Mejor aquí.(http://sinfomusic.net/portal/media/k2/items/cache/f56335a10d7a21c1fd477cd23e9edb72_XL.jpg)Pero no olvides que Expression fue el disco que Coltrane quiso sacar, el último que produjo aunque no lo llegara a ver publicado. El viernes antes de morir estuvo hablando de este disco con el productor Bob Thiele. Y fue ese día cuando quedó fijado el título. "Expresión, eso es" -dijo.
Para "sección de viento"... esto.
Stellar REgions es, probablemente, el disco que más me gusta de la última etapa de Coltrane, esa que quedó truncada tras su muerte.
Generalmente, la gente abre un período a partir de Ascension, para referirse a ese último tramo con tendencia al free. Sin embargo, los últimos meses o semanas de su vida (en ese tiempo la evolución de Coltrane había que medirla casi por días) Coltrane ya estaba en otra cosa. Una música que, manteniendo elementos free se proyectaba hacia esferas mucho más espirituales.
Mucho más homogéneo que Expression, esta sesión recogida en Stelar REgions me parece especialmente intensa. Parece mentira, no sólo que esto fuera un disco póstumo, sino que saliera tantos años después de su muerte.
Por cierto, veo que en el foro tan sólo hay un hilo (si no me equivoco) dedicado a Coltrane en el cual tan sólo se recoge una noticia de Carlos respecto de un par de novedades. Soprendente que Coltrane no haya tenido más espacio en un sitio como este. Particularmente, creo que el 80 por ciento d los grupos que si lo tienen no le llegan ni a la suela de los zapatos.
Desde que firmó con Impulse! Coltrane grababa más material que el que era posible editar por el sello, y cuando de un nuevo disco se trataba, siempre prefería lo más reciente. Por eso existe tanto material póstumo de estudio del músico.
Afortunadamente, Stelar Regions existe, pero nunca sabremos que hubiera pensado él de todo esto.
Y sí, coincidiendo con las sesiones a dúo con Rashid Ali algo había en el aire, un cambio o una evolución que nunca fue.
Mejor aquí.Buena música de Johnny Hodges del año 1954. La presencia de John Coltrane es anecdótica. Pero son las cosas que uno tiene en su afan de conseguirlo todo, como las grabaciones con Dizzy Gillespie o Dinah Washington. En este camino, también espero poder encontrar algún día una recopilación semejante de lo grabado por Trane bajo la tutela de Earl Bostic.Y después esto otro:John Coltrane - Complete Studio Sessions with Johnny Hodges(https://discosusados.files.wordpress.com/2011/03/741995-e1300751835417.jpg?w=300&h=300)
Independientemente de que algunos discos los tengo muy escuchados, estoy oyendome los que conozco menos, poco a poco, por orden de antiguedad. Esto seguirá siendo así mucho tiempo, claro.Permíteme una pregunta,.Carlos y perdóname por meterme.donde no me llaman, pero siempre me sorprende cuando pones referencias de Miles o Coltrane.Estoy con esto ahora. Suena como un piratón legalizado.Ahora suena este disco en directo:Miles Davis, Jimmy Forrest - Our Delight(http://cps-static.rovicorp.com/3/JPG_400/MI0002/134/MI0002134167.jpg?partner=allrovi.com)
El primero.debe.de tener cerca de 100 discos oficiales mientras que el segundo.superara los 40. Muchos de ellos son dobles, triples o incluso cajas, lo que hace que, en unidades fisicas de cd superen los 300. Muchos de ellos referenciales y en todo vaso altamente importantes, y, sin embargo, siempre qye referencias algo de ellos son discos raros xe su protohistoria, primeras grabaviones, colaboraciones cuando eran solo musicos xe sesion, etc. Discos, en todo caso absolutamente menores en su discografia y de interea solo para completistas.
La pregunta que me asalta es obvia... porqué?.
Tan trillados tienes ya todos sus discos como para dedicar tiempo y energias a estos otros?