Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

AnthonyGil

Cita de: icrp1961 en 01 de Octubre de 2013, 15:39:47 PM
Hola.
Te veo crimsoniano.
No leemos.

Hola Carlos, sí. Tras conocer la noticia de la vuelta de King Crimson he retomado algunos díscos de su naruraleza. Ayer estuve reescuchando Upper Extremities de Bruford & Levin, el homónimo de TU y The First Days de Sylvian & Fripp. He seguido de cerca tus recientes escritos y me llaman la atención el álbum de Fripp, Gunn y Rifflien y E de Adrian Belew, los cuales desconozco. :hmm:
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

MrBrain

Porcupine Tree - Stupid Dream (1999)


Ahí sigo, avanzando en la discografía del grupo  :D

AnthonyGil

Cita de: MrBrain en 01 de Octubre de 2013, 16:09:06 PM
Cita de: MrBrain en 01 de Octubre de 2013, 13:53:26 PM
Cita de: MrBrain en 30 de Septiembre de 2013, 10:07:53 AM
Steven Wilson - The Raven That Refused to Sing (And Other Stories) (2013)


Primera escucha.

Repto escucha. Por ahora los temas que más me están gustando son "Drive Home" y "The Raven That Refused to Sing". Ambos son una autentica delicia  :)

Sigo con el disco. "The Watchmaker" tiene un inicio muy genesiano, ¿no?

Sí, el inicio de guitarras acústicas es muy deudor de Anthony Phillips. Prosigue siendo Genesiano hasta la mitad más o menos; hay un puente después con piano que a mí por ej me recuerda a los Anathema actuales. En todo caso, Steven Wilson desarrolla el tema a su modo habitual de absorber influencias de otros y hacerlas un poco "suyas". Mr Brain, mi tema favorito del disco es "Holy Drinker". Algunos le veremos en Madrid el 8 de Nov. Nerwen y yo ya estamos contando los días  ::)
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

MrBrain

A Anathema no los conozco, pero hay un momento del disco, que no se si coincidirá con el que tu dices, que a mi me ha recordado a Rush. Lo que tengo claro, con tan sólo dos escuchas, es que este disco me va acompañar durante mucho tiempo  :)

Ángel H. Rodríguez

The Archestra 'Arches'



Por cortesía de Edumalavida :)

David Fresno

Cita de: MrBrain en 20 de Septiembre de 2013, 23:56:57 PM
Porcupine Tree - On The Sunday Of Life... (1991)


Escuchando este disco y leyendo la magnífica sinfopedia que hizo David Fresno:

Porcupine Tree

¡Muchas gracias, Fernando!

Yo le doy ahora mismo a:

Mike Oldfield - Five Miles Out (1982; Deluxe Edition 2013)



Suena el cd2, grabado en vivo en Colonia el 6 de diciembre de 1982.

Ángel H. Rodríguez


MrBrain

Cita de: MrBrain en 01 de Octubre de 2013, 17:10:47 PM
Porcupine Tree - Stupid Dream (1999)


Ahí sigo, avanzando en la discografía del grupo  :D

Ha sido la vez que más me ha gustado este disco. Es cierto que hay menos psicodelia, pero a mi me gusta mucho los temas en "formato canción" de este disco (esto último se entiende si se ha leido la sinfopedia de David Fresno)

David Fresno

Mike Oldfield - Crises (1983; cajota 2013)


kaspar_kuhn

As you can see . . . girls, music, disease, heartbreak . . . they all go together . . .

MrBrain

Cita de: David Fresno en 01 de Octubre de 2013, 20:58:01 PM
Mike Oldfield - Crises (1983; cajota 2013)


En cuanto me recupere un poco económicamente tengo que seguir con la compra de las reediciones que están sacando. Por ahora me he quedado en Incantations.

David Fresno

Hace poco hablaba con Victorio y también con otros foreros a través de Whatsapp sobre estas reediciones. ¡¡Todas las que han salido de Mike Oldfield me tienen pilladísimo!!

Si las vas a comprar por orden cronológico y no tienes piratones o dvds en directo de Oldfield te encantará el segundo cd que aparece en las reediciones de Platinum y Q.E.2.  Cada uno aporta 80 minutos de música impagable en vivo.

Cita de: kaspar_kuhn en 01 de Octubre de 2013, 21:02:17 PM
Hola. Le doy a Miles Davis:




:notworthy:

¡Es una edición fantástica! Como también lo fue el primer volumen de esa serie. Concretamente el dvd es tremendo. Por otra parte es una edición "realista", por decirlo de alguna manera: pese a la calidad del primer cd sería injusto no reconocer que hay "gambas" por parte de los músicos en el primer cd. En cambio los cds dos y tres son coponciales. Por cierto: he leído opiniones acerca de que el sonido es chungo y no me parece que lo sea. kaspar_kuhn: tú... ¿cómo lo ves?

MrBrain

Cita de: David Fresno en 01 de Octubre de 2013, 21:22:41 PM
Hace poco hablaba con Victorio y también con otros foreros a través de Whatsapp sobre estas reediciones. ¡¡Todas las que han salido de Mike Oldfield me tienen pilladísimo!!

Si las vas a comprar por orden cronológico y no tienes piratones o dvds en directo de Oldfield te encantará el segundo cd que aparece en las reediciones de Platinum y Q.E.2.  Cada uno aporta 80 minutos de música impagable en vivo.

Si, me los voy a comprar por orden cronológico d  publicación, pero tendrán que esperar pues ahora estoy haciéndome con los discos de Porcupine Tree. Vienen de camino Up the Downstair, Signify y Coma Divine; todos ellos las  reediciones de 2009  :celebracion: :celebracion:

Por cierto, yo quiero unirme a ese grupo de Whatsapp  :nota: ¿Con quién hay que hablar?

David Fresno


Ignacio

Cita de: MrBrain en 01 de Octubre de 2013, 21:40:10 PM
Cita de: David Fresno en 01 de Octubre de 2013, 21:22:41 PM
Hace poco hablaba con Victorio y también con otros foreros a través de Whatsapp sobre estas reediciones. ¡¡Todas las que han salido de Mike Oldfield me tienen pilladísimo!!

Si las vas a comprar por orden cronológico y no tienes piratones o dvds en directo de Oldfield te encantará el segundo cd que aparece en las reediciones de Platinum y Q.E.2.  Cada uno aporta 80 minutos de música impagable en vivo.

Si, me los voy a comprar por orden cronológico d  publicación, pero tendrán que esperar pues ahora estoy haciéndome con los discos de Porcupine Tree. Vienen de camino Up the Downstair, Signify y Coma Divine; todos ellos las  reediciones de 2009  :celebracion: :celebracion:

Por cierto, yo quiero unirme a ese grupo de Whatsapp  :nota: ¿Con quién hay que hablar?

Pues yo estoy interesado en pillar Coma Divine, ¿dónde lo has comprado?

MrBrain

En Amazon UK. Este disco y el de Signify (ambos dobles) 25 euracos, con los gastos de envío incluidos  :cheer_:

El Coma Divine eran 8.62 libras  :)

Ignacio

Cita de: MrBrain en 01 de Octubre de 2013, 22:00:57 PM
En Amazon UK. Este disco y el de Signify (ambos dobles) 25 euracos, con los gastos de envío incluidos  :cheer_:

El Coma Divine eran 8.62 libras  :)

:ok:

kaspar_kuhn

Cita de: David Fresno en 01 de Octubre de 2013, 21:22:41 PM
Hace poco hablaba con Victorio y también con otros foreros a través de Whatsapp sobre estas reediciones. ¡¡Todas las que han salido de Mike Oldfield me tienen pilladísimo!!

Si las vas a comprar por orden cronológico y no tienes piratones o dvds en directo de Oldfield te encantará el segundo cd que aparece en las reediciones de Platinum y Q.E.2.  Cada uno aporta 80 minutos de música impagable en vivo.

Cita de: kaspar_kuhn en 01 de Octubre de 2013, 21:02:17 PM
Hola. Le doy a Miles Davis:




:notworthy:

¡Es una edición fantástica! Como también lo fue el primer volumen de esa serie. Concretamente el dvd es tremendo. Por otra parte es una edición "realista", por decirlo de alguna manera: pese a la calidad del primer cd sería injusto no reconocer que hay "gambas" por parte de los músicos en el primer cd. En cambio los cds dos y tres son coponciales. Por cierto: he leído opiniones acerca de que el sonido es chungo y no me parece que lo sea. kaspar_kuhn: tú... ¿cómo lo ves?

Hombre, es sonido de bootleg. Se oye bien, pero no como una grabación más profesional. En todo caso, sólo por oír a esa formación de puro lujo ya vale la pena. Me decepcionó un poco el dvd: ¡es muy corto!  :enfadao:

Y ahora me voy a la cama después de escuchar el cd 2 de esta maravilla:

As you can see . . . girls, music, disease, heartbreak . . . they all go together . . .

edumalavida

Le doy al nuevo de Birds And Buildings a través de su Bandcamp.

Birds And Buildings - Multipurpose trap  (2013)

http://birdsandbuildings.bandcamp.com/
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y ahora escucho el segundo de Ligeia Mare (Dave Willey, Elaine di Falco...):

Ligeia Mare - Songs we never thought of (2013)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Pantagruel

Entre otras cosas estuve escuchando:


Cheer Accident: "Salad Days"

Me gustó en principio, bastante más enfermo de lo que oímos en Carmaux.

Antes:


Leonard Cohen: "New Songs"

Todo mientras vía los juegos de la Champions

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

DarkELP




Última escucha antes de archivarlo. Es un disco maravilloso. Este verano lo he escuchado hasta la saciedad.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

MrBrain

Cita de: DarkELP en 01 de Octubre de 2013, 23:46:46 PM



Última escucha antes de archivarlo. Es un disco maravilloso. Este verano lo he escuchado hasta la saciedad.

A este disco le tengo ganas. Deja Vu me encanta, y tengo curiosidad por saber como suenan sin Neil Young.

Ángel H. Rodríguez

Cita de: DarkELP en 01 de Octubre de 2013, 23:46:46 PM



Última escucha antes de archivarlo. Es un disco maravilloso. Este verano lo he escuchado hasta la saciedad.



Pues sí, ese disco es una maravilla. Trae algunas canciones acojonantes, Guinnevere o Lady of the Island me vienen a la cabeza. Hace siglos que no lo oigo (lo tuve en vinilo).

DarkELP

Cita de: MrBrain en 02 de Octubre de 2013, 00:00:17 AM
Cita de: DarkELP en 01 de Octubre de 2013, 23:46:46 PM



Última escucha antes de archivarlo. Es un disco maravilloso. Este verano lo he escuchado hasta la saciedad.

A este disco le tengo ganas. Deja Vu me encanta, y tengo curiosidad por saber como suenan sin Neil Young.


     A mí me gustan los dos discos, pero prefiero éste.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17