Autor Tema: Opiniones sobre "Thick as a Brick"  (Leído 3417 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Opiniones sobre "Thick as a Brick"
« en: 23 de Septiembre de 2013, 23:07:12 pm »
La puedes leer ---> Aquí



Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Opiniones sobre "Thick as a Brick"
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2015, 10:29:34 am »
Este disco lo conocí como en tercero de BUP o así gracias a un amigo de mi edificio, cuyo padre tocaba la guitarra y tenía unos LPs maravillosos. Mi amigo era de los que cuando se pone con algo acaba siendo el mejor en eso, es decir, persistente. Jethro Tull le caló muy hondo y se convirtió en "su grupo". Él empezó a tocar la guitarra, como su padre, y llegó a ser muy bueno. Después de su etapa Jethro, tuvo su etapa Zappa. Y entonces para él Zappa era lo mejor. Al final le perdí la pista. Hubo dos amigos que me influyeron musicalmente más que el resto porque tenían más camino avanzado. Gracias a este amigo conocí a Yes, nada más y nada menos. Con el otro conocí a Pink Floyd, Vangelis, Oldfield, Camel... salvo por lo que había escuchado antes en la radio. Qué grandes son estos momento de la adolescencia. A este segundo también le perdí la pista. Era un compañero del colegio y del instituto.

Este disco me gustó muchísimo. Ya entonces me parecía el mejor y hoy en día lo mismo, seguido de cerca por varios otros. Es lo más grande de JT. Un disco conceptual que se ríe de los discos conceptuales. Un Don Quijote de la música. Con una exquisitez compositiva, melódica, de producción. Un disco intenso que no aburre en ningún momento.

Me quedó la duda de por qué David Fresno no lo citaba, aunque ya recuerdo alguna vez que dijo que no le gustaba mucho.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Opiniones sobre "Thick as a Brick"
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2015, 16:58:43 pm »
[...]

Me quedó la duda de por qué David Fresno no lo citaba, aunque ya recuerdo alguna vez que dijo que no le gustaba mucho.

Perdón por no contestar antes. La cuestión es que me aburre, a diferencia de los anteriores y alguno de los posteriores.

Yo no lo dudaría ni un milisegundo.
Además, ¡es Wilsonless!

Así es, fue manipulado por Peter Mew, el mismo que arruinó la edición nueva de Thick as a Brick

Pues... ¿qué hizo este señor con este disco?

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Opiniones sobre "Thick as a Brick"
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2015, 17:30:06 pm »
...

Pues... ¿qué hizo este señor con este disco?

Básicamente hizo lo mismo que hicieron con el Discipline. Después de la re-mezcla se encargó de remasterizarlo y lo comprimió como si lo odiara y le subió los agudos al máximo para que chillara. Como además la edición original en DVD tenía algunos ruidos esos discos fueron sustituidos y ya de paso eliminaron la masterización del 5.1 y solo la dejaron en la versión estereo. El problema es que si te compras una caja nueva no puedes saber si es de las defectuosas hasta que la abras.

Mira aquí lo que dicen sus amiguitos

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Opiniones sobre "Thick as a Brick"
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2015, 18:12:47 pm »
Bueno... podrían ser peores.  ;D ;D

Pero mira... ¡¡ya apareció el peine!! Resulta que en efecto la edición de Aqualung 25 aniversario suena desastrosa y al menos en mi copia no aparece quién la ha perpetrado. Ahora ya lo sé.

No tengo los vinilos de Deep Purple o los de Kevin Ayers y las únicas ediciones que tengo de estos discos son precisamente remasters de Peter Mew, por lo que no puedo opinar. En cambio sí tengo vinilos y cds de Marillion previos a los remasters de Peter Mew y creo que éstos están muy bien. No sabría decir por qué, no obstante.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 992
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Opiniones sobre "Thick as a Brick"
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2015, 20:53:43 pm »
No se pero nunca he escuchado tan bien este disco como ahora en esta edición de mr Wilson.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Opiniones sobre "Thick as a Brick"
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2015, 20:56:48 pm »
Las reediciones tanto de Deep Purple o de Kevin Ayers las he valorado más por los bonus tracks que por el sonido. Simplemente me parece bueno, creo recordar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Opiniones sobre "Thick as a Brick"
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2015, 10:25:38 am »
...

Pues... ¿qué hizo este señor con este disco?

Básicamente hizo lo mismo que hicieron con el Discipline. Después de la re-mezcla se encargó de remasterizarlo y lo comprimió como si lo odiara y le subió los agudos al máximo para que chillara. Como además la edición original en DVD tenía algunos ruidos esos discos fueron sustituidos y ya de paso eliminaron la masterización del 5.1 y solo la dejaron en la versión estereo. El problema es que si te compras una caja nueva no puedes saber si es de las defectuosas hasta que la abras.

Mira aquí lo que dicen sus amiguitos

No me entero, de qué caja habláis que puede sonar bien o mal según la tirada? Stand Up? Aquealung? Thick as a Brick?

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Opiniones sobre "Thick as a Brick"
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2015, 10:41:14 am »
...
No me entero, de qué caja habláis que puede sonar bien o mal según la tirada? Stand Up? Aquealung? Thick as a Brick?

Thick as a Brick, solo en la vrsión 5.1. Pero la de Aqualung también tiene defectos aunque no se hicieron ediciones corregidas porque no hubo muchas quejas.

La de Stand Up no tiene versión 5.1 ni en estereo más que de algunas de las canciones extra.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Opiniones sobre "Thick as a Brick"
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2015, 10:46:48 am »
...
No me entero, de qué caja habláis que puede sonar bien o mal según la tirada? Stand Up? Aquealung? Thick as a Brick?

Thick as a Brick, solo en la vrsión 5.1. Pero la de Aqualung también tiene defectos aunque no se hicieron ediciones corregidas porque no hubo muchas quejas.

La de Stand Up no tiene versión 5.1 ni en estereo más que de algunas de las canciones extra.

Pues es de las que he encargado  ;D ;D ;D ;D ;D