Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

zappamacias


zappamacias

Escucha el de Combo FH si no lo tienes. Es una pasada.

icrp1961

Zappa, que todavía te debo el PatPaquete...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur


El otro día, Sahagún me picó el gusanillo yesero y a mi también me ha dado por completar su discografía live, habida cuenta de que ya tenía un número importante de discos.
Con estos dos, creo que ya sólo me quedan las dos cajas. La de The Word is live, que compraré si en algún momento la veo algo más barata, y la cajota de Progeny que no compraré porque ya tengo el doble y porque, además, está a precio prohibitivo.
Me gusta ver dvds y blurays pero la verdad es que entiendo a gente como Carlos, cuando dice que prefiere escuchar la música. Uno se fija en detalles que, de otro modo, pasan desapercibidos.
Para mi, la edición ideal es la conjunta de ambas cosas, como hace Steve Hackett con esas cajitas de dos cds y el dvd

jolubur


Ayer un buen amigo, conocedor de mi amor por Pink Floyd y que carecía de este disco en versión original, me regaló la copia que tenía en prístino estado.
Se trata de la versión en SACD que sacaran con motivo del 30 aniversario en 5.1 y que ahora mismo no es fácil, ni barato, de conseguir.
Tenía conocimiento y presencia de esta grabación porque otro amigo (forero, en este caso) hace algunos años, tuvo a bien regalarme una copia en verbatin del mismo.
Hacía tiempo que no lo escuchaba y, de facto, nunca lo había escuchado en mi reciente equipo, por lo que fue toda una sorpresa descubrir la calidad de esta grabación y que contiene un montón de sonidos en frecuencias por debajo de los 30 Hz, lo que hace que permanezcan inaudibles para un estéreo convencional.
Por ejemplo, a más de uno sorprenderá saber que el ritmo del corazón con el que empieza el disco se mantiene, a distintos volúmenes, durante todo el disco, si bien, en muchos momentos es una pulsación que "se siente" más que se oye.

jolubur


Pero, hablando de grabaciones "subsónicas", sin duda, la palma se la lleva este disco de Art Zoyd, que hicieran como banda sonora alternativa a la película de Jean Epstein del año 1929.
Se trata, sin duda, de una de las partituras más ambientales de Art Zoyd y, seguramente, la que más se "pega" al argumento de la película. Una partitura llena de misterio, de sombras, en la que, con frecuencia, la música casi se intuye más que se muestra y donde proliferan los sonidos ambientales más que las notas musicales.
Pues bien, además de todo eso, resulta que la mayor parte del disco "se siente" más que se oye. Hay pasajes en los que uno siente como cruje la casa, como alguien anda por el piso superior, como el viento hace que se muevan los árboles.
Creo que es el disco que he escuchado donde hay una parte más importante de sonidos grabados por debajo del umbral de audición. Aunque, teniendo en cuenta nuestra edad, ese umbral, cada vez vaya estando más alto  :(
En ese sentido, también hay que hacer mención a Metrópolis, otra partitura de Art Zoyd para, esta vez, la película de Fritz Lang. Aquí, probablemente, la música no se adecúe tanto a las imágenes como ocurre con la caída de la casa Usher, pero lo que si es es un disco que parece grabado para poner a prueba nuestros equipos de música.
Sonidos ultraagudos que dudo que muchos tweters puedan reproducir sin distorsionar, se superponen a sonidos de gravedad extrema y que refieren el ruido de las fábricas o el temblor de la ciudad sobre el mundo donde duramente trabajan los parias.

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: zappamacias en 07 de Abril de 2017, 12:05:45 PM
Cita de: edumalavida en 06 de Abril de 2017, 23:41:35 PM
Yo le he dado a algo, para mí, nuevo. Avant-prog añejo desde la antigua Checoslovaquia:

Combo FH ‎- Věci / Things (1981)

YouTube:


Que casualidad!!. Tengo aquí varios discos de Europa del este para anunciar y uno es este. Lo tengo desde hace años y me encanta.

