Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
* Donaciones periódicas para el mantenimiento del foro: puedes encontrar esta opción, sólo para Paypal, en: Perfil/Resumen/Acciones/Suscripciones de pagos

Menú Principal

Salón Músicos de Yes

Iniciado por Ubik, 27 de Septiembre de 2013, 20:14:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ubik

¡Dios mio, está lleno de estrellas!

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ubik

Pues como hagan otra caca como "Open your eyes"  , estamos listos.
Para mi el peor disco de Yes.
Todos los proyectos en lo que está involucrado el Sherwood suenan igual de sosos y planos.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

RAMJUR

según tenia entendido estaban Con Roy Thomas Baker haciendo un disco. creo que puse un mensaje en el foro, y existían fotos para corroborarlo. Pero de Sherwood nada.  :hmm:
"I got blisters on my fingers!"

icrp1961

Cita de: RAMJUR en 17 de Marzo de 2014, 10:53:19 AM
según tenia entendido estaban Con Roy Thomas Baker haciendo un disco. creo que puse un mensaje en el foro, y existían fotos para corroborarlo. Pero de Sherwood nada.  :hmm:
Estaban y están con Roy Thomas Baker, pero Billy Sherwood sólo ha sido convocado como segundo ingeniero de sonido.
Vamos, yo me parto.
;D
Lo de Yes es un culebrón infernal.
:satisonrisa:
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

David Fresno

Aunque sea como ingeniero... da miedo que vuelva a colaborar con el grupo.

Ubik

Su última "hazaña" ha sido producir el último disco de Nektar "Time machine"  en el que también "toca" el bajo... Uno de los peores discos de la banda.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

RAMJUR

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

yo lo que digo es "pa qué cohone quieren un segundo ingeniero"  :hmm:
"I got blisters on my fingers!"

Ángel H. Rodríguez

El mejor trabajo de Billy Sherwood. Larga y próspera vida.


sahagun


David Fresno

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 17 de Marzo de 2014, 23:09:15 PM
El mejor trabajo de Billy Sherwood. Larga y próspera vida.



Uno de los problemas es que todo lo que hace suena así, con todas las pistas apretujadas. Tiene que meter pistas vocales por huevos. ¡¡Sólo el sonido ya cansa un montón!!  :socorro: :socorro:

En un fanzine llamado Lunar Suite un reseñador le invitaba a perderse en el bosque que lleva su nombre.  ;D

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 18 de Mayo de 2014, 09:03:20 AM
Cita de: DarkELP en 18 de Mayo de 2014, 08:28:23 AM



Este disco gana mucho con las escuchas. Me gusta desde el primer día, pero ha mejorado.

:trombon: :trombon: :trombon: ¡Boquerooooooooooón! ¡Domingo y desde las ocho y diez de la mañana con Yes!  ;D ;D ;D
De los discos "no clásicos" de Yes es de los que más me gusta. No considero Yes "clásico" a la formación "clásica" del Tales from Topographic Oceans. Para mí Yes "clásico" es cualquier disco donde hayan participado juntos Jon Anderson, Steve Howe y Chris Squire [por este motivo Union no "entra"]. El álbum "no clásico" es aquel en el que estén sólo Anderson y Howe, Anderson y Squire o Howe y Squire. El que más me gusta de los álbumes no clásicos es Drama, Fly from here no es tan bueno, pero es un buen disco. El que menos me gusta de los clásicos es Open Your Eyes, el de la pesadilla sherwoodiana.
Mejor aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

A ver, discos del Yes clásico (A/H/S) según el concepto mío del anterior correo:
The Yes Album.
Fragile.
Close to the Edge.
Tales from Topographic Oceans.
Relayer.
Going for the One.
Tormato.
Keys to Ascension
Keys to Ascension 2
Open Your Eyes.
The Ladder.
Magnification.


A ver, discos del Yes no clásico según el concepto mío del anterior correo:
Yes.
Time and a Word.
Drama.
90125.
Big Generator.
Anderson, Bruford, Wakeman & Howe.
Union.
Talk.
Fly from Here.
Heaven and Earth.


Desglosado, primero A/H:
Anderson, Bruford, Wakeman & Howe.
Union [parte].


Desglosado, segundo A/S:
Yes.
Time and a Word.
90125.
Big Generator.
Union [parte].
Talk.


