Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Me he tomado un día de asuntos propios, antes desayuné con esto:

Mike Osborne - Dawn


Excelente disco de archivo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur


Hoy estoy con estos dos últimos discos de estudio de Rush, que para mi forman una especie de dupla, ya que creo que guardan bastantes concomitancias.
Ambos son discos muy metaleros, pero, al tiempo, resultan dos de los discos más "serios" del grupo.
No es que el resto no lo sean, pero, sobre todo a partir de Power Windows, el grupo había incluído elementos más ligeros, más "joviales", si se quiere, en su música que pasaba a incorporar algunos motivos poperos, primero, o del rock más convencional, posteriormente.
Aquí todo aparece mucho más denso, con muchas menos concesiones a lo comercial. No soy ningún amante del rock duro (y mucho menos del metal), ya lo sabéis, pero lo cierto es que estos discos me resultan adictivos.
Con Rush ya conocéis mi especial relación de amor-odio. Un odio (no es para tanto, jeje.  ;D) que, más que de su música, proviene y creo de la errónea clasificación que se hace del grupo como "grupo progresivo".

icrp1961

Ahora, motivado por el disco anterior (Dawn de Mike Osborne), suena esto:

VVAA - Trad Dads, Dirty Boppers and Free Fusioneers


Otro excelente disco de archivo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Cita de: jolubur en 17 de Abril de 2017, 09:37:19 AM

Hoy estoy con estos dos últimos discos de estudio de Rush, que para mi forman una especie de dupla, ya que creo que guardan bastantes concomitancias.
Ambos son discos muy metaleros, pero, al tiempo, resultan dos de los discos más "serios" del grupo.
No es que el resto no lo sean, pero, sobre todo a partir de Power Windows, el grupo había incluído elementos más ligeros, más "joviales", si se quiere, en su música que pasaba a incorporar algunos motivos poperos, primero, o del rock más convencional, posteriormente.
Aquí todo aparece mucho más denso, con muchas menos concesiones a lo comercial. No soy ningún amante del rock duro (y mucho menos del metal), ya lo sabéis, pero lo cierto es que estos discos me resultan adictivos.
Con Rush ya conocéis mi especial relación de amor-odio. Un odio (no es para tanto, jeje.  ;D) que, más que de su música, proviene y creo de la errónea clasificación que se hace del grupo como "grupo progresivo".

A día de hoy si tengo que escoger mis cuatro discos preferidos de Rush, Clockwork Angels entra seguro.




Hoy último día de vacaciones, aparcaré Yes y le daré a estos discos en homenaje a Allan Holdsworth:


Soft Machine - Switzerland 1974, Bundles y Floating World Live

Jean-Luc Ponty ‎- Enigmatic Ocean

Bruford - Feels Good To Me y One Of A Kind






icrp1961

Cita de: icrp1961 en 18 de Mayo de 2015, 17:10:27 PM
Cita de: icrp1961 en 18 de Mayo de 2015, 09:53:58 AM
Cita de: edumalavida en 11 de Mayo de 2015, 01:35:40 AM
Escucho una grabación en directo de Radio 3 RAI de Fabrizio Ottaviucci interpretando obras para piano de compositores contemporános africanos:

Fabrizio Ottaviucci - African piano
(I Concerti del Quirinale di Radio 3, "I concerti del mattino",
Cappella Paolina, Palazzo del Quirinale, Roma, Italia, 2015-05-03)


1. introduction and interview
Halim El-Dabh (1921, Egypt)
2. Basseet (1961)
3. Soufiane (1950)
4. Nim Nawakht (1961)
Gamal Abdel-Rahim (1924-1988, Egypt)
5. Variations on an Egyptian Folksong (1969)
6. radio intro
André Bangambula Vindu (1953, Congo)
7. Lullaby (2007)
Joseph Hanson Kwabena Nketia (1921, Ghana)
8. Volta Fantasy (1994)
9. radio intro
Joshua Uzoigwe (1946-2005, Nigeria)
10. Ukum (1999)
Akin Euba (1935, Nigeria)
11. Scenes for Traditional Life (1970)
12. Igbà Kerin, Igbà Kinni (1964)
Christian Onyeji (1967, Nigeria)
13. Ufie III (2002)
14. radio intro
Kevin Volans (1949, South Africa)
15. Rhythmic etude n.1 (2002)
16. radio intro
Nkeiru Okoye (1972, Nigeria)
17. Dusk (2006)
18. radio credits
Fabrizio Ottaviucci
19. Raga del Deserto
20. outro

Fabrizio Ottaviucci, piano
Escuché las tres primeras piezas mientras desayunaba. Ya comentaré algo más al escuchar todo el recital.
Sigo con esto. Nadie diría que es africano. Eso sí, es muy hermoso.
Luego, no sé cuándo porque me voy de mi domicilio ahora a hacer gestiones y no sé cuando volveré exactamente, sonará esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Luego, no sé cuándo, sonarán estos discos:

Ozone Quartet - Fresh Blood / Nocturne

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

"A día de hoy si tengo que escoger mis cuatro discos preferidos de Rush, Clockwork Angels entra seguro."

En mi caso, también. Como lo estaría Moving Pictures.

Me sería complicado, sin embargo, señalar los otros dos que, a buen seguro, no serían ninguno de los que habitualmente pueblan las listas de los mejores discos de Rush.

El tercero tendría que elegirlo entre Roll the Bones y Counterparts. Dada la similitud de concepto entre ambos sólo elegiría uno, aunque el otro también me guste mucho.

Más complicado aún sería elegir el cuarto. Probablemente lo echaría a suertes entre Signals y Grace Under Preassure.

Como sabéis, la voz ultraguda de Geddy Lee en sus primeros discos es para mi un hándicap que, si bien no acaba de arruinar el resultado final, si que lo hace descender muchos puntos. En en esos "primeros discos", incluyo Hemispheres o A Farewell to Kings.

Probablemente, un problema adicional con Rush (para mi, claro), es que los discos que deberían "gustarme más", no acaban de hacerlo por culpa de la voz de Lee y aquellos que me gustan más en conjunto, son buenos discos, pero no acaban de "matarme".

Lo de la voz, no es sólo una cuestión de que me resulte más o menos agradable el tono, sino que me lleva su música por derroteros muy diferentes de los que probablemente tiene.

nostromo


Blacksaint

! No longer available

Este disco es precioso. No si gustaría por aqui, pero lo recomiendo. Una especie de rock suavecillo, pop?... no se, pero es genial.

tommy

Cita de: jolubur en 17 de Abril de 2017, 09:25:33 AM
Cita de: tommy en 16 de Abril de 2017, 20:39:00 PM
Cita de: tommy en 15 de Abril de 2017, 11:10:10 AM
Sigo con Jethro Tull:




Acabo de escuchar la "quad mix" que viene en el segundo DVD y es realmente curiosa, con bastantes diferencias respecto al disco original en estéreo

[/center]
Lo cierto es que esto de las "quad mix" originales tiene su miga. Yo estoy disfrutando mucho con ellas desde que las descubriera en la caja de Chicago. En la cajota de Pink Floyd se incluye la quad de Atom Heart Mother y de Echoes, en esta serie de Jethro también han salido varias y también se están incluyendo en las ediciones de luxe de los primeros discos de Rick Wakeman. Es un formato que se está recuperando ahora, con motivo de los DVD-A y los 5.1.
Sin embargo, por si hay alguien que le interesa este tema, una recomendación. Hay que recalibrar los equipos. El Quad nada tenía que ver con el 5.1 DTS, ya que el primero estaba pensado para que existieran 4 altavoces, cada uno de los cuales reproducía pistas diferentes con rango "completo". Quiero decir que, si se quiere oír el quad tal y como fue concebido hay que evitar cortar los altavoces surround (no te digo los frontales), ya que en el quad no existía subwoofer y cada altavoz daba el rango completo. Pasar el quad por el 5.1 es hacerle un tratamiento que no corresponde.
Lo cierto es que cada vez estoy más convencido de que eso de cortar los altavoces, a menos que tengas unos satélite de esos que bajan poco en graves, es una aberración y lo suyo es que cada altavoz de todos los sonidos y dejar el subwoofer para lo que está pensado, para el canal .1, es decir, de bajas frecuencias.
No hay nada como colocar una silla en el centro de la habitación y poner una mezcla quad con los cuatro altavoces sonando con todo su rango y a pleno pulmón. Es una inmersión total.
Ayer escuché Echoes así y es algo por lo que habría que cobrar entrada.


Efectivamente, con los cuatro altavoces a 90º. En algunas ediciones venía la advertencia de colocar así altavoces y oyente: "como el -5- de un dado" (así venía en la edición Quad del primero de la ELO)

Yo lo que hago es ajustar volúmen disminuyendo el nivel de salida de los "traseros" (surround), ayudado con mi móvil y un programita llamado "sonómetro" que me pasó un estimado forero.... Si lo ajustase directamente en el equipo a "cuadrafónico", debebería sentarme al "5" y con las dimensiones de mi habitación es algo no me puedo permitir  :banghead:

Por cierto, muy recomendables las ediciones cuadrafónicas que acompañan las ediciones CD+DVD de Free Hand e Interview' de Gentle Giant y ese primer disco de la ELO

icrp1961

Ahora escucho una grabación no oficial de Tony Pagliuca con Chris Cutler y Hugh Hopper.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

En un rato sonará esto:

Evan Parker - The Topography of the Lungs


Una de las grabaciones más importantes de la historia de la música improvisada británica.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Luego sonará esto:

Arvo Pärt - The Deer's Cry

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Para seguir con estas dos grabaciones estonias de homenaje a Arvo Pärt:

Külmkõlad - Külmkõlad - 9 tributes to composer Arvo Pärt / Navigaator Pirxi tagasitulek


Créditos de la primera grabación:
1."POUR ENFANT" TEHNOLOOGILINE PÄIKE written by Evar Anvelt & Mihkel Kõrvits
2."MY HEART IS IN HIGHLAND" SININE reinterpretation written by Arvo Pärt produced by Mauno Meesit
3."MY HEART IS IN HIGHLAND" KALI BRIIS apocalypsed version written & produced by Alan Olonen
4."NUNC DIMITTIS" KI EN RA dim nunz version written & produced by Janno Vainikk
5."FRATRES" TIIU KIIK sorores version written & produced by Tiiu Kiik
6."SUUND VALGUSELE"( filmi "Navigaator Pirx" ainetel) KAIDO KIRIKMÄE written & produced by Kaido Kirikmäe
7."FÜR ALINA" KURT WEBBERS PINK BAND written by Arvo Pärt produced by Kurt Webbers Pink Band
8."BAARITEEMA FILMIST NAVIGAATOR PIRX EHK 2. PILOODI VASTUS KOMANDÖR PIRXI KÜSIMUSELE" - ANSAMBL TEISIKUD written by Arvo Pärt produced by Tanel Roovik & Rasmus Merivoo
9."KÄIN JUBA LASTEAIAS" ANS. ANDUR version written by Arvo Pärt produced by Ans. Andur

This compilation album "Külmkõlad" is dedicated to composer Arvo Pärt, who was born in Paide on 11.09.1935.
Majority of the modern younger generation composers represented on this record are also related to Paide town, who is one way or the other have woven the effects of Arvo Pärt music.

https://ambifunk.bandcamp.com/album/k-lmk-lad-k-lmk-lad-9-tributes-to-composer-arvo-p-rt-sold-out

Créditos de la segunda grabación:
ENG:"The return of Navigator Pirx" is a logical follow-up to a compilation album "Külmkõlad – 9 original music compositions for a composer Arvo Pärt", published in 2011, where a younger generation of musicians associated with Paide town gave its own interpretation to a world-famous composer's oeuvre, who was born in 1935 in Paide.
The new albums's musical vision, presented here, is based on the science fiction film "Navigator Pirx" (1979), which music was written by Arvo Pärt, who at that time was more related with experimental music.
Over the next hour you will hear a diverse range of music inspired by this cult film – improvisations by psychedelic hard rock band Nevesis, funk electronics by Kali Briis and a collaboration between composer/guitarist Robert Jürjendal and ambient musician Kaido Kirikmäe.

1) Robert Jürjendal & Kaido Kirikmäe "1058 sekundit tähtede vahel" 17:37
2) Kali Briis Band "Grand Pirx" 18:55
3) Nevesis "Finite Nonlinears" 21:30

https://ambifunk.bandcamp.com/album/af002-navigaator-pirxi-tagasitulek
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Esta tarde sonará esto:

Pierrot Lunaire - Pierrot LunaireGudrun / Tre

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Luego, por continuidad conceptual, sonará esto:

Emilio Locurcio - L'Eliogabalo

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 18 de Febrero de 2017, 09:24:34 AM
Entre ayer y hoy, mini curso Arturo Stalteri:
Arturo Stalteri - André sulla lunaEarly Rings / Rings - il decimo anello
Ahora suena el tercer disco. El segundo y el tercero no comparten (aparentemente) material. Sí, están inspirados en El Señor de los Anillos.
Para llegar aquí después, también por continuidad conceptual.
En el Early Rings hay una versión preciosa de Genesis.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP



Esta noche han caído estos dos:



Extremadamente distintos y muy buenos.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

sahagun

Cita de: jolubur en 07 de Abril de 2017, 13:19:16 PM

El otro día, Sahagún me picó el gusanillo yesero y a mi también me ha dado por completar su discografía live, habida cuenta de que ya tenía un número importante de discos.
Con estos dos, creo que ya sólo me quedan las dos cajas. La de The Word is live, que compraré si en algún momento la veo algo más barata, y la cajota de Progeny que no compraré porque ya tengo el doble y porque, además, está a precio prohibitivo.
Me gusta ver dvds y blurays pero la verdad es que entiendo a gente como Carlos, cuando dice que prefiere escuchar la música. Uno se fija en detalles que, de otro modo, pasan desapercibidos.
Para mi, la edición ideal es la conjunta de ambas cosas, como hace Steve Hackett con esas cajitas de dos cds y el dvd
Pues no te queda ya casi nada. Esos dos conciertos no los tenía hasta hace muy poco y la verdad es que me han gustado mucho. El de ABWH me retrotrae al concierto de 1990. Además creo que la batería electrónica de Bruford está aquí más comedida que en el Anterior Evening of Yes Music Plus, por cierto, otra referencia directa a la franquicia sin tenerla.
Y el Yes Unión Live me pareció una maravilla, los músicos están muy lúcidos porque todos querían destacar. Hay muchos solos y variaciones. Y uno se fija más en la música que en el video.

Bravo Jolubur.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


sahagun

Cita de: jolubur en 07 de Abril de 2017, 13:46:50 PM

Ayer un buen amigo, conocedor de mi amor por Pink Floyd y que carecía de este disco en versión original, me regaló la copia que tenía en prístino estado.
Se trata de la versión en SACD que sacaran con motivo del 30 aniversario en 5.1 y que ahora mismo no es fácil, ni barato, de conseguir.
Tenía conocimiento y presencia de esta grabación porque otro amigo (forero, en este caso) hace algunos años, tuvo a bien regalarme una copia en verbatin del mismo.
Hacía tiempo que no lo escuchaba y, de facto, nunca lo había escuchado en mi reciente equipo, por lo que fue toda una sorpresa descubrir la calidad de esta grabación y que contiene un montón de sonidos en frecuencias por debajo de los 30 Hz, lo que hace que permanezcan inaudibles para un estéreo convencional.
Por ejemplo, a más de uno sorprenderá saber que el ritmo del corazón con el que empieza el disco se mantiene, a distintos volúmenes, durante todo el disco, si bien, en muchos momentos es una pulsación que "se siente" más que se oye.
Yo tengo la caja Immersion de este disco y de dos más. Una maravilla de sonido.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


sahagun

Cita de: tommy en 07 de Abril de 2017, 15:27:43 PM
Cita de: jolubur en 07 de Abril de 2017, 13:46:50 PM

Ayer un buen amigo, conocedor de mi amor por Pink Floyd y que carecía de este disco en versión original, me regaló la copia que tenía en prístino estado.
Se trata de la versión en SACD que sacaran con motivo del 30 aniversario en 5.1 y que ahora mismo no es fácil, ni barato, de conseguir.
Tenía conocimiento y presencia de esta grabación porque otro amigo (forero, en este caso) hace algunos años, tuvo a bien regalarme una copia en verbatin del mismo.
Hacía tiempo que no lo escuchaba y, de facto, nunca lo había escuchado en mi reciente equipo, por lo que fue toda una sorpresa descubrir la calidad de esta grabación y que contiene un montón de sonidos en frecuencias por debajo de los 30 Hz, lo que hace que permanezcan inaudibles para un estéreo convencional.
Por ejemplo, a más de uno sorprenderá saber que el ritmo del corazón con el que empieza el disco se mantiene, a distintos volúmenes, durante todo el disco, si bien, en muchos momentos es una pulsación que "se siente" más que se oye.


Así es!!! En su día me compré esta edición y es toda una experiencia escucharla en la capa "surround"  :tanque: :tanque: :tanque:

Lo pondré cuando finalice la nueva vuelta que le estoy dando al 666 de Aphrodite's Child
¡Al final conseguimos viciarte con Vangelis!

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


jolubur

Cita de: tommy en 17 de Abril de 2017, 19:36:29 PM
Cita de: jolubur en 17 de Abril de 2017, 09:25:33 AM
Cita de: tommy en 16 de Abril de 2017, 20:39:00 PM
Cita de: tommy en 15 de Abril de 2017, 11:10:10 AM
Sigo con Jethro Tull:




Acabo de escuchar la "quad mix" que viene en el segundo DVD y es realmente curiosa, con bastantes diferencias respecto al disco original en estéreo

[/center]
Lo cierto es que esto de las "quad mix" originales tiene su miga. Yo estoy disfrutando mucho con ellas desde que las descubriera en la caja de Chicago. En la cajota de Pink Floyd se incluye la quad de Atom Heart Mother y de Echoes, en esta serie de Jethro también han salido varias y también se están incluyendo en las ediciones de luxe de los primeros discos de Rick Wakeman. Es un formato que se está recuperando ahora, con motivo de los DVD-A y los 5.1.
Sin embargo, por si hay alguien que le interesa este tema, una recomendación. Hay que recalibrar los equipos. El Quad nada tenía que ver con el 5.1 DTS, ya que el primero estaba pensado para que existieran 4 altavoces, cada uno de los cuales reproducía pistas diferentes con rango "completo". Quiero decir que, si se quiere oír el quad tal y como fue concebido hay que evitar cortar los altavoces surround (no te digo los frontales), ya que en el quad no existía subwoofer y cada altavoz daba el rango completo. Pasar el quad por el 5.1 es hacerle un tratamiento que no corresponde.
Lo cierto es que cada vez estoy más convencido de que eso de cortar los altavoces, a menos que tengas unos satélite de esos que bajan poco en graves, es una aberración y lo suyo es que cada altavoz de todos los sonidos y dejar el subwoofer para lo que está pensado, para el canal .1, es decir, de bajas frecuencias.
No hay nada como colocar una silla en el centro de la habitación y poner una mezcla quad con los cuatro altavoces sonando con todo su rango y a pleno pulmón. Es una inmersión total.
Ayer escuché Echoes así y es algo por lo que habría que cobrar entrada.


Efectivamente, con los cuatro altavoces a 90º. En algunas ediciones venía la advertencia de colocar así altavoces y oyente: "como el -5- de un dado" (así venía en la edición Quad del primero de la ELO)

Yo lo que hago es ajustar volúmen disminuyendo el nivel de salida de los "traseros" (surround), ayudado con mi móvil y un programita llamado "sonómetro" que me pasó un estimado forero.... Si lo ajustase directamente en el equipo a "cuadrafónico", debebería sentarme al "5" y con las dimensiones de mi habitación es algo no me puedo permitir  :banghead:

Por cierto, muy recomendables las ediciones cuadrafónicas que acompañan las ediciones CD+DVD de Free Hand e Interview' de Gentle Giant y ese primer disco de la ELO
Por no enmarañar este hilo, llevo este tema al que ya hay abierto sobre "equipos multicanal".

jolubur


Hoy estaré con los, quizás, para mi tres mejores discos de Joni Mitchell
Y es que yo, al contrario que la mayor parte de la gente, no sólo me gustan menos sus primeros discos sino que, de facto, hasta "Court and Spark" tengo serios problemas con Joni Mitchell.
No me gusta nada el folk "a la Joan Baez" que practicaba. Con esa voz tan aguda y llena de florituras y gorgoritos. Blue es un gran disco de canciones, sin duda, pero me gustan muchísimo más las versiones que aparecen posteriormente en discos donde regraba algunos de sus temas.
a mi la Joni Mitchell que me gusta es la jazzística no la folk.

icrp1961

Ahora esto:

Richard Pinhas - Reverse

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

tommy

Cita de: sahagun en 19 de Abril de 2017, 07:22:02 AM
Cita de: tommy en 07 de Abril de 2017, 15:27:43 PM
Cita de: jolubur en 07 de Abril de 2017, 13:46:50 PM

Ayer un buen amigo, conocedor de mi amor por Pink Floyd y que carecía de este disco en versión original, me regaló la copia que tenía en prístino estado.
Se trata de la versión en SACD que sacaran con motivo del 30 aniversario en 5.1 y que ahora mismo no es fácil, ni barato, de conseguir.
Tenía conocimiento y presencia de esta grabación porque otro amigo (forero, en este caso) hace algunos años, tuvo a bien regalarme una copia en verbatin del mismo.
Hacía tiempo que no lo escuchaba y, de facto, nunca lo había escuchado en mi reciente equipo, por lo que fue toda una sorpresa descubrir la calidad de esta grabación y que contiene un montón de sonidos en frecuencias por debajo de los 30 Hz, lo que hace que permanezcan inaudibles para un estéreo convencional.
Por ejemplo, a más de uno sorprenderá saber que el ritmo del corazón con el que empieza el disco se mantiene, a distintos volúmenes, durante todo el disco, si bien, en muchos momentos es una pulsación que "se siente" más que se oye.


Así es!!! En su día me compré esta edición y es toda una experiencia escucharla en la capa "surround"  :tanque: :tanque: :tanque:

Lo pondré cuando finalice la nueva vuelta que le estoy dando al 666 de Aphrodite's Child
¡Al final conseguimos viciarte con Vangelis!

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


Totalmente.... !!!!