena esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25298 en: 25 de Diciembre de 2016, 18:37:50 pm »
He recuperado del ciclo anterior este disco, que no he podido archivar:
Sinikka Langeland - The Magical Forest
Vuelve a sonar ahora esta pequeña maravilla.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25299 en: 25 de Diciembre de 2016, 18:38:20 pm »
Ahora, me meto con esto:
Garrett List - Your Own Self
Edu, creo que puede interesarte, es un disco donde el free jazz y el minimalismo colisionan. Te paso un mp.
Para seguir por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)