Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7076103 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17225 en: 29 de Septiembre de 2015, 09:09:07 am »
Tengo que oir todos ellos más veces antes de formarme una opinión más firme.
En principio, a mi me gustan todos y los de Science Group (los dos) me gustan mucho.
Ya sé que, por algún motivo, esos discos no están entre tus favoritos, pero a mi me parecen muy buenos. Ya digo que en el primero, la voz me resulta algo "famélica" aunque, ciertamente, en algunos temas, consigue un clima de "ensoñación" que difícilmente podría conseguirse con otro tipo de voz. En todo caso, me parece un disco (hablo ahora del primero) fantástico, una especie de caleidoscopio de temas y sonidos que, personalmente, siempre me mantiene el interés.
Y, por supuesto, los dos de Cosa Brava me gustan también muchísimo. Sólo he escuchado un par de veces el primero y una el segundo, de modo que, por le momento, no tengo criterio como para poder afirmar cuál me gusta más.
Es que los he escuchado más que tu, eso es obvio.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17226 en: 29 de Septiembre de 2015, 09:16:24 am »
Bueno, no se. El segundo de Science Group es uno de los discos que más veces he escuchado en los últimos meses. Lo tengo en mi mp3  y suelo escucharlo con frecuencia.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17227 en: 29 de Septiembre de 2015, 09:21:10 am »
Los tengo originales y escuchados. Otra cosa es que recuerde algo más que las impresiones.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17228 en: 29 de Septiembre de 2015, 09:27:18 am »
Yo todo (salvo cuatro cosas) lo tengo en original. Hace ya mucho tiempo que pasé de los Verbatines o de grabar algo sólo en mp3.
Durante un tiempo me dediqué a descargar y grabar en Verbatin casi todo lo que pillaba, hasta que me di cuenta de que el día tenía sólo 24 horas y yo muchas menos para oír música. Insuficientes, en todo caso para escuchar, siquiera una vez, todo lo que iba acumulando y acumulando.
Ahora sólo conservo grabada alguna cosa ripeada de vinilo que aún no ha sido editada en cd o que, por algún motivo, no existe en formato oficial. No creo que tenga más de 20 discos grabados.
Cuando digo que lo llevo en mp3, por tanto, es que me lo he grabado en ese formato a partir del original o que me lo he descargado de la página web simultáneamente a la compra en formato físico.

Desconectado Joselu Bornerman

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • ¿Fueron los Beatles los primeros NKOTB?
  • Música: Kosmische Musik
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17229 en: 29 de Septiembre de 2015, 11:24:58 am »
 :buenaaaaasss: Buenos dias

  :cascos: The Electric Family - Pueblo Woman

   

 
! No longer available


Versiones en directo, de varios de sus temas, en este destaca sobre todo la guitarra solista, el segundo solo es simplemente demoledor.

                                             :ok:

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17230 en: 29 de Septiembre de 2015, 11:29:00 am »
Shining - Blackjazz (2010)


En su momento recuerdo que me costó conectar con él, muy vanguardista lo veía. Una vez lo asimilé se convirtió en un disco la mar de original y "arriesgado".Ese compendio de black metal, math rock, jazz, electrónica, avant-garde, industrial hasta se les queda corto. El siguiente One One One ya "simplificó" la propuesta, temas más cortos y directos con mucho saxofón e igualmente rompedor.

<a href="http://youtu.be/Qslyq8CcXu0" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/Qslyq8CcXu0</a>

Jurgen Munkeby (Jaga Jazzist, Ihsahn, In Língua Mortua) es un jodido crack  :notworthy:

¿Este es el mismo grupo que en sus inicios tocaban free jazz escandinavo?
Si son ellos tengo un cd de esa época; Sweet Shanghai Devil.



Estos son noruegos, pero ¿hay otra banda sueca que se llaman igual? O ¿lo he soñado?

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17231 en: 29 de Septiembre de 2015, 11:36:12 am »
Yo en la tienda tenía varios discos de la banda de metal Shining, del sello Peaceville.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17232 en: 29 de Septiembre de 2015, 11:52:52 am »
:buenaaaaasss: Buenos dias

  :cascos: The Electric Family - Pueblo Woman

   

 
! No longer available


Versiones en directo, de varios de sus temas, en este destaca sobre todo la guitarra solista, el segundo solo es simplemente demoledor.

                                             :ok:
Joder, estos ya no vienen...ni en la wikipedia ^-^ ^-^

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17233 en: 29 de Septiembre de 2015, 12:05:14 pm »
Yo en la tienda tenía varios discos de la banda de metal Shining, del sello Peaceville.

Esos creo que son los suecos.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17234 en: 29 de Septiembre de 2015, 12:24:59 pm »
Recuperando un viejo disco de un King Crimson, cuando todavía no era un King Crimson, acompañado de King Crimson de toda la vida: Robert Fripp y de un exKincrimson  que ya no es King Crimson: Trey Gunn.

Desconectado Joselu Bornerman

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • ¿Fueron los Beatles los primeros NKOTB?
  • Música: Kosmische Musik
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17235 en: 29 de Septiembre de 2015, 13:00:23 pm »
:buenaaaaasss: Buenos dias

  :cascos: The Electric Family - Pueblo Woman

   

 
! No longer available


Versiones en directo, de varios de sus temas, en este destaca sobre todo la guitarra solista, el segundo solo es simplemente demoledor.

                                             :ok:
Joder, estos ya no vienen...ni en la wikipedia ^-^ ^-^

 ;D ;D No es un grupo raruno como los que se escuchan por aquí de R.I.O., lo que pasa es que mas que un grupo en si, es una reunión de amigos que se juntan de vez en cuando para grabar y hacer algún concierto, como diría Zappamacias autentica escoria como Harry Payuta, Dieter Serfas (Embryo - Amon Düül) Volker Khars (Grobschnitt) Tom "The Perc" Redecker (Taras Bulba), Torsten Glade , Peter Apel, Jochen Schoberth (Artwork), vamos unos chavalotes que están empezando en esto de la música.

Desconectado Joselu Bornerman

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • ¿Fueron los Beatles los primeros NKOTB?
  • Música: Kosmische Musik
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17236 en: 29 de Septiembre de 2015, 13:11:18 pm »
Sigo con la familia electrica

  :cascos: The Electric Family - Royal Hunt



                                   :ok:

Una original versión de Bitch de los Stones, tocada con Sitar, incluida en este disco

www.youtube.com/watch?v=Fta7eAdNy4U


Payuta sin la familia electrica, toca una versión de Watermelon in Easter Hay

www.youtube.com/watch?v=5JwZm9AGrgA#t=168


Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17237 en: 29 de Septiembre de 2015, 14:06:38 pm »

Miniciclo con los dos discos de Cosa Brava.
Ambos me parecen excelentes, aunque, una vez más me surge la eterna pregunta sobre el porqué de la cuestionable calidad generalizada de las voces en el RIO.
Para mi, los temas vocales bajan muchísimos enteros en unos discos que, por otra parte, son excepcionales, al dotar a la música de raíz folclórica (especialmente árabe e india) de una profundidad y una fuerza rara vez escuchada.
Me parecen dos de los mejores discos de eso que se llama world music (si, ya se que la etiqueta es denostada) y que implica el traslado de motivos musicales de otras culturas a entornos de rock.
Pero me ocurre lo mismo que con el fantástico disco de Reve General. La música es espléndida pero las escasas intervenciones vocales tienen un nivel inferior. Igual ocurre en el primer disco de Science Group y en muchos otros donde es una lástima que no se cuide algo más este aspecto, ya que la tremenda profesionalidad y buen hacer que suelen desprender los temas intrumentales parece que, en los vocales, se tornara en algo con cierta sensación de "descuido" o desgana.
De los dos discos de Cosa Brava, pienso que el mejor es el primero. Aún no he escuchado el de Rêve Général, pero sí el primero del Science Group y pienso que Los discos de Cosa Brava le ganan por goleada en interés.

Pienso lo mismo. El primero de Science Group lo regalé. Sólo había un par de temas que realmente me gustaban. El problema es que, a mi juicio, la mezcolanza musical que se hace en ese disco es de dudoso gusto ). No estoy de acuerdo en cuanto a la voz, sin embargo, Amy Denio es una vocalista extraordinaria, totalmente profesional y demuestra su capacidad en muchos discos.

Los dos de Cosa Brava (el segundo lo escuché sólo un par de veces, y aún así) me parecen extraordinarios. Sí, Fred Frith tiene la obsesión por cantar y es un horror (Tim Hodgkinson en The Work, uf... ). Aún así... Se ponen pesaícos los grupos RIO cuando cantan, nada más cierto. Lars Hollmer me gustaba.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17238 en: 29 de Septiembre de 2015, 16:26:15 pm »
Hola, para esta tarde:


National Health - national health




Bruford - feels good to me




Atoll - l'araignée-mal




Cervello - melos




Arti e Mestieri - tilt (immagini per un orecchio)


Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17239 en: 29 de Septiembre de 2015, 18:02:38 pm »
Shining - Blackjazz (2010)


En su momento recuerdo que me costó conectar con él, muy vanguardista lo veía. Una vez lo asimilé se convirtió en un disco la mar de original y "arriesgado".Ese compendio de black metal, math rock, jazz, electrónica, avant-garde, industrial hasta se les queda corto. El siguiente One One One ya "simplificó" la propuesta, temas más cortos y directos con mucho saxofón e igualmente rompedor.

<a href="http://youtu.be/Qslyq8CcXu0" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/Qslyq8CcXu0</a>

Jurgen Munkeby (Jaga Jazzist, Ihsahn, In Língua Mortua) es un jodido crack  :notworthy:

¿Este es el mismo grupo que en sus inicios tocaban free jazz escandinavo?
Si son ellos tengo un cd de esa época; Sweet Shanghai Devil.



Estos son noruegos, pero ¿hay otra banda sueca que se llaman igual? O ¿lo he soñado?

No lo has soñado, existen unos Shining de Suecia. Y estos, los Shining noruegos, son justo los mismos del disco que mencionas. Eso es, free-jazz o jazz avant en sus inicios y posteriormente algo mas rockeros y ya - en los dos discos que menciono, inmersos en un Metal muy vanguardista. Esperan sacar nuevo disco en breve del cual he podido escuchar dos temas y me temo lo peor: se han "relajado" y ahora repiten la misma formula de los dos anteriores.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17240 en: 29 de Septiembre de 2015, 18:08:33 pm »
¡Minicurso!:
Heiner Goebbels - Eislermaterial / The Italian Concert
Eso lo escucharé fijo antes de irme al programa de radio.
En el primero, la música es de Hanns Eisler. En el segundo, aparece Chris Cutler.
Grandes discos, por cierto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17241 en: 29 de Septiembre de 2015, 18:10:57 pm »
Después de Miles Davis llegará esto:

Habanera Quatour de saxophones - Mysteriuos Morning

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17242 en: 29 de Septiembre de 2015, 18:13:44 pm »
Y después música barroca:

G. F. Händel - Messiah / G. F. Händel / W. A. Mozart - Der Messias

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17243 en: 29 de Septiembre de 2015, 18:16:06 pm »
Despues de escuchar una sorpresilla, un avance del nuevo grupo de Jean Pierre Soarez, Entr'Eux Couleurs, regalo del trompetista y que saldrá en breve en Musea, con una gran formación (bajo-trompeta-batería-trombón-saxo-guitarra más otro saxo, percusiones y cornetín invitados) y que suena variado -avant, progresivo y jazzero- y trompetero y muy, muy atractivo, le doy al disco de Dave Willey:

...



Buena pinta lo que comentas Edu.  :ok:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17244 en: 29 de Septiembre de 2015, 19:06:04 pm »
La tiene, Ignacio ;) Fue un detallazo del tio: nada más llegar al festi me llamó y me dio el disco (¡yo no le había reconocido!) y me dio una copia. Ayer lei que el disco aún no está preparado siquiera...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17245 en: 29 de Septiembre de 2015, 19:27:08 pm »

Miniciclo con los dos discos de Cosa Brava.
Ambos me parecen excelentes, aunque, una vez más me surge la eterna pregunta sobre el porqué de la cuestionable calidad generalizada de las voces en el RIO.
Para mi, los temas vocales bajan muchísimos enteros en unos discos que, por otra parte, son excepcionales, al dotar a la música de raíz folclórica (especialmente árabe e india) de una profundidad y una fuerza rara vez escuchada.
Me parecen dos de los mejores discos de eso que se llama world music (si, ya se que la etiqueta es denostada) y que implica el traslado de motivos musicales de otras culturas a entornos de rock.
Pero me ocurre lo mismo que con el fantástico disco de Reve General. La música es espléndida pero las escasas intervenciones vocales tienen un nivel inferior. Igual ocurre en el primer disco de Science Group y en muchos otros donde es una lástima que no se cuide algo más este aspecto, ya que la tremenda profesionalidad y buen hacer que suelen desprender los temas intrumentales parece que, en los vocales, se tornara en algo con cierta sensación de "descuido" o desgana.
Voces que suelen resultar "de andar por casa", nada especial. Frecuentemente, incluso, un tanto "anémicas" y carentes de personalidad.
Pues eso es tu percepción personal.
Carla Kihlstedt estudió canto profesional y ya tiene carrera artística desde mucho antes de entrar a Cosa Brava, que de hecho es un supergrupo.
Por otro lado, aplicar la etiqueta de world music a esto, entra tan forzado como decir que la música de Hiromi Uehara es solo jazz fusion.
Volviendo con Cosa Brava, creo que es uno de los proyectos mejor logrados no nada más de Fred Frith, sino de todos los involucrados que también tienen su propia trayectoria musical.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17246 en: 29 de Septiembre de 2015, 19:33:49 pm »
Después de Miles Davis llegará esto:

Habanera Quatour de saxophones - Mysteriuos Morning

Ese álbum es tremendo.
Hasta lo coloqué en el blog.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17247 en: 29 de Septiembre de 2015, 20:34:24 pm »
Después de Miles Davis llegará esto:

Habanera Quatour de saxophones - Mysteriuos Morning

Ese álbum es tremendo.
Hasta lo coloqué en el blog.
Me di cuenta de esto al buscar la imagen. Ha terminado hace un rato y es muy buen disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17248 en: 29 de Septiembre de 2015, 20:44:25 pm »
Tras G. F. Händel, curso Alfred Harth, primera parte:

Just Music - Just Music / Alfred Harth - This Earth! / Alfred Harth, Bob Degen - Melchior

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #17249 en: 29 de Septiembre de 2015, 20:50:34 pm »
Y después, curso Alfred 23 Harth segunda parte:

Gestalt et Jive - Nouvelle Cuisine / Alfred 23 Harth - Red Art
Gestalt et Jive - Gestalt et Jive / Vladimir Estragon - Three Quarks For Muster Mark


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)