Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ignacio

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

icrp1961

Ahora esto:

Philip Glass - Music in Twelve Parts


Tercera de las tres versiones grabadas por el Philip Glass Ensemble. Esta vez como disco cuádruple (las otras dos que conozco son discos triples.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Blacksaint

Ahora suena esto
! No longer available

Stoner isnturmental psicodelico... mas o menos


Y después pondré esto, sin conocerlo de nada. Me habeis despertado la curiosidad.

Cita de: Ignacio en 10 de Abril de 2017, 13:08:14 PM
Cita de: Boquerón en 10 de Abril de 2017, 12:30:59 PM
Yo he estado todo el fin de semana disfrutando del discazo de Mohama Saz.


¡Es buenísimo!

Como dijo Fran; los que disfrutéis con Secret Chiefs 3 os van a encantar. Y a los que no, creo que también. Es un trabajo muy bueno.
Le tengo muchas ganas a ese disco.

Blacksaint

Pues me ha gustado mucho... aunque estaba tirado en la cama oyendolo, y me he quedado meido sopa, pero no por la musica en si, si no porque me estoy desenganchando de la coca cola y tnego un importante deficit de cafeina  ;D ;D

ConOpus

Cita de: Blacksaint en 10 de Abril de 2017, 03:05:24 AM
! No longer available

math rock popero o algo asi  ;D ;D

Si este disco te ha gustado, humildemente, te recomiendo esta audición:     https://cellarband.bandcamp.com/album/a-color-of-conscious
Este grupo estadounidense, Cellar, del cual no hay muchos datos en la web, ha grabado en 2016 un excelente álbum. Muy personal, mucha calidad. Sale de lo común. Para que lo evalúes. Saludos.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

Esta banda es de lo más grande que ha tenido el Rock de mis lares (América del Sur). En lo personal, estimo que la más grande. Fueron icónicas sus actuaciones en vivo, dueños de un sonido sencillo, explosivo, excitante, de enorme calidad. Su líder, Gustavo Cerati, ya fallecido (demasiado joven, aquellos que amamos a Soda Stereo aún hoy lo seguimos llorando) fue y será un insustituible actor del rock mundial. Aquí una muestra, a cuenta de más para otra ocasión :

! No longer available
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Blacksaint

Cita de: ConOpus en 11 de Abril de 2017, 01:01:56 AM
Cita de: Blacksaint en 10 de Abril de 2017, 03:05:24 AM
! No longer available

math rock popero o algo asi  ;D ;D

Si este disco te ha gustado, humildemente, te recomiendo esta audición:     https://cellarband.bandcamp.com/album/a-color-of-conscious
Este grupo estadounidense, Cellar, del cual no hay muchos datos en la web, ha grabado en 2016 un excelente álbum. Muy personal, mucha calidad. Sale de lo común. Para que lo evalúes. Saludos.

Lo escucharé

nostromo


Limited edition de luxe.
Muy bueno este disco.
[emoji7]

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Boquerón

Sé que la música heavy y en concreto el death es casi despreciado en el foro ;D ;D pero el concierto de Amon Amarth ayer en Málaga fue indescriptible.
La furia vikinga destrozaron nuestros tímpanos ¡por Odín!

;D ;D ;D

DarkELP

Cita de: Boquerón en 11 de Abril de 2017, 11:17:04 AM
Sé que la música heavy y en concreto el death es casi despreciado en el foro ;D ;D pero el concierto de Amon Amarth ayer en Málaga fue indescriptible.
La furia vikinga destrozaron nuestros tímpanos ¡por Odín!

;D ;D ;D


Mi desprecio por esa música es clavadito al tuyo por la de Yes  >:D >:D >:D.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

jolubur

Cita de: Boquerón en 11 de Abril de 2017, 11:17:04 AM
Sé que la música heavy y en concreto el death es casi despreciado en el foro ;D ;D pero el concierto de Amon Amarth ayer en Málaga fue indescriptible.
La furia vikinga destrozaron nuestros tímpanos ¡por Odín!

;D ;D ;D

Solo puedo confirmarte esa afirmación. En lo personal, no tengo el más mínimo interés por el heavy, sea death o sea del tipo que sea.

tommy

Voy a ver si me meto esto:

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk


jolubur

Que lo disfrutes. Hay mucho y bueno en ese digibook.

