Autor Tema: Reseñas del Festival Rock in Opposition 2013  (Leído 3020 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Reseñas del Festival Rock in Opposition 2013
« en: 25 de Septiembre de 2013, 23:12:23 pm »
Tal vez sea muy pronto para decirlo pero esta edición es, de las que he asistido, en la que hemos visto el mejor nivel general de todos los grupos. Salvo tal vez uno, todos los grupos tenían un nivel muy alto, disfrutar de los conciertos fue una mera cuestión de gustos pero no se puede negar la altísima calidad técnica de los participantes.

Abro este hilo para que cada uno de quienes asistimos al festival vaya escribiendo una reseña de los conciertos que atestiguamos durante el fin de semana.


:tanque:



"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Reseñas del Festival Rock in Opposition 2013
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2013, 09:01:11 am »
Hola.
De alguno casi no recuerdo nada. No, no estaba dormido o borracho.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Reseñas del Festival Rock in Opposition 2013
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2013, 09:02:21 am »
Posiblemente tengas razón, Vitorio, pero a mí se me está acabando el factor sorpresa. Empieza a haber demasiada repetición de bandas.
dicebamus hesterna die...

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Reseñas del Festival Rock in Opposition 2013
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2013, 14:28:00 pm »
Posiblemente tengas razón, Vitorio, pero a mí se me está acabando el factor sorpresa. Empieza a haber demasiada repetición de bandas.

Es verdad pero qué quieres. Todos los años pienso "Present, Universe Zero y Aranis otra vez..." pero al estarlos oyendo se me pasan todas las dudas. Y curiosamente los grupos que no me gustaron no fueron ninguno de estos tres.

Y podíamos empezar por ahi, los grupos que definitivamente no me gustaron fueron el primero, L' ENFANCE ROUGE, que anunciaban como grupo de Avant-rock y era más bien un grupo de Punk setentero, We Insist! , también del primer día, un power trio como hay docenas, y Nullstellensatz, el trio de Jean-Pierre Soarez, pero de éste último si quiero escribir un poco más adelante.
 

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Reseñas del Festival Rock in Opposition 2013
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2013, 18:13:38 pm »
Abro este hilo para que cada uno de quienes asistimos al festival vaya escribiendo una reseña de los conciertos que atestiguamos durante el fin de semana.

Yo sí tengo ganas, en cuanto tenga tiempo :ok:

Es verdad pero qué quieres. Todos los años pienso "Present, Universe Zero y Aranis otra vez..." pero al estarlos oyendo se me pasan todas las dudas. Y curiosamente los grupos que no me gustaron no fueron ninguno de estos tres.

Es mi primer R.I.O., pero si van a tocar siempre así, por mí que repitan. Y si los "comparsas" (por llamarlos de algún modo, no es despectivo) van a ser como los de este año, ¡entonces miel sobre hojuelas!

Nullstellensatz, el trio de Jean-Pierre Soarez, pero de éste último si quiero escribir un poco más adelante.

Moi aussi ;) Parece ser que a nadie le gustaron, pero a mí me encantaron, y el disco también.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Jano

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola
  • Música: Rock
Re:Reseñas del Festival Rock in Opposition 2013
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2013, 13:54:37 pm »
yo disfruté todos los conciertos en mayor o menos medida
el ambiente es cojonudo, nos acompañó el clima, buena compañía...
el año que viene, si el cartel acompaña, volveré
 
pd: quería comentar el momento 'snob' de mirthkon anunciando que van a tocar una canción de black sabbath (la excelsa 'fairies with boots') y el público empezó a silbar y a decir 'noooo', 'fueraaaaa'

jaajjaaj  ;D ;D ;D ;D

no daba crédito

aquí la versión

Mirthkon "Fairies Wear Boots"

Desconectado Mr. Green Genes

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: de todo un poco
Re:Reseñas del Festival Rock in Opposition 2013
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2013, 15:21:20 pm »

pd: quería comentar el momento 'snob' de mirthkon anunciando que van a tocar una canción de black sabbath (la excelsa 'fairies with boots') y el público empezó a silbar y a decir 'noooo', 'fueraaaaa'

jaajjaaj  ;D ;D ;D ;D

no daba crédito

aquí la versión

Mirthkon "Fairies Wear Boots"


En serio? Joder, pa matarlos... ¿Qué tal fue en general el concierto de Mirthkon? De haber ido era lo que más me atraía a priori.

Desconectado Jano

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola
  • Música: Rock
Re:Reseñas del Festival Rock in Opposition 2013
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2013, 17:13:10 pm »

pd: quería comentar el momento 'snob' de mirthkon anunciando que van a tocar una canción de black sabbath (la excelsa 'fairies with boots') y el público empezó a silbar y a decir 'noooo', 'fueraaaaa'

jaajjaaj  ;D ;D ;D ;D

no daba crédito

aquí la versión

Mirthkon "Fairies Wear Boots"


En serio? Joder, pa matarlos... ¿Qué tal fue en general el concierto de Mirthkon? De haber ido era lo que más me atraía a priori.
mirthkon estuvieron muy bien, la verdad
si entras rápido en su sonido creo que el resultado puede ser bastante bueno, porque pueden pecar de ser algo, no sé, ¿lineales? pero los tipos saben lo que hacen

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Reseñas del Festival Rock in Opposition 2013
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2013, 17:22:41 pm »
El concierto fue buenísmo, quizá un poco frio (Manu Muré me comentó que en Toulouse, en una sala pequeña, fue algo excepcional -parecido a lo que nos pasó con los concis de Cheer-Accident en París y en Carmaux-). Con todo y sin ser el punto más alto del bolo de los americanos, a mí esta versión me gusta (y desde luego me dice mucho más que el disco de autoversiones que ha publicado Black Sabbath bajo el título "13" -toma polémica-). Fue una especie de divertimento bastante más que interesante.
Por mi parte, como comentaba, si algo se les puede achacar es la frialdad de gran parte del grupo (incluso hablando y haciendo chistes entre ellos), salvada por Jamison Smeltz y poco a poco por el resto de la banda, pero musicalmente, a pesar de ir con algún temor, salí encantado.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Reseñas del Festival Rock in Opposition 2013
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2013, 06:08:28 am »
Y aquí tenéis un estupendo vídeo de -cómo no-, el mayor documentalista de toda esta música, Robert Guillerault, en el que se puede ver una prueba del fantástico espíritu de confraternización/comunión/lo-que-se-quiera de este festival entre aficionados, músicos, productores, etc.:

Rock in Opposition 2013 - Les amis Fidèles


Me ha dado tiempo a verlo sólo por encima, pero en el 6'03" tenéis parte de la rueda de prensa de Senogul, y en el 10'53" aparecemos unos cuantos foreros y amigos (almenos Victorio, Carlos, Óscar y yo), al margen del montón de amigos y conocidos extranjeros -y no tanto, también andan los maños por ahí- que se pueden ver a lo largo de la grabación. No he visto si hay más, ya lo comprobaréis, pero es un vídeo realmente emotivo para los que estuvimos allí.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Reseñas del Festival Rock in Opposition 2013
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2013, 10:13:23 am »
Si que se ve que se respira muy ambiente  :). Por cierto un poco después de que veros a icrp1961 y a ti, me ha encantado ver a un hombre con sombrero y bigote, charlando plácidamente con una copa de vino y..¡¡la botella de vino agarrada al brazo!!  ;D ;D ;D

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Reseñas del Festival Rock in Opposition 2013
« Respuesta #11 en: 12 de Octubre de 2013, 22:44:33 pm »
En los tres primeros fotogramas del momento "reunión peninsular" también aparezco YO  :perfecto:

En cuanto a lo del vino, debe ser el único festival en el que puedes entrar en el auditorium con tu vino ¡¡en  copa de cristal!!.
Bueno, incluso puedes prender fuego en el escenario... que te voy a contar. :satisonrisa:
dicebamus hesterna die...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Reseñas del Festival Rock in Opposition 2013
« Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2013, 20:38:41 pm »
Si que se ve que se respira muy ambiente  :). Por cierto un poco después de que veros a icrp1961 y a ti, me ha encantado ver a un hombre con sombrero y bigote, charlando plácidamente con una copa de vino y..¡¡la botella de vino agarrada al brazo!!  ;D ;D ;D

¡A ver si otro año te animas!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Reseñas del Festival Rock in Opposition 2013
« Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2013, 20:59:51 pm »
Ya veremos, pero tal como está mi economía últimamente...  :no se: