Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7076515 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27900 en: 11 de Agosto de 2017, 19:29:28 pm »
Paz hermanos, venga que cada uno tenemos nuestras preferencias y gustos, no pasa nada. La propuesta de Can no es comparable a la de Bowie, yo soy un afortunado y me gustan las dos, pero Dios me libre de decir cual es mejor, no estoy capacitado para dar tales respuestas.

Ahora he cambiado de onda y le doy a un disco que tiene muchos fans en este foro.



 :buenaaaaasss:


Ya sabes que a mí me gusta muchísimo ese disco. Melotrones a saco y un agradable sabor folkrockero. Una joyita  :notworthy:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Joselu Bornerman

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • ¿Fueron los Beatles los primeros NKOTB?
  • Música: Kosmische Musik
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27901 en: 11 de Agosto de 2017, 19:45:46 pm »
No puedo ser objetivo con Mr. Pose. Para mi ha sido, es y será, con permiso de Fripp, el musico mas importante que ha parido el universo mundo.  ;D
En todo caso, por eso empiezo diciendo que "para vustos los colores".
Desde mi particular punto de vista, y sin saber a quien te refieres con lo de la "banda mas innovadora de la historia de la música" (no sé si lo dices por Gong o Can) te diré que nondeja de ser otra apreciación personal. Ya digo que no me disgistan pero personalmente podria citarte 100 grupos tan innovadores o más y que menresultan mucho mas interesantes.
Pero, repito, no se trata de hacer sangre o dejar de hacerla sino de expresar opiniones y gustos, todos respetables... Creo, vamos.
De todos modos, ya estamos como siempre. Incluso cuando uno dice PARA mi este grupo no es tan bueno como...o me gusta menos que.... parece que ya se menta a la madre.
A mi me da lo mismo que para ti Bowie te guste o te parezca una mierda.Si quieres que hablemos sobre los motivos de cada cual, estupendo, pero no trato de imponer ese criterio a nadie. Ya somos mayorcitos para tener nuestros propios criterios y respetar los de los demas, aunque sean contrarios. Y eso, en mi opinion incluye saber aceptar las opiniones negativas de otros sobre algo que nos gusta como lo que son, opiniones
Pero en fin, si continua siendo algo tan problemarico seguiremos poniendo foitos de portadas de discos sin comentario alguno que parece que a algunos les resulta sumamente estimulante
Por supuesto me refiero a CAN, y por supuesto que cada uno tiene sus gustos, lo que pasa que no puedo evitar cuando veo algo de Bowie, ver un maniquí de pasarela

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27902 en: 11 de Agosto de 2017, 21:52:53 pm »
Hacía demasiado tiempo que no escuchaba esta preciosidad de disco.

"THE STORM" de KARNATAKA.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27903 en: 12 de Agosto de 2017, 01:38:42 am »
Esta noche, por ahora, están cayendo estos discos:


Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27904 en: 12 de Agosto de 2017, 03:06:35 am »


No se Jolubur que nivel de rock necesita tu filia americana, pero estos son muy americanos y además... son geniales  ;D Blues viejuno, folk, algun deje country, algun algo soulero y un muy poco funk (sobre todo en algún bajo... en general contrabajo más que electrico)Más bien acústicos.

! No longer available

! No longer available

! No longer available


Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27905 en: 12 de Agosto de 2017, 08:41:12 am »
Esta noche, por ahora, están cayendo estos discos:

Lo último de Wilson ha convertido a Hand.Cannot.Erase en un disco notable. Wilson va a sufrir la misma fase que Yes, cuando álbumes como Union u Open Your Eyes convirtieron a un disco endeble como Tormato en un disco notable. ¿Veis como un disco puede afectar la consideración de otros?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27906 en: 12 de Agosto de 2017, 09:55:02 am »
Esta noche, por ahora, están cayendo estos discos:




Adivina, adivinanza: Uno me parece una joya, otro, una joyita, el tercero en discordia simplemente correcto, y otro no lo conozco y dudo que lo haga alguna vez.
Los que me conocéis lo tenéis muy fácil

