Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Vídeos recomendados de música clásica

Iniciado por DarkELP, 30 de Marzo de 2014, 20:15:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DarkELP



Para Mountain y para todo aquel a quien le salga de los cojones verlo  ;D.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Ángel H. Rodríguez

Espectacular. La mirada de la violinista en el minuto 2:10 puede significar cualquier cosa ;D


DarkELP




¡Coño, estás en todo, Angel!  ;D
A veces pienso que por aquí nos hemos juntado una verdadera panda de degenerados  ;D ;D.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP






Una vez más para Mountain y los de los cojones  ;D.
Un verdadero orgasmo musical.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Ángel H. Rodríguez

Cita de: DarkELP en 30 de Marzo de 2014, 23:14:17 PM



¡Coño, estás en todo, Angel!  ;D
A veces pienso que por aquí nos hemos juntado una verdadera panda de degenerados  ;D ;D.

;D ;D ;D

Cita de: DarkELP en 30 de Marzo de 2014, 23:21:19 PM





Una vez más para Mountain y los de los cojones  ;D.
Un verdadero orgasmo musical.


Muy bueno.

edumalavida

Estoy con ambos de fondo :cascos: (aunque no me he resistido a echar un ojo a la mirada ésa... si me la echan a mí, salgo corriendo :socorro:)

En el adagio del "Concerto in G Major" me encanta el piano y la entrada del oboe a partir del minuto 4. ¡Precioso!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Ayer estuve escuchando de nuevo los dos conciertos para piano de Ravel.
No sé que mirada echaría la violinista, ya que no puedo ver vídeos, pero a mí la música me basta y sobra.
Los dos conciertos son muy diferentes. Obviamente el adagio del concierto en sol es una maravilla. Los dos movimientos que lo enmarcan son más "agitados". En el tercero escucho cosas, algunos fragmentos, que no hubieran desentonado en composiciones de Stravinsky o Bartók. Hay como un cliché del impresionismo como de una música un tanto "quietista", como las maravillosas piezas para piano de Satie o el "Syrinx" para flauta de Debussy. Lo que tengo de estos músicos desmiente esta noción, digo yo.
El segundo concierto, el que está escrito para la mano izquierda, es mucho más sombrío pero, digmaos, avanza hacia la luz. Se va acelerando y volviendo más luminoso. Pese a la limitación técnica, no suena "limitado" y mi impresión es que se exige mucho al solista desde el punto de vista técnico. Hay varios pasajes a dos voces desde el piano. ¡Vaya dominio de la mano izquierda hay que tener! Como sabéis los que lo habéis escuchado es un todo continuo sin interrupción.
Lo que sí he notado en ambas obras es que hayuna exigencia técnica del solista que entra en un claro virtuosismo, pero en un virtuosimo al servicio de la pieza y no del lucimiento "acrobático" del solista.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Mountain

Cita de: DarkELP en 30 de Marzo de 2014, 20:15:09 PM


Para Mountain y para todo aquel a quien le salga de los cojones verlo  ;D.

Precioso!  :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Mountain

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 30 de Marzo de 2014, 21:46:45 PM
Espectacular. La mirada de la violinista en el minuto 2:10 puede significar cualquier cosa ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Es clavadita a la hija pequeña de Hannibal Lecter!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ángel H. Rodríguez

Cita de: Mountain en 31 de Marzo de 2014, 14:15:09 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 30 de Marzo de 2014, 21:46:45 PM
Espectacular. La mirada de la violinista en el minuto 2:10 puede significar cualquier cosa ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Es clavadita a la hija pequeña de Hannibal Lecter!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

;D ;D En realidad, esa expresión que pone mirando a la pianista en su orgásmica interpretación yo la traduje como 'yo sé cómo has llegado hasta ahí, bitch'   ;D 

