Autor Tema: Marillion en Bcn y Madrid, 2016  (Leído 5837 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Marillion en Bcn y Madrid, 2016
« en: 13 de Julio de 2016, 21:40:59 pm »
Inicio este hilo por si a alguien le apetece comentar algo de los conciertos de Marillon. Por mi parte os pongo un enlace a mi crónica para el blog de Nostromo.

http://masalladejupiterydelinfinito.blogspot.com.es/2016/07/especial-marillion-el-concierto.html

 :buenaaaaasss:



Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Marillion en Bcn y Madrid, 2016
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2016, 22:54:52 pm »
Bueno, yo poco puedo añadir a lo que ya puse en otro hilo, en relación con el comentario de su último disco, que me vi impelido a poner en cuanto llegué a casa tras verles en el concierto de Madrid.
Fué uno de esos conciertos a los que uno va, no como fan del grupo, sino, simplemente, con ganas de pasar un rato agradable, ya que, en realidad, no tenía un profundo conocimiento de su obra sino, más bien, una serie de temas que me sonaban y un conjunto de tópicos leídos sobre que si la etapa realmente importante era la de Fish, que si luego tenían una trayectoria irregular, que si Hogarth tenía menos interés que Fish, etc.
Comenzaron cuando todavía quedaba algo de luz y a los 5 minutos tenía los pelos como escarpias. El tal Hogarth me ganó desde el principio, con una voz poderosa, dominante, histriónica por momentos, pero controlada. Una de esas voces y presencias que se se hace con el escenario en cuanto aparece.
Los cuatro músicos, compenetrados hasta lo imposible, hacía que todo pareciera sencillísimo, incluso cuando la complejidad instrumental y los climax que creaban requerirían de mayor esfuerzo del que aparentaban aquellos tipos. Nada de enormes arsenales de guitarras, ni teclados hasta el cielo rodeando al teclista, nada de poses ni gestos de esfuerzo. Sólo una profesionalidad a prueba de bomba que hacían que la atención se centrara exclusivamente en la música y en ese tipo que gimiendo, estirándose y retorciéndose hacía que fuera imposible desviar el interés un solo momento.
No conocía en profundidad el repertorio. Hoy al comprobar el setlist (que pongo más abajo) compruebo que ningún tema del concierto pertenecía a la época Fish, como ya intuía. TAn sólo en el segundo bis interpretaron algunos temas que, francamente, en lo particular, creo que se podían haber ahorrado y tocar alguno de los temas más conocidos de la etapa Hogarth. Hoy este grupo nada tiene que ver con el grupo de Fish y de ello ni me alegro ni me dejo de alegrar, ya que me llenaron por completo.
No tenía a Marillion en mi plantel de grupos favoritos, ni muchísimo menos, pero, tras el concierto de ayer, creo que va a ser cosa de replantearselo.
Por otra parte, una pequeña reflexión sobre lo que creo es otra de esas injusticias que tan frecuentemente se cometen en el mundo del rock.
Marillion son un grupo que, con Fish sacan 4 discos excelentes (no lo vamos a negar) y luego cambian de cantante. Lo típico, los seguidores del grupo comparan constantemente al cantante y, siendo el modelo, el primero, el segundo sale siempre perdiendo.
Consecuencia?. Marillion son un grupo que sólo interesa durante los cuatro primeros discos y luego, todo lo mas tienen algún disco bueno.
Quizas, en este caso, el problema está en que se sigan llamando Marillion aunque, estando cuatro miembros no veo porque tendrían que cambiar su nombre. Simplemente, evolucionan a otra cosa y, desde luego, esa "otra cosa" me parece tan buena como lo anterior. Distinta, si, pero igualmente buena.
Yo no se si Hogarth es peor o mejor que Fish. La verdad es que me importa un bledo, porque lo que ví me emocionó como hacía mucho tiempo que no lo hacía en un concierto.
EStoy deseanado que saquen Fear en septiembre, de cuyo album hicieron un adelanto que me gustó mucho.
Mientras tanto, completaré mi discografía de estudio del grupo con los 6 o 7 discos que me faltan.




Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Marillion en Bcn y Madrid, 2016
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2016, 00:19:20 am »
Me he quedado con ganas de saber el set list.

Gracias por los comentarios.  :ok:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Marillion en Bcn y Madrid, 2016
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2016, 00:47:27 am »
Ah, si. Perdona


The Invisible Man
The Great Escape
Power
Fantastic Place
The New Kings
Goodbye to All That
Wave
Mad
Afraid of Sunlight
Quartz
Neverland

Encore:
This Strange Engine

Encore 2:
Kayleigh
Lavender / Bitter Suite III (Blue Angel)

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Marillion en Bcn y Madrid, 2016
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2016, 08:52:49 am »
Muy bueno.

Gracias. :ok:

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Marillion en Bcn y Madrid, 2016
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2016, 09:28:34 am »
Aunque me llama la atención que del casi penúltimo disco como dices, "Sound that Can´t Be Made", que creo que es un buen disco, tan sólo aparezca el tema Power..., pero es un buen set list.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Marillion en Bcn y Madrid, 2016
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2016, 12:00:39 pm »
A mi desde luego, no me sobro nada. En todo caso, fallo

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Marillion en Bcn y Madrid, 2016
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2016, 12:07:56 pm »
En cuanto a la polémica Fish Vs. Hoggarth sólo diré que Fish nunca contribuyó escribiendo música, sólo las letras. Así que la ruptura no fue tanta. Ahí está Season's End para verlo ya que seguían componiendo los mismos con Hoggarth incorporado.
Yo sólo tengo los ocho primeros discos del grupo, algunos directos (con Fish salvo el Made Again) y las dos cajas de sencillos que cubren la era EMI del grupo.
Escuché Marbles y me aburrió solemnemente y no he insistido.
Sí que me han gustado las "cosas" de Hoggarth (la banda H) y sus discos a medias con Richard Barbieri -muy Japan, cosa que celebro-.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Marillion en Bcn y Madrid, 2016
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2016, 13:21:39 pm »
Me resulta dificil entender que pueda aburrir Marbles (en su versión doble cd, claro que es la buena), pero, en fin, sobre gustos.... ya se sabe, no hay disputas

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Marillion en Bcn y Madrid, 2016
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2016, 13:23:38 pm »
Me resulta dificil entender que pueda aburrir Marbles (en su versión doble cd, claro que es la buena), pero, en fin, sobre gustos.... ya se sabe, no hay disputas
Muchísimo. Desde entonces no he "insistido" con Marillion.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Marillion en Bcn y Madrid, 2016
« Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2016, 15:11:32 pm »
Me resulta dificil entender que pueda aburrir Marbles (en su versión doble cd, claro que es la buena), pero, en fin, sobre gustos.... ya se sabe, no hay disputas
Muchísimo. Desde entonces no he "insistido" con Marillion.
No, desde luegp, si te aburre un disco como Marbles que para mi es maravilloso, no tiene sentido insistir
. No creo que otros te vayan a divertir mas

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Marillion en Bcn y Madrid, 2016
« Respuesta #11 en: 14 de Julio de 2016, 16:54:56 pm »


A mí Marbles me gusta bastante. De la era Hogarth tembién tengo Brave y Seasons End y ambos me aburren soberanamente.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Marillion en Bcn y Madrid, 2016
« Respuesta #12 en: 14 de Julio de 2016, 17:49:28 pm »


A mí Marbles me gusta bastante. De la era Hogarth tembién tengo Brave y Seasons End y ambos me aburren soberanamente.
Pues de Brave tengo que decir exactamenteo mismo que de Marbles. Do discos magnificos

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Marillion en Bcn y Madrid, 2016
« Respuesta #13 en: 14 de Julio de 2016, 18:03:11 pm »



Pues lo he intentado varias veces y no hay manera. Seasons End se me hace menos pesado.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Marillion en Bcn y Madrid, 2016
« Respuesta #14 en: 14 de Julio de 2016, 18:09:16 pm »
Me resulta dificil entender que pueda aburrir Marbles (en su versión doble cd, claro que es la buena), pero, en fin, sobre gustos.... ya se sabe, no hay disputas
Muchísimo. Desde entonces no he "insistido" con Marillion.
No, desde luegp, si te aburre un disco como Marbles que para mi es maravilloso, no tiene sentido insistir
. No creo que otros te vayan a divertir mas
Hombre, no será porque no tenga discos de Marillion. Mi preferido es Brave.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Marillion en Bcn y Madrid, 2016
« Respuesta #15 en: 14 de Julio de 2016, 18:37:26 pm »
A mi me gusta mucho todo lo que voy descubriendo de la era Hogarth, mis favoritos "Brave" y "Marbles", aunque también me gustan "Season's End", "Holidays Eden", " Afraid of Sunlight" y "Sounds That ....", "Radiation" lo tengo poco escuchado, pero las primeras pasadas me pareció inferior a los anteriores. El resto de la discografía la tengo pendiente.

