Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 4

Iniciado por Davol, 25 de Septiembre de 2019, 13:17:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pelanas78

Cita de: edumalavida en 26 de Mayo de 2021, 02:56:33 AM
Por último suena, de nuevo espectacular, y más a esta hora, este disco de la compositora francesa Éliane Radigue:

Cita de: edumalavida en 30 de Abril de 2021, 17:54:19 PM
En modo electrónico, suena ahora una, de algún modo, falsa novedad de Éliane Radigue: es una compilación digital nueva -editada por INA grm- pero los temas, "Chry-ptus (version 2001)" y "Geelriandre" estaban disponibles, si no me equivoco, en sendos discos de 2003 y 2007. Muy atractivo y, desde mi forma de percibirlo, espectacular. Tiene un disco "hermano" con el que en breve me pondré también.

Éliane Radigue - Chry​-​ptus - Geelriandre (1971,1972/2021)

Chry-ptus (version 2001)
Geelriandre

Bandcamp:
https://elianeradigue.bandcamp.com/album/chry-ptus-geelriandre
Edu, te veo nocturno o desvelado [emoji6][emoji23][emoji23]

DarkELP



Sonando uno de los grandes de King Crimson.  :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP



Ahora, uno de los grandes de The Church. :notworthy:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

edumalavida

Cita de: pelanas78 en 26 de Mayo de 2021, 10:11:58 AM
Cita de: edumalavida en 26 de Mayo de 2021, 02:56:33 AM
Por último suena, de nuevo espectacular, y más a esta hora, este disco de la compositora francesa Éliane Radigue:

Cita de: edumalavida en 30 de Abril de 2021, 17:54:19 PM
En modo electrónico, suena ahora una, de algún modo, falsa novedad de Éliane Radigue: es una compilación digital nueva -editada por INA grm- pero los temas, "Chry-ptus (version 2001)" y "Geelriandre" estaban disponibles, si no me equivoco, en sendos discos de 2003 y 2007. Muy atractivo y, desde mi forma de percibirlo, espectacular. Tiene un disco "hermano" con el que en breve me pondré también.

Éliane Radigue - Chry​-​ptus - Geelriandre (1971,1972/2021)

Chry-ptus (version 2001)
Geelriandre

Bandcamp:
https://elianeradigue.bandcamp.com/album/chry-ptus-geelriandre
Edu, te veo nocturno o desvelado [emoji6][emoji23][emoji23]

Huy, era hasta pronto para mis horarios ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Otro disco con el que anduve ayer... En no pocas ocasiones utilizo el "¡Qué maravilla!" (señal de que voy aprendiendo a seleccionar -según mis gustos, claro ;D-) pero, en este caso, hablo de uno que es para mí no solo una maravilla sino una obra maestra, con una de mis piezas favoritas de siempre, "Promenade au fond d'un canal". Es un trabajo sobre el que vuelvo y vuelvo, y sobre el que recomiendo encarecidamente volver y volver, el debut de los belgas Présent. La portada es la de la edición original que escuché ayer, no la expandida de 2014 -que también recomiendo-.

Présent - Triskaidekaphobie (1980)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y ahora estoy con otro vinilo, otra de las ofertas con las que me hice en la última feria de discos a la que he asistido. Es un disco más que peculiar, único de su autor, Peter de Havilland -que ha trabajado en labores de producción para gente tan dispar como Boy George, Oasis o Tool-, un niño prodigio con una historia bastante rocambolesca y rodeada de misterio que podéis leer en el enlace que dejo más abajo, y un trabajo realmente bonito, a veces erróneamente encuadrado en el New Age, que tiene minimalismo, clásica moderna y algo de folk y de electrónica, todo tamizado por los teclados del propio músico. Creo que a muchos aquí os podría gustar.

En esta página hablan de la historia de Peter de Havilland (no os lo perdáis) y desgranan de forma bastante acertada el disco:
http://vozdelosvientos.blogspot.com/2013/08/peter-de-havilland-bois-de-boulogne-1987.html

Peter de Havilland - Bois de Boulogne (1987)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

ronnie70

estaba escuchando el primer disco de Tarantula, rock progresivo primigenio de la terreta. :) :)

DarkELP

Cita de: ronnie70 en 27 de Mayo de 2021, 00:56:11 AM
estaba escuchando el primer disco de Tarantula, rock progresivo primigenio de la terreta. :) :)

Tengo el vinilo firmado por todos ellos.  ;)
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP



En el tema Un mundo anterior se ve claramente que eran hijos de Focus.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

edumalavida

Tras una coversación con un amigo, ha sonado esto, que me ha gustado mucho. Ya he comentado que Beatriz Ferreyra es una compositora argentina del GRM (Groupe de Recherches Musicales) francés, y el disco, editado por GRM, recopila diversos trabajos suyos de música concreta:

Beatriz Ferreyra ‎- GRM Works (GRM, 2021)

Demeures aquatiques (1967)
Un fil invisible (2009)
Médisances (1968/69)
Les larmes de l'inconnu (2011)

Bandcamp:
https://recollectiongrm.bandcamp.com/album/grm-works
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

DarkELP


Lo recibí ayer. Estoy con la tercera escucha. La primera me decepcionó un poco, pero con la segunda ya mejoró y sigue haciéndolo ahora. :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

edumalavida

Hoy tocaban dos discos de bateras, el primero, una novedad: Avelino Saavedra ha publicado físicamente "DRM" (en abril había salido en digital en Discordian), un trabajo en el que explora las posibilidades de una batería acústica con el empleo de técnicas extendidas. Me ha gustado y lo he encargado, en un tío muy majo y está actualmente grabando las baterías para el próximo disco de un forero, Ángel Ontalva:

Avelino Saavedra - DRM (2021)

Bandcamp:
https://discordianrecords.bandcamp.com/album/drm
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y, recordado por el anterior, este maravilloso trabajo de Eddie Prévost. El tema homónimo es capaz de transportarme de una forma mágica:

Cita de: edumalavida en 06 de Enero de 2021, 00:16:44 AM
Y otro que esperaba con muchísimas ganas y que no me ha defraudado, un disco simplemente excepcional del percusionista Eddie Prévost que descubrí hace unas semanas en face. Reconozco, como ya comenté en un post sobre Xenakis, que mi relación con los trabajos de percusión es complicada, pero esto... es un esfuerzo exploratorio extraordinario, el músico se apaña para que la hora larga que dura el cd se pase volando. ¡Qué imaginación y qué trabajo más inspirado!

Eddie Prévost - Loci of change (Sound and sensibility) (1996)

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Grimble

Un saludo a todos!  escondido.gif
Por aquí escuchando:


"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

DarkELP



¡Saludos Grimble!  :) :) :)
De los tres discos que tengo de Gong es el único que me gusta.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

ronnie70

Cita de: DarkELP en 27 de Mayo de 2021, 11:37:48 AM
Cita de: ronnie70 en 27 de Mayo de 2021, 00:56:11 AM
estaba escuchando el primer disco de Tarantula, rock progresivo primigenio de la terreta. :) :)

Tengo el vinilo firmado por todos ellos.  ;)
Tengo un amigo en ellos, Vicente Guillot, compañero de rodajes.

DarkELP

Cita de: ronnie70 en 29 de Mayo de 2021, 20:25:18 PM
Cita de: DarkELP en 27 de Mayo de 2021, 11:37:48 AM
Cita de: ronnie70 en 27 de Mayo de 2021, 00:56:11 AM
estaba escuchando el primer disco de Tarantula, rock progresivo primigenio de la terreta. :) :)

Tengo el vinilo firmado por todos ellos.  ;)
Tengo un amigo en ellos, Vicente Guillot, compañero de rodajes.


El teclista, fundador y principal compositor. Yo conozco al batería, Emilio Santonja, que es de aquí de Játiva.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

pelanas78

Buenos mediodías, los últimos días dándole a mi última adquisición: Miles Davis - bitches brew
La edición del 40 aniversario. De momento solo he escuchado los dos primeros discos. Se me escapó cuando salió y ya me la he conseguido.

tommy

Esta tarde-noche están cayendo estos discos:



Big Big Train - The Underfall Yard y Far Skies Deep Time





Steven Wilson ‎–





Soft Machine ‎– Fifth y Drop


Grimble

Cita de: DarkELP en 29 de Mayo de 2021, 17:01:26 PM


¡Saludos Grimble!  :) :) :)
De los tres discos que tengo de Gong es el único que me gusta.

Hola. No se que discos de Gong tendrás, a mi me gusta mucho esta época en la que Pierre Moerlen se hace con las riendas del grupo.

Por cierto, acaba de terminar:

"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

DarkELP



Tengo You y The Peel Sessions 71/74.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP



El You no lo soporto, el otro no lo recuerdo pero creo que me gustaba algo más que You.
Gong es un grupo por el que no tengo ningún interés después de mi experiencia con You que para muchos es el mejor.



Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: DarkELP en 31 de Mayo de 2021, 19:38:04 PM


El You no lo soporto, el otro no lo recuerdo pero creo que me gustaba algo más que You.
Gong es un grupo por el que no tengo ningún interés después de mi experiencia con You que para muchos es el mejor.
Si no te gusta el You es que no te gusta Daevid Allen.
Pero, si te gusta Gazeuse te gustarán los siguientes, como Expresso II (con Mick Taylor de invitado en el primer tema) y posiblemente Downwind del Pierre Moerlen's Gong.
Yo me tiraría de cabeza a los dos primeros discos de Gongzilla: Suffer y Thrive. Escribí sobre estos discos en El Mellotron y son la prolongación en el tiempo de la estética de Expresso II.
Ninguno de los discos citados tiene a Daevid Allen.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP



Gracias por la información, Carlos.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP


Primera escucha de mi vida a este mítico disco del que solamente conocía la primera canció, que curiosamente es la más floja para mí.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17