Inaguro el salón de contemporánea con una obra que escuché bastante el año pasado; Lamentatio de Ernst Krenek.
Paco, es música vocal, creo que te gustará.
Ernst Krenek - Lamentatio Jeremiæ Prophetæ, I (http://www.youtube.com/watch?v=GFb8ahrrwyQ#)
Lo pongo aquí porque no deja de ser una entrevista a Philip Glass pero la razón es otra, como comprobaréis al escuchar la primera intervención de un oyente en la entrevista.
Diálogos 3, RNE3, 28 de abril de 1992.
Ramón Trecet entrevista a Philip Glass y Michael Riesman:
http://www.rtve.es/alacarta/audios/rtve/dialogos-3-philip-glass-primera-parte/1119542/ (http://www.rtve.es/alacarta/audios/rtve/dialogos-3-philip-glass-primera-parte/1119542/)
;D :aplausos:
Vaya que ha llovido desde esta entrevista.
En Octubre de ese mismo año yo hice un viaje desde Mérida Yucatán hasta Guanajuato solo para ver la proyección de Koyaanisqatsi en el festival Cervantino.
Bueno, también vi al Kronos Quartet en ese festival
edumalavida: si no conoces esto puede gustarte...
http://youtu.be/q6I1Qp8DR0c (http://youtu.be/q6I1Qp8DR0c)
edumalavida: si no conoces esto puede gustarte...
http://youtu.be/q6I1Qp8DR0c (http://youtu.be/q6I1Qp8DR0c)
Lo he apuntado desde que lo posteaste en "¿Qué discos escuchas ahora?" :) El principio de semana ha sido "intenso" y no he podido entrar más que a ojear un poco, pero ya estoy al quite :ok: Ahora en cuanto acabe el "Live at BarCo" de OE me pongo con el vídeo.
Edito: Visto, sí que me gusta, sí, y mucho. Y también estoy de acuerdo con Carlos:
Salvo en el Vocalese, resulta que las letras tienen algún tipo de sentido. Por lo tanto la letra predomina sobre la música. Y esta supeditación es algo que odio hasta las más profunda de mis entrañas inflamadas. Ahora bien, la emoción del ejecutante logra remontar estas cosas, como es en el caso de Magma.
Sí, las letras de Magma tienen o adquieren sentido.
Por eso prefiero los idiomas que no entiendo. La ilusión de que la voz es sólo música es posible, a veces.
No sé cuál es el "Vocalese", pero en el vídeo, que es una recopilación de momentos de la pieza, mi parte favorita es sin duda hasta el 1:10, la que me suena más a Reich (e incluso a Magma) y en la que las letras parecen no tener sentido, o al menos peso en el "resultado musical".