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27907 en: 12 de Agosto de 2017, 10:14:51 am »
Esta noche, por ahora, están cayendo estos discos:




Adivina, adivinanza: Uno me parece una joya, otro, una joyita, el tercero en discordia simplemente correcto, y otro no lo conozco y dudo que lo haga alguna vez.
Los que me conocéis lo tenéis muy fácil

Creo que lo has dicho por orden: de izquierda a derecha y de arriba a abajo, aunque dudo si intercambiar los dos primeros  :hmm:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27908 en: 12 de Agosto de 2017, 10:24:52 am »


Hubieses acertado intercambiándolos. La joya es Fragile  :ok:.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27909 en: 12 de Agosto de 2017, 10:30:59 am »
Para mi el de Caravan es una joyita y los otros 3 discazos. Buena seleccion en cualquier caso

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27910 en: 12 de Agosto de 2017, 13:29:20 pm »
Esta noche, por ahora, están cayendo estos discos:

Lo último de Wilson ha convertido a Hand.Cannot.Erase en un disco notable. Wilson va a sufrir la misma fase que Yes, cuando álbumes como Union u Open Your Eyes convirtieron a un disco endeble como Tormato en un disco notable. ¿Veis como un disco puede afectar la consideración de otros?

No estoy de acuerdo con Carlos, a mí el Tormato siempre me ha parecido un disco notable tirando a sobresaliente. Tengo debilidad por ese disco. Además los otros los he conocido muy a posteriori, es más Unión creo que nunca lo he catado, al menos conscientemente, pero siempre he oído que no me pierdo nada.

 :buenaaaaasss:




Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27911 en: 12 de Agosto de 2017, 13:59:56 pm »
A mi, por el mismo motivo que decia el otro dia respecto de Pyramid, Tormato es probablemente el disco al que mas mania tengo de Yes.
Tras Going for the One y tras año y pico de espera, Tormato supuso una de las mayores decepciones musicales que me he llevado en mi vida.
Si, claro, Open Your Eyes es peor, pero cuando salió yo ya ni escuchaba a Yes. Me daba igual lo que sacaran
Gracias a Drama pude reconciliarme parcialmente con el grupo pero, claro, ahi ya no estaban todos.
Tormato es un disco que siempre me da muy mal rollo.
Evidentemente, con circunstancias que no tienen mucho que ver con su posición objetiva dentro de lls discos del grupo.
Por supuesto, me pasó con otros discos de la epoca pero, mientras que con "A", "Breathless" o "and then there were three" me he reconciliado, con Tormato, no

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27912 en: 12 de Agosto de 2017, 14:34:37 pm »
Tras Going for the One y tras año y pico de espera, Tormato supuso una de las mayores decepciones musicales que me he llevado en mi vida.
Ese fue mi caso.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27913 en: 12 de Agosto de 2017, 15:45:44 pm »
Pues yo lo escuché a posteriori y es um disco que siempre disfruté.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27914 en: 12 de Agosto de 2017, 17:35:38 pm »
A mi, por el mismo motivo que decia el otro dia respecto de Pyramid, Tormato es probablemente el disco al que mas mania tengo de Yes.
Tras Going for the One y tras año y pico de espera, Tormato supuso una de las mayores decepciones musicales que me he llevado en mi vida.
Si, claro, Open Your Eyes es peor, pero cuando salió yo ya ni escuchaba a Yes. Me daba igual lo que sacaran
Gracias a Drama pude reconciliarme parcialmente con el grupo pero, claro, ahi ya no estaban todos.
Tormato es un disco que siempre me da muy mal rollo.
Evidentemente, con circunstancias que no tienen mucho que ver con su posición objetiva dentro de lls discos del grupo.
Por supuesto, me pasó con otros discos de la epoca pero, mientras que con "A", "Breathless" o "and then there were three" me he reconciliado, con Tormato, no

Tras Going for the One y tras año y pico de espera, Tormato supuso una de las mayores decepciones musicales que me he llevado en mi vida.
Ese fue mi caso.

Pues yo lo escuché a posteriori y es um disco que siempre disfruté.

