Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7085388 veces)

0 Usuarios y 97 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27325 en: 15 de Junio de 2017, 06:24:13 am »
Acaba de sonar este disco, inducido por la escucha de "Le corne du bois des pendus" de Univers Zéro y algún picoteo más de "Ceux du dehors", que me han dejado claro que es el álbum en el que más se parecen a los ingleses.

Como curiosidad, el origen del nombre de ese tema viene de un terrible hecho histórico: en 1636, durante la Guerra de los 30 Años, regimientos de polacos, croatas y húngaros, habiendo invadido el sur de Luxemburgo buscando a las tropas francesas, llegaron a este extremo de la comuna belga de Anlier. Aquí, creyéndose en territorio francés, se entregaron al pillaje en Nobressart y alrededores, llegando a cometer tales atrocidades que los vecinos huyeron al cercano bosque de Anlier, donde fueron dados caza y donde, en una esquina del bosque que forma un cuerno, los soldados colgaron a un cierto número de ellos (he leído de 30 a, más probablemente, 100). Y otro dato curioso: en honor a un destilador muerto entonces se creó una cerveza que lleva ese nombre.

Third Ear Band - Alchemy (1969)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27326 en: 15 de Junio de 2017, 06:26:03 am »
Y ahora ha sonado algo que acabo de comprar, una cassette (sí...) más descarga digital de un dúo canadiense, de Alberta, que practica un zeuhl que me ha resultado bastante atractivo y que me recuerda muy, muy lejanamente a los Ga'an de Chicago, New Pleasure, formado por Kaden Wilson -piano y sintes- y Devin Burkosky -percusión y cuerdas-.

New Pleasure - New Pleasure (2017)

Bandcamp:
https://newpleasuremusic.bandcamp.com/releases
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27327 en: 15 de Junio de 2017, 14:45:26 pm »
¡Un disco magnífico!

Zut Un Feu Rouge - Who's afreud (1985)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27328 en: 15 de Junio de 2017, 17:05:40 pm »
Ignacio comprando el disco de Mike Oldfield, Panell con cursos de Pink Floyd y encantado con lo último de Roger Waters mientras supuestos margaritos del foro parecen estar en plena transición al lado oscuro... ruaro, ruaro...
;D
En mi caso, Pink Floyd fue mi entrada al rock progresivo hace ya muchos años.
Regresar a ellos de vez en cuando es una experiencia bastante agradable. Los tenía ya muy olvidados la verdad.
Creo que fuera de ellos y KC, no le tengo ningún aprecio especial a otra banda del progresivo clásico.
Y el último de Waters me capturó desde la primera escucha.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 992
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27329 en: 15 de Junio de 2017, 17:43:14 pm »



 acabe mi curso de Watch, con los magnificos Planet Earth, Primitive ( para mi el mejor de todos) y su ultimo Seven, que esta un punto por debajo de los anteriores pero que conserva la calidad acostumbrada de la banda, ademas tiene un tema con Stve Hackett que siempre es un aliciente.
 

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27330 en: 15 de Junio de 2017, 20:12:39 pm »


NHOP es una debilidad personal, y este disco me ha encantado porque se vuelve algo mas "moderno" d elo habitual (aunque de lo que he escuchado también tiene algun otro donde se sal eun poco d elo clasico) Aqui acompañado con un teclado electrico y una guitarra con ciertas dosis de distorsion, tiwne algún momento que caaasi parece fusion. ME ha gustado mucho

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27331 en: 15 de Junio de 2017, 21:14:28 pm »


Una especie de punk, rock, metal. Motorhead mas podridos, lentos y melodicos.  :tanque: :tanque:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27332 en: 15 de Junio de 2017, 21:46:27 pm »
 :-X


Una especie de punk, rock, metal. Motorhead mas podridos, lentos y melodicos.  :tanque: :tanque:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27333 en: 15 de Junio de 2017, 22:39:23 pm »


Disfrutando este excelente disco de soul descubierto gracias a Sinfomusic.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27334 en: 15 de Junio de 2017, 22:41:21 pm »


Que forma parte de esta cajita comprada hace unos años en la FNAC de Sevilla.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27335 en: 15 de Junio de 2017, 22:41:50 pm »
:-X


Una especie de punk, rock, metal. Motorhead mas podridos, lentos y melodicos.  :tanque: :tanque:

Si, mejor que los que no teneis criterio alguno no digais nada  ;D ;D ;D


El de Amy es un discazo

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27336 en: 16 de Junio de 2017, 09:42:25 am »

