Hace tiempo que leí un articulo escrito por Richard Pinhas sobre el uso del tiempo en música.
Básicamente hacía referencia a dos maneras, Aeon y Kronos, que denotan la ausencia y presencia de pulso rítmico.
En el campo del minimalismo, La Monte Young es puro Aeon mientras que Steve Reich es puro Kronos.
Si nos acercamos a algo perfectamente reconocible por muchos en este foro, los soundscapes de Robert Fripp son puro Aeon mientras que una pieza como "Fracture" de King Crimson es puro Kronos.
Dentro de King Crimson, lo que diferencia las improvisaciónes de THRaKaTTaK de las efectuadas por los sucesivos projeKcts (Two, One, Four, Three, X y Six) es que las primeras son Aeon y las segundas Kronos.
Zeit, de Tangerine Dream es puro Aeon mientras que Autobahn de Kraftwerk es puro Kronos.
Incluso en un mismo disco, como el Timewind de Klaus Schulze, "Wahnfried 1883" es Aeon mientras que "Bayreuth Return" es Kronos.
Creo que con estos ejemplos basta y sobra.