Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.

Menú Principal

Comentario disco: Union

Iniciado por Ubik, 28 de Septiembre de 2013, 08:34:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ubik

¡Dios mio, está lleno de estrellas!

David Fresno

Cita de: icrp1961 en 07 de Abril de 2015, 10:29:12 AM
No estoy muy seguro de que Rabin hundiese a Yes. Pero se conviertió en el motor del grupo en una época muy concreta y sin él el Yes "generator" no hubiese sido.
Más dañido fue el productor Jonathan Elias. Vease su ¿trabajo? en Union.

Realmente y gracias a la entrevista con él mismo y con Jimmy Haun sabemos que fue debido a Jonathan Elias que en ese momento pudiera salir un disco ante un grupo tan descoyuntado. De hecho no había grupo.

Cargarse a un grupo... no. Casi... tampoco. La gira de Union fue muy exitosa, algo que no se debió a Jonathan Elias pero que muestra cómo la acción de este no fue letal.


A mí me gusta Union - ¡¡¡AL PILÓN!!! - pero parece claro que es un engendro y no suena a Yes. Ya hice una reseña en su momento un tanto extensa en que llegaba a la conclusión de que Union es un disco tributo. Y cuenta con miembros de Yes. Si uno odia Union responsabilizará en buena medida a Jonathan Elias pues fue el que trató de hacer un disco con los retales que tenía. Mi opinión es que le cayó encima un buen marrón.

sahagun

Demasiada momia junta sin ganas de trabajar ni ilusión. El pobre hizo lo que pudo. Yo culparía más al tito Chris.

icrp1961

Fue Elías quien sustituyó pistas de Howe y Wakeman, por sesioneros, por ejemplo.
Las cuatro canciones del Yes "generator" son algo más consistentes, pese a "Saving my Heart" es una horterada y que en realidad "The More We Live - Let Go" es puro Billy Sherwood con Jon Anderson de voz solista.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

La gira de Union sería exitosa en términos de venta de entradas y asistencia de público pero en términos de calidad para mi fué un despropósito tan grande como el propio disco.
Mezclar a Howe con Rabin en el mismo escenario es algo que va en contra todo aquello que se supone significaba el concepto de "Union".
Si de algo dan la impresión esos conciertos es de una "banda" de tipos tocando en el mismo sitio que de un "grupo homogéneo".
Seguramente tengo algún tipo de alergia personal que no logro entender, pero, para mi el concepto de Yes que se abre tras Drama es algo totalmente diferente. Imposible establecer ningún nexo de Unión. Pero me pasa tanto con Big Generator como con Keys to Ascension.
Ya no es que los discos sean buenos o malos, peores o mejores, es que el concepto es otro, la calidad es otra, la imagen es otra.
En Union, ni los temas que intentan "sonar a yes" hacen pensar ni por un segundo en Relayer o Close to the Edge.
Quizás fuera un excesivo encumbramiento, por mi parte, de estos últimos, pero es que, casi casi, me parece una ofensa.
Para mi, tan sólo Fly from Here puede ser considerado el peor disco de Yes (pero todavía de Yes). Puestos a elegir, casi prefiero hasta el Heaven and Earth ese que, aún siendo malísimo, tiene algo positivo. Ni intentan hacer la enésima versión de owner of a lonely heart ni intentan parecerse a RElayer. Aquí, intentan hacer algo diferente... malo, pero diferente... Y lo consiguen

Pantagruel

Claro. Intentan ser Glass Hammer.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

icrp1961

Ya lo he dicho en muchas ocasiones, Heaven and Earth es un disco de Jon Davison con lo que queda de Yes como backing band.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 08 de Abril de 2015, 15:58:39 PM
Ya lo he dicho en muchas ocasiones, Heaven and Earth es un disco de Jon Davison con lo que queda de Yes como backing band.

Totalmente. Y el resultado es pésimo. Para mí el peor disco de Yes de la historia.

jolubur

El peor disco de Yes de la historia?....Uhmmm. dura pugna, hay muchos candidatos muy cualificados para eso sin duda

David Fresno

Yo no sé si elegiría Open Your Eyes o Heaven and Earth. Asumiendo que los considerara discos de Yes. Pero vamos... es que no ganamos para disgustos.  ;D

David Fresno

Cita de: jolubur en 08 de Abril de 2015, 13:59:34 PM
La gira de Union sería exitosa en términos de venta de entradas y asistencia de público pero en términos de calidad para mi fué un despropósito tan grande como el propio disco.
Mezclar a Howe con Rabin en el mismo escenario es algo que va en contra todo aquello que se supone significaba el concepto de "Union".
Si de algo dan la impresión esos conciertos es de una "banda" de tipos tocando en el mismo sitio que de un "grupo homogéneo".
Seguramente tengo algún tipo de alergia personal que no logro entender, pero, para mi el concepto de Yes que se abre tras Drama es algo totalmente diferente. Imposible establecer ningún nexo de Unión. Pero me pasa tanto con Big Generator como con Keys to Ascension.
Ya no es que los discos sean buenos o malos, peores o mejores, es que el concepto es otro, la calidad es otra, la imagen es otra.
En Union, ni los temas que intentan "sonar a yes" hacen pensar ni por un segundo en Relayer o Close to the Edge.
Quizás fuera un excesivo encumbramiento, por mi parte, de estos últimos, pero es que, casi casi, me parece una ofensa.
Para mi, tan sólo Fly from Here puede ser considerado el peor disco de Yes (pero todavía de Yes). Puestos a elegir, casi prefiero hasta el Heaven and Earth ese que, aún siendo malísimo, tiene algo positivo. Ni intentan hacer la enésima versión de owner of a lonely heart ni intentan parecerse a RElayer. Aquí, intentan hacer algo diferente... malo, pero diferente... Y lo consiguen

Lo que quería decir es que este productor de Union no se cargó al grupo pues después hubo una gira de éxito. Usaba el término "éxito" en cuanto a la asistencia de público y teniendo en cuenta que por ejemplo Rick Wakeman se lo pasó de puta madre.  ;D ;D No tanto Bill Bruford, que centra buena parte de su autobiografía y de su decisión de dejar la música en un acontecimiento que tuvo lugar en dicha gira. En cuanto a su calidad.... no estuve en esa gira pero por los piratones, vídeos, etc. pudo estar bien si uno lo acepta como espectáculo más que como experiencia.

A mí me gustan con matices muchas de las cosas que ha hecho Yes a lo largo de toda su carrera y de alguna manera tomo cómodamente como Yes lo que hicieron hasta 1980. Pero siendo estricto su música se desarrolló de forma natural entre 1968 y 1975.

ronnie70

Cita de: Pantagruel en 08 de Abril de 2015, 14:43:26 PM
Claro. Intentan ser Glass Hammer.
es que en la época actual Yes esta por debajo de Glass Hammer aunque mantengo que Fly from here es un buen disco, el último no.