:)
Lo tengo que dar más vueltas aún.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

tommy

Cita de: jolubur en 07 de Abril de 2017, 13:46:50 PM

Ayer un buen amigo, conocedor de mi amor por Pink Floyd y que carecía de este disco en versión original, me regaló la copia que tenía en prístino estado.
Se trata de la versión en SACD que sacaran con motivo del 30 aniversario en 5.1 y que ahora mismo no es fácil, ni barato, de conseguir.
Tenía conocimiento y presencia de esta grabación porque otro amigo (forero, en este caso) hace algunos años, tuvo a bien regalarme una copia en verbatin del mismo.
Hacía tiempo que no lo escuchaba y, de facto, nunca lo había escuchado en mi reciente equipo, por lo que fue toda una sorpresa descubrir la calidad de esta grabación y que contiene un montón de sonidos en frecuencias por debajo de los 30 Hz, lo que hace que permanezcan inaudibles para un estéreo convencional.
Por ejemplo, a más de uno sorprenderá saber que el ritmo del corazón con el que empieza el disco se mantiene, a distintos volúmenes, durante todo el disco, si bien, en muchos momentos es una pulsación que "se siente" más que se oye.


Así es!!! En su día me compré esta edición y es toda una experiencia escucharla en la capa "surround"  :tanque: :tanque: :tanque:

Lo pondré cuando finalice la nueva vuelta que le estoy dando al 666 de Aphrodite's Child

Ignacio

Yo sigo con Led Bib, concretamente "Bring Your Own", primer disco que escuché de los ingleses.




zappamacias


Blacksaint


jordist

Hoy han sonado cosas tan dispares como

Eric Dolphy - Out to lunch!

Madredeus - Existir

Y ahora insistiremos con Magma

Magma - MDK

Igual acabo el dia poniendo a Perales... ;D

salud

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Blacksaint

Cita de: Blacksaint en 07 de Abril de 2017, 18:53:43 PM
! No longer available

Los habeis por aqui mucho mas expertos qeu yo, pero... esto ha tenido que ser una influencia importante para Magma.
El disco me ha molado mucho. No se por qué aún no le había dado al señor Pharoah  :hmm: Que de musicas por escuchar!. No da el tiempo.

Ignacio

Buenas. Empiezo un repasillo a los ProjeKcts.


nostromo

Mi favorito de los Rolling

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Ignacio

Yo estoy con una de las últimas novedades que más me están gustando. Para los que no tenemos ni idea de música, es increíble como el contenido de este disco es producto de la improvisación. Los que gustais de los ProjeKcts no deberíais dejar de escucharlo.


nostromo

Más música universal

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


icrp1961

Cita de: Ignacio en 08 de Abril de 2017, 11:51:09 AM
Yo estoy con una de las últimas novedades que más me están gustando. Para los que no tenemos ni idea de música, es increíble como el contenido de este disco es producto de la improvisación. Los que gustais de los ProjeKcts no deberíais dejar de escucharlo.


Está francamante bien.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

ConOpus

Cita de: icrp1961 en 07 de Abril de 2017, 08:26:46 AM
Hablas de escoger músicas...
Mi experiencia es muy distinta, la música estaba ahí y me cogió de la mano. Mi motor, como diría H. G. Wells siempre ha sido la curiosidad. Yo no mantengo ningún tipo de "militancia" salvo esa.
La única decisión es que si algo o alguien me "llega" profundizo.

