Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Fallece Nikolaus Harnoncourt

Iniciado por SyntheticMan, 06 de Marzo de 2016, 18:42:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SyntheticMan

El director de orquesta austriaco tenía 86 años.

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/03/06/actualidad/1457270247_692925.html

Yo tenía su versión de las sinfonías de Beethoven y me gusta mucho.

DEP.

icrp1961

Yo tengo un buen montón de vinilos de su grupo Concentus Musicus de Viena.
Le tenía un gran respeto. Él y su grupo me introdujeron en la interpretación historícamente informada de la música; enfoque que aprecio mucho. A la vuelta de un viaje por Finlandia mi madre me regaló uno de los vinilos del grupo y así empezó mi relación con él.
Requiescat in pace.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP




Tengo varios discos y DVDs suyos, y es un director que me gusta bastante. Yo le veía una virtud que no tienen todos, y es que no era nada estirado, virtud no muy abundante en el mundo de la música clásica.



Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17