Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nostromo

Anoche repetí menú musical en mp3.






:buenaaaaasss:

jolubur


Mientras sale o no sale el nuevo disco de David Crosby (lleva tres en dos años, tras haber sacado otros 3 en solitario en casi los 40 anteriores) hoy me he dedicado a escuchar estos dos discos que suponen el inicio y el, de momento, final de una larguísima carrera.
Mr. Tambourine Man es el primer disco de The Byrds, un grupo que en Estados Unidos fueron incluso más importantes que los Beatles y que, según cuenta la leyenda, movieron a Dylan a ponerse las pilas en esto de la electrificación, ya que las versiones que éstos hacían de temas acústicos de Dylan llegaban a un público más amplio que las originales. No sé si será cierto. Tanto Mr. Tambourine man como Bringing it all back home son de 1965.
Lighthouse es el último disco de David Crosby, un disco en el que se acompaña sólo de guitarra y que, sin llegar a la calidad de su anterior disco "Croz", resulta realmente emocionante. Los 80 y 90 fueron absolutamente crueles con Crosby, Stills y Nash, tanto sólos como en combinación, en lo personal y en lo musical, pero, curiosamente, cuando Neil Young, en los últimos años, no acaba de cogerle las vueltas al asunto, tanto Crosby como Nash están sacando excelentes discos.

ronnie70



Revisionando esta mañana estos dos maravillosos clasicos de Alan Parsons, I robot en la reedicion remasterizada suena de escandalo, aunque ya era perfecta esta produccion originalmente. En cuanto a Tales, preferia la version original de 1976, esta es posterior y se introdujeron cambios a mi entender poco afortunados, como de instrumentos y la voz de Orson Welles que mas bien molesta en la introduccion de la genial The fall of Usher house, la suite, pero en cualquier caso siempre es un placer escucharlos, nunca volvio a ofrecer el mismo nivel en obras posteriores.

edumalavida

Cita de: ronnie70 en 09 de Agosto de 2017, 15:06:09 PM


Revisionando esta mañana estos dos maravillosos clasicos de Alan Parsons, I robot en la reedicion remasterizada suena de escandalo, aunque ya era perfecta esta produccion originalmente. En cuanto a Tales, preferia la version original de 1976, esta es posterior y se introdujeron cambios a mi entender poco afortunados, como de instrumentos y la voz de Orson Welles que mas bien molesta en la introduccion de la genial The fall of Usher house, la suite, pero en cualquier caso siempre es un placer escucharlos, nunca volvio a ofrecer el mismo nivel en obras posteriores.

Completamente de acuerdo contigo, Ronnie.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

La verdad es que no volvió a ofrecer ese nivel... ni de lejos.
Ahora, con el paso del tiempo, uno escucha Pyramid y  lo hace con mayor condescendencia, pero recuerdo que, cuando salió, para muchos de nosotros fue la enorme decepción del año.
Un grupo que teníamos catalogado casi como de herederos directos de Pink Floyd, de pronto van y se descuelgan con ese disco y con los posteriores, que fueron aún peor.
Imagino que quien descubriera a Parsons con los discos posteriores tendrá otra visión. Yo ni siquiera llegué ya, por ejemplo a The Turn of a friendly card. Con Pyramid y Eve ya tuve más que suficiente.
Recientemente, he escuchado todos sus discos hasta Ammonia Avennue, pero lo cierto es que no me gustan. No soy tan crítico como entonces, pero no es un tipo de música que me interese lo más mínimo.
En mi caso, además, siemrpe tengo el problema de lo que llamo "evaluación global" y es que, si alguien hace muchos discos que no me gustan o uno o dos que directamente odio, es muy complicado que eso no afecte a mi valoración de los discos que inicialmente me gustaban. Dicho de otro modo, tanta comercialidad posterior hace que mi valoración de los dos primeros discos sea muy diferente de la que tenía cuando salieron.

