Autor Tema: XIV Jornadas del Acordeón "Ciudad de Valladolid"  (Leído 3282 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
XIV Jornadas del Acordeón "Ciudad de Valladolid"
« en: 06 de Octubre de 2016, 16:19:29 pm »
Aviso con poco tiempo pero... hoy se inauguran las XIV Jornadas del Acordeón "Ciudad de Valladolid", que constarán de dos conciertos a cargo de Dúo Degas (Mateja Zenzerovic y Ander Tellería) y Vincent Lhermet.

Ambos conciertos tendrán lugar respectivamente los jueves 6 y 17 de octubre a las 20:00 en el Paraninfo de la Universidad (Plaza de la Universidad), y tendrán un simbólico precio de 1€.

El programa para este primer concierto es realmente atractivo:

M. Mussorgsky
Cuadros de una exposición

J.M. Sánchez-Verdú
Arquitecturas de espejos

I. Stravinsky
Ballet Petroushka


En este enlace hay más información, incluyendo una biografía de los músicos:
http://www.buendia.uva.es/xiv-jornadas-del-acordeon-ciudad-de-valladolid






"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Hemispheres

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 677
  • Me gusta: 6
  • Sexo: Masculino
  • El juglar de Zappamax
  • Música: La buena música
Re:XIV Jornadas del Acordeón "Ciudad de Valladolid"
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2016, 16:34:32 pm »
 :trombon: :trombon: :trombon: :trombon: Pacooooo!!!! ¿Ya te has sacado la entrada?  ;D ;D ;D ;D
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:XIV Jornadas del Acordeón "Ciudad de Valladolid"
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2016, 16:43:49 pm »
Hace mucho que no tiraba de esto:

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:XIV Jornadas del Acordeón "Ciudad de Valladolid"
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2016, 17:11:54 pm »
Desde luego, que poca vergüenza.
Mira que hacer un festival centrado en el acordeón y no incluir en el programa... "los pajaritos". ;D ;D ;D
No, la verdad es que se presenta atractivo escuchar cómo han de sonar esas composiciones con acordeón.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:XIV Jornadas del Acordeón "Ciudad de Valladolid"
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2016, 22:51:32 pm »



¡Qué espanto!  :socorro: :socorro: :socorro: :socorro: :socorro:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:XIV Jornadas del Acordeón "Ciudad de Valladolid"
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2016, 22:52:11 pm »
Hace mucho que no tiraba de esto:




Siempre me ha encantado ese cartel  :ok:.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:XIV Jornadas del Acordeón "Ciudad de Valladolid"
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2016, 23:13:41 pm »
 ;D ;D ;D ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:XIV Jornadas del Acordeón "Ciudad de Valladolid"
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2016, 23:22:17 pm »
Por cierto, muy bien el concierto. Las adaptaciones, buenas, pero "Arquitectura de espejos", de José Maria Sánchez-Verdú, contemporánea, me ha encantado, como en su día "Pájaros negros" de Kalevi Aho.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:XIV Jornadas del Acordeón "Ciudad de Valladolid"
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2016, 08:06:05 am »
¡Qué nivel! ¡Kalevi Aho!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:XIV Jornadas del Acordeón "Ciudad de Valladolid"
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2016, 22:04:17 pm »
:trombon: :trombon: :trombon: :trombon: Pacooooo!!!! ¿Ya te has sacado la entrada?  ;D ;D ;D ;D

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D yo tambien me he acordado de él en cuanto he empezado a leer la noticia!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:XIV Jornadas del Acordeón "Ciudad de Valladolid"
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2016, 11:17:02 am »




 ;D ;D ;D
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:XIV Jornadas del Acordeón "Ciudad de Valladolid"
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2016, 17:28:38 pm »
Hoy es el segundo y último concierto de estas jornadas, a cargo de Vincent Lhermet.