 :buenaaaaasss:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Marillion en Bcn y Madrid, 2016
« Respuesta #16 en: 14 de Julio de 2016, 18:46:46 pm »
A mi me gusta mucho todo lo que voy descubriendo de la era Hogarth, mis favoritos "Brave" y "Marbles", aunque también me gustan "Season's End", "Holidays Eden", " Afraid of Sunlight" y "Sounds That ....", "Radiation" lo tengo poco escuchado, pero las primeras pasadas me pareció inferior a los anteriores. El resto de la discografía la tengo pendiente.

 :buenaaaaasss:
YO tengo mucho pendiente. Ya digo que Marillion nunca ha sido uno de mis grupos favoritos y, por ello, me sorprendió el conciertazo del otro día.
Me gustan mucho Brave y Marbles. También Afraid of Sunlight y The sounds that can't be made. El resto apenas lo he escuchado, salvo The Strange Engine que es un disco que todo el mundo pone bastante mal y que a mi me gusta especialmente.
Entiendo que quien se mueva por una idea determinada del grupo este disco pueda parecerle un tanto irregular, puesto que las canciones son muy variadas y frecuentemente se alejan de la línea habitual, pero, en general, salvo una (no recuerdo el título, pero es una especie de Calypso horrible), el resto me resultan más que interesantes.
NO escuché RAdiation, ni Anoracknophobia, ni MArillion.com, ni Less is More. El resto de la época Hogarth si los he escuchado pero muy por encima y apenas puedo tener una opinión de ellos.
Iré escuchando en las próximas semanas.

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Marillion en Bcn y Madrid, 2016
« Respuesta #17 en: 15 de Julio de 2016, 13:48:50 pm »
A mi me gusta mucho todo lo que voy descubriendo de la era Hogarth, mis favoritos "Brave" y "Marbles", aunque también me gustan "Season's End", "Holidays Eden", " Afraid of Sunlight" y "Sounds That ....", "Radiation" lo tengo poco escuchado, pero las primeras pasadas me pareció inferior a los anteriores. El resto de la discografía la tengo pendiente.

 :buenaaaaasss:
YO tengo mucho pendiente. Ya digo que Marillion nunca ha sido uno de mis grupos favoritos y, por ello, me sorprendió el conciertazo del otro día.
Me gustan mucho Brave y Marbles. También Afraid of Sunlight y The sounds that can't be made. El resto apenas lo he escuchado, salvo The Strange Engine que es un disco que todo el mundo pone bastante mal y que a mi me gusta especialmente.
Entiendo que quien se mueva por una idea determinada del grupo este disco pueda parecerle un tanto irregular, puesto que las canciones son muy variadas y frecuentemente se alejan de la línea habitual, pero, en general, salvo una (no recuerdo el título, pero es una especie de Calypso horrible), el resto me resultan más que interesantes.
NO escuché RAdiation, ni Anoracknophobia, ni MArillion.com, ni Less is More. El resto de la época Hogarth si los he escuchado pero muy por encima y apenas puedo tener una opinión de ellos.
Iré escuchando en las próximas semanas.
El calipso horrible debe ser "Hope for the future", creo.
"less is more" es un disco de versiones acústicas de sus propios temas. Es curioso pero creo que no es imprescindible, no los define. "Radiation" es un disco fallido, intentan conjugar el sonido Hogarth con las tendencias musicales del momento y no les sale muy bien (hay temas para todos los gustos, pero creo que es dificil que te pueda gustar el disco completo). La cosa funciona mejor en "marillion.com" y "Anoraknophobia", hasta desembocar sorpresivamente en "Marbles" donde las influencias progresivas vuelven a la carga.