Está claro que la música (afortunadamente) no nos dice a todos lo mismo.

Un abrazo amigos  :ok:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27915 en: 12 de Agosto de 2017, 21:04:47 pm »
¡Un abrazo, Alons!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27916 en: 12 de Agosto de 2017, 21:13:25 pm »
Pues si, toda la razón, cada cual tiene su forma de acercarse a la música.
En mi caso, ademas, ésta no siquiera es estable y cosas que me apasionan en um momento dado, en otros... Bueeeeno.
Lo importante es que la música es algo esencial para todos nosotros

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27917 en: 12 de Agosto de 2017, 21:44:26 pm »


Folk, rock a veces más cañero y a veces más suave, pseudo espiritu bluesero, cuasi pop, baladitas, algo de funky y mucha molonidad, dependiendo del tema o del disco tirando mas hacia unas cosas que hacia otras. Asi se puede resumir a John Butler. Os encantaría a todos  ;D

! No longer available


! No longer available

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27918 en: 12 de Agosto de 2017, 22:37:43 pm »
A mí me encanta TORMATO!

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27919 en: 12 de Agosto de 2017, 22:39:02 pm »
Escucho ENTER de RUSSIAN CIRCLES.

Interesante disco de post rock.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27920 en: 12 de Agosto de 2017, 23:16:24 pm »
"KING FOR A DAY". MAGIC PIE.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27921 en: 13 de Agosto de 2017, 00:08:44 am »
Si hubiera vivido esa época del lanzamiento de Going For The One y Tormato, me habría pasado lo mismo que a vosotros. Sin embargo, por mi edad, no fue así. En todo caso, seguro que yp ya me habría reconciliado. Carlos se reconcilió porque otros vinieron que lo hicieron menos flojo que en su momento.
También es cierto que el tiempo pone las cosas en su sitio. Y los discos sw juegan mejor pasados unos años.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27922 en: 13 de Agosto de 2017, 00:12:19 am »

Muchas veces no entiendo el porqué de las cosas ni porqué algo se produce de determinado modo.
Tradicionalmente, para los fans del progresivo hay tres discos de Zappa que siempre se citan como referencia ineludible. Son Hot Rats, Waka/Jawaka y Grand Wazoo.
Los tres son discos de claras inclinaciones jazzísticas que, evidentemente, casan bien con los intereses de buena parte de quienes procedemos de ese ámbito. Hay otros discos, generalmente de esa época, que se mencionan también, aunque ya tengan connotaciones diferentes. Sin embargo, hay otros que nunca se mencionan, discos, como este Make a Jazz Noise here del que ni siquiera tenía conocimiento.
Mi vinculación con Zappa, ya lo sabéis es muy limitada y generalmente negativa, así que reconozco que no tenía siquiera idea de la existencia de este disco que, según leo, fue el último publicado en vida, con el como músico, teniendo en cuenta que los que salieron con posterioridad fueron ediciones de conciertos antiguos o grabaciones de música clásica a cargo de alguna orquesta (no sé si todo esto es cierto, pero, en cualquier caso, se trata de un disco muy postrero en su carrera y recoge actuaciones de su última gira de 1988).
Pues bien, no entiendo como quien disfrute de Hot Rats, Waka/Jawaka o Grand Wazzoo no tiene este disco como referencia absoluta. Disco instrumental, casi en su totalidad, con muchas incursiones jazzísticas aunque también en el ámbito de la clásica contemporánea, pero, si los tres primeros eran discos de poco más de media hora de duración, aquí nos encontramos con un mamouth doble de 137 minutos, Big band jazz en todo su explendor en un disco que me parece fantástico y que, desde aquí recomiendo encarecidamente a quienes, quizás, como yo, no tengan conocimiento de este disco.
Imperdible, al lado de la trilogía jazzística básica.
Tomo nota

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Jose, Zappa quería llamar Hot Rats III al Sleep Dirt. Te interesa.
Y cuál es el II?

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27923 en: 13 de Agosto de 2017, 00:28:11 am »
Waka Jawaka

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27924 en: 13 de Agosto de 2017, 02:30:32 am »