Blacksaint

Me aburren Yes, asi que me he puesto esto



;D ;D ;D

Na, la verdad que despues de escuchar y disfrutar el Fragile estaba pensando en darle una nueva oportunidad al grupo, y empezar una escucha cronologica y ver si Clos y Topographic me siguen pareciendo un supremo coñazo o no  ;D ;D Pero me ha dado pereza y al final, no se muy bien por qué, he acabado en esto

Y ahora suena el grupo que me ha mencionado Can Opus

https://cellarband.bandcamp.com/album/a-color-of-conscious

Me mola mucho este rollo melodico, a veces cuasi pop, bonito, pero con partes instrumentales a ratos muy complejas y tecnicas y cañeras.


tommy

Cita de: jolubur en 11 de Abril de 2017, 12:56:14 PM
Que lo disfrutes. Hay mucho y bueno en ese digibook.
Así lo hice, es magnífico [emoji106]


Ahora voy con este otro:



Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk


tommy

Eso sí, le pongo un leve "pero".

En el segundo CD y DVD The Chàteau D'Hérnoville Sessions hubiese preferido que primase el haber mantenido el mismo orden de las canciones del CD uno de Nightcap, intercalando de otra forma las nuevas canciones. Me suenan muy bien los cuatro primeros cortes de Nightcap, en ese orden, y la secuencia "Scenario" - "Audition" - "No Rehearsal"..... eso sí, suenan a gloria  ::)

jolubur

Cita de: tommy en 12 de Abril de 2017, 12:16:26 PM
Eso sí, le pongo un leve "pero".

En el segundo CD y DVD The Chàteau D'Hérnoville Sessions hubiese preferido que primase el haber mantenido el mismo orden de las canciones del CD uno de Nightcap, intercalando de otra forma las nuevas canciones. Me suenan muy bien los cuatro primeros cortes de Nightcap, en ese orden, y la secuencia "Scenario" - "Audition" - "No Rehearsal"..... eso sí, suenan a gloria  ::)
Bueno, tiene su explicación. Si no recuerdo mal, Anderson dejó apuntado el orden de las canciones que iban a conformar un álbum doble de canciones que iban a sacar a continuación de Thick as a brick. Se fueron al Chateau D'Hernoville a grabar ese álbum y cuando ya estaba muy avanzado desistieron de grabarlo y volvieron a Londres, abandonando ese material (que luego sería parcialmente reutilizado para War Child) y grabando de nuevas A Passion Play.
Lo que Wilson ha hecho aquí ha sido un auténtico trabajo de arqueología musical al recuperar todas las cintas y ofrecerlas en la mejor calidad posible en el orden original en que iban a aparecer en ese disco.
A mi ese concepto me parece mucho mejor que el que se utilizó en Nighcap y que fue una recopilación de solamente algunos de los temas (seguramente los que tenían mejor sonido).

tommy


ConOpus

Cita de: edumalavida en 05 de Abril de 2017, 19:55:59 PM
Cita de: Blacksaint en 05 de Abril de 2017, 19:16:45 PM
! No longer available

Metal progresivo, math rock, fusion... o algo asi. O un poco de cada.

¡Suena bien!

Más cómodo desde bandcamp:
https://intervalsmusic.bandcamp.com/album/the-shape-of-colour

Muy del estilo de Plini, aunque este último es más sinfónico. Pero se conocen entre todos ellos, hoy día todo tiene que ver con todo. Cada uno le da a ¨su¨ sonido su impronta personal, sin duda.  De tanto en tanto, en el disco de uno de ellos colabora el otro, aún en recitales en directo. Tal como se describe en Bandcamp, en el último de los surcos (¨Libra¨) el solo de guitarra corresponde a Plini, justamente. Aunque también ¨Meridian¨ parece haber salido de un disco del australiano. Los estilos se rozan, indudablemente. Así que, en ese sentido, cada quien elegirá al de su preferencia. La música siempre nos sorprende.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

Cita de: nostromo en 08 de Abril de 2017, 12:18:18 PM
Más música universal

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

! No longer available

¿Cómo no escuchar pop-gresivo?
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

tommy

Qué temazo "A day in the life" y qué buenas las anécdotas y la forma en que se grabó la canción  :guay:

icrp1961

Ahora esto:

Agents of Mercy - The Black Forest

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Luego esto:

Gavin Bryars - The Sinking of the Titanic


Lo tengo en vinilo y por fin lo tengo en CD.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después esto:

Dans les arbres - Canopée


Segundo de los tres álbumes que creo que tienen publicados.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ignacio

Cita de: icrp1961 en 13 de Abril de 2017, 12:14:01 PM
Ahora esto:

Agents of Mercy - The Black Forest


Últimamente estás escuchando mucho a Stolt... ;D ;D ;D :ok: