Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 4

Iniciado por Davol, 25 de Septiembre de 2019, 13:17:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mountain

Cita de: DarkELP en 10 de Marzo de 2020, 11:44:29 AM


Acabo de escuchar por primera vez en mi vida este disco. Sólo puedo definirlo de una manera: Me ha parecido una matraca insoportable. Tengo el Hot Rats y el Roxy & Elsewhere y ambos me gustan, pero este que he escuchado hoy lo encuentro infumable.

Me imagino que Fran me hará vudú ;D, pero es lo que hay.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Mountain

Cita de: zappamacias en 10 de Marzo de 2020, 13:05:17 PM
Sí, y si se vende de la misma manera que los anteriores, el italiano para navidad

:porfis: :porfis: :porfis: :porfis:

Mountain

Cita de: DarkELP en 10 de Marzo de 2020, 18:09:04 PM


Si no cantasen, seguro que sí. Escucho casi todos los enlaces que pones de música italiana, y la verdad es que al menos tres cuartas partes de lo que pones me gusta, pero cuando abren la bocaza puuuuff...

Tu si que tienes bocaza cabronazo!  ;D ;D ;D ;D ;D

Mountain

Le he dado seguido a los tres con los que ando estos días...


Mountain


Mountain


ELOY. "SILENT CRIES AND MIGHTY ECHOES"

Mountain


Mountain


Mountain


edumalavida

Y otro nuevo descubrimiento (¡No doy abasto!) que me ha encantado, un disco de Denis Frajerman, de los franceses Palo Alto, con dos partes diferenciadas: una primera, "Wastelands" montada alrededor de la voz de Susannah Rooke, una especie de recitado musicado con instrumentos acústicos, y otra segunda, "Lawrence of Arabia", que sorprendentemente es una compilación de temas compuestos para diferentes recopilaciones; y digo "sorprendentemente" porque, aparte de ser todas de una exquisitez increíble, funcionan perfectamente juntas, moldeado un precioso y delicado trabajo de chamber rock.

Denis Frajerman - Wastelands / Lawrence of Arabia (2019)

Bandcamp:
https://denisfrajermanlabeldouzimelune.bandcamp.com/album/wastelands-lawrence-of-arabia
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Alguna cosa nueva: un álbum que me está gustando muchísimo, el primero que tengo del músico portugués Carlos Zingaro, en el que se ocupa de la instrumentación (violín, guitarra portuguesa, electrónica y voces procesadas), con la sola colaboración de David D'A. Alves, también a la voz, también procesada. El peso lo llevan el violín y la electrónica, y está resultando un disco extraordinariamente atractivo.

Carlos Zingaro - Release from tension (1997)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Otro nuevo: un disco de ambient clásico, una recopilación de temas de Steve Roach que el propio músico ha seleccionado y mezclado como si fueran uno solo. El cd acaba de arrancar y no se me ocurre nada más adecuado para esta hora :)

Steve Roach ‎- Space and time. An introduction to the soundworlds of (2004)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

pelanas78

Buenos días, como parece que se acerca el apocalipsis zombie griposo, que nos pille por lo menos escuchando buena música
King crimson - Live un Chicago 2017

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


DarkELP



Este fue mi menú de anoche. Intenté buscarle esa genialidad que se le atribuye al disco de The Beatles y no se la encontré por ningún sitio excepto en los arreglos de Eleanor Rigby. Es un buen disco, como todos los de Beatles, pero me gustan bastante más Abbey Road, Magical Mistery Tour, Rubber Soul y Sgt. Pepper's.

El de Amy Winehouse, sin comentarios. Un discazo de Soul.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

jolubur

Cita de: DarkELP en 11 de Marzo de 2020, 12:22:19 PM


Este fue mi menú de anoche. Intenté buscarle esa genialidad que se le atribuye al disco de The Beatles y no se la encontré por ningún sitio excepto en los arreglos de Eleanor Rigby. Es un buen disco, como todos los de Beatles, pero me gustan bastante más Abbey Road, Magical Mistery Tour, Rubber Soul y Sgt. Pepper's.

El de Amy Winehouse, sin comentarios. Un discazo de Soul.
Pues para mi REvolver es el disco clave de los Beatles. Si exceptuamos Yellow Submarine, que es un tema que a mi me horripila y siempre me ha sobrado, el album es el disco en torno al cual pivota no solo la carrera de los Beatles sino diría yo que de gran parte de la música posterior.

Si RUbber Soul era la culminación de una etapa que había empezado con A Hard Days Night y Help, REvolver es el disco en el que se abren nuevos horizontes. Un caleidoscopio de temas donde cohabita el funky (Got To Get You Into My Life), los arreglos orquestales clásicos (Eleanor Rigby), la música étnico-indú (Love you to) o la máxima experimentación alcanzada entonces ( Tomorrow Never Knows). Y todo ello con composiciones tan maravillosas como For no One. REcordemos que estamos en 1966 y hasta entonces no se había visto tal variedad de propuestas en un solo álbum, abriendo casi tantas vías como canciones contenía.

Adrian Belew siempre ha dicho que le debe su carrera a Tomorrow Never Knows y que decir de la World Music que encuentra en estos temas de Harrison su precedente más primigenio.

A mi me parece un disco pionero, valiente, intenso y variado. Si en lugar de Yellow Submarine hubiera tenido casi cualquier otro tema de su repertorio, para mi sería un disco de 10 absoluto. Eso sin quitar ni un ápice a que me gusta muchísimo todo lo de los Beatles a partir de este momento y también Rubber Soul, aunque este disco lo encuentro algo más inconsistente, con temazos mezclados con canciones que me hacen un poco bola (Michelle o Girl, por ejemplo).

edumalavida

Sigo en el bandcamp del francés, donde tiene sus tres últimos discos. "Herbes et golems" es el más diferente, y quizá un poco más aproximado a lo que el músico hacía en Palo Alto. Experimental pero muy accesible e inspirado en el libro homónimo de Manuela Draeger, en él Denis se hace cargo de todo: guitarras, bajo, maracas, percusiones, plato de gratinar, campanas hindúes, rallador de queso, instrumentos de viento, teclados, voz, caja de música, cintas, field recordings... dándole al trabajo un cierto aire de diversos folclores, aunque también con temas con más electrónica y alguno que me lleva incluso a Art Zoyd

Denis Frajerman - Herbes et golems (2018)

Bandcamp:
https://denisfrajermanlabeldouzimelune.bandcamp.com/album/herbes-et-golems
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Mountain


PINK FLOYD. "ATOM HEART MOTHER"

En maravillosa edición JA PO NE SA! Como suena!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

edumalavida

Primeras escuchas de un disco sobre el que habré de extenderme. Por ahora sólo decir, en plan efectista (;D) que cuenta con la colaboración de dos Henry Cow (Chris Cutler y Tim Hodgkinson y dos Soft Machine (Elton Dean y Jim Marshall), está inspirado por el Holocausto y suena entre precioso y espectacular con momentos rítmicos, leñeros y sobrecogedores (lo esperaba más aún pero hay que escucharlo a más volumen, supongo).

Towering Interno - Kaddish (1996)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Suena ahora el segundo cd que tengo de este marciano proyecto de Sonic Boom (álter ego de Peter Kember), alrededor de quien se articula el colectivo variable de músicos llamado E.A.R.. Aquí también está presente un ilustre a las percusiones, el miembro de AMM Eddie Prevost, y un invitado a la guitarra, Kevin Shield. No va nada mal, me está resultando más accesible que "Millennium music: A meta-musical portrait": es como un baño en drones y reverberaciones con instrumentos (guitarra, saxo y percusión) no demasiado procesados yendo y viniendo, como un viaje psicotrópico electrónico, una especie de psicodelia espacial. Resulta atractivo e incluso relajante :)

Experimental Audio Research - Beyond the pale (1996)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

pelanas78

Cita de: Mountain en 11 de Marzo de 2020, 22:12:00 PM

PINK FLOYD. "ATOM HEART MOTHER"

En maravillosa edición JA PO NE SA! Como suena!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
[emoji122][emoji122][emoji122]

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


edumalavida

Y otro nuevo más, un disco que cuenta con Rhys Chatham a la trompeta , Jonathan Kane a la batería, electrónica y platos y DJ Elated System (Danny Hamilton) a los platos, teclados y electrónica. Empieza más que peculiar, pero muy bien. Es un pedido que, en general, no puede fallar: tarde mucho en hacerlo y comprobé bien lo que iba cogiendo.

Rhys Chatham, Jonathan Kane, DJ Elated System ‎- Septile (1997)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

DarkELP

Cita de: Mountain en 11 de Marzo de 2020, 22:12:00 PM

PINK FLOYD. "ATOM HEART MOTHER"

En maravillosa edición JA PO NE SA! Como suena!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:


Este disco, junto con Meddle, Dark Side Of The Moon, Wish You Where Here y el disco en directo de Ummagumma es lo que más me gusta de Pink Floyd.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

pelanas78

Cita de: pelanas78 en 11 de Marzo de 2020, 09:21:24 AM
Buenos días, como parece que se acerca el apocalipsis zombie griposo, que nos pille por lo menos escuchando buena música
King crimson - Live un Chicago 2017

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

hoy seguía con esto y cuando salga de trabajar a ver si lo termino de escuchar. Lo estoy disfrutando mucho  :cascos: :cascos:

Entreolas

Cita de: jolubur en 11 de Marzo de 2020, 12:49:47 PM
Cita de: DarkELP en 11 de Marzo de 2020, 12:22:19 PM


Este fue mi menú de anoche. Intenté buscarle esa genialidad que se le atribuye al disco de The Beatles y no se la encontré por ningún sitio excepto en los arreglos de Eleanor Rigby. Es un buen disco, como todos los de Beatles, pero me gustan bastante más Abbey Road, Magical Mistery Tour, Rubber Soul y Sgt. Pepper's.

El de Amy Winehouse, sin comentarios. Un discazo de Soul.
Pues para mi REvolver es el disco clave de los Beatles. Si exceptuamos Yellow Submarine, que es un tema que a mi me horripila y siempre me ha sobrado, el album es el disco en torno al cual pivota no solo la carrera de los Beatles sino diría yo que de gran parte de la música posterior.

Si RUbber Soul era la culminación de una etapa que había empezado con A Hard Days Night y Help, REvolver es el disco en el que se abren nuevos horizontes. Un caleidoscopio de temas donde cohabita el funky (Got To Get You Into My Life), los arreglos orquestales clásicos (Eleanor Rigby), la música étnico-indú (Love you to) o la máxima experimentación alcanzada entonces ( Tomorrow Never Knows). Y todo ello con composiciones tan maravillosas como For no One. REcordemos que estamos en 1966 y hasta entonces no se había visto tal variedad de propuestas en un solo álbum, abriendo casi tantas vías como canciones contenía.

Adrian Belew siempre ha dicho que le debe su carrera a Tomorrow Never Knows y que decir de la World Music que encuentra en estos temas de Harrison su precedente más primigenio.

A mi me parece un disco pionero, valiente, intenso y variado. Si en lugar de Yellow Submarine hubiera tenido casi cualquier otro tema de su repertorio, para mi sería un disco de 10 absoluto. Eso sin quitar ni un ápice a que me gusta muchísimo todo lo de los Beatles a partir de este momento y también Rubber Soul, aunque este disco lo encuentro algo más inconsistente, con temazos mezclados con canciones que me hacen un poco bola (Michelle o Girl, por ejemplo).

Lo suscribo: Revolver cambió a los Beatles y por ende al resto del mundo.
Y DarkElp (un muy cordial saludo), que mezclas mas eclécticas haces  ;D
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-