jolubur


Y ahora mismo estoy dándole una vuelta a otro de mis "ídolos caidos": Radiohead.
En tiempos, para mí fue un auténtico descubrimiento. No fue un grupo que siguiera desde el principio. Cuando salió OK Computer yo estaba en otra cosa y sólo algún año después comencé a disfrutarlos. Cuando escuché OK Computer o Kid A me pareció la octava maravilla. Algo absolutamente original que combinaba lo mejor del espíritu progresivo con el pop beatleliano.
Ciertamente, en sucesivas entregas me fueron interesando menos y menos. Además, su sonido devino una especie de "sonido patentado" al que se suscribieron centenares de grupos. Diría que un 20% de los grupos a principios de los 2000 sonaban como Radiohead. Algo así como lo que ha pasado a pequeña escala en España con Vetusta MOrla donde, hoy en día, cualquier grupo suena igual.
Si, fueron los primeros, probablemente, pero hace muchos años que, en mi opinión, tenían que haber dado un giro de 180 grados a su música. Intentaron modifiarlo algo por la vía de la electrónica (que no es, precisamente, el camino que más me interesa). El resutlado es que me fui comprando todos sus discos posteriores, unos discos que iba poniendo cada vez menos, hasta el punto que, salvo In Rainbow (que me parece que eleva el nivel), hay algunos que dudo si he llegado a poner enteros un par de veces.
A fecha de hoy, tengo tal hartazón del "sonido RAdiohead" que me cuesta mucho pegarles una escuchada atenta. Hoy lo estoy haciendo y el resultado, ciertamente no es demasiado esperanzador.
Cuando uno da un pelotazo como OK Computer y saca adelante un sonido tan peculiar es muy difícil seguir adelante sin ser unos genios. Radiohead no creo que lo sean. Son buenos músicos, pero no son genios.
Hoy vemos que le ha ocurrido lo mismo a Arcade Fire, quienes, tras el pelotazo inicial, van cuesta abajo, disco tras disco.

DarkELP



Hace bastante tiempo que no lo escuchaba. Este disco y yo no nos entendemos. No me parece malo, pero no me dice nada.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

nostromo

Cita de: DarkELP en 09 de Agosto de 2017, 19:42:31 PM


Hace bastante tiempo que no lo escuchaba. Este disco y yo no nos entendemos. No me parece malo, pero no me dice nada.

Yo también lo intenté hace tiempo y no pude con él. Algún día lo volveré a intentar, pero no tengo muchas esperanzas, a pesar de que ahora considero que estoy muy abierto de miras.

:buenaaaaasss:

jolubur

Cita de: nostromo en 09 de Agosto de 2017, 20:53:37 PM
Cita de: DarkELP en 09 de Agosto de 2017, 19:42:31 PM


Hace bastante tiempo que no lo escuchaba. Este disco y yo no nos entendemos. No me parece malo, pero no me dice nada.

Yo también lo intenté hace tiempo y no pude con él. Algún día lo volveré a intentar, pero no tengo muchas esperanzas, a pesar de que ahora considero que estoy muy abierto de miras.

:buenaaaaasss:
Lo mismo digo. Nunca he entendido muy bien lo de Gong.
Tienen momentos que están birn pero no son para mi

Mountain

Antes:

YES. "RELAYER"

Ahora:

TOOL. "10,000 DAYS"

Mountain


Mountain

LA MASCHERA DI CERA. "LUXADE".

Hacía siglos que no escuchaba este maravilloso disco. En su día lo gaste de tanto oirlo, fue uno de los culpables de que le volviera a dar fuerte al prog italiano, que siempre me había gustado pero que lo tenía un poco abandonado.

Disco SANTO!

Mountain

NUOVA LUCE es una canción MARAVILLOSA!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

icrp1961

Cita de: jolubur en 09 de Agosto de 2017, 21:45:38 PM
Cita de: nostromo en 09 de Agosto de 2017, 20:53:37 PM
Cita de: DarkELP en 09 de Agosto de 2017, 19:42:31 PM


Hace bastante tiempo que no lo escuchaba. Este disco y yo no nos entendemos. No me parece malo, pero no me dice nada.

Yo también lo intenté hace tiempo y no pude con él. Algún día lo volveré a intentar, pero no tengo muchas esperanzas, a pesar de que ahora considero que estoy muy abierto de miras.