Obviamente no logré plantear el tema, a pesar de que me pareció que era bastante claro al respecto. El punto iba por otra dirección: más que cualquier otra cosa, está referido a una disyuntiva que implica el decidirse a criticar la escasa inspiración que presenta el trabajo actual de algun músico o grupo de larga trayectoria, en contraposición con lo magnífico de las propuestas de antaño que nos ofreció este mismo artista o banda en su momento más glorioso. Realizar críticas negativas no es lo mío, pero bien que se podría ser duro con algunos monstruos sagrados que ahora bajaron el nivel al suelo. ¿Desgaste? ¿Dinero?¿Obligaciones contractuales con las discográficas? Excusas puede haber varias. El resultado, tal vez, es lo que cuenta. Lo que escuchamos.
En lo personal, esa elección entre dos caminos a seguir, es difícil, sin dudas. A veces prefiero ignorar directamente aquello que, a mi criterio, no resiste ni el primer examen de calidad más simple. Por más que provenga de Jon Anderson, de Steve Hackett , o de Justin Hayward. ¿Además, quién soy yo para menospreciar a alguien con esas credenciales y ese pasado? Nadie. Hablar (o escribir) en los foros o en las redes generalmente es gratis. Y lo que se dice, gratuito. Aunque interiormente uno sentencie: que desastre lo que hace hoy día este músico, prefiero no comentarlo y dar vuelta la página para atender bandas emergentes que quizás nos den una nueva perspectiva musical. Hay músicos que ya lo ha hecho, ¿quién dice que no puedan existir otras posibilidades en el futuro?. Seguramente, la respuesta a esta pregunta es esperanzadora. Como dije antes, ésta es una reflexión mas desde el corazón que desde la razón.

P.D 1: lo que no entiendo es esa especulación sobre  ¨la militancia¨. No creo que exista, pero menos admito que se me la adjudique. Simplemente observar el Portal (ese sitio ignoto en el  cual a muchos les da zarpullido ingresar) y ver la diversidad del material que está comentado, y la conclusión será obvia.
P.D. 2: Claro que si, después de todo esto, nos quedamos sólo con la frase : ¨aquella música que elegimos escuchar cuándo jóvenes¨, (mencionada en mi anterior participación), nos estaremos perdiendo el fondo del asunto.  Aunque tu punto también es rebatible. Permanentemente estamos eligiendo: sí que escogemos músicas, sí que elegimos lo que escuchar, sí que elegimos donde escribir, o en que foro marcar presencia. Por algo estamos todos nosotros aquí, y no en otro sitio, no es así?
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

icrp1961

Hombre, lo de "militancia" va por mí, que no la tengo. Pero si te asomas a la red, verás que hay mucha militancia (es mi impresión), como si esto fuera una misión o un destino.
Escoger, sólo se puede escoger si se es libre para ello. Hay mucha oferta de música atractiva (de cualquier tipo y estilo) y muy poco tiempo para oírla, escucharla, reflexionar y en su caso, decidir si hay que escribir sobre ella. De todos modos yo funciono por rachas (de interés estilístico) que se aposentan en unas bases que se construyeron en mi adolescencia.
Por otro lado, yo he escrito en el pasado críticas durísimas de discos de músicos que son una referencia para mí y ahí están.
Otro asunto es el tema de la urgencia por escribir. En mi opinión hay que dejar pasar el tiempo para poder asimilar algo de manera que se pueda escribir sobre ello. Esa sí es mi elección, el decidir si escribo o no acerca de algo o alguien. Yo, aún, no puedo escribir sobre el más reciente álbum de VDGG, que es un grupo de mi "base desde adolescente".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Estoy incorporando los discos del último PatPaquete a mi ciclo de audición actual, que se ha vuelto enorme.
Antes, Frutería Toñi y ahora Thinking Plague.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ignacio

Yo espero escuchar ya hoy el nuevo de Frutería Toñi, y si me diera tiempo, también el de Thinking Plague.

icrp1961

Ahora esto:

Veljo Tormis - Forgotten Peoples


Bellísima música coral balto-fennica del recientemente fallecido Veljo Tormis. Me pregunto como he dejado pasar 25 años antes de tener este disco. No tengo excusa.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)