La taquilla se abre a las 19:00 (el conci es a las 20:00), el precio, popular es de 1€, y el programa, basado en Jean-Philippe Rameau, es el siguiente:

Rameau, ayer y hoy

Jean-Philippe Rameau (1683-1764)
L’Agaçante (1741)
La Livri (1741)

Mikel Urquiza (1988-)
Esquisses d’échecs : ouverture française (2014)

Jean-Philippe Rameau
L’Enharmonique (1728)
Gigue en Rondeau I (1724)

Florent Motsch (1980-)
Rappels (2014)

Jean-Philippe Rameau
L’Egyptienne (1728)
Les Sauvages (1728)

Martin Iddon (1975)
D’un sang qu’elle poursuit… (2014)

Jean-Philippe Rameau
La Villageoise (1724)
Le Rappel des Oiseaux (1724)

Tomas Bordalejo (1983)
En Rappel (2014)

Jean-Philippe Rameau
Musette en Rondeau (1724)
Gigue en Rondeau II (1724)

Philippe Hersant (1948)
Tarentelle (2014)


Si alguien se anima, nos vemos en el Paraninfo de la Universidad (Plaza de la Universidad).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:XIV Jornadas del Acordeón "Ciudad de Valladolid"
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2016, 17:35:08 pm »
He aquí la bio de Lhermet tal y como se puede leer en la web de la UVA (http://www.buendia.uva.es/xiv-jornadas-del-acordeon-ciudad-de-valladolid).

Me interesa su disco de contemporánea, pero hay que remarcar que su segundo trabajo, basado en Rameau, ha sido publicado por Klarthe/Harmonia Mundi.

VINCENT LHERMET. Acordeón

Graduado en la Academia Sibelius de Finlandia bajo la dirección de Matti Rantanen, y premiado en el Certamen Internacional de Acordeón “Arrasate-Hiria” (1er premio) y en el prestigioso concurso de Interpretación “Gaudeamus”, Vincent Lhermet es el primer acordeonista en Francia en haber completado un doctorado artístico en el Conservatorio/Universidad de la Sorbona de París, bajo la supervisión de Laurent Cugny y Bruno Mantovani.

Ha actuado en importantes festivales, tales como el Printemps des Arts de Monte Carlo, el Festival de Arte Lírico de Aix en Provence, Musica Nova de Helsinki, y en salas tan prestigiosas como el Muziekgebouw de Amsterdam, el Musiikkitalo de Helsinki o la Salle Gaveau y la Ópera Nacional de París junto a intérpretes de la talla del percusionista Brian Archinal, el violista Gérard Caussé, la violista da gamba Marianne Muller y el clarinetista Michel Portal, entre otros muchos.

Vicente Lhermet ha estrenado más de cuarenta obras por todo el mundo de compositores como Franck Bedrossian, Frédéric Durieux, Philippe Hersant, Martin Iddon, Martin Matalon, JukkaTiensuu o Mikel Urquiza.

Su interés por colaborar con otras manifestaciones artísticas le ha llevado a combinar la música y la danza barroca en el “Pasacalle” de la ópera Armida, de Lully; la literatura y la música en el Festival de Deauville, y la música y las bellas artes con la artista Sophie Calle. Tras haber trabajado con el Instituto Francés de Finlandia, la Finnish National Broadcasting Corporation y la Ópera Nacional de Lille, ha participado en los homenajes a Françaix (2012) y Rameau (2014), motivado por su interés hacia la música antigua, folclórica y contemporánea.

Su primer disco compacto, Correspondances (2014), presenta una serie de obras contemporáneas de autores como Haas, Kaipainen, Leroux, Mantovani, Pesson y Schlünz, mientras que en su álbum de 2015, Rameau, hier et aujourd'hui, publicado por el sello Klarthe/Harmonia Mundi, contrasta piezas del célebre compositor francés Jean-Philippe Rameau (1683-1764), con cinco estrenos mundiales de Bordalejo, Hersant, Iddon, Motsch y Urquiza.

Vicente Lhermet es miembro de las fundaciones Banque Populaire, Safran, MMSG y Meyer. Actualmente imparte clase en las Academias de Música de Boulogne-Billancourt y Lille, y frecuentemente es invitado a impartir conferencias y clases magistrales en numerosas academias y escuelas de música de toda Europa.

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"