Prejuicios. Cuántos prejuicios tenemos.
Más allá del famoso tema de Oxygene (supongo que alguno más que no identifico) nunca he oído a Jean Michel Jarre. Para mi era, simple y llanamente... un hortera. Supongo que mi apreciación no proviene de otra cosa que haber visto algún vídeo suyo con esos espectáculos mega-mega en los que aparece tocando un gigantesco teclado iluminado, con proyecciones gigantes y demás mandangas. Algo que, desde luego, siempre me ha gustado poco o nada.
Pero tengo que reconocer que me gusta tan poco como el cerdo volante o el megamuro de Pink Floyd y, sin embargo, a estos los adoro.
Imagino que también en ese rechazo está una simple aversión "física" ante alguien que siempre se ha presentado como un "guaperas" o ante el devenir de eso que se ha llamado música electrónica y que  a partir de los 80 tan horrendos resultados nos dio.
El caso es que ayer, no sé porqué me dio por escuchar estos dos discos en YouTube, pero con atención y con los auriculares. Y, francamente, me han sorprendido.
El otro día, en la última kedada, alguien se preguntaba cómo alguien podía disfrutar de los discos de Jon y Vangelis, por ejemplo, y decir que el último de Yes le parecía una mierda.
Coincido en esa apreciación que, más allá del caso concreto, evidencia que en algunos casos nos ponemos unas barreras un tanto absurdas donde dos cosas que se parecen casi como dos gotas de agua resulta que en un caso nos apasionan y en otro lo rechazamos abiertamente.
Muchos de aquí se declaran amantes confesos de los primeros discos de Mike Oldfield o de los grandes discos de Tangerine Dream o Vangelis. Pues bien, si eso es así, necesariamente, estos dos discos no pueden provocar el efecto contrario. En modo alguno. No tiene razón de ser.
Podrán gustar más o menos, pero, desde luego, pertenecen a esa misma "categoría musical". No tiene sentido que alguien ame Albedo y rechace Equinoxe.
Ya digo que no conozco nada de JM Jarre y, por tanto, no tengo ni idea de si posteriores discos mantienen este nivel o no, pero a mi estos dos me han parecido discos magníficos

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27337 en: 16 de Junio de 2017, 10:08:15 am »
En Zoo Look tienes a Adrian Belew y Laurie Anderson.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27338 en: 16 de Junio de 2017, 10:08:18 am »
Yo empecé con Mike Oldfield, Vangelis, Pink Floyd y Jarre. Y esos discos son lo mejor de Jarre. Pero aún así, creo que no llegan. La diferencia está en el duende. Igual que estre los de Jon & Vangelis y el último de Yes. En los tiempos actuales hay algo que no te va a pasar, como sí me pasó a mí, que verás cuando los hayas escuchado muchas veces, verás como se te agotan y pasas a los otros. Todo en mi humilde opinión.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27339 en: 16 de Junio de 2017, 10:10:48 am »
Tu problema, por decirlo de alguna manera, con Jon & Vangelis es que no te gusta Jon. Así que cuanto más andersoniano, peor para tí.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27340 en: 16 de Junio de 2017, 10:12:52 am »
No sí a Jolubur le da el "penterre" igual se pone a buscar el directo del Concierto del día de la Madre, de Anderson. Y si no, ¡al tiempo!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27341 en: 16 de Junio de 2017, 10:23:08 am »
Yo no lo diría así, Sahagún, no me imagino Close to the Edge o RElayer con otra voz que no sea la de Anderson y entiendo que su aportación a esos discos (y a otros) va mucho más allá que la de poner sólo la voz, evidentemente.
El problema de Anderson es que hay que "atarle corto". En cuanto se le deja suelto, da rienda suelta a su vena melosa, que puede llegar a ser (para mi, claro) realmente empalagosa.
A mi el disco de Anderson y Stolt me gusta muchísimo. ES más, cada vez que lo escucho me gusta más. Aquí, quizás, el problema es que Anderson "canta demasiado", pero ese es un problema muy diferente al que menciono. Si los temas tuvieran más  espacio, si los dejara respirar algo más sería una auténtica obra maestra. Aún con ello, ya digo, es un disco que me gusta mucho.
Pero en los discos con Vangelis, como ocurre con el disco (bueno y el live) con Wakeman, a Anderson no sólo no se le pone ningún coto sino que, incluso, se le promueve esa vena y para mi esos discos, con la excepción de algunas parte de Private Collection, me resultan indigeribles.
Cuando Carlos ridiculiza en alguna ocasión (seguramente, con razón) el "tema de campamento" de HEaven and Earth solo puedo pensar que, si eso le parece ñoño (y lo es), no sé cual es la reacción que pueden suscitar muchos temas de Jon and Vangelis, ya que, al lado de éstos, el tema de Yes parece uno de Univers Zero.
Lo del "duende" es algo absolutamente subjetivo que no me vale como criterio de valoración. Supongo que los seguidores de Jean Michel Jarre (que los hay a montones) verán en todos sus discos ese duende que a ti se te escapa (yo no tengo criterio aún para juzgarlo adecuadamente).
Es muy probable que tengas razón y me ocurra lo que dices (si es que le doy ocasión), aunque ya sabes que yo soy bastante más mutable que la mayoría de los que participan en este foro y hay muchas cosas que se me "agotan", incluso aunque en algún momento haya detectado ese duende. Seguramente porque, con el paso del tiempo, he visto que el duende lleva varios lustros bajo tierra criando malvas.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27342 en: 16 de Junio de 2017, 10:23:38 am »
 