Cita de: icrp1961 en 31 de Marzo de 2014, 08:17:21 AM
Ayer estuve escuchando de nuevo los dos conciertos para piano de Ravel.
No sé que mirada echaría la violinista, ya que no puedo ver vídeos, pero a mí la música me basta y sobra.
Los dos conciertos son muy diferentes. Obviamente el adagio del concierto en sol es una maravilla. Los dos movimientos que lo enmarcan son más "agitados". En el tercero escucho cosas, algunos fragmentos, que no hubieran desentonado en composiciones de Stravinsky o Bartók. Hay como un cliché del impresionismo como de una música un tanto "quietista", como las maravillosas piezas para piano de Satie o el "Syrinx" para flauta de Debussy. Lo que tengo de estos músicos desmiente esta noción, digo yo.
El segundo concierto, el que está escrito para la mano izquierda, es mucho más sombrío pero, digmaos, avanza hacia la luz. Se va acelerando y volviendo más luminoso. Pese a la limitación técnica, no suena "limitado" y mi impresión es que se exige mucho al solista desde el punto de vista técnico. Hay varios pasajes a dos voces desde el piano. ¡Vaya dominio de la mano izquierda hay que tener! Como sabéis los que lo habéis escuchado es un todo continuo sin interrupción.
Lo que sí he notado en ambas obras es que hayuna exigencia técnica del solista que entra en un claro virtuosismo, pero en un virtuosimo al servicio de la pieza y no del lucimiento "acrobático" del solista.

Bueno bueno... Algo de lucimiento acrobático sí que hay ¿eh?  ;D ;D El final del Concierto en Sol es de traca...

Yo diría que más que impresionismo lo que hay es debussysmo. Satie se aleja de ese estilo, de hecho es un poco el abanderado de la música que se hace en Francia en ese momento en oposición al estilo de Debussy, una música 'desnuda y sin artificios' despojada del 'misterio' del impresionismo. Por cierto que nadie hizo más por Satie que Ravel, y sin embargo este siempre habló muy mal de él, con sarcasmo cuando no directamente insultando.

Ravel tiene una etapa 'debussysta' al principio, pero luego se va alejando de ese modelo. De entrada, una de las características más notables del estilo Debussy es la difuminación de la barra de compás para convertir la materia musical en algo elástico, que fluye con naturalidad, algo así como lo que haría Gaudí con la arquitectura; en la música de Ravel el ritmo tiende a estar muy definido. También es más explosivo y a veces bastante 'expresionista'.

El pianista manco que encargó el Concierto de mano izqda a Ravel también hizo encargos similares a otros, aunque el de Ravel es el más famoso. El Concierto nº 4 para mano izquierda de Prokofiev lo rechazó por demasiado audaz, y es una pasada.


Mountain

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 31 de Marzo de 2014, 15:25:58 PM
Cita de: Mountain en 31 de Marzo de 2014, 14:15:09 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 30 de Marzo de 2014, 21:46:45 PM
Espectacular. La mirada de la violinista en el minuto 2:10 puede significar cualquier cosa ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Es clavadita a la hija pequeña de Hannibal Lecter!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

;D ;D En realidad, esa expresión que pone mirando a la pianista en su orgásmica interpretación yo la traduje como 'yo sé cómo has llegado hasta ahí, bitch'   ;D 




;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

DarkELP




Estos seis minutos del 1er. mov. del Trío para clarinete, viola y piano de Mozart son uno de mis momentos favoritos de Mozart.  :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Tengo el mismo disco que aparece en el vídeo y es muy recomendable. No tiene desperdicio.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Mountain

Cita de: DarkELP en 30 de Marzo de 2014, 23:21:19 PM





Una vez más para Mountain y los de los cojones  ;D.
Un verdadero orgasmo musical.

Cita de: DarkELP en 03 de Abril de 2014, 21:53:36 PM



Estos seis minutos del 1er. mov. del Trío para clarinete, viola y piano de Mozart son uno de mis momentos favoritos de Mozart.  :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Tengo el mismo disco que aparece en el vídeo y es muy recomendable. No tiene desperdicio.



Muy guapos, voy tomando nota Paco.  :ok:

Boquerón

No solo de los Nocturnos de Chopin vive uno, los de Gabriel Fauré son también maravillosos.

Para quién los quiera escuchar: