Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sahagun

#25625
Cita de: jolubur en 24 de Enero de 2017, 09:10:14 AM
Cita de: icrp1961 en 24 de Enero de 2017, 09:03:02 AM
Pero... No es un disco de grupo, es un disco de Anderson, con Stolt.
Nadie ha dicho que sea un disco de grupo, pero, según la carátula no es un disco de "Anderson con Stolt" sino de "Anderson/Stolt", encargándose éste de toda la parte instrumental/musical.
Conocido su papel en Flower Kings, donde los desarrollos instrumentales de algunos temas duran media hora, su participación, en pié de igualdad, podría dar pie a pensar en que hubiera tenido algo más de espacio que simplemente llenar los breves huecos que le deja Anderson para tomar aire.

A juzgar por la obra previa de cada uno, lo mejor es que haya sido así. Es más, en mi humilde opinión, ese disco a quien engrandece más es a Stolt, porque no tiene nada tan bueno previamente.

sahagun

Cita de: icrp1961 en 24 de Enero de 2017, 09:03:02 AM
Pero... No es un disco de grupo, es un disco de Anderson, con Stolt.

Pese a lo que ponga en la portada, yo también lo veo así.

Y he de decir que este disco nos ha redimido a Stolt a algunos de por aquí. Ha demostrado ser un digno y humilde músico como acompañante y arreglista.

sahagun

#25627
Jolubur, creo que tú has hecho un esfuerzo meritorio con el disco de Anderson y Stolt y que además te ha gustado y has intercambiado tus impresiones sobre él. No creo que yo pueda pedirte más.

icrp1961

Cita de: sahagun en 24 de Enero de 2017, 12:01:42 PM
Cita de: icrp1961 en 24 de Enero de 2017, 09:03:02 AM
Pero... No es un disco de grupo, es un disco de Anderson, con Stolt.

Pese a lo que ponga en la portada, yo también lo veo así.

Y he de decir que este disco nos ha redimido a Stolt a algunos de por aquí. Ha demostrado ser un digno y humilde músico como acompañante y arreglista.
Verle tocar para Hackett fue revelador también.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: sahagun en 24 de Enero de 2017, 12:17:44 PM
Jolubur, creo que tú has hecho un esfuerzo meritorio con el disco de Anderson y Stolt y que además te ha gustado y has intercambio sobre él. No creo que yo pueda pedirte más.
Bueno, no ha sido tal esfuerzo. La verdad es que a estas alturas uno ya no hace demasiados intentos si no es algo en lo que detecta que, aunque cueste un poco al principio, va a encontrar beneficio.
En mi caso, a diferencia de otros, la experiencia previa con Anderson en solitario y Stolt (en sus varios proyectos) no hacía que me decantara en realidad por ninguno de ellos y, si tengo que decir la verdad, aún resultándome bastante pesadotes, prefiero los últimos discos discos de Flower Kings, por ejemplo, a lo que había oído de Anderson (sabéis que no he oído cosas como Survivor, que, según comentarios, suben el listón).
Tras varias escuchas, el disco comenzó a gustarme realmente y, de facto, repito, es uno de los que más he oído en los últimos meses, sin que en estos momentos haga aún ademán de guardarlo. Sabes, además, que considero que es uno de los mejores discos prog de 2016. Pero considero que con algo más de espacio entre las vocalizaciones de Anderson el disco habría ganado. Y eso lo digo, si me apuras, sin pensar siquiera en Stolt, sino, simplemente, en espacios que dejen respirar un tanto al oyente. Por supuesto, la calidad de estos "interludios" determinaría muy mucho el resultado final, pero no llego siquiera ahí, sino simplemente a enunciar el tema como concepto genérico.
A pesar de todo, yo no me atrevo a aventurar, a falta de conocimiento más profundo, cual es el papel de cada cual en el disco. Es evidente que, por su omnipresencia, parece más un disco de Anderson acompañado de Stolt que al revés o que, incluso, un disco parejo en cuanto a responsabilidad, pero, ya digo, no lo afirmaría categóricamente. De facto, en lo poco que he leído, parece que se fueron intercambiando ideas por mail, pero que el primer trabajo de grabación lo realizó Stolt con músicos próximos en Suecia y con un papel preponderante en la composición musical. Tampoco me extrañaría que el disco lo fraguara Stolt y que luego Anderson se limitara a ponerle los textos y las voces. Esto si que es pura especulación porque no tengo ni idea.

jajani

Cita de: Mountain en 23 de Enero de 2017, 22:40:05 PM
Cita de: icrp1961 en 23 de Enero de 2017, 19:31:35 PM
Cita de: icrp1961 en 23 de Enero de 2017, 17:01:23 PM
Cita de: icrp1961 en 01 de Enero de 2017, 12:30:09 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Diciembre de 2016, 17:42:53 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Noviembre de 2016, 17:46:58 PM
Seguiremos con esto otro, ya conocido:
Anderson, Stolt - Invention of Knowledge
Ahora estoy con este disco.
Para seguir por aquí.
Tras los finlandeses vendrá esto.
No lo voy a archivar. Ya lleva dos ciclos y cada vez que lo escucho encuentro algo nuevo. Me encanta. Así que de cabeza irá al siguiente ciclo junto con el nuevo disco de Mike Oldfield y alguno más.

Lo he escuchado tres veces y las tres he terminado exhausto, no puedo con la constante presencia de la voz de Jon Anderson y mira que me gusta su voz, pero no veo sitio para otra cosa. La música estupenda, Stolt se lo ha currado, pero yo creo que Anderson no le ha dejado espacio para hacer algo mucho mas grande.

Coincido al 120%... y también en lo pesadito de FEAR. Demasiadas coincidencias Mountain  :socorro:
dicebamus hesterna die...

luis

Cita de: jolubur en 24 de Enero de 2017, 12:40:59 PM
A pesar de todo, yo no me atrevo a aventurar, a falta de conocimiento más profundo, cual es el papel de cada cual en el disco. Es evidente que, por su omnipresencia, parece más un disco de Anderson acompañado de Stolt que al revés o que, incluso, un disco parejo en cuanto a responsabilidad, pero, ya digo, no lo afirmaría categóricamente. De facto, en lo poco que he leído, parece que se fueron intercambiando ideas por mail, pero que el primer trabajo de grabación lo realizó Stolt con músicos próximos en Suecia y con un papel preponderante en la composición musical. Tampoco me extrañaría que el disco lo fraguara Stolt y que luego Anderson se limitara a ponerle los textos y las voces. Esto si que es pura especulación porque no tengo ni idea.

Mas o menos fue así como lo cuentas: Anderson tenia un montón de ideas en ProTools, la gente de la discográfica habló con Stolt para ver que podía hacer con ellas y él aceptó encantado el reto (en los 90 comentaba en una entrevista que le encantaría producir un disco de Yes). Stolt reconoció que hizo lo que creyó conveniente con el material: quito, cambió y añadió cosas aquí y allá, comenzó a trabajar en la grabación y le mandaba ficheros a Anderson para ver que le parecía. Por lo que leí, Anderson nunca cambiaba nada y siempre se los devolvía con la melodía cantada, incluso en las partes donde no se suponía que tendría que haber voz. Anderson y Stolt (que se conocían de una actuación de Transatlantic tocando clásicos de Yes en el Cruise to the Edge, aunque en algunas entrevista Anderson no se acordaba de ello) no se vieron hasta finalizar el proceso de grabación. En definitiva, suena como suena porque Anderson esta cantando melodías sobre todo el disco. Es muy fácil ver lo mucho que se parece a un disco de Flower Kings (teniendo en cuenta que a Stolt le gusta mucho Yes) y lo poco que se parece a los discos de Jon Anderson. Le quitas la voz de Anderson y lo que quedaría sería otro "aburrido disco de Roine Stolt imitando al progresivo de los 70" (que a mi me gusta, pero ese es otro tema).


jajani

Por cierto, yo también soy de los que piensan que hay muuuucho trabajo de Stolt en este disco. Y entre este trabajo no es desdeñable la tarea de escribir música "a lo Anderson". En el pasado ha demostrado que sabe hacerlo y tengo la intuición de que por ahí van los tiros (aunque todo ello haya quedado bastante tapado por el monólogo de Jon).
dicebamus hesterna die...

jajani

Me he solapado con Luis pero por lo que cuenta me parece que mi idea está bastante cercana a la realidad.
dicebamus hesterna die...

MrBrain

Pues yo voy a dedicarle la tarde a la caja de In the Court of Crimson King


Boquerón

Después del almuerzo y de camino al trabajo ha sonado esto:


Maravilloso :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

tommy

Esta tarde estoy con Phideaux, han sonado Number Seven y Snowtorch (sus últimos trabajos hasta la fecha)




:bath: :bath: :bath: :bath: :bath:



y ahora The Great Leap y Doomsday Afternoon.


Son los dos primeros discos de una trilogía que hasta la fecha no terminado de publicar, ya que falta un tercer álbum llamado Infernal (disco que ya tiene grabado desde 2011 pero que por el momento no ha lanzado). A parte del arte y diseños gráficos tienen en común una temática que trata sobre el problema ecológico global y la inacción al mismo.... a ver si ahora aprovecha y lo publica con Trump

(Infernal, disco que permanece inédito)



El bajista de la formación es Mathew Kennedy, de la banda de Mathew Parmenter Discipline. El propio Parmenter colabora en Domsday Afternoon cantando algunos temas y tocando el violín.... quizá sea este mi disco favorito junto a Snowtorch, aunque todos me encantan!!!

Si no los habéis escuchado, os recomiendo que comencéis por Doomsday Afternoon o cualquiera de los dos primeros que he listado....  :guay:

Mountain

Cita de: jajani en 24 de Enero de 2017, 13:06:11 PM
Cita de: Mountain en 23 de Enero de 2017, 22:40:05 PM
Cita de: icrp1961 en 23 de Enero de 2017, 19:31:35 PM
Cita de: icrp1961 en 23 de Enero de 2017, 17:01:23 PM
Cita de: icrp1961 en 01 de Enero de 2017, 12:30:09 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Diciembre de 2016, 17:42:53 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Noviembre de 2016, 17:46:58 PM
Seguiremos con esto otro, ya conocido:
Anderson, Stolt - Invention of Knowledge
Ahora estoy con este disco.
Para seguir por aquí.
Tras los finlandeses vendrá esto.
No lo voy a archivar. Ya lleva dos ciclos y cada vez que lo escucho encuentro algo nuevo. Me encanta. Así que de cabeza irá al siguiente ciclo junto con el nuevo disco de Mike Oldfield y alguno más.

Lo he escuchado tres veces y las tres he terminado exhausto, no puedo con la constante presencia de la voz de Jon Anderson y mira que me gusta su voz, pero no veo sitio para otra cosa. La música estupenda, Stolt se lo ha currado, pero yo creo que Anderson no le ha dejado espacio para hacer algo mucho mas grande.

Coincido al 120%... y también en lo pesadito de FEAR. Demasiadas coincidencias Mountain  :socorro:

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Alguna vez tenía que ocurrir, recuerda que practicamente empezamos juntos en este mundillo "sinfo"!  :pianista2: :pianista2: :pianista2:

ConOpus

#25638
Vangelis : Rosetta

Que placer inconmensurable es escuchar a este mago de la música y el cosmos. Uno de los mejores álbumes del año pasado. La enorme profundidad de esta música nos hace sentir insignificantes ante un privilegiado como Vangelis.
O, tal vez, los privilegiados somos nosotros, que tenemos la posibilidad de coincidir en el tiempo y en el espacio con él,  y estremecernos con el espectáculo de su arte.
!  available

Imperdible el trailer  de 16 minutos con sus equipos :
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 01 de Enero de 2017, 20:43:21 PM
Cita de: icrp1961 en 10 de Diciembre de 2016, 19:52:02 PM
Cita de: icrp1961 en 29 de Noviembre de 2016, 08:59:10 AM
Esta tarde volveré con uno de mis favoritos:
Krakatau - Alive
¡Por fin tengo todos los discos de Krakatau! El antiguo grupo de Raoul Björkenheim tuvo la oportunidad de grabar para dos de mis sellos favoritos, Cuneiform y ECM.
Con ocasión de su disco de música para big band grabado con la UMO y con Krakatau como grupo básico de apoyo, Primal Mind, el comentario fue que así debería haber sonado el proyectado disco de Gil Evans y Miles Davis con Jimi Hendrix si se hubiera podido realizar.
Dicho queda. Björkenheim es finonorteamericano pero su guitarra es incandescente.
Para seguir por aquí.
Y luego retomaremos Finlandia.
Para pasar a esto, realmente incandescente.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 01 de Enero de 2017, 20:44:09 PM
Cita de: icrp1961 en 10 de Diciembre de 2016, 19:52:34 PM
Cita de: icrp1961 en 29 de Noviembre de 2016, 09:01:52 AM
Depués seguiré con otro de mis favoritos:
David Bowie - Legacy
Es la versión como disco doble (hay una como disco sencillo). La "novedad" consiste en una remezcla 2016 de "Life on Mars?". Además, lleva las radio edits de dos de los cortes de Black Star.
Y por aquí.
Para volver a un clásico.
Y entre ayer y hoy sonó y sonará esta antología.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur


Ayer, finalmente, me llegaron los 5 dvds de los EPOK de Magma, de modo que tengo unas cuantas horas de disfrute por delante para ir calentando el ambiente de cara al concierto de Paris, dentro de poco más de una semana. Qué ganas!!!!
En mi opinión, por lo que llevo visto, es el mejor acercamiento posible a la música de Magma a través de música grabada. Una lástima que no incluya 5.1, pero es que Magma es un grupo cuyos discos, a mi juicio, no hacen justicia alguna a la experiencia que supone verles en directo.
Esto puede ser, en mayor o menor medida, aplicable a mucha gente, pero creo que en Magma y Hammill sea, probablemente, en los dos casos donde mayor es esta disociación.
En fin, sea como sea, estos DVDs parecen acercar un poquito más que los cds a lo que supone verles en directo

MrBrain

Cita de: MrBrain en 24 de Enero de 2017, 15:45:30 PM
Pues yo voy a dedicarle la tarde a la caja de In the Court of Crimson King


No había escuchado nunca los bonus tracks de esta edición del 40 aniversario. Como se suele decir, y aunque parezca un cliché, la música cobra un nuevo sentido en muchas de las piezas.

MrBrain

Ahora estoy escuchando por segunda el nuevo disco de Mike Oldfield


De momento suena bien  :)

jolubur


!Qué mierda!. Hoy me he traido al curro el segundo disco de Amoeba Split y, al ponerlo en el ordenador para pasarlo a mp3, compruebo que no puede leerlo.
Al sacarlo, veo que tiene unos rayajos que lo cruzan de lado a lado.
Se ve que el lector de casa puede manejarse con ellos, pero no el lector del ordenador. Lo peor es que venía así de nuevo, ya que yo soy sumamente cuidadoso con los discos y, desde luego, no le he metido ningún arañazo.
Me he pillado tal cabreo que directamente lo he tirado a la papelera. Soy incapaz de conservar un disco que está arañado. Es una de mis manías y lo que hace que odie profundamente los vinilos, ya que "me quitaban la vida", pendiente siempre de que tuvieran algún arañazo, palo, salto, etc.

icrp1961

Cita de: jolubur en 25 de Enero de 2017, 09:30:00 AM

Ayer, finalmente, me llegaron los 5 dvds de los EPOK de Magma, de modo que tengo unas cuantas horas de disfrute por delante para ir calentando el ambiente de cara al concierto de Paris, dentro de poco más de una semana. Qué ganas!!!!
En mi opinión, por lo que llevo visto, es el mejor acercamiento posible a la música de Magma a través de música grabada. Una lástima que no incluya 5.1, pero es que Magma es un grupo cuyos discos, a mi juicio, no hacen justicia alguna a la experiencia que supone verles en directo.
Esto puede ser, en mayor o menor medida, aplicable a mucha gente, pero creo que en Magma y Hammill sea, probablemente, en los dos casos donde mayor es esta disociación.
En fin, sea como sea, estos DVDs parecen acercar un poquito más que los cds a lo que supone verles en directo
¡Vaya atracón!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Si, bueno, me lo iré tomando con tranquilidad a lo largo de las próximas semanas. No quiero morir magmatizado  ;D
Además, tengo pendiente comprar en Paris el último que acaban de sacar.

jolubur

Cita de: jolubur en 14 de Enero de 2017, 12:43:30 PM


Vuelvo a este disco de los tarraconenses Apple Smell Colour.
!Me parece buenísimo!. Cuanto más lo escucho, más me gusta.

Blacksaint