Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7071322 veces)

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15575 en: 08 de Julio de 2015, 19:38:35 pm »
Porcupine Tree - Voyage 34 (1992-93) [2004 remixed and remastered]

Todos los discos de Porcupine Tree de esta primera época son fascinantes. Todo lo que hicieron tras Signify es también muy bueno, pero esta primera etapa, tan psicodélica, es mi favorita; la que más me disfruto. Y lo mejor, es que tienen abuntante material de archivo  :D

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15576 en: 08 de Julio de 2015, 19:51:47 pm »
Por "pendiente" me refiero a que aún no tengo esta reedición, pero caerá.
Sí, los bonus de los dos primeros estaban incluidos en los "Archives", por eso no me preocupan. A ver de dónde es ese "Les fourmis" (¿será la versión del '76, o alguna en directo de algún concierto incluido en la caja del año que viene?).
Yo adoro los vinilos, pero con el paso de los años he aprendido a no odiar los cds, aunque hubo una época en que me entraba un sarpullido cuando tenía que comprar un cd que no estaba editado en vinilo ;D Ayer mismo, escuchando el primero de Ghost Rhythms que tú también tienes (un discazo, por cierto, aunque más jazzero y con más improvisaciones que los siguientes, ya lo comentaré) me tiré un buen rato intentando sacar el libreto de la caja sin dañarlo. Me cogí un cabreo importante, maldije, y recordé otra de las cosas por las que le he tenido tanta manía siempre a ese formato. ¡¿Pero no hay otro sistema menos ortopédico que la puñetera caja de cristal?!
Bueno, ahí si estoy contigo. La caja de cristal es muuuy cutre. Pero hay preciosos digipacks o ediciones especiales que son realmente bonitas.
YO distinguiría lo que es el formato en si (disco de cd o vinilo) de lo que es el arte. En relación con lo primero, para mi no hay color. Me quedo con el cd de largo. Francamente, todo lo de la primacía de sonido del vinilo me parece un cuento. A igualdad de grabación y con remasterizaciones adecuadas (según el original) nohay Dios que distinga la diferencia y, sobre eso, todo son perjuicios para el vinilo (arañazos, saltos, alabeos, refritos....).
En cuanto al arte es otro cantar. El vinilo permite más desde luego. ES más grande y permite mayores lujos, aunque también hay vinilos cutres pero cutres, que no se abren, que no traen una mala hojita con letras.... Aquí, no obstante, ya digo, se impone para mi la practicidad y el ahorro de espacio. Eso si, vuelvo al principio, por favor que sean digipacks, réplicas en pequeñito del vinilo, ediciones especiales... pero no cristal boxes.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15577 en: 08 de Julio de 2015, 21:02:08 pm »
Ahora suena este triple álbum:

Hawkwind - Epocheclipse


Yo ahora le doy otro repaso y ya van unos cuantos a este de Hawkwind, una banda de las muchas que tengo que dedicarles tiempo.



Buenísimo :notworthy:
Yo que tu, miraría desde este disco hacia atrás.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15578 en: 08 de Julio de 2015, 21:18:27 pm »
Ahora suena este triple álbum:

Hawkwind - Epocheclipse


Yo ahora le doy otro repaso y ya van unos cuantos a este de Hawkwind, una banda de las muchas que tengo que dedicarles tiempo.



Buenísimo :notworthy:
Yo que tu, miraría desde este disco hacia atrás.

suscribo

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15579 en: 08 de Julio de 2015, 21:27:42 pm »
ver de dónde es ese "Les fourmis" (¿será la versión del '76, o alguna en directo de algún concierto incluido en la caja del año que viene?).

En un email de Sub Rosa que he recibido especifican:

bonus track CD only
06 les fourmis 1979 06.05"


lo que indica que es un directo, ya que la duración del tema de 1980 en estudio es 5:35.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15580 en: 08 de Julio de 2015, 21:30:13 pm »
Después seguiremos con un giro radical:

Garth Knox - Spectral Viola

Música que no puedes tararear o bailar. Requiere un esfuerzo. Vamos, tremendo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15581 en: 08 de Julio de 2015, 21:31:34 pm »
Seguiremos con este par de obras maestras del siglo XX, remasterizadas por el sello Esoteric:

Terry Riley - In C / A Rainbow in Curved Air

Supongo que no exagero si digo que son dos discos "seminales". Minimalismo de los años sesenta. Riley no se quedó estancado, evolucionó a partir de aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15582 en: 08 de Julio de 2015, 21:33:14 pm »
Seguiremos con otro par de grabaciones del mismo autor:

Terry Riley - You're No Good / Happy Ending

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15583 en: 08 de Julio de 2015, 21:35:03 pm »
Para volver con otra obra maestra del mismo autor que ya tenía en vinilo y que desverbatimizé por fin:

Terry Riley - Salome Dances for Piece

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15584 en: 08 de Julio de 2015, 21:36:39 pm »
ver de dónde es ese "Les fourmis" (¿será la versión del '76, o alguna en directo de algún concierto incluido en la caja del año que viene?).

En un email de Sub Rosa que he recibido especifican:

bonus track CD only
06 les fourmis 1979 06.05"


lo que indica que es un directo, ya que la duración del tema de 1980 en estudio es 5:35.
Ya digo que a mi ese tipo de bonus,.fuera de.contexto y a continuacion.de temas originales no me gusta un pelo. Seguro que ese material.sale.ademas en la caja, aunque yo tendre que leer muy mucho que incluye porque si son mayoritariamenfe piezas menores de su ultima epoca.... uhmmmmm, como que no me llama

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15585 en: 08 de Julio de 2015, 21:39:06 pm »
No encuentro ninguna imagen, pero tras Terry Riley aparecerá Rivendel con sus improvisaciones Aestival Invention.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15586 en: 08 de Julio de 2015, 21:46:28 pm »
Y más adelante, un mini ciclo de los Rolling Stones:

The Rolling Stones - Sticky Fingers / L.A. Forum (Live in 1975) / Hampton Coliseum (Live in 1981)


Sin haberlo escuchado aún, creo que el segundo disco, el directo de 1975, sería muy del agrado de PacoDark, ya que es un recital de la primera gira con Ron Wood.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15587 en: 08 de Julio de 2015, 22:24:58 pm »
Para volver con otra obra maestra del mismo autor que ya tenía en vinilo y que desverbatimizé por fin:

Terry Riley - Salome Dances for Piece


En vinilo lo tengo también ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15588 en: 08 de Julio de 2015, 22:28:03 pm »
ver de dónde es ese "Les fourmis" (¿será la versión del '76, o alguna en directo de algún concierto incluido en la caja del año que viene?).

En un email de Sub Rosa que he recibido especifican:

bonus track CD only
06 les fourmis 1979 06.05"


lo que indica que es un directo, ya que la duración del tema de 1980 en estudio es 5:35.
Ya digo que a mi ese tipo de bonus,.fuera de.contexto y a continuacion.de temas originales no me gusta un pelo. Seguro que ese material.sale.ademas en la caja, aunque yo tendre que leer muy mucho que incluye porque si son mayoritariamenfe piezas menores de su ultima epoca.... uhmmmmm, como que no me llama

Menos da una piedra.
Por otro lado, te puedo garantizar (ejem, siempre hay imponderables) que va a haber, por ejemplo, un concierto de 1976.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15589 en: 08 de Julio de 2015, 23:55:11 pm »


buona notte, vengo del trabajo con ganas de fiesta y que mejor que bad company para el cuerpo y alma.  :baila:

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15590 en: 09 de Julio de 2015, 00:07:41 am »
Steven Wilson - The raven that refused to sing and other stories (2013)

Y con este discazo me voy a la  cama  :D

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15591 en: 09 de Julio de 2015, 00:28:33 am »


Mint Tattoo - Mint Tattoo (1969)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15592 en: 09 de Julio de 2015, 05:25:35 am »
Las piezas de Sorabji y Guarnieri me han parecido de una belleza espectacular.

En breve, un poco más de clásica: Fredrik Ullen al piano tocando obras de Crumb, Sorabji, Cage, Chopin y Guarnieri en una grabación de FM de 2008 de 40' (lamentablemente incompleta)..

Fredrik Ullen - Festival Dei Festival
(Teatro della Fenice, Amandola, Italia, 2007-08-08)

1. intro 4:23
John Cage
2. Dream  8:05
Fryderyk Chopin
3. Nocturne, Op.48 No.1  6:02
George Crumb
4. Love and Death (from "Makrokosmos")  4:26
Fryderyk Chopin
5. Nocturne Op.15 No.2  3:12
Kaikhosru Shapurji Sorabji
6. Trascendental Study No.20  4
Adriano Guarnieri
7. ..lunari...fili...a ritroso  9:50

Fredrik Ullen - piano
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15593 en: 09 de Julio de 2015, 05:38:35 am »
En breve, o quizá ya mañana, una grabación de audiencia de la pieza "18 microtonal ragas" John Cage a la que se han unido el "solo 58" de "Songs book" y fragmentos de otros solos, a cargo de la vocalista de Dhrupad Amelia Cuni:

John Cage - 18 microtonal ragas; 58th solo from the Song Books (1970)
(Budapest Autumn Festival
Jövõ Háza Teátrum, Budapest, Hungría, 2006-10-18)


1. Raga 1
2. Raga 4
3. Raga 14
4. Raga 8
5. Raga 3 (superimposed with Solo for Voice 72 with electronics)
6. Raga 5
7. Raga 6
8. Raga 9
9. Raga 2
10. Raga 10 (superimposed with Solo for Voice 58, overdubs)
11. Raga 12 (superimposed with Solo for Voice 3)
12. Raga 11 - Raga 13 - Raga 15 - Raga 7
13. Raga 16
14. Raga 18 (superimposed with Solo for Voice 21 with electronics)
15. Raga 17

Amelia Cuni - vocals
Ray Kaczynski and Federico Sanesi - percussions
Werner Durand - drones and electronics
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15594 en: 09 de Julio de 2015, 09:41:29 am »
ver de dónde es ese "Les fourmis" (¿será la versión del '76, o alguna en directo de algún concierto incluido en la caja del año que viene?).

En un email de Sub Rosa que he recibido especifican:

bonus track CD only
06 les fourmis 1979 06.05"


lo que indica que es un directo, ya que la duración del tema de 1980 en estudio es 5:35.
Ya digo que a mi ese tipo de bonus,.fuera de.contexto y a continuacion.de temas originales no me gusta un pelo. Seguro que ese material.sale.ademas en la caja, aunque yo tendre que leer muy mucho que incluye porque si son mayoritariamenfe piezas menores de su ultima epoca.... uhmmmmm, como que no me llama

Menos da una piedra.
Por otro lado, te puedo garantizar (ejem, siempre hay imponderables) que va a haber, por ejemplo, un concierto de 1976.
Eso del 76 suena bien. Además, será interesante tener directos de Art Zoyd, ya que no tienen uno solo oficial en toda su discografía.
Lo que me temo que no va a ser demasiado agradable es el precio. Los discos de Art Zoyd no son precisamente baratos, de modo que mucho me temo que la caja ande en torno a los 150 euracos.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15595 en: 09 de Julio de 2015, 09:43:44 am »
Y más adelante, un mini ciclo de los Rolling Stones:

The Rolling Stones - Sticky Fingers / L.A. Forum (Live in 1975) / Hampton Coliseum (Live in 1981)


Sin haberlo escuchado aún, creo que el segundo disco, el directo de 1975, sería muy del agrado de PacoDark, ya que es un recital de la primera gira con Ron Wood.
Los Rolling son un grupo que para mi, a estas alturas, me resulta ya imposible de valorar. No sabría decir si me gustan o no. Su sonido está ya tan metido en las neuronas que soy incapaz de prestarle la debida atención a un disco suyo. Soy incapaz de sentarme en el sillón y decir, "mira, voy a escuchar Brown Sugar"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15596 en: 09 de Julio de 2015, 09:46:33 am »
Hoy me he levantado con ganas de escuchar al viejo Cohen.
Desde que su agente fiscal le dejara con una mano delante y otra detrás, su producción se ha incrementado exponencialmente. Por supuesto con un montón de directos, pero también, con dos discos de estudio que son dos verdaderas joyas.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15597 en: 09 de Julio de 2015, 09:52:23 am »
Mis audiciones siempre van por rachas. En los últimos meses, casi un año, no he escuchado prácticamente otra cosa que no fuera progresivo y, de forma prioritaria, Magma y RIO.
En un momento dado me apeteció darle una oportunidad a una asignatura pendiente: Nick Cave. Y eso ha abierto la puerta para que, en las últimas dos semanas, mis audiciones se decanten mucho más por el lado de esa otra vertiente, la conformada por Tom Waits, Dylan, Cohen, Neil Young, Lou Reed..
Hoy estoy con este penúltimo disco de estudio de Nick Cave. Un disco que es una especie de rara avis, si nos ceñimos a la discografía de NC and the Bad Seeds. Evidentemente, recoge parte del espíritu de Grinderman (un proyecto que para mi carece de demasiado interés), pero llevado al terreno de los Bad Seeds.
El resultado?. Un disco muy enérgico, como probablemente nunca habían sacado a la luz, lleno de buenos temas que sorprende  en un momento de la carrera de NC & TBS, cuando ya parecía que sus discos discurrían por la vía del intimismo y la melancolía.
A mi este disco... me gusta

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15598 en: 09 de Julio de 2015, 10:46:06 am »
Yo sí aprecio a Grinderman y diría que en este caso el grupo "madre" se benefició de lo conseguido por su "fraKctal".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #15599 en: 09 de Julio de 2015, 11:43:25 am »


buenos dias.