Atención a la portada. Ahora es solo STARLESS
(http://media.spincds.com/media/catalog/product/cache/1/image/265x/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/k/i/king_crimson_box.jpg)
Ahora está en preventa también en Burning Shed al mismo precio que la caja" The Road to Red"
https://www.burningshed.com/store/kingcrimson/product/313/6012/ (https://www.burningshed.com/store/kingcrimson/product/313/6012/)
Atención a la portada. Ahora es solo STARLESS
(http://media.spincds.com/media/catalog/product/cache/1/image/265x/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/k/i/king_crimson_box.jpg)
Yo pienso que deberían de haber respetado la portada original.
Luego sonará una parte de todo esto:King Crimson - Starless (2014)(http://sacvs.files.wordpress.com/2014/10/sbox3.jpg)
En concreto los discos 1 al 4. Es decir, los recitales de Glasgow y Zurich.
Aviso para quien tenga la cajota que no ha de ser leído si no se ha escuchado el cuarto CD:Haz click para mostrar/ocultar
Ya comentaremos en "abierto" más adelante, ¿no?
He leído que eran 27 discos en formato de CD, DVD-A y BR. Qué barbaridad, no? Y los conciertos son todos entre 1973 y 1974, es decir, los de ese momento. Que bestias, cuanto material han guardado!. Os lo habéis escuchado ya?Supongo que varios de nosotros estamos en ello. La mayoría de los conciertos ya los conocía por otras ediciones previas incluyendo descargas de DGM Live.
Hay que decir que todo el material ha sido remasterizado de nuevo.
Con lo que he escuchado puedo ser crítico con algunas cosas.
La actuación de Frankfurt (3 de noviembre de 1973) tiene mejor sonido que algún concierto de la caja Larks' Tongues in Aspic, the Complete Recordings. En aquella hubiera sido incluida como disco y no como descarga. Sé que sería la única de fuente piratona, "de público", pero se oye.
Nada que criticar a los discos 1 & 2 (Glasgow), pero con Zurich sí que hay algo que decir. Han incorporado "The Mincer" a la improvisación de la que tiene origen quitando el fragmento perdido y sólo encontrable en fuente piratona. En su haber debo decir que el "mejunje" está bien hecho, pero en el "reproche" decir que esto no se hace con un disco supuestamente de archivo.
El concierto de Amsterdam (discos 5 y 6) ya fue editado anteriormente como The Night Watch. Sin ninguna necesidad Steven Wilson ha facturado una nueva mezcla con un sonido más bronco y con el bajo más alto y discernible. Bueno, es más "broncas" y menos "sutil". Pero ha sustituido la versión de "Trio" taly como fue grabada en el recital con la de Startless & Bible Black, que es la mísma pero con un largo fade-in. Vamos, es impresentable, esto no se hace con un disco supuestamente de archivo. Si quieres ahorrarte el comienzo algo dubitativo de la improvisación, te vas a Starless & Bible Black.
El disco 19 presenta la mezcla hecha por George Chkiantz del mismo concierto de Amsterdam. Es como un elepé de cincuenta minutos. Supongo que es la base de todos los piratones que ha habido desde los setenta dedicados a material de este concierto. Tiene "sabor" de álbum setentero y en el fondo es la "legalización" de tanto disco pirata como hay por ahí.
El disco 25 presenta casi todo el concierto dado en Arlington, Texas, el seis de octubre de 1973; concierto que finaliza en el disco 26.
¿Bonus disc? ¿Por qué? Es un concierto muy conocido al haber sido reiteradamente pirateado.
El disco 26 (tambien bonus disc) se denomina Audio Curios y contiene lo que falta de Arlington junto a varias cosas. La primera es la versión de "Doctor Diamond" tal y como se tocaba en 1973 y que proviene de una actuación ampliamente pirateada (Richards Club, Atlanta, Georgia, 23 de Junio de 1973). Luego la improvisación de Zurich sin incrustar "The Mincer". Y tercero y para terminar tres piezas de un concierto dado en Mainz en octubre de 1973. Vamos un "mejunje". Sinceramente, creo que estas cosas merecían editarse de otra forma más respetuosa con el contenido. Lo digo como lo siento.
El disco 27, último de los bonus discs, es el piratón de audiencia del concierto dado en Udine el 19 de marzo de 1974. Célebre por incluir la única versión conocida de la canción "Guts on my side". Escuchado esto (ya lo conocía), el concierto dado en Frankfurt, y citado al comienzo de este post, podía haber sido un bonus disc más.
Escuchado The Night Watch ayer mi conclusión es que la manipulación del material de ese concierto por parte de Wilson es innecesaria. Y por tanto irrelevante. Amén de aspectos ciertamente criticables.Me refiero a la manipulación de Wilson incluida en la "cajota".
Luego sonará una parte de todo esto:King Crimson - Starless (2014)(http://sacvs.files.wordpress.com/2014/10/sbox3.jpg)
En concreto los discos 1 al 4. Es decir, los recitales de Glasgow y Zurich.
Aviso para quien tenga la cajota que no ha de ser leído si no se ha escuchado el cuarto CD:Haz click para mostrar/ocultar
Ya comentaremos en "abierto" más adelante, ¿no?
Yo encuentro que estas decisiones me hacían albergar terror al conocerlas y me provocan horror al escucharlas.
Para The Night Watch, se usaron las pistas de "Fracture" sin las guitarras dobladas. Lo que haya "manipulado" Wilson, no lo sé, pero me temo lo peor.
Lo de elegir o no, bien. O tienes un disco de archivo o no lo tienes. Y esto se vende como archivo.
Y el tema de los KCCC, muy pocos los tenemos y unos cuantos incluso están descatalogados.
Hay ciertas cosas de esta caja que son muy cuestionables.
Podría suceder un día, la loca idea de escuchar las tres cajotas por orden.
Eso suena a ejercicios espirituales.Podría suceder un día, la loca idea de escuchar las tres cajotas por orden.
Pues lo he pensado esta tarde, tócate los cojones. ^-^ ^-^ ^-^
Lo mejor sería escucharlas en hermandad, con los chamberlines que las han comprado: Pantagruel y vallekas98. Sea o no de forma íntegra. :temblar: :temblar: :temblar:
Nuevo comentario.Haz click para mostrar/ocultar
King Crimson - Starless (2014)
(http://www.covershut.com/cd_covers/King-Crimson-Starless-2014-Cd-Cover-96481.jpg)Haz click para mostrar/ocultar