Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 22 de Octubre de 2013, 08:05:48 AM
Hola.

En un momento dado de esta tarde cuando vuelva de una reunión de un panel de expertos (son cosas del trabajo, el nombre suena mejor de lo que es) sonará esto.

Arve Henriksen - Cartography


Es un interés un tanto "bastardo", ya que no sólo se trata de un ECM desconocido (para mi) sino que, además,  este artista es un colaborador reciente de David Sylvian. Y Sylvian aparece en dos piezas de este disco.

Nos leemos.
Hola.
Lo voy a "archivar", pero tiene momentos de una enorme belleza. Recomendado.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Hola.

Ahora.

Judy Dyble - Flow and Change


"Two Goes into Four. Two Times, No More".

Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 29 de Octubre de 2013, 08:01:35 AM
Cita de: icrp1961 en 17 de Octubre de 2013, 20:48:14 PM
Cita de: icrp1961 en 08 de Octubre de 2013, 16:33:28 PM
Hola.

G.F. Fitz-Gerald - Mouseproof


Judy Dyble canta en un tema.

Nos leemos.
Hola.
Hace un rato, es el que puse después.
Nos leemos.
Hola.
Anoche.
"One and one and one is three".
Es un disco que va de menos a más. Es decir, conviene esperar antes de salir huyendo y quitarlo.
Nos leemos.
Hola.
"Two goes into Four,Two Times No More".
Escucha antes de "archivarlo". Creo que al Gran Visir Ramjur le llamaría la atencion este disco.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 06 de Octubre de 2013, 12:17:27 PM
Hola.

Elton Dean, Sophia Domancich - Avant


El tristemente desaparecido Elton Dean aparece en decenas de discos y éste es otro de ellos. Piano y saxo en directo con dos temas de cada uno.

Nos leemos.
Hola.
"Two Goes into Four, Two Times, No More".
Fabuloso directo para "archivar".
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 02 de Noviembre de 2013, 19:53:28 PM
Hola.

Los siguientes discos, pero no necesariamente en este orden, serán:

BASta! - In Root

Valentin Clastrier - Hérésie / Le Bûcher de Silences

Ángel Ontalva & Vasco Trilla - En directo en el Festival L.E.M / Marc Egea & Ángel Ontalva - En directo en El Arco de la Virgen

Ahora suena Hérésie, luego lo harán las dos grabaciones October Equus Related, BASta! y de nuevo Clastrier.

Nos leemos.
Hola.
De nuevo con ello.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Yo repito también con el "Hérésie" del francés antes de meterme con "Le bûcher..."

Valentin Clastrier - Hérésie (1991)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Hemispheres

"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

edumalavida

Cita de: Hemispheres en 03 de Noviembre de 2013, 17:24:37 PM
:cascos: :cascos: :cascos: :cascos:

Estos japos son la hostia! :contento3: :contento3:

¡Poned el nombre y el disco, coñe! :latigo: Suponía que eran Shibusa, pero hay que andar googleando las imágenes (y esto va también por el Coronel y sus portadas "más allá de lo raruno", posteadas sin indicaciones :enfadadisimo:)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

nostromo

No conozco nada de esta última página del hilo, mi ignorancia no tiene límites  ^-^

Yo acabo de ponerme otro cd de la cajita de Le Orme, el fabuloso Felona e Sorona :notworthy:



:buenaaaaasss:

Ignacio

Cita de: edumalavida en 03 de Noviembre de 2013, 17:30:38 PM
Cita de: Hemispheres en 03 de Noviembre de 2013, 17:24:37 PM
:cascos: :cascos: :cascos: :cascos:

Estos japos son la hostia! :contento3: :contento3:

¡Poned el nombre y el disco, coñe! :latigo: Suponía que eran Shibusa, pero hay que andar googleando las imágenes (y esto va también por el Coronel y sus portadas "más allá de lo raruno", posteadas sin indicaciones :enfadadisimo:)

SHIBUSASHIRAZU: "SHIBURYU" (1999)  :upss:

Y es mi favorito de los que he escuchado de los japoneses. Muy, muy recomendable Edu  :ok:

nostromo


David Fresno

Cita de: icrp1961 en 02 de Noviembre de 2013, 09:07:22 AM
Cita de: David Fresno en 01 de Noviembre de 2013, 16:25:53 PM
Miroslav Vitous - Infinite Search (1970)

Hola.
Estupendo disco. Muy muy, muy bueno. Hiperecomendable.
Pero ¿para cuando la reedicion de Mountain in the Clouds? Es el mismo álbum con una corta pieza adicional.
Nos leemos.