:buenaaaaasss:
Lo mismo digo. Nunca he entendido muy bien lo de Gong.
Tienen momentos que están birn pero no son para mi
Soy fan de Gong y de Daevid Allen desde mi más tierna adolescencia.  You es la culminación de una trilogía maravillosa. Y del universo Gong, recuerdo que adquirí el Good Morning de Daevid Allen y Euterpe cuando salió. Es día también me compré Foxtrot. Pensándolo bien, no sé como pude reunir tanto dinero teniendo mi exigua paga semanal. Estamos hablando de compras antes de ir la Universidad.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ubik

 "You"   para mi es la culminación en  de la carrera de Gong. Me gusta mucho su etapa posterior más jazzera, pero sigo quedándome con éste. Quizás el punto gamberro que tienen les eche a muchos para atrás. A mi me gusta.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

DarkELP

Cita de: Mountain en 10 de Agosto de 2017, 00:41:36 AM
LA MASCHERA DI CERA. "LUXADE".

Hacía siglos que no escuchaba este maravilloso disco. En su día lo gaste de tanto oirlo, fue uno de los culpables de que le volviera a dar fuerte al prog italiano, que siempre me había gustado pero que lo tenía un poco abandonado.

Disco SANTO!


Uno de los mejores discos italianos que he escuchado  :notworthy:. A la altura de PFM, lo cual para mí es mucho.


Cita de: Mountain en 10 de Agosto de 2017, 01:06:20 AM
NUOVA LUCE es una canción MARAVILLOSA!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:


El solo de sintetizador de esa canción es tremendamente emocionante. :notworthy:

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

jolubur

Cita de: Ubik en 10 de Agosto de 2017, 09:39:42 AM
"You"   para mi es la culminación en  de la carrera de Gong. Me gusta mucho su etapa posterior más jazzera, pero sigo quedándome con éste. Quizás el punto gamberro que tienen les eche a muchos para atrás. A mi me gusta.
Puede ser.
Yo, a diferencia de Carlos (y, seguramente, de muchos de vosotros) llegué a ellos muy recientemente (hace un par de años).
Por supuesto, conocía de la existencia de You a base de verlo repetidamente en las listas como uno de los mejores 50 o 100 álbumes de progresivo, pero hasta recientemente no me dio por escucharlo atentamente.
Para mi desgracia, previamente se me ocurrió ver un par de videos en YouTube. Digo "para mi desgracia" porque esa imagen de una serie de tipos con gorritos de gnomo y un Allen con un gorro de papel en la cabeza haciendo el chorra son difíciles de olvidar para, abstrayéndote de ello, centrarte en la música.
En estos dos años he escuchado bastantes cosas y, desde luego, la etapa jazzera posterior, sin desagradarme, me parece bastante "tipo", es decir, es un campo en el que hay mucha competencia sin que, particularmente, esos discos me destaquen especialmente sobre muchos otros. Su punto culminante es, desde luego, la famosa trilogía, pero, no sé si por lo citado, no acabo de entrar en ella. Por momentos me gusta, por momentos no tanto y en muchos otros desconecto.
No es un grupo que desdeñe, desde luego, pero anda lejos de ser un grupo favorito para mi

Blacksaint


Blacksaint


icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

zappamacias

Cita de: Blacksaint en 10 de Agosto de 2017, 10:19:52 AM


Fran, ¿se puede conseguir esto?

Un disco fantástico. Sale a 16.90 euros.

icrp1961

Ahora suena esto:

Anekdoten - Chapters

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Inicio sesión de noche en MP3 con Pulsar y el archivo Pollen, un disco que es la idem.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

DarkELP



Ya llevo más de quince escuchas y es bastante bueno, especialmente las dos canciones que abren y cierran el disco. El resto son algo más flojas en la primera escucha, pero al seguir con ellas se descubren pequeñas joyitas.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

jolubur

Cita de: DarkELP en 10 de Agosto de 2017, 22:34:57 PM


Ya llevo más de quince escuchas y es bastante bueno, especialmente las dos canciones que abren y cierran el disco. El resto son algo más flojas en la primera escucha, pero al seguir con ellas se descubren pequeñas joyitas.
Mas de 15 escuchas?. Yo no doy tantas escuchas a un disco desde Wish you were here  ;D