Desglosado, tercero H/S:
Drama.
Fly from Here.
Heaven and Earth.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

David Fresno

Sobre el papel y teniendo en cuenta las formaciones resulta que el esquema cuadra, pero de alguna forma aunque en Open Your Eyes aparece Howe su aporte es mínimo y siempre muy inferior a Sherwood, que domina el disco junto a Squire. Esta es la razón por la que me cuesta verlo en el apartado "Yes clásico". Sin tener en cuenta los integrantes yo veo que Anderson Bruford Wakeman Howe hicieron una música más próxima a la del llamado aquí "Yes clásico" que la que aporta Open Your Eyes.

luis

Hay un hilo bastante interesante en Yesfans.com sobre lo que ocurrió con Yes desde el final de la gira de "Talk" hasta los previos de "The ladder". Muy interesante, para coger unas palomitas y disfrutar del espectáculo.
http://www.yesfans.com/showthread.php?77388-What-REALLY-happened-in-the-mid-90-s-!

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

David Fresno

Así es como funciona este grupo. Buena parte de los problemas que ahí se comentan fueron también aireados en el libro Yes In Their Own Words. Está claro que no basta la presencia de determinados nombres para que salga buena música.

icrp1961

Cita de: David Fresno en 18 de Mayo de 2014, 19:28:29 PM
Está claro que no basta la presencia de determinados nombres para que salga buena música.
Eso está claro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Pantagruel

Cita de: icrp1961 en 18 de Mayo de 2014, 19:32:40 PM
Cita de: David Fresno en 18 de Mayo de 2014, 19:28:29 PM
Está claro que no basta la presencia de determinados nombres para que salga buena música.
Eso está claro.
Pues yo creo que los discos clásicos son los que fueron manipulados por Eddie Offord

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

RAMJUR

Cita de: Pantagruel en 18 de Mayo de 2014, 19:34:35 PM
Cita de: icrp1961 en 18 de Mayo de 2014, 19:32:40 PM
Cita de: David Fresno en 18 de Mayo de 2014, 19:28:29 PM
Está claro que no basta la presencia de determinados nombres para que salga buena música.
Eso está claro.
Pues yo creo que los discos clásicos son los que fueron manipulados por Eddie Offord

estoy con Vitorio   :aplausos:
Eddie Offord tuvo gran importancia es el sonido clásico Yesero
"I got blisters on my fingers!"

David Fresno

Parece ser que Eddie Offord participó en las fases iniciales de Drama.

icrp1961

Cita de: David Fresno en 18 de Mayo de 2014, 22:54:10 PM
Parece ser que Eddie Offord participó en las fases iniciales de Drama.
Y aparece en un tema de Union, el de la colaboración de Billy Sherwood, "The More We Live - Let Go".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Ya sabemos que un grupo de rock, que ha sido bién grande en el contexto comercial, con discos que han vendido mucho y llenando estadios, ya no es sólo el conjunto de cinco amigos haciendo música. De alguna manera se convierte en una empresa.
Todas las historias conocidas, más lo que suponemos, sobre cómo han manejado las "situaciones laborales" de sus miembros demuestran que, al menos, no las han llevado con elegancia.
Y eso empieza desde el principio, desde la exclusión de Peter Banks, lo que se nos cuenta de la relación de Billy Sherwood con el grupo, la salida del mismo, la exclusión de Jon Anderson, etc.
Me pregunto cómo se relacionan entre ellos, qué tipo de ambiente debe haber. No me imagino nada bueno. Y si todos han conspirado contra todos...
Me parece que los más perjudicados han sido, entre otros, Rick Wakeman y Steve Howe. Me preguntó como fueron capaces de revivir una vez más la formación clásica que pasó por  Madrid en 2003 y grabó la cara acústica del recopilatorio del 35º aniversario del grupo, y los DVDs. La "pela" es la "pela". ¿Todo por la pasta?
Y nos encontramos un grupo tan desintegrado que tienen que recuperar a Geoff Downess y sus maquetas con Trevor Horn para sacar adelante el Fly from Here,  sacrificando a Oliver Wakeman. Y, además y pese a todo, este Fly from Here es un buen disco... Me ha dado mucho más de lo que esperaba, pero no resiste la comparación con Drama, esto también lo tengo claro.
Así que el nuevo álbum... Pese o gracias a la presencia de Roy Thomas Baker, pese o gracias a las manipulaciones de Billy Sherwood, pese o gracias a la presencia de Jon Davison... Ojalá mantenga el listón donde lo han dejado, al menos.
Me da la impresión de que los miembros de Yes han sido los peores enemigos de su propio grupo con estas historias internas, tan lamentables en ocasiones.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Eddie Offord era considerado el sexto miembro del grupo. Por ello aparece fotografíado en la contraportada de Close to the Edge.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)