Autor Tema: YES. MANCHESTER 10/05/2014  (Leído 1499 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
YES. MANCHESTER 10/05/2014
« en: 25 de Mayo de 2014, 22:02:13 pm »
Era la tercera vez que veía a Yes, aunque en realidad nunca he visto a Yes, me explico. Aunque algunos no opinen igual para mi Yes siempre han sido y serán Jon Anderson, Steve Howe, Chris Squire, Rick Wakeman y Bill Brudford.  La primera vez fueron Anderson, Brudford, Wakeman and Howe o sea faltaba Squire, la segunda fue en la gira de Union, o sea estaban todos pero muy revueltos, debo decir que disfruté mucho de esos dos conciertos y esta última en la que faltaban dos piezas claves como son Wakeman y Anderson. A pesar de las ausencias para mi este era un concierto de ensueño, dos discos que me vuelven loco como Close to the Edge ( después de alguno de Genesis, mi disco preferido de la historia), Going for the One que me entusiasma y The Yes Album que me gusta muchísimo, en fin, que todo apuntaba a que iba a ser algo grandioso, solo la idea de escuchar cuatro de mis canciones preferidas de toda la vida como Close to the Edge, And You and I, Turn of the Century o Awaken me ponía burraco total y la verdad es que todo ese deseo de disfrutar de un gran concierto se hizo realidad, aparte de que esto era un regalazo impresionante y eso le añadía mucha emoción al asunto.

Comienza el concierto con las ruidos selváticos de Close to the Edge, emoción en estado puro, Squire dando cañonazos con su bajo, los dedos mágicos de Howe, un Alan White como siempre correcto y eficaz, un Downes superlativo a los teclados y un Jon Davison al que más miedo tenía, inconmensurable a la voz, cerrabas los ojos y escuchabas a Jon Anderson, pero es que  los abrías y veías a Jon Anderson, sus maneras en el escenario eran calcadas a Anderson o sea sosísimo en los movimientos pero supremo a la voz. Un comienzo antológico y que nos puso más de una vez los pelos de punta. Comienza And You and I, amo esa canción, me parece tan bella que me emocioné muchísimo escuchándola, joder como toca la guitarra Mr. Howe! Finaliza la primera parte con la no menos grande Siberian Kathru. Segunda parte, Going for the One enterito, este es otro de mis discos preferidos de Yes, me gustan sobre todo la bellísima Turn of the Century y esa impresionante suite titulada Awaken que es más grande que la vida misma, impresionante. Toca descanso, una visita rápida al baño y al bar y comienza The Yes Album. Para mí fue el único error del concierto, es un gran disco sin duda alguna pero no me gusta tanto como CTTE o GFTO con lo cual me hubiese gustado mucho que hubiesen empezado con él y que hubiesen terminado con Awaken, pero eh, no pasa nada, The Yes Album sonó de escándalo y lo disfrutamos como locos. Se van del escenario y nosotros nos dejamos las manos y las gargantas para el bis, que ya sabíamos iban a ser Roundabout, un cierre perfecto para una velada perfecta.

El sonido perfecto, el local, el O2 Apollo, cojonudo 3500 almas llenábamos él garito y la audiencia tan entusiasmada como nosotros.

En resumen, un evento histórico y un apunte de oro en mi colección de conciertos, hacía mucho tiempo que no me emocionaba y disfrutaba tanto de un concierto.

P.D. Por cierto, tengo un par de videos grabados con el móvil, que algunos ya conocen, que me encantaría poner aquí pero no tengo ni puta idea de como hacerlo. Si alguien me lo explica lo agradecería.



Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:YES. MANCHESTER 10/05/2014
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2014, 10:27:08 am »
Si no te quieres complicar mucho la vida, súbelo a Youtube y luego lo cuelgas aquí. Una vez subido a Youtube solo tienes que copiar el enlace y pegarlo en el mensaje.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:YES. MANCHESTER 10/05/2014
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2014, 10:33:52 am »


¡Qué envidia, Mountain! Me hubiera encantado ver ese concierto.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:YES. MANCHESTER 10/05/2014
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2014, 10:41:53 am »
Ernesto, el orden era intencionado, dicho por ellos mísmos, ya que The Yes Album es el más "rockero" de los tres discos y Going for the One el más "místico" (dicho por mi). Supongo que en cuanto saquen su nuevo disco en julio cambiarán el repertorio.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:YES. MANCHESTER 10/05/2014
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2014, 10:43:32 am »
Mientras no contraten a Billy Sherwood como músico de "apoyo"...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:YES. MANCHESTER 10/05/2014
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2014, 11:01:19 am »
¡Me alegra que lo pasaras tan bien!

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:YES. MANCHESTER 10/05/2014
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2014, 11:14:25 am »
Gran concierto!!!!! Yo a Yes lo visto dos veces, la primera vez etapa Rabin presentación del 90.... a principios de los 80 un poco decepcionante. La segunda con la formación clásica a principios del 2000 una pasada, gran concierto y repaso a todos los clásicos, con la misma estrucura de concierto del Yessongs.

 :buenaaaaasss:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:YES. MANCHESTER 10/05/2014
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2014, 11:21:52 am »
Gran concierto!!!!! Yo a Yes lo visto dos veces, la primera vez etapa Rabin presentación del 90.... a principios de los 80 un poco decepcionante. La segunda con la formación clásica a principios del 2000 una pasada, gran concierto y repaso a todos los clásicos, con la misma estrucura de concierto del Yessongs.

 :buenaaaaasss:
La segunda vez sería en julio de 2003, supongo.
Yo sólo he visto a Yes en dos ocasiones. En la gira de The Ladder y en la de Fly from Here. En las fechas en las que Yes tocó en Madrid en 2003 yo estaba en Laponia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)