Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Incantations

Iniciado por Ubik, 27 de Septiembre de 2013, 19:53:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jajani

Con respecto al minimalismo, no era mi intención abrir un debate sobre etiquetas ni definiciones. Pienso que las repeticiones son un recurso como cualquier otro, y sin duda son usadas por el minimalismo. El debate sobre Incantations era sobre si era repetitivo, y lo hemos derivado hacia minimalismo. Lo que quiero dar a entender es que en este caso, bien por intención voluntaria del autor en querer hacer una obra minimalista, o bien por falta de ideas, el resultado es un tanto aburrido, al no estar acompañado de otros recursos.
Eso no quita para que en efecto existan otras obras minimalistas que sean un truño e igualmente aburridas.

Lo que no me parece justa, Jolubur es la afirmación que ha traído a colación la obra de Reich. A mí me puede parecer un bodrio The Last Human Gateway de IQ (no es así, que nadie se rompa ahora las vestiduras), pero no por eso debe sorprender que defienda Supper's Ready. Sin duda, ambas composiciones comparten muchas cosas, pero el gusto por una no tiene porqué llevar asociada la filiación a ninguna otra música que comparta elementos comunes.
dicebamus hesterna die...

icrp1961

Cita de: jolubur en 26 de Enero de 2017, 11:42:25 AM
Cita de: icrp1961 en 26 de Enero de 2017, 11:16:55 AM
Cita de: jolubur en 26 de Enero de 2017, 11:01:29 AM
Me da la impresión de que, una vez más, Carlos, te vas por lo literal. Yo simplemente hablaba, si recuerdas, de "elementos en común" y no de que el ritmo sea en uno tata-tun-tata-tun y en el otro tatatun-tata-tan.
Sin duda, tu "lupa" es demasiado grande, en base a los muchos discos que tienes a tus espaldas y a tu experiencia, y encuentras radicales y absolutas diferencias entre cosas que, para cualquiera que ve las cosas desde una perspectiva algo más alejada no son tales o, al menos, no tan radicales.
En absoluto. Yo hablo siempre de hechos objetivos y las diferencias o parecidos, si las hay las hay.
En cualquier caso son cosas que me parecen obvias, evidentes por sí mismas sin necesidad de que yo las apunte.
Esa me parece una expresión un tanto atípica porque, ciertamente, las cosas que "parecen", no tienen porque "ser", de modo que, como consecuencia, en mi opinión, "sí es necesario que sean apuntadas". Es como lo del otro día con lo "evidente" de que la autoría de Anderson/Stolt no respondiera a la realidad sino que el disco era de Anderson "con" Stolt. Bueno, luego se ha visto que esa es una opinión (tan fundamentada y legítima como cualquier otra, por supuesto), pero no la única, y que otra gente veía las cosas de otro modo.
Yo puse lo mío con una cursiva que no se advirtió.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: jajani en 26 de Enero de 2017, 12:02:08 PM
A mí me puede parecer un bodrio The Last Human Gateway de IQ (no es así, que nadie se rompa ahora las vestiduras), pero no por eso debe sorprender que defienda Supper's Ready. Sin duda, ambas composiciones comparten muchas cosas, pero el gusto por una no tiene porqué llevar asociada la filiación a ninguna otra música que comparta elementos comunes.
Sin embargo, me llama la atención que hay grupos que quieran tener su "Supper's Ready" e incluso su The Lamb Lies Down on Broadway. Incluso con la circunstancia de que se les fuera su cantante y portador de carisma.
Aunque, eso sí, hay que reconocer que en IQ pasó lo que nunca sucedió en Genesis, Marillion o Spock's Beard. El que se "fue" "volvio".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Realmente la percepción de cada oyente es distinta y parece que no escuchamos el mismo disco.
''Incantations'' es mi disco favorito de Mike Oldfield. Vaya, que lo considero su obra maestra.

MrBrain

Me he traído al hilo de Incantations los últimos comentarios hechos.

Saludos  :buenaaaaasss:

DarkELP



Desde mi palurdez musical y mi experiencia como oyente y melómano desde hace más de cuarenta años, dos apuntes a lo que estáis comentando: Incantations -que lo compré hace cuatro o cinco años gracias al foro porque en su momento no le hice caso- me parece una obra maestra a nivel de los tres discos anteriores, y Música para 18 músicos, debido a que por aquí se hablaba bastante bien de la pieza, la intenté escuchar un día, y no pude pasar de los 10/12 minutos debido a lo mucho que me aburría. Para mí, soporífera.



Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

jolubur

Particularmente, me ocurre lo mismo, sí bien, en el caso se Oldfield, creo que Incantations es inferior a los tres anteriores y este Return to Ommadawn, por ejemplo, me gusta bastante mas

icrp1961

Yo adquirí Music for 18 musicians cuando el vinilo fue editado en España por Edigsa. Supongo que en 1979, no tengo forma de saberlo con exactitud, pero ya estaba en la Universidad, y lo hice sin ninguna referencia previa sólo que era un disco ECM lo cual para mí siempre ha sido garantía de calidad. Luego podrá gustarme o no, más o menos, pero lo citado es algo obvio cuando conoces el sello.
Nunca había escuchado algo así y me quedé a cuadros. Evidentemente no entendí nada o casi nada (yo tenía 18 años y sólo cuatro de escucha activa) pero algo había. De todas formas, dada mi confianza de entonces en el criterio de Manfred Eicher (dueño y alma de ECM) no dudé en darle oportunidades.
A estas alturas de mi vida he escuchado otras versiones de esta obra, incluso por el mismo grupo (Steve Reich and Musicians) y ésta es la versión. -Aviso que he puesto una cursiva-
Creo que todo cuajó en mi mente cuando me di cuenta de que disfrutaba de la obra y me hice partícipe de la curiosa "alegría" que desprende al ser música completamente abstracta. A diferencia de obras previas de Reich que son muy "severas" por el rigor con el que están construidas, ésta transmite algo más.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

MrBrain

Para mi, hay determinadas obras que adquieren tal grandeza que traspasan las fronteras de los géneros o etiquetas musicales, adquiriendo un carácter universal y que toda persona debería conocer. The Dark Side of the Moon de Pink Floyd y Kind of Blue de Miles Davis serían dos buenos ejemplos; pues bien Music for 18 musicians de Steve Reich también estaría entre este tipo de obras universales, clásicas, en definitiva.

edumalavida

Me es muy dificil expresar lo que es la experiencia de escuchar "Music for 18 musicians" para mí, pero no puedo estar más de acuerdo con Carlos y Fernando.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

ronnie70

Cita de: DarkELP en 26 de Enero de 2017, 19:41:27 PM


Desde mi palurdez musical y mi experiencia como oyente y melómano desde hace más de cuarenta años, dos apuntes a lo que estáis comentando: Incantations -que lo compré hace cuatro o cinco años gracias al foro porque en su momento no le hice caso- me parece una obra maestra a nivel de los tres discos anteriores, y Música para 18 músicos, debido a que por aquí se hablaba bastante bien de la pieza, la intenté escuchar un día, y no pude pasar de los 10/12 minutos debido a lo mucho que me aburría. Para mí, soporífera.
Casi la misma opinion, a mi tambien me parece que esta al nivel de lso tres primeros, no me molesta para nada las repeticiones, es mas mi parte favorita es la primera, la parte final es grandiosa. Y el disco de Reich sin embargo aunque reconozco su calidad, me cuesta mucho aguantarlo y no es que no soporte el minimalismo, hay  cosas de la epoca que me gustan mucho, sobretodo de Glass.