Yo tengo una reedición de Infinite Search por parte del sello Embryo Records y aporta un total de siete temas al incluirse como bonus la pieza Cérečka. No es cardboard sleeve ni minirréplica pero es una edición ja-po-ne-sa con su correspondiente obi strip.

Ignacio

Cita de: zuffantignacio en 03 de Noviembre de 2013, 17:49:32 PM
Cita de: edumalavida en 03 de Noviembre de 2013, 17:30:38 PM
Cita de: Hemispheres en 03 de Noviembre de 2013, 17:24:37 PM
:cascos: :cascos: :cascos: :cascos:

Estos japos son la hostia! :contento3: :contento3:

¡Poned el nombre y el disco, coñe! :latigo: Suponía que eran Shibusa, pero hay que andar googleando las imágenes (y esto va también por el Coronel y sus portadas "más allá de lo raruno", posteadas sin indicaciones :enfadadisimo:)

SHIBUSASHIRAZU: "SHIBURYU" (1999)  :upss:

Y es mi favorito de los que he escuchado de los japoneses. Muy, muy recomendable Edu  :ok:

Perdón; SHIBUSASHIRAZU: "SHIBUBOSHI" (2004) y efectivamente, discazo.

C. DOUGLAS MORTIMER

Cita de: zuffantignacio en 03 de Noviembre de 2013, 19:11:29 PM
Cita de: zuffantignacio en 03 de Noviembre de 2013, 17:49:32 PM
Cita de: edumalavida en 03 de Noviembre de 2013, 17:30:38 PM
Cita de: Hemispheres en 03 de Noviembre de 2013, 17:24:37 PM
:cascos: :cascos: :cascos: :cascos:

Estos japos son la hostia! :contento3: :contento3:

¡Poned el nombre y el disco, coñe! :latigo: Suponía que eran Shibusa, pero hay que andar googleando las imágenes (y esto va también por el Coronel y sus portadas "más allá de lo raruno", posteadas sin indicaciones :enfadadisimo:)

SHIBUSASHIRAZU: "SHIBURYU" (1999)  :upss:

Y es mi favorito de los que he escuchado de los japoneses. Muy, muy recomendable Edu  :ok:

Perdón; SHIBUSASHIRAZU: "SHIBUBOSHI" (2004) y efectivamente, discazo.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Discazo, por cierto...

AnthonyGil

Cita de: nostromo en 03 de Noviembre de 2013, 18:13:07 PM
Me paso al producto nacional, Omni :aplausos:




:buenaaaaasss:

Buen disco nostromo. :ok: Mi favorito de siempre (a pesar de la pruducción), es el primero Tras el Puente. En éste se nota ante todo una pasión inconmesurable. A ver cuando se deciden Mike Starry y cia a lanzar el siguiente trabajo (titulado como Crónicas del Viento).
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

C. DOUGLAS MORTIMER

Cita de: David Fresno en 03 de Noviembre de 2013, 18:19:15 PM
Cita de: icrp1961 en 02 de Noviembre de 2013, 09:07:22 AM
Cita de: David Fresno en 01 de Noviembre de 2013, 16:25:53 PM
Miroslav Vitous - Infinite Search (1970)

Hola.
Estupendo disco. Muy muy, muy bueno. Hiperecomendable.
Pero ¿para cuando la reedicion de Mountain in the Clouds? Es el mismo álbum con una corta pieza adicional.
Nos leemos.

Yo tengo una reedición de Infinite Search por parte del sello Embryo Records y aporta un total de siete temas al incluirse como bonus la pieza Cérečka. No es cardboard sleeve ni minirréplica pero es una edición ja-po-ne-sa con su correspondiente obi strip.

Mi edición también tiene el séptimo tema tal y como se sacó en MOUNTAIN IN THE CLOUDS... en cualquier caso, discazo... fusión, jazz-rock, momentos puramente free.... Joe Henderson tiene poco protagonismo pero cuando toca... madre de Dios... y el señor MIROSLAV parece que se quitó los huesos de los dedos para poder puntear mejor todavía... brutal.

nostromo

Cita de: AnthonyGil en 03 de Noviembre de 2013, 20:48:01 PM
Cita de: nostromo en 03 de Noviembre de 2013, 18:13:07 PM
Me paso al producto nacional, Omni :aplausos:




:buenaaaaasss:

Buen disco nostromo. :ok: Mi favorito de siempre (a pesar de la pruducción), es el primero Tras el Puente. En éste se nota ante todo una pasión inconmesurable. A ver cuando se deciden Mike Starry y cia a lanzar el siguiente trabajo (titulado como Crónicas del Viento).


Si que está bien, me gusta esta tipo de rock sinfónico :ok:

Y ahora acabo con el Magnification de YES, estoy de un sinfónico :victoria:



:buenaaaaasss:

Josep

Buenas noches. Repito este curioso disco, KAM-PAS-NEL-LA . Me gusta




Salud!!

David Fresno

Cita de: CORONEL MORTIMER en 03 de Noviembre de 2013, 20:49:17 PM
Cita de: David Fresno en 03 de Noviembre de 2013, 18:19:15 PM
Cita de: icrp1961 en 02 de Noviembre de 2013, 09:07:22 AM
Cita de: David Fresno en 01 de Noviembre de 2013, 16:25:53 PM
Miroslav Vitous - Infinite Search (1970)

Hola.
Estupendo disco. Muy muy, muy bueno. Hiperecomendable.
Pero ¿para cuando la reedicion de Mountain in the Clouds? Es el mismo álbum con una corta pieza adicional.
Nos leemos.

Yo tengo una reedición de Infinite Search por parte del sello Embryo Records y aporta un total de siete temas al incluirse como bonus la pieza Cérečka. No es cardboard sleeve ni minirréplica pero es una edición ja-po-ne-sa con su correspondiente obi strip.

Mi edición también tiene el séptimo tema tal y como se sacó en MOUNTAIN IN THE CLOUDS... en cualquier caso, discazo... fusión, jazz-rock, momentos puramente free.... Joe Henderson tiene poco protagonismo pero cuando toca... madre de Dios... y el señor MIROSLAV parece que se quitó los huesos de los dedos para poder puntear mejor todavía... brutal.

¡Es una locura! Este disco, el disco de Zawinul en 1970, Supernova, Moto Grosso Feio y Oddysey Of Iska de Wayne Shorter... ¡¡todos los discos que hicieron estos músicos inmediatamente antes de darse la mano en Weather Report son increíbles!!


Wayne Shorter, Miroslav Vitous y Joe Zawinul

No he escuchado el disco Purple del bajista, que aparentemente cabe en este "mogollón".  :hmm:

icrp1961

Hola.
En Purple están Zawinul y Billy Cobham, y John McLaughlin en un tema (y Shorter componiendo otro).
No sólo cabe, sino que es un predictor directo del primer álbum de Weather Report tanto como el Zawinul y más que Mountain in the Clouds.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: David Fresno en 03 de Noviembre de 2013, 18:19:15 PM
Cita de: icrp1961 en 02 de Noviembre de 2013, 09:07:22 AM
Cita de: David Fresno en 01 de Noviembre de 2013, 16:25:53 PM
Miroslav Vitous - Infinite Search (1970)

Hola.
Estupendo disco. Muy muy, muy bueno. Hiperecomendable.
Pero ¿para cuando la reedicion de Mountain in the Clouds? Es el mismo álbum con una corta pieza adicional.
Nos leemos.

Yo tengo una reedición de Infinite Search por parte del sello Embryo Records y aporta un total de siete temas al incluirse como bonus la pieza Cérečka. No es cardboard sleeve ni minirréplica pero es una edición ja-po-ne-sa con su correspondiente obi strip.
Hola.
Si no es de Atlantic, quizá sea una reedición espuria.
Por lo demás, tengo ambos discos. Infinite Search tal cual como remaster y Mountain in the Clouds en un dos en uno demencial con el debut de Chick Corea (a cambio de que desaparezca "When Face Gets Pale"). Entre los dos me apaño.
También tengo Mountain in the Clouds en vinilo.
Nos leemos,
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Hola.

Ayer, al volver de la emisora de radio donde el día 24 de noviembre emitiremos la segunda parte del especial Phil Miller, rompí mis intenciones previas (que retomaré esta tarde) y escuché estos dos discos:

Robert Wyatt - '68 / Charles Lloyd - Soundtrack


Nos leemos
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Jano

Cita de: icrp1961 en 04 de Noviembre de 2013, 08:26:16 AM
Hola.

Ayer, al volver de la emisora de radio donde el día 24 de noviembre emitiremos la segunda parte del especial Phil Miller, rompí mis intenciones previas (que retomaré esta tarde) y escuché estos dos discos:

Robert Wyatt - '68 / Charles Lloyd - Soundtrack


Nos leemos

hay podcast o algo así de eso, icrp?  ::)

icrp1961

Hola
De la primera parte, no sé si el locutor lo subió. De la segunda espero que haya.
Se procurará, en cualquier caso.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Jano

buenos díashasta hace un momento


ahora