No sí a Jolubur le da el "penterre" igual se pone a buscar el directo del Concierto del día de la Madre, de Anderson. Y si no, ¡al tiempo!
;D ;D ;D ;D. No te digo yo que no.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27343 en: 16 de Junio de 2017, 11:58:05 am »
Tendrías que escuchar The More You Know, de Anderson.
Los discos de Jon & Vangelis (incluido Page of Life) me gustan. Yo considero que están a años luz (composición y producción) del último disco de estudio de Yes.
El que no he escuchado es el disco de Anderson & Wakeman.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27344 en: 16 de Junio de 2017, 12:06:17 pm »
Tendrías que escuchar The More You Know, de Anderson.
Los discos de Jon & Vangelis (incluido Page of Life) me gustan. Yo considero que están a años luz (composición y producción) del último disco de estudio de Yes.
El que no he escuchado es el disco de Anderson & Wakeman.
"The more you know"?
Si, lo escuché, pero no me gustó nada

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27345 en: 16 de Junio de 2017, 12:07:29 pm »
Desde mi punto de vista ése sí es un disco mediocre.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27346 en: 16 de Junio de 2017, 12:53:41 pm »
Desde mi punto de vista ése sí es un disco mediocre.
Ah, que susto.
Pensé que lo decias porque te gustaba
Es que ese disco, al margen de los tics melosos o no de Anderson, es musical y composittivamente, de un nivelbmuy bajito

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27347 en: 16 de Junio de 2017, 16:10:20 pm »
Tendrías que escuchar The More You Know, de Anderson.
Los discos de Jon & Vangelis (incluido Page of Life) me gustan. Yo considero que están a años luz (composición y producción) del último disco de estudio de Yes.
El que no he escuchado es el disco de Anderson & Wakeman.
No has oido el de Anderson u Wakeman?.
Ahora entiendo que todavía tengas alguna esperanza en Anderson, Wakeman y Rabin.
Yo me umagino el añadido de Rabin a ese disco de Anderson y Wakeman y.... Ufffff. De cabeza al Hesven and Earth

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27348 en: 16 de Junio de 2017, 20:43:53 pm »
Esta tarde están cayendo estos discos, hasta que den las tantas!!!  :temblar:



Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27349 en: 16 de Junio de 2017, 23:03:19 pm »
Vuelvo a los bretones. Este último disco, en Soleil Mutant, me encanta:

La STPO - L'imparfait multiple de dieu (2015)


Para este otro, no ya para todos los públicos (;D), me ratifico en lo anteriormente escrito:

 
¡Cómo me está gustando este disco! Ya dije en su día que es una recopilación de temas "semiinéditos" ;D, tomas alternativas, directos, etc. de los que algunos habían ya sido editados anteriormente. Lo escucho en su versión en cd (temas de 1984 a 1993), ya que el LP, que compré hace tiempo también, tiene menos canciones (1992-1993).

Como ya dije aquí en su día (en un comentario del que he extraído gran parte de éste), hacen un "avant extrovertido, teatral, con momentos muy bonitos y pasajes vocales cuando menos histriónicos pero que casan con la música y que pese a ser una compilación conforman un disco bastante homogéneo" (si la palabra se le puede aplicar al grupo).

La STPO - Le combat occulté (2005)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"