Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Boquerón

Cita de: Mountain en 25 de Noviembre de 2016, 15:02:02 PM
Cita de: jolubur en 25 de Noviembre de 2016, 13:31:24 PM
Cita de: Mountain en 23 de Noviembre de 2016, 22:14:49 PM
Cita de: Mountain en 19 de Noviembre de 2016, 21:09:26 PM

IAMTHEMORNING. "LIGHTHOUSE"

Este es un disco maravilloso, son rusos, ella se llama Marjana Semkina y tiene una bellísima voz y él es Gleb Kolyadin, pianista y creador de unas maravillosas melosidias al piano y con muchos fragmentos orquestales. En este disco colabora gente de Porcupine Tree y de Riverside. Un regalo para los sentidos!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Una vez mas, un disco maravilloso!
La primera vez que escuché este disco me sonó a Tori Amos por todas partes. La voz, el piano, la producción.
Ahora me entero que el responsable del sonido y la mezcla es Marcel van Limbeek, ingeniero de sonido de toda la vida de Tori Amos.
Resulta muy evidente.
A quien le guste este disco, que se ponga Boys for Pele.... Ya

Soy muy fan de la maravillosa Tori Amos desde hace un montón de años, mi favorito sin duda alguna es "Under the Pink" un disco genial y si, a mi  tambien me sonó este disco a ella la primera vez que lo escuche, pero yo creo que estamos hablando de una música bastante diferente, a pesar de la voz y a pesar del piano, esto es bastante mas sinfónico que lo que hace normalmente Tori. Por cierto, por curiosidad decirte que "Boys for Pele" me lo compré en su día en cassette!  :divertido:

Le he dado unas escuchas a este disco Iamthemorning y tampoco me ha parecido nada del otro mundo. Si, es muy bonito pero discos como este hay a patadas. Esperaba otra cosa y me he llevado una decepción o mis expectativas a raíz de vuestros comentarios eran muy altas.

Ignacio

Cita de: Boquerón en 25 de Noviembre de 2016, 18:07:52 PM
Cita de: Mountain en 25 de Noviembre de 2016, 15:02:02 PM
Cita de: jolubur en 25 de Noviembre de 2016, 13:31:24 PM
Cita de: Mountain en 23 de Noviembre de 2016, 22:14:49 PM
Cita de: Mountain en 19 de Noviembre de 2016, 21:09:26 PM

IAMTHEMORNING. "LIGHTHOUSE"

Este es un disco maravilloso, son rusos, ella se llama Marjana Semkina y tiene una bellísima voz y él es Gleb Kolyadin, pianista y creador de unas maravillosas melosidias al piano y con muchos fragmentos orquestales. En este disco colabora gente de Porcupine Tree y de Riverside. Un regalo para los sentidos!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Una vez mas, un disco maravilloso!
La primera vez que escuché este disco me sonó a Tori Amos por todas partes. La voz, el piano, la producción.
Ahora me entero que el responsable del sonido y la mezcla es Marcel van Limbeek, ingeniero de sonido de toda la vida de Tori Amos.
Resulta muy evidente.
A quien le guste este disco, que se ponga Boys for Pele.... Ya

Soy muy fan de la maravillosa Tori Amos desde hace un montón de años, mi favorito sin duda alguna es "Under the Pink" un disco genial y si, a mi  tambien me sonó este disco a ella la primera vez que lo escuche, pero yo creo que estamos hablando de una música bastante diferente, a pesar de la voz y a pesar del piano, esto es bastante mas sinfónico que lo que hace normalmente Tori. Por cierto, por curiosidad decirte que "Boys for Pele" me lo compré en su día en cassette!  :divertido:

Le he dado unas escuchas a este disco Iamthemorning y tampoco me ha parecido nada del otro mundo. Si, es muy bonito pero discos como este hay a patadas. Esperaba otra cosa y me he llevado una decepción o mis expectativas a raíz de vuestros comentarios eran muy altas.

Y lo peor de todo, tu mensaje ya no está en la página 1000....ni el mío tampoco.  ;D ;D ;D

Boquerón


edumalavida

Esta tarde he estado con algo realmente curioso que desconocía y que me ha encantado: Jean-Luc Hervé, teclista de Shub-Niggurath, pasó posteriormente a componer música clásica moviéndose dentro del campo del espectralismo. Lo que he escuchado es una recopilación de emisiones de FM de France Musique de 1996 a 2015 con un gran sonido, y he de decir que este primer acercamiento no ha podido ser más satisfactorio.

Jean-Luc Hervé - A portrait
(Francia, 1996-2014)


1. Ciels (1994, rev. 2003) (8:55)
2. Rêve de vol I (1996) (8:28)
3. Le temps scintille (1995)(7:46)
4. Esprit métallique (1996) (14:19)
5. Intérieur rouge (1993) (7:49)
6. Encore (2000) (16:38)
7. En mouvement (2011) (8:38)*
8. sur Lisière (2002) (10:18)*
9. Horizons inclinés (2014)  (13:46)*
10. En découverte (2003) (11:03)*
11. Dedans / Dehors (2011) (34:28)**

1. Orch. Philh. de Radio France, Vladimir Fedosseïev, París, Francia, 15 oct 2004
2. unknown performers, París, Francia, 19 nov 2003
3. L'Itinéraire, Pascal Rophé, París, Francia, 24 feb 1996
4. Les Pléiades, Sylvio Gualda, París, Francia, 23 feb 1997
5. L'Itinéraire, Pascal Rophé, París, Francia, 31 jan 1994
6. Ensemble InterContemporain, Patrick Davin, París, Francia, 09 mar 2000
7. Mosaïk, Enno Poppe, París, Francia, 16 feb 2014
8. electroacoustic piece (2002)
9. Olivier Robin (violin), La Grave, Francia,19 jul 2015
10. Antoine Maisonhaute, Chikako Hosoda (violins), París, Francia, 10 mar 2011
11. "Essai radiophonique" [with the voices of Carlos Agon, Gérard Assayag, Arshia Cont, Manuel Poletti, Hans de Wolf, Anne Cauquelin, Chantal Lebaillif & IRCAM electronics] (Atelier de Création Radiophonique, France Culture, broadcast 06 feb 2011)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y sigo adelante con el último paquete y esta maravilla de pieza en la que al propio Riley -al saxo y dirección- acompañan miembros del Center of the Creative and Performing Arts de Buffalo (NY) entre los que hay gente conocida dentro y fuera del minimalismo como Jon Hassell, David Rosenboom, etc.

Terry Riley ‎- In C (1968/1988)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

ronnie70

Cita de: MrBrain en 25 de Noviembre de 2016, 16:35:09 PM
Birds and Buildings - Bantam to Behemoth (2008)


El inicio de este disco es una burrada; que narices, todo el disco es una burrada en si  :aplausos: :aplausos:
ese disco para mi es uno de los mejores de la pasada decada.

icrp1961

Cita de: edumalavida en 25 de Noviembre de 2016, 20:14:51 PM
Y sigo adelante con el último paquete y esta maravilla de pieza en la que al propio Riley -al saxo y dirección- acompañan miembros del Center of the Creative and Performing Arts de Buffalo (NY) entre los que hay gente conocida dentro y fuera del minimalismo como Jon Hassell, David Rosenboom, etc.

Terry Riley ‎- In C (1968/1988)
Es un clásico absoluto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Carlos, algo me dice que lo de Jean-Luc Hervé, más allá de la curiosidad -que también-, te puede gustar.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: edumalavida en 26 de Noviembre de 2016, 10:19:17 AM
Carlos, algo me dice que lo de Jean-Luc Hervé, más allá de la curiosidad -que también-, te puede gustar.
No lo dudes.
¡Espectralismo!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Dentro de disco y medio empezará el nuevo ciclo de audición con esto:

Olli Ahvenlahti- The Poet


Con Pekka Pohjola entre otra luminarias.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Seguiremos con esto otro, ya conocido:

Anderson, Stolt - Invention of Knowledge

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Luego, un giro radical:

Banquet of the Spirits - Caym

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

MrBrain

Cita de: icrp1961 en 27 de Noviembre de 2016, 17:48:31 PM
Luego, un giro radical:

Banquet of the Spirits - Caym


Ese volumen es buenísimo  :aplausos: :aplausos: ¿Al final has caído también en las redes de Zorn?

icrp1961

Luego, seguiremos por John Zorn:

Bar Kokhba - Sextet 50 - [11] / Lucifer

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: MrBrain en 27 de Noviembre de 2016, 17:52:15 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Noviembre de 2016, 17:48:31 PM
Luego, un giro radical:
Banquet of the Spirits - Caym
Ese volumen es buenísimo  :aplausos: :aplausos: ¿Al final has caído también en las redes de Zorn?
Caí hace mucho, el asunto es que es ahora cuando le "toca" a ciertos discos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Ya mañana volveré con uno de mis favoritos:

Nik Bärtsch's Ronin - Holon

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

MrBrain

Cita de: icrp1961 en 27 de Noviembre de 2016, 17:53:14 PM
Cita de: MrBrain en 27 de Noviembre de 2016, 17:52:15 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Noviembre de 2016, 17:48:31 PM
Luego, un giro radical:
Banquet of the Spirits - Caym
Ese volumen es buenísimo  :aplausos: :aplausos: ¿Al final has caído también en las redes de Zorn?
Caí hace mucho, el asunto es que es ahora cuando le "toca" a ciertos discos.

Ah, vale, no te lo había leído hasta ahora  :)

MrBrain

Mi tarde ha estado dedicada a Leonard Cohen:



jolubur

Curioso, mientras abria esto estaba escuchando Famous Blue Raincoat

tommy

Hoy han sonado directos de King Crimson de la "formación islands".
Es raro que en las reediciones recientes no haya habido "cajota Islands", ya que me supongo que hay suficiente material con decente calidad de sonido.



Ahora suena esta italianada:

La Maschera di Cera - LuxAde




Ya han pasado diez años de la edición de este tercer trabajo de la banda de Fabio Zuffanti, cuyos primeros tres discos me gustan mucho. De hecho quiero escuchar a continuación los dos primeros:

La Maschera di Cera - La Maschera di Cera e Il Grande Labirinto



Mountain

Cita de: tommy en 27 de Noviembre de 2016, 22:19:16 PM


La Maschera di Cera - LuxAde




Ya han pasado diez años de la edición de este tercer trabajo de la banda de Fabio Zuffanti, cuyos primeros tres discos me gustan mucho. De hecho quiero escuchar a continuación los dos primeros:

La Maschera di Cera - La Maschera di Cera e Il Grande Labirinto



:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Mountain


IL TEMPIO DELLE CLESSIDRE. "ALIENATURA"

Yo estoy con este, me encanta! Lo has escuchado Tommy?

tommy

no lo he escuchado, es mejor que el primero?

DarkELP

Cita de: Mountain en 27 de Noviembre de 2016, 22:29:32 PM
Cita de: tommy en 27 de Noviembre de 2016, 22:19:16 PM


La Maschera di Cera - LuxAde




Ya han pasado diez años de la edición de este tercer trabajo de la banda de Fabio Zuffanti, cuyos primeros tres discos me gustan mucho. De hecho quiero escuchar a continuación los dos primeros:

La Maschera di Cera - La Maschera di Cera e Il Grande Labirinto



:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:


A mí también me encantan esos tres discos, especialmente el primero y el tercero.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17