Por cierto, supongo que sabreis que ofrecen en su web y a través de souncloud un recopilatorio gratuito de temas de la etapa Hogarth. Hasta hace pocos años te lo enviavan gratis en cd a casa (yo tengo dos), no sé si lo siguen haciendo.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Marillion en Bcn y Madrid, 2016
« Respuesta #18 en: 16 de Julio de 2016, 20:37:08 pm »
Yo soy otro al que "Marbles" le aburre soberanamente. Me gustan mucho "Season's End" y sobre todo "Brave", de todas formas yo soy muy fan de la era Fish, con él Marillion era y es una de mis bandas preferidas de toda la vida.

Me hubiese gustado escuchar "The Great Escape", creo que ya lo hice en su día pues he visto a los Marillion de Hogarth un par de veces, me encanta esa canción.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 992
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Marillion en Bcn y Madrid, 2016
« Respuesta #19 en: 17 de Julio de 2016, 19:24:09 pm »
Yo al contrario de todo el mundo no puedo con Brave, siempre me pareció un toston. Marbles si me gusta, the strange engine y los dos primeros también mucho. Radiation es disco fallido pero tiene un temazo " cathedral walls", de lo mejor de Marillion.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Marillion en Bcn y Madrid, 2016
« Respuesta #20 en: 17 de Julio de 2016, 22:23:02 pm »
A mi lo que me sorprende es que discos como Marbles y Brave os generen opiniones tan, tan diversS. "Me custa mucho", "me parece un toston".
Es algo que no entiendo, siendo dos discazos de un mismo grupo que, ademas, se mueven en parámetros simimares.

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Marillion en Bcn y Madrid, 2016
« Respuesta #21 en: 17 de Julio de 2016, 22:48:55 pm »
A mi lo que me sorprende es que discos como Marbles y Brave os generen opiniones tan, tan diversS. "Me custa mucho", "me parece un toston".
Es algo que no entiendo, siendo dos discazos de un mismo grupo que, ademas, se mueven en parámetros simimares.

Pues yo soy mas de "Marbles" que de "Brave". De "Brave" solo salvo "The great escape" y alguna cosilla mas, pero en general es un disco que me resulta anodino. "Marbles" es mas completo y redondo (vale, son dos discos, pero bueno).

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Marillion en Bcn y Madrid, 2016
« Respuesta #22 en: 17 de Julio de 2016, 22:50:56 pm »
De hecho, ahora que lo pienso, la versión del "Hard as love" de "Less is more" me parece bastante mas interesante que la de "Brave". ¡Ale!, lo he dicho.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Marillion en Bcn y Madrid, 2016
« Respuesta #23 en: 18 de Julio de 2016, 08:37:20 am »
A mi lo que me sorprende es que discos como Marbles y Brave os generen opiniones tan, tan diversS. "Me custa mucho", "me parece un toston".
Es algo que no entiendo, siendo dos discazos de un mismo grupo que, ademas, se mueven en parámetros simimares.
A mí no me sorprende. Ningún grupo y ningún disco son artículo de fe. Te entran o te entran. No hay ninguna ortodoxia a la que adherirse.
En mi caso particular hay discos que me "entran" y otros que no; igual que hay grupos que "entran" y otros que no.
Y mis filias y fobias no permanecen estáticas con el tiempo sino que evolucionan.
Baste con leer mis comentarios en Facebook de hace cuatro años sobre determinados artistas. Alguno pensará ¿qué le habrá pasado a Carlos? Otros podrían pensar ¿qué habrá hecho X para que Carlos dijera aquello y ahora diga esto?
No hay ortodoxias ni pensamientos únicos.
Me acuerdo cuando me presentaban clones de King Crimson con "alegría": "Te va a gustar".
Yo no funciono así.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Marillion en Bcn y Madrid, 2016
« Respuesta #24 en: 26 de Julio de 2016, 20:11:36 pm »
A mi lo que me sorprende es que discos como Marbles y Brave os generen opiniones tan, tan diversS. "Me custa mucho", "me parece un toston".
Es algo que no entiendo, siendo dos discazos de un mismo grupo que, ademas, se mueven en parámetros simimares.

Pues es bien sencillo, a mi "Marbles" me parece un coñazo y "Brave" un disco cojonudo, no